logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 189221 veces)

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 819
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #750 en: 15 de Mayo de 2018, 22:49:35 »
Las cartas de habilidad se juegan en cualquier momento sin gastar acción, asignando sus símbolos a una prueba y aplicando posibles beneficios descritos (si obtienes éxito roba una carta x ej.) El resto de cartas las juegas de dos formas:
1- Como parte de una acción, pagando su coste (olvida los símbolos)
2-Como apoyo a una prueba de habilidad tuya o de otro jugador en la misma localización. No pagas su coste, aplicas el bonus según los símbolos, y la descartas.
Los iconos son exclusivamente para añadir a una tirada y descartar. En la mesa no existen iconos, solo el texo.

De eventos y tal, ten en cuenta que no vas a tener pasta o no vas a tener slots para bajar todo, así que se quedarían inútiles en la mano ocupando sitio... Usar los iconos te permite que esas cartas se puedan descargar de un forma util y buscar cartas mejores... O al menos sobrevivir otro turno

Entonces, ¿puedo usar cualquier carta, como el amuleto de Wendy, pagando su coste, usando solo sus iconos y luego descartarla? No he visto eso en las reglas


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk


anchamo

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #751 en: 15 de Mayo de 2018, 23:52:30 »
Las cartas de habilidad se juegan en cualquier momento sin gastar acción, asignando sus símbolos a una prueba y aplicando posibles beneficios descritos (si obtienes éxito roba una carta x ej.) El resto de cartas las juegas de dos formas:
1- Como parte de una acción, pagando su coste (olvida los símbolos)
2-Como apoyo a una prueba de habilidad tuya o de otro jugador en la misma localización. No pagas su coste, aplicas el bonus según los símbolos, y la descartas.
Los iconos son exclusivamente para añadir a una tirada y descartar. En la mesa no existen iconos, solo el texo.

De eventos y tal, ten en cuenta que no vas a tener pasta o no vas a tener slots para bajar todo, así que se quedarían inútiles en la mano ocupando sitio... Usar los iconos te permite que esas cartas se puedan descargar de un forma util y buscar cartas mejores... O al menos sobrevivir otro turno

Entonces, ¿puedo usar cualquier carta, como el amuleto de Wendy, pagando su coste, usando solo sus iconos y luego descartarla? No he visto eso en las reglas


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

Claro. Tras vuestra explicación ha vuelto a leer el apartado de las reglas y ahora si lo pillo.

Gracias!!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #752 en: 16 de Junio de 2018, 22:52:28 »
He jugado esta tarde el primer escenario de la campaña de la caja básica y me ha quedado una duda, qué diferencia hay entre la forma de avanzar el acto 1a y 2a?

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2355
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #753 en: 16 de Junio de 2018, 23:20:43 »
En el acto uno tenéis que tener 2 pistas por jugador y entregarlas entre todos en el turno de cualquier jugador y cuando queráis. En el segundo acto tenéis que estar en una localización concreta y al finalizar la ronda sólo aquellos que este en dicha localización podrán entregar las pistas necesarias, que en este caso son 3 por jugador.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Lacustre

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 345
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #754 en: 17 de Junio de 2018, 11:57:01 »
Pregunta: Mejor combo de investigadores para El legado de Dunwich?

Meeple_Azul

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #755 en: 17 de Junio de 2018, 16:24:25 »
Hola hoy nos ha surgido una duda con respecto a las cartas de apoyo agotadas. Me ha salido una debilidad que agota todos mis apoyos y mi duda es, ¿puedo seguir obteniendo los beneficios de un apoyo así como activar sus acciones aunque este esté agotado si en su texto como requisito para usar esa carta no hay que agotarla? O dicho de otra manera, ¿ Si una carta de apoyo, la cual no tiene en su texto que haya que agotarla para usarla se agota por un evento de juego, puedo seguir usándola?

Un saludo y gracias.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2355
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #756 en: 17 de Junio de 2018, 16:34:42 »
Puedes seguir usando sus efectos permanentes, como por ejemplo el policía te sigue dando el +1 a fuerza esté agotado o no, pero no sus acciones.
« Última modificación: 17 de Junio de 2018, 17:11:55 por NETes »
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #757 en: 17 de Junio de 2018, 16:49:40 »
Dos dudas más:

-A la hora de entregar pistas por investigador, puede entregar uno solo todas las pistas necesarias?
-Si un enemigo te hace dos daños, puedes asignar un daño a un aliado y otro al personaje? Puedes asignar 2 daños a un aliado si solo tiene uno de vida?

Gracias!

Meeple_Azul

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #758 en: 17 de Junio de 2018, 16:50:11 »
Puedes seguir usando sus efectos permanentes, como por ejemplo el policía te sigue dando el +1 a fuerza esté agotado o no, pero no sus acciones.

Ni siquiera si son acciones de rayito?

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2355
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #759 en: 17 de Junio de 2018, 16:52:38 »


Dos dudas más:

-A la hora de entregar pistas por investigador, puede entregar uno solo todas las pistas necesarias?
-Si un enemigo te hace dos daños, puedes asignar un daño a un aliado y otro al personaje? Puedes asignar 2 daños a un aliado si solo tiene uno de vida?

Gracias!

1. Sí
2. Sí, el daño que no puedes asignar a un aliado es el daño directo. No, te tendrías que comer 1 de daño.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2355
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #760 en: 17 de Junio de 2018, 17:09:23 »
Puedes seguir usando sus efectos permanentes, como por ejemplo el policía te sigue dando el +1 a fuerza esté agotado o no, pero no sus acciones.

Ni siquiera si son acciones de rayito?
Perdón, no veo en ningún sitio que una carta agotada no puedas usarla. Lo único que no puedes hacer es usar habilidades que requieran agotarla,como bien has dicho al principio.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #761 en: 18 de Junio de 2018, 03:02:44 »
-Puedo meter a Lita Chandler en el mazo después del primer escenario de la campaña "La noche de la fanática"?
-Las cartas de escenario que dan puntos de victoria siempre se añaden o hay que conseguir todas las pistas?
« Última modificación: 18 de Junio de 2018, 03:16:43 por Servasky »

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 819
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #762 en: 18 de Junio de 2018, 07:59:28 »
-Puedo meter a Lita Chandler en el mazo después del primer escenario de la campaña "La noche de la fanática"?
-Las cartas de escenario que dan puntos de victoria siempre se añaden o hay que conseguir todas las pistas?
-Para poder meter personajes de campaña en el mazo (en la parte superior derecha tienes su correspondiente icono, Lita creo que una antorcha) lo debe especificar la propia guia en una resolución. No se pueden adquirir de otra forma.
-Debes conseguir todas las pistas.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk
« Última modificación: 18 de Junio de 2018, 08:01:04 por Txus78 »

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #763 en: 19 de Junio de 2018, 15:38:40 »
-Si robas la debilidad que hace perder todos los recursos en la fase final de ronda, el recurso que ganarías en ese momento también lo pierdes?

-Los contadores de plan solo se comprueban en la fase de mitos? O en cualquier momento que haya el número necesario se avanza?

Gracias!

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2355
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #764 en: 19 de Junio de 2018, 15:52:12 »
Robas la debilidad, la resuelves (te quedas sin recursos) y robas un recurso.

En principio, al comenzar la fase de mitos añades un marcador y cuentas si has llegado. Si se llega en otro momento, incluso en la propia fase de mitos no se cuentan los marcadores a no ser que diga lo contrario la carta.  Debe poner algo como "esto puede hacer avanzar el plan"
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición