logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 147867 veces)

sugusrojo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #885 en: 12 de Diciembre de 2018, 21:21:04 »
Hola!
Desde que empecé a jugar (3 o 4 partidas) no sé si estoy haciendo bien las cosas.

Por ejemplo, estoy jugando con "Roland Banks" que tiene de base 4 de ataque.

Yo bajo la carta de "Perro Guardian" (Pagando 3 de recursos)



Yo pensé que al bajarla (en tu zona de juego) y al tener esa carta un icono de habilidad de ataque, automáticamente me da un valor +1 de ataque , dando un valor de cada ataque de 5 en total (4 de base + 1 de perro guardian)

¿Es así?


Lathaiga

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #886 en: 12 de Diciembre de 2018, 21:27:31 »
No, una vez bajas la carta a la mesa pierde los iconos de habilidad y juegas la carta por su texto.

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 662
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #887 en: 12 de Diciembre de 2018, 22:43:02 »
Tengo una duda, no de mecánicas sino más bien de cómo jugais una campaña. Después de leer en varias páginas veo que hay distintas formas de hacerlo.

Por un lado hay gente que, como yo, juega una partida al escenario X, y sea como sea, pasa al siguiente escenario, por mal o bien que haya ido. De hecho alguna vez he estado tentado de repetirlo, porque me he quedado cerca de conseguirlo, o porque me ha pasado alguna putada (como que palme Duque llevando a Pete Cubo de Basura) pero he seguido a pesar de ello.

Por otro lado, veo que hay gente que juega un escenario, para probar, y lo vuelve a jugar después, y ya si eso continua la campaña.

¿como lo hacéis vosotros?

Robert Blake

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6017
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Ameritrasher Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #888 en: 12 de Diciembre de 2018, 23:36:09 »
Tengo una duda, no de mecánicas sino más bien de cómo jugais una campaña. Después de leer en varias páginas veo que hay distintas formas de hacerlo.

Por un lado hay gente que, como yo, juega una partida al escenario X, y sea como sea, pasa al siguiente escenario, por mal o bien que haya ido. De hecho alguna vez he estado tentado de repetirlo, porque me he quedado cerca de conseguirlo, o porque me ha pasado alguna putada (como que palme Duque llevando a Pete Cubo de Basura) pero he seguido a pesar de ello.

Por otro lado, veo que hay gente que juega un escenario, para probar, y lo vuelve a jugar después, y ya si eso continua la campaña.

¿como lo hacéis vosotros?
A pelo. Escenario sobre la mesa pesa. Esto es Arkham, aquí no hay ensayos que valgan. Así vamos, todos los investigadores locos a dos escenarioa de terminar la campaña de Carcosa. XD
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

JuanmiJaen

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Canciones para el Vino
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #889 en: 12 de Diciembre de 2018, 23:46:27 »
Directamente, viniendo del rol, es lo que se espera: prepararte lo mejor posible para cualquier cosa que pudiera pasar. Otra cosa ya es rejugarlo, pero ahí ya sabes a qué atenerte y con qué prepararte. Peeeeeero la primera vez... ¡esa es la importante!

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Nada es verdad. Todo está permitido.

raik

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #890 en: 13 de Diciembre de 2018, 09:30:50 »
Yo también salga lo que salga. Para eso existe la opción de desistir, si no sería tan fácil como jugártela todo el rato a ver si suena la flauta, total, no hay consecuencias...Los que hacen eso han jugado mucho señor de los anillos me da a mi.

sugusrojo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #891 en: 13 de Diciembre de 2018, 22:00:30 »
¡Gracias por todo!
Me queda algunas dudas ahora:

Terminé el primer escenario del juego Core.
Al avanzar al siguiente escenario mi pregunta es:

¿Qué hago con mi zona de juego de mi investigador  y el mazo de encuentros?
Me refiero a las cartas bajadas (apoyo), mi mazo, la zona de descarte, mazo de encuentros (tanto bajadas como aun no jugadas o que no salieron), etc
¿Queda tal cual como estan? ¿O junto todo y lo barajo de nuevo, listo para empezar con 0 cartas bajadas en este nuevo escenario?
------------------------------------------
Si compro una expansión (The Dunwich Legacy por ejemplo), al terminar un escenario o compaña ¿Puedo agregar cartas neutrales de esa nueva expansión a mi maso de cartas / volver a armar el maso? respetando el máximo de 30 cartas. Ejemplo, la expansión agrega una carta Cachiporra

o dicho de otra forma:
Si tengo el juego core y estoy jugando la campaña
 ¿En que momento puedo agregar/elegir las nuevas cartas (Cachiporra por ejemplo) de la expansión? ¿Tengo que empezar si o si de nuevo la campaña si agrego cartas de la nueva expansión?

Espero haber sido claro

Viyullas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Goblin Tramposo
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #892 en: 13 de Diciembre de 2018, 23:56:10 »
Si lees la guia de la camapaña te dice que tienes que hacer con el mazo de enemigos (crear uno nuevo para la siguiente mision) y con el tuyo (si has ganado experiencia puedes comprar cartas y segun el resultado del escenario posiblemente te obliguen a meter alguna carta adicional)
Despues vuelves a montar tu mazo, sigues leyendo la campaña y haces lo que te diga.


Sobre cuando agragar cartas nuevas... en cualquier momento.
"YO" (que quede claro que no es una regla oficial, sino como yo lo hago) lo que hago es, que cuando empiezo una campaña decido con que cartas de jugador voy a jugar, y hasta que no acaba no meto mas.
Por ejemplo, para el core juego con las que tenia cuando emepece a jugarla... todo lo de dos cores y toda la camapaña de dunwich. Y aunque a mitad de la campaña compre nuevas cartas ya no las meto hasta que termine esa camapaña.
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2018, 23:59:18 por Viyullas »

sugusrojo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #893 en: 14 de Diciembre de 2018, 00:34:38 »
Si lees la guia de la camapaña te dice que tienes que hacer con el mazo de enemigos (crear uno nuevo para la siguiente mision) y con el tuyo (si has ganado experiencia puedes comprar cartas y segun el resultado del escenario posiblemente te obliguen a meter alguna carta adicional)
Despues vuelves a montar tu mazo, sigues leyendo la campaña y haces lo que te diga.


Sobre cuando agragar cartas nuevas... en cualquier momento.
"YO" (que quede claro que no es una regla oficial, sino como yo lo hago) lo que hago es, que cuando empiezo una campaña decido con que cartas de jugador voy a jugar, y hasta que no acaba no meto mas.
Por ejemplo, para el core juego con las que tenia cuando emepece a jugarla... todo lo de dos cores y toda la camapaña de dunwich. Y aunque a mitad de la campaña compre nuevas cartas ya no las meto hasta que termine esa camapaña.

¡Gracias! ¿Y cuales son las reglas oficiales? no lo encontré en las reglas que viene con el juego base

Lathaiga

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #894 en: 14 de Diciembre de 2018, 07:14:05 »
Nosotros, al empezar cualquier campaña seguimos la guía de creación de mazos del personaje usando todas las cartas disponibles (Core y expansiones) excepto las que tienen un punto en el nombre. Al acabar un escenario, compramos cartas nuevas y añadimos según nos diga la guía de campaña.

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

sugusrojo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #895 en: 14 de Diciembre de 2018, 20:51:40 »
Gracias por las respuestas!

La carta de  Lita Chantler ¿La puedo incluir en otra campaña, como por ejemplo Dunwich Legacy?

Lathaiga

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #896 en: 14 de Diciembre de 2018, 21:35:19 »
No, es específica de su campaña, o de cualquiera que incluya el mazo de encuentros con el dibujo de la antorcha si la guía de campaña lo pone.

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Viyullas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Goblin Tramposo
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #897 en: 15 de Diciembre de 2018, 11:14:30 »
¡Gracias! ¿Y cuales son las reglas oficiales? no lo encontré en las reglas que viene con el juego base

En la caja basica vienen 3 libros, el de aprender a jugar, la guia de camapaña de la noche de la fanatica y el libro de reglas "completo". A ese me refiero, aunque entre el aprende a jugar y la guia de camapaña ya te dan las primeras pistas sobre como construir el mazo despues del primer escenario.

Si por algun motivo no lo tienes, esta disponible para descargar en la web de FFG, pero tienes que registrarte. Ademas alli mismo encontraras las FAQ actualizadas del juego.

http://www.fantasyflightgames.es/juegos/coleccion/arkham_horror_el_juego_de_cartas

Gerb10

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 64
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #898 en: 13 de Enero de 2019, 11:04:25 »
Bueno días,

Tengo una duda acerca de la creación de mazos. Ayer jugué el primer escenario del core:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Dicha carta se queda en el mazo de quien consigue persuadir a este personaje, hemos recibido X experiencia cada uno y en unas horas empezaremos a montar los nuevos mazos. La duda, dicha carta cuenta para el tamaño del mazo?

Es probable que se haya preguntado antes, pero hay 900 respuestas.

Gracias!

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 673
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #899 en: 13 de Enero de 2019, 11:16:47 »
Bueno días,

Tengo una duda acerca de la creación de mazos. Ayer jugué el primer escenario del core:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Dicha carta se queda en el mazo de quien consigue persuadir a este personaje, hemos recibido X experiencia cada uno y en unas horas empezaremos a montar los nuevos mazos. La duda, dicha carta cuenta para el tamaño del mazo?

Es probable que se haya preguntado antes, pero hay 900 respuestas.

Gracias!
Creo recordar que no cuenta para el límite de cartas.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk