logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14525 veces)

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carta al amigo invisible 2016
« Respuesta #15 en: 19 de Noviembre de 2016, 20:26:46 »
Querido Amigo Invisible.

Solo hay dos tipos de juegos que no me suelen convencer. Los completamente cooperativos, y los de cartas. Esto no significa que si crees que un juego de este estilo podría ser interesante no me vaya a gustar. Pero es un prejuicio que suelo tener.

Por lo demás me gustan todo tipo de juegos, ya sean euros sesudos o temáticos tira dados. Normalmente me gusta que los juegos me transmitan el tema, ya sea un euro o un ameritrash propiamente dicho.

Por ejemplo de euros disfruto mucho el Forge War, el Archipélago y el Scythe, porque son euros que a mi juicio transmiten alma, un tema. De temáticos soy muy fan del Descent, del Earth Reborn o del Level 7 Omega Protocol.

Pero el Eclipse, por ejemplo, se podría decir que es mi juego favorito. Me encanta la tematica scifi, los 4x y el concepto de eurotrash.

Vamos, que sea lo que sea que se te pase por la mente seguro que aciertas, simplemente con que escojas un juego que creas que es capaz de transmitir bien su tema, lo tienes hecho.

Leibstandarte

Re:Carta al amigo invisible 2016
« Respuesta #16 en: 19 de Noviembre de 2016, 23:42:42 »
Estimado/a amigo/a invisible:
Para mí el hecho de jugar ya me llena de placer. Cualquier tipo de juego me gusta. No soy muy tiquismiquis o sea que lo que a tí te gusta seguro que a mí también.
Te lo pongo bien fácil  ;)
Gracias

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7298
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Carta al amigo invisible 2016
« Respuesta #17 en: 20 de Noviembre de 2016, 00:00:16 »
Muy buenas señor amigo invisible.   :)

Creo que conmigo lo vas a tener fácil. A pesar de que mi estilo de juegos favoritos son los wargames, juego a todo lo que cae en mis manos y nunca digo que no a una partida a un buen euro, ameritrash o temático.

Los únicos que no me gustan son los fillers y los ameritrash, y como único requisito que si me gustaría que tuvieras en cuenta es que tiene que haber traducción del reglamento al español (ya que los idiomas y yo no nos llevamos muy bien  ;D )

Por lo demás soy una persona facilona y lo que elijas será muy bien recibido.

Decirte que mi wishlist en la BGG está actualizada, pero que no es obligatorio que elijas uno de los que tengo puestos ahí  ;)

Un saludo y muchas gracias por adelantado

"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carta al amigo invisible 2016
« Respuesta #18 en: 20 de Noviembre de 2016, 04:50:40 »
Querido amigo invisible, conmigo lo tienes jodio. Ahora mismo no hay nada que me llame la atención. No quiero expansiones, tengo muchas y a lo mejor no están contabilizadas en la BGG; no quiero juegos familiares ni infantiles, mi mujer no me hace caso con los juegos y los niños no han mostrado un gran interés en la pila que tienen; no quiero abstractos ni puzzles;no quiero party games;juegos de rolear o narrar me aburren, tipo story cubes.
Me gusta el plástico, cuantos más kilos mejor, cuanto más temático mejor, ameritrash mola; los wargames de cartón no les hago ascos, aunque no estos no suelen ver mucha mesa; los eurogames están bien, aunque prefiero comprar plastiquete y ya le dejo a mis compis que encarguen ellos de pillarlos.
Si consigues dar en el clavo, me alegrarás la navidad, y sino irá directo a la próxima mathtrade como muchos otros secret santa de labsk o de la bgg, porque soy un tipo "espesialito"  ;D.
Suerte.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carta al amigo invisible 2016
« Respuesta #19 en: 20 de Noviembre de 2016, 17:11:28 »
Hola Amigo Invisible,

Un año más nos vemos metafóricamente las caras  :D

Soy fácil de contentar y todos los años me he llevado gratas sorpresas, me encanta jugar a juegos de mesa, y mi tipo de juego favorito es el siguiente: Los Divertidos  ;D . Ah, y me encantan las sorpresas. Pero voy a darte algunas pistas.

Lo que más me gusta son los wargames históricos de tablero y los euros duros, pero le doy a todo como verás en mi extensa colección. Me gustan mucho las cartas y los dados, aunque estos últimos me suelen querer poco, y mi mecánica favorita es la construcción de mazos o "deckbuiding", también es un hecho que prefiero los juegos ya contrastados que novedades que se deshinchan después de pasado el hype inicial. Puedes guiarte por mi wishlist, pero tómatela más como un consejo que como una imposición, te dejo total libertad, la valoración que hago de los juegos que he probado también te dará pistas de por donde se mueven mis gustos. Si puedo decir que hay un tipo de juego que me gusta menos que los demás serian los partys.
Ahora unos consejos prácticos, ya sabrás que vivo en Tenerife, un sitio estupendo salvo para recibir paquetes. Aquí mis tiendas de cabecera son Nymeria Comics y Comics y Mazmorras, tanto Miguel en la primera como Roberto en la segunda son buenos amigos y te atenderán si necesitas algo (me conocen por Toni  ;) ), así como el resto de sus equipos. En caso de elegir una tienda online, intenta que lo envien sin factura y sin distintivos de tienda, para que no me cobren el "impuesto revolucionario" de entrada a Canarias, y necesitarás mi DNI, si no lo has recibido, pídemelo a través del amable organizador de este fabuloso evento.

Te doy mil gracias por adelantado y estoy seguro de que acertarás. Deseo que pases unas muy felices fiestas junto a tu familia y amigos.
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2016, 17:16:51 por lagunero »

kaizox

Re:Carta al amigo invisible 2016
« Respuesta #20 en: 20 de Noviembre de 2016, 22:14:29 »
Querido amigo invisible,

Esta es la primera vez que participo, asi que voy a contarte un poco de mis gustos, me van tanto los euros como los ameritrash, aunque estos últimos son los que más fácil ven mesa en mi grupo, pienso que un buen filler nunca puede fallar para una partida rápida y soy poseedor de muchos juegos para 2 jugadores con los que juego con mi pareja.

Últimamente he descubierto los Eldritch Horror y Símbolo Arcano que se han puesto rápidamente entre mis juegos favoritos y ayer mi novia me regalo el Arkham Horror LCG que sin duda va estar en las primeras posiciones de mi top ten ya que me he echo gran fan de la temática lovecraftiana.

Por supuesto siempre estoy dispuesto a descubrir nuevos juegos que den grandes tardes con los amigos y pidan que salga a mesa.

Pues nada, ahora ya todo depende de ti, pero ya tienes una ventaja respecto a mis amigos, puedes ver en la bgg todos los juegos que ya tengo o he tenido en mi ludoteca para no repetir, que es de lo que siempre se quejan y dicen que no saben que regalarme :-)

Un saludo y mil gracias por adelantado.

Y también quiero dar un deseo para todos los participantes de que paséis unas muy felices navidades.
Si juegas con el mejor pierde como los demás.

keoga

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1011
  • Ubicación: Bilbo
  • Un esfuerzo más es un fracaso menos.
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Por si me quieres conocer algo mas
    • Distinciones
Re:Carta al amigo invisible 2016
« Respuesta #21 en: 20 de Noviembre de 2016, 23:29:23 »
Querido amigo invisible.

Te lo voy a poner dificil... Ya lo siento. La verdad es que cuando algo me gusta, me muevo bastante para conseguirlo. Mi vicio son los ameritrash. Me apasionan las miniaturas y los juegos con minis. Pero también voy al otro extremo. Los partys los disfruto mucho y algún euro también.

Uno de mis defectos es que si un juego no me entra, lo odio para toda la vida. Jungle speed, notredame y carcassone entre ellos. No puedo decir que sean malos juegos, solo que no me gustan, me hechan para atras.

Me han gustado mucho últimamente los siguientes: El banquete de Odín, Warhammer quest silver tower, codigo secreto, incomodos invitados y codenames. Como ves, juegos muy diferentes entre sí.

¿Y que puede tener de bueno que sea yo tu objetivo? Pues, francamente, que no te va a ser dificil indagar un poco y que gente que me conoce te heche una mano.
Puedes mirar mi perfil de BGG que lo tengo bastante al día. También mi wishlist de planetongames o preguntar a alguno de los foreros con los que mas me relaciono: Gambito, Vega72,...

En última instancia, puedes visionar este video de youtube, en el que tuve el privilegio de ser el primer "friki del mes" del canal de hardhead:


Si disfrutas tanto como yo de indagar sobre tu target, igual te lo pasas bien y no es tan marron...

Un saludo y mil gracias por el tiempo que me vas a dedicar.

¡¡¡Feliz navidad!!!

“Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”

Br0k3r

Re:Carta al amigo invisible 2016
« Respuesta #22 en: 21 de Noviembre de 2016, 02:03:48 »
Apreciad@ amig@ invisible,
Somos una pareja jugona y este es nuestro segundo año consecutivo que participamos. Trataremos de darte algunas pistas sobre nuestros gustos:

- Casi siempre jugamos a 2 jugadores, en pareja, aunque también a veces jugamos a 4. Por lo que es muy importante que el juego que elijas escale perfectamente a dos jugadores, pero estaría muy bien si admite más jugadores.
- Aunque uno de nosotros juega mucho en solitario (casi siempre al ESDLA y Arkham Horror lcg), nada de juegos para un sólo jugador que aquí somos 2 .
- Nos gustan los juegos temáticos, cooperativos, eurogames y ameritrash. En especial juegos con una complejidad media-dura. Aquí la pista no es muy grande, pero mejor puedes ver en nuestra colección qué juegos tenemos y cuáles han salido para hacerte una ligera idea si quieres. Mi usuario en la bgg es br0ker.
- Respecto al idioma, no nos importa si en lugar del español (aunque preferimos éste) está en inglés, pero que las reglas estén disponibles para descargar en español.

Esperamos haberte ayudado algo dentro de lo posible, aunque el trabajo de investigación te toca a ti. No obstante, ten bien presente que elijas lo que elijas, estará bien elegido, confiamos en ti.
Un saludo, AI.

calamar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Jaén
  • Qué solo está Sinhué...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A ocho manos
    • Distinciones
Re:Carta al amigo invisible 2016
« Respuesta #23 en: 21 de Noviembre de 2016, 09:29:18 »
Queridísimo amigo invisible:
No sé si me conoces en persona... Si es así y has jugado alguna partida conmigo quizás ya sepas un poco por dónde van mis preferencias.

Me encantan todos los juegos. Sí, soy más de euro y de madera, eso es innegable, adoro los trenes y los mapas... Pero por lo demás... Me gusta en general el simple hecho de jugar a juegos divertidos, que hagan pensar un poco (o mucho) y que me permitan compartir un rato agradable con los amigos, viejos o nuevos.

He repasado mi Wishlist y está más o menos correcta. Hace mucho que estoy en el mundillo y hay muchas cosas, pero hay variedad para que al menos te hagas idea de las cosas que busco. Aunque elijas un juego que no esté en mi Wishlist no te preocupes, hay muchos que me encantarían y que no están ahí... Porque hay muchos que me gustarían.

Últimamente no tengo mucho tiempo para jugar pero sigo alimentando mi colección porque me he vuelto muy coleccionista, a mi pesar porque me gustaría jugar más a todo lo que tengo... Pero bueno. La colección en sí misma también me encanta y me entretiene. Organizar, embolsar, enfundar, revisar componentes, leer reglas... Todo me gusta. :)

¿Algo más? Pues nada, sólo darte las gracias por tu esfuerzo y por el tiempo que me dediques en estas fechas. Yo seré feliz con la sorpresa y con el juego que elijas.

Te lo pongo fácil, creo. Si es que soy muy facilón.
Recibe un saludo y te deseo, anticipadamente, que pases una buena navidad y que tu amigo invisible sea tan fantástico al menos como el mío.   ;)
Alex

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1373
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carta al amigo invisible 2016
« Respuesta #24 en: 21 de Noviembre de 2016, 12:50:03 »
Buenos días a todos! y en especial a mi amigo invisible!

Te escribo para que me conozcas un poco más. Este es mi primer año ya que llevo poco en este mundo, pero lo he pillado con muchas ganas...Estoy jugando a todo tipo de juegos y quizás mi gusto aun no está muy definido, lo cual te lo pondrá más fácil porque aciertas seguro (siempre que no esté en castellano, ya que lo de los idiomas no lo cojo con cariño)

En mi wishlist estoy intentando actualizarlo con los que he jugado y me van gustando... pero si me sorprendes con alguno que no esté en la lista y pienses que me puede gustar sería genial. Quizás los que más me han gustado hasta el momento son el Five Tribes, el Scythe, el Glande, Troyes.

Muchas gracias por todo.
Felices fiestas!

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carta al amigo invisible 2016
« Respuesta #25 en: 21 de Noviembre de 2016, 15:15:34 »
Buenos días a todos! y en especial a mi amigo invisible!

Te escribo para que me conozcas un poco más. Este es mi primer año ya que llevo poco en este mundo, pero lo he pillado con muchas ganas...Estoy jugando a todo tipo de juegos y quizás mi gusto aun no está muy definido, lo cual te lo pondrá más fácil porque aciertas seguro (siempre que no esté en castellano, ya que lo de los idiomas no lo cojo con cariño)

En mi wishlist estoy intentando actualizarlo con los que he jugado y me van gustando... pero si me sorprendes con alguno que no esté en la lista y pienses que me puede gustar sería genial. Quizás los que más me han gustado hasta el momento son el Five Tribes, el Scythe, el Glande, Troyes.

Muchas gracias por todo.
Felices fiestas!
:o

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carta al amigo invisible 2016
« Respuesta #26 en: 21 de Noviembre de 2016, 15:22:06 »
Buenas AI,

soy fácil no sufras juego de todo , eso si te pediré algo para mi no para mis peques, tengo mayoría de euros porque mi pareja son sus preferidos.  Pero pocos juegos me decepcionan. Por tanto indaga pregunta a quien desees y seguro que aciertas.

Un saludo!

Un abrazo

Maltzur  Baronet

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carta al amigo invisible 2016
« Respuesta #27 en: 21 de Noviembre de 2016, 15:29:39 »
Yo a mi carta me permito añadir que si quereis preguntar a alguien por consejo hablad con kalisto69. Si el dice que me molara es muy dificil que no lo haga. De momento las ha acertado todas XD

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re:Carta al amigo invisible 2016
« Respuesta #28 en: 21 de Noviembre de 2016, 16:25:57 »
Querido Amigo Invisible,

tengo mi lista de deseados en la BGG, dispuestos según mis gustos. Igualmente, en general me gustan los eurogames que tengan mecánicas sorprendentes, así que estoy abierto a que me sorprendas con otro juego que no esté en mi lista... bueno, que tampoco esté en la lista de juegos que tengo o he tenido o están en preventa; si ya no están conmigo hay una muy buena razón para que ya no estén conmigo.

Por último si te quieres ahorrar gastos de envio, habla con Maclau, y asi le veo...


Muchas gracias y felices fiestas!!
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2016, 09:23:49 por itus »

Anduril

Re:Carta al amigo invisible 2016
« Respuesta #29 en: 21 de Noviembre de 2016, 17:04:29 »
Querido Amigo Invisible:

En esta mi segunda aventura por esta loca idea, estoy abierto y receptivo a cualquier juego que creas conveniente. Si observas mi BGGList, verás que la mayoría de juegos de mi colección son wargames de peso medio, y eurogames de peso medio/duro.

Dicho esto, tampoco hay que hacerle mucho caso, pues realmente cualquier cosa que me llegue será bivenvenida, ya que aunque mis gustos tiren más por ahí, tampoco le hago ascos a un ameritrash plastiquero o juego más familiar. Quizá lo más importante a tener en cuenta, por si pudiese abrir alguna puerta en cuanto a elección de juego, es que no tengo ningún problema en recibir un juego en inglés con dependencia del idioma.

Por lo demás, espero alguna sorpresa por tu parte... yo intentaré hacer lo propio con el receptor que recogerá mi elección.