logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 384 veces)

Flamman

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 83
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos Creados
    • Distinciones
Airplane Terror
« en: 23 de Noviembre de 2016, 03:02:06 »
Buenas compis.

Traigo un proto rápido ágil y estratégico a más no poder, aunque si es verdad que te pueden joder la estrategia cuando menos lo esperas.  8) 8) 8) 8)

Juego de mesa combinado con cartas que son lo más importante.

Historia:
Un avión ha sido invadido por varios ladrones peligrosos, pero decidieron colarse el día menos acertado. ¿El motivo?, entre los pasajeros se encuentra un exmilitar infectado con un extraño virus re viviente, el Zombi Murray, el cual solo desea infectar a todos los humanos.

Pero no le pondrán la tarea fácil puesto que harán lo que sea para despistarlo y conseguir aterrizar con los bolsillos llenos de objetos robados y al ser posible vivos y con el antídoto en su poder.

Seis tipos de ladrones, un Zombi ex marine, y un avión de pasajeros, es cuanto hace falta para divertirse sin parar.

En esta foto, que no se aprecia muy bien (SORRY) he usado fichas de los chinos de "Juegos Reunidos Geyper" para hacer las pruebas. Ya imprimiré las fichas de los personajes en otro momento :D


La partida se completa en 5 Turnos.
El tiempo medio de cada partida oscila entre 15-20 minutos.



A tres jugadores se hace muy entretenido.

Contenido:
1 Tablero
6 cartas de “Supervivientes”
36 cartas de “Acción”
6 fichas “Superviviente”
3 motines diferentes
2 antídotos
1 marcador de “Turno”
1 tarjeta “Comienza Turno”


Preparación:
Tras colocar el tablero en el centro, se decide quién empezará la partida y debe tener a la vista el marcador “Comienza Turno”. Los turnos de los jugadores se irán haciendo en sentido a las agujas del reloj. En cada nuevo turno, el marcador se pasará al jugador que le toque.

Se barajan las seis cartas de “Personaje” y cada jugador cogerá, sin mirar, una de ellas que debe dejar frente a él boca arriba. El personaje que se haya cogido, se tendrá toda la partida. De las cartas de “Acción”, se reparten 7 cartas a cada jugador y se deja el resto a un lado.

Se colocan las fichas de “Personaje” del mismo color al de la carta que se robó en una de las tres ubicaciones superiores marcadas con un “1”, “2” o “3”. El Zombi Murray se colocará en la celda inferior derecha marcada con una “S”. Tres de los motines deben colocarse en cada una de las celdas marcadas con una moneda amarilla, y uno de los Antídotos debe colocarse en la misma celda que el Zombi (“S”).



Cómo jugar:
Dependiendo del turno jugado, éste dispone de una o más acciones (cartas que se juegan).
El primer jugador pondrá sobre la mesa, a su lado, tantas cartas de su mano como pueda en relación al turno que se esté jugando. Si no le interesa ninguna de sus cartas, podrá robar tres nuevas del mazo, pero perderá una de acción puesto que robar también cuenta como acción.

En cada RONDA se realizan dos jugadas. La primera es la colocación en orden de todas las cartas que se quieran jugar, según el turno, y la segunda es realizar la/s acciones de las cartas.

Tal como se aprecia en la siguiente imagen, en cada turno se puede jugar una serie de cartas y realizar cierta acción extra (símbolos verde y rojo). (Leer Simbología para saber más):


NOTA: Es importantísimo cumplir el orden de llegada de las fichas a una nueva ubicación. Cuando una ficha se mueva, se debe posicionar dicha ficha lo más cerca posible de la puerta por la que se entre. Si hay otro jugador en esa misma puerta, este se debe adelantar un poco y poner la ficha nueva entrante detrás de él, pegado a la puerta por la que entró. En el caso de subir o bajar, se colocará, en el caso de haber otro “Personaje”, detrás de él, y en el caso de no haber nadie lo más cerca posible de la puerta más cercano con respecto a por donde se bajó.

Algunas de las cartas de acción:


EJEMPLOS:
Turno 1: El primer jugador pondrá a su lado una carta boca arriba y se pasa el turno al siguiente jugador. El resto de jugadores hará lo mismo.
Finalizado el turno de cada jugador, se pasa a la acción.
Acción: Empezando por el primer jugador, su “Personaje” (Ficha) realiza la acción que indica la carta jugada. EL resto de jugadores hará lo mismo. Cuando una acción no es posible realizarla, simplemente no se realiza dicha acción.

Turno 2: En este turno se pueden jugar dos cartas. El primer jugador pondrá a su lado una carta boca arriba y se pasa el turno al siguiente jugador. El resto de jugadores hará lo mismo. Cuando le toque de nuevo al primer jugador, pondrá sobre su primera carta de la mesa otra carta de su mano.
Finalizado el turno de cada jugador, se pasa a la acción.
Acción: Empezando por el primer jugador, su “Personaje” (Ficha) realiza la acción que indica la primera carta jugada sobre la mesa. El resto de jugadores hará lo mismo. Cuando le toque de nuevo al primer jugador, realizará la acción de la segunda carta que depositó sobre la mesa. Cuando una acción no es posible realizarla, simplemente no se realiza dicha acción.

Turno 3: En este turno se pueden jugar tres cartas. El primer jugador pondrá a su lado una carta boca arriba y se pasa el turno al siguiente jugador. El resto de jugadores hará lo mismo. Cuando le toque de nuevo al primer jugador, y atendiendo a la imagen, pondrá sobre su primera carta de la mesa otra carta de su mano, pero boca abajo para que el resto de jugadores no se puedan anticipar. La tercera carta se jugará de forma normal, es decir, como la primera carta jugada.
Finalizado el turno de cada jugador, se pasa a la acción.
Acción: Empezando por el primer jugador, su “Personaje” (Ficha) realiza la acción que indica la primera carta jugada sobre la mesa. El resto de jugadores hará lo mismo. Cuando le toque de nuevo al primer jugador, volteará la segunda carta y realizará la acción que corresponda. Además, atendiendo a la imagen ( ), podrá realizar instantáneamente la acción especial de su carta “Personaje”.
Cuando toque por tercera vez, se realizará la acción de la tercera carta. Cuando una acción no es posible realizarla, simplemente no se realiza dicha acción.

Turno 4: En este turno se pueden jugar cuatro cartas. El primer jugador pondrá a su lado una carta boca arriba y se pasa el turno al siguiente jugador. El resto de jugadores hará lo mismo. Cuando le toque de nuevo al primer jugador, y atendiendo a la imagen, pondrá sobre su primera carta de la mesa otra carta de su mano. La tercera carta se jugará doble, pero de forma normal. Es decir, se pondrá sobre las otras cartas que se jugaron, dos cartas a la vez.
Finalizado el turno de cada jugador, se pasa a la acción.
Acción: Empezando por el primer jugador, su “Personaje” (Ficha) realiza la acción que indica la primera carta jugada sobre la mesa. El resto de jugadores hará lo mismo. Cuando le toque de nuevo al primer jugador, se realizará el extra ( ) que se trata de poner el maletín que sobraba al principio de la partida, en la misma celda que se encuentre el Sargento.
Continuará el jugador que volteará la segunda carta y realizará la acción que corresponda. Cuando toque por tercera vez al primer jugador, éste realizará la acción de las dos cartas a la vez. Cuando una acción no es posible realizarla, simplemente no se realiza dicha acción.

Turno 5: En este turno se pueden jugar cinco cartas. El primer jugador pondrá a su lado una carta boca arriba y se pasa el turno al siguiente jugador. El resto de jugadores hará lo mismo. Cuando le toque de nuevo al primer jugador, y atendiendo a la imagen, pondrá sobre su primera carta de la mesa dos cartas a la vez, pero boca abajo para que el resto de jugadores no se puedan anticipar. La tercera carta se jugará también doble, pero de forma normal. Es decir, Se pondrá sobre las otras cartas que se jugaron, dos cartas a la vez boca arriba.
Finalizado el turno de cada jugador, se pasa a la acción.
Acción: Empezando por el primer jugador, su “Personaje” (Ficha) realiza la acción que indica la primera carta jugada sobre la mesa. El resto de jugadores hará lo mismo. Cuando le toque de nuevo al primer jugador, volteará las dos cartas y realizará las acciones que correspondan. Cuando toque por tercera vez, se realizarán las acciones de las dos cartas restantes a la vez. Cuando una acción no es posible realizarla, simplemente no se realiza dicha acción.

Simbología:
Todas las cartas llevan cierto símbolo y realizan cierta acción.
NOTA: El Zombi Murray, solamente podrá ser golpeado por un jugador, siempre que éste se halle en su misma ubicación una vez él haya infectado a otro jugador. Tampoco será posible robar ningún motín si se está solo con él en la misma ubicación. Cuando comiencen de nuevo las acciones, él será nuevamente el primero en infectar.
Si al entrar a una ubicación está en ella el Zombi, este directamente infectará al jugador. Si el entra a una ubicación hay varios “Personajes”, éste golpeará al más cercano.

Es importantísimo cumplir el orden de llegada de las fichas a una nueva ubicación. Cuando una ficha se mueva, se debe posicionar dicha ficha lo más cerca posible de la puerta por la que se entre. Si hay otro jugador en esa misma puerta, este se debe adelantar un poco y poner la ficha nueva entrante detrás de él, pegado a la puerta por la que entró. En el caso de subir o bajar, se colocará, en el caso de haber otro “Personaje”, detrás de él, y en el caso de no haber nadie lo más cerca posible de la puerta más cercano con respecto a por donde se bajó.

« Última modificación: 13 de Agosto de 2017, 03:01:16 por Flamman »
NO OLVIDES VISITAR MI BLOG:
http://misjuegoscreados.blogspot.com.es

.

Flamman

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 83
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos Creados
    • Distinciones
Re:Airplane Terror
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2016, 15:44:31 »
He realizado algunos cambios que dan mejora a la jugabilidad. Espero os guste y comentéis vuestras impresiones.

Intentaré hacer una partida de muestra en vídeo para que veáis mucho mejor el resultado del juego.

Algunos de los cambios son:

Recolocados los motines al inicio de la partida (los marcados con una moneda amarilla) y puertas de pasa de una sala a otra (barras azules):


Mejorada la barra indicadora del Turno que se está jugando (ahora lleva incluido para marcar en que turno se juega y así no perderse, y además he añadido un evento más en el segundo turno):


Creada las fichas de Motin (falta el maletín, que uno inicia junto al Sargento y el otro lo soltaría también el propio Sargento en la ubicación que se encuentre al jugar el Turno 4, segunda carta):


« Última modificación: 24 de Noviembre de 2016, 18:50:52 por Flamman »
NO OLVIDES VISITAR MI BLOG:
http://misjuegoscreados.blogspot.com.es

.

Campe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Ubicación: Santa Fe, Argentina
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Airplane Terror
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2016, 15:06:40 »
Tiene pinta, me interesan los juegos pequeños de 2-3 jugadores. Una partida en video estaría bueno

gekkonidae

Re:Airplane Terror
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2016, 19:34:40 »
¿No tiene un aire a colt express? Ese con unos vagones de carton donde puedes ir por dentro o por arriba y hay un sheriff y ítems para recoger. Mirate algun video no vaya a parecerse demasiado.
A mi el tema del avion me gusta mas que el del oeste aunque hay que reconocer que los vagones son muy cukis. ;)
T I L E B Y R I N T H
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0

Yo he visto cosas que los humanos no creeríais,he visto la TV en blanco y negro,he visto móviles del tamaño de un maletín y ordenadores de 16 K,he visto nacer el PC y la www......todos esos recuerdos..........blah,

Flamman

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 83
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos Creados
    • Distinciones
Re:Airplane Terror
« Respuesta #4 en: 28 de Noviembre de 2016, 20:25:20 »
Tiene pinta, me interesan los juegos pequeños de 2-3 jugadores. Una partida en video estaría bueno
En cuanto pueda hago el vídeo que es como mejor se ve.

¿No tiene un aire a colt express? Ese con unos vagones de carton donde puedes ir por dentro o por arriba y hay un sheriff y ítems para recoger. Mirate algun video no vaya a parecerse demasiado.
A mi el tema del avion me gusta mas que el del oeste aunque hay que reconocer que los vagones son muy cukis. ;)
Viendo un vídeo del juego ese que mencionas, la verdad es que si que se parece. Eso es lo que menos me gusta de que hayan tantísimos juegos, que prácticamente está "todo" inventado y hagas lo que hagas se parece a uno u otro juego  :-X :-X :-X :-X

Lo del trenecito ese con vagones que hicieron está muy chulo.
He visto también que lo tienen en PC.

Miraré más sobre el juego no sea que encima, ahora me tachen como le pasó a Rosa Quintana con el libro aquel. La que se lió.  ;D ;D ;D
NO OLVIDES VISITAR MI BLOG:
http://misjuegoscreados.blogspot.com.es

.

Flamman

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 83
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos Creados
    • Distinciones
Re:Airplane Terror
« Respuesta #5 en: 29 de Noviembre de 2016, 16:09:22 »
He adaptado el juego más con el título. Ahora tenemos un zombi que intentará infectar a todos los personajes y unos personajes que, además de robar cuanto puedan, deberán hacerse con alguno de los antídotos y sobrevivir a la amenaza:



Se ha mejorado el diseño de las cartas:
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2016, 16:12:27 por Flamman »
NO OLVIDES VISITAR MI BLOG:
http://misjuegoscreados.blogspot.com.es

.

Flamman

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 83
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos Creados
    • Distinciones
Re:Airplane Terror
« Respuesta #6 en: 13 de Agosto de 2017, 02:59:37 »
Buenas chic@s.

Hemos estado probando el juego durante este largo tiempo (desde el último comentario), hechando partidas de vez en cuando y la verdad es que el juego funciona muy bien. No está pensado para peques dado que la estrategia se considera algo alta, aunque no pueda parecerlo, y se extresan mucho.

Jugar al tun-tun no tiene gracia ninguna, por eso mejor que los jugadores sean a partir de los 12-14 años.

Es bastante divertido, rápido y se generan cambios de pronto debido precisamente a la estrategia que se use. La forma/turno de jugar las cartas es crucial.

NO OLVIDES VISITAR MI BLOG:
http://misjuegoscreados.blogspot.com.es

.