Struggle of Empires, aunque es mejor a 7 todavía...
Cita de: Robert Blake en 24 de Diciembre de 2016, 09:50:13 Antes había un porrón de buenos juegos para 6. Hoy en día es menos común, pero sigue habiéndolos.Eso abre otro debate, igualmente válido: ¿las editoriales se han dado cuenta de que los juegos de 6+ jugadores (no-filllers) salen muchísimo menos a mesa que los de 4- y que el "nicho" de potenciales compradores, por tanto es mucho menor, y no les compensa invertir en ellos?
Antes había un porrón de buenos juegos para 6. Hoy en día es menos común, pero sigue habiéndolos.
6 es sólo mal número para eurogamers Para juegos sociales y ameritrastos, 6 es un número mágico.
Por curiosidad he estado tirando de BGG y he hecho un listado de la cantidad de juegos publicados que admiten 6 jugadores, desde el 2000 en adelante, y estos son los datos que he obtenido:Por un lado se ve que la cantidad de juegos publicados año tras año no ha parado de crecer, sin embargo, proporcionalmente los juegos que admiten 6 jugadores, sí que han ido en un pequeño descenso, algo más de un 10% menos con respecto al año 2000, pero sigue siendo un porcentaje aceptable en cuanto al total de juegos publicados.
Cita de: Scherzo en 24 de Diciembre de 2016, 16:00:07 Por curiosidad he estado tirando de BGG y he hecho un listado de la cantidad de juegos publicados que admiten 6 jugadores, desde el 2000 en adelante, y estos son los datos que he obtenido:... <datos> ...Por un lado se ve que la cantidad de juegos publicados año tras año no ha parado de crecer, sin embargo, proporcionalmente los juegos que admiten 6 jugadores, sí que han ido en un pequeño descenso, algo más de un 10% menos con respecto al año 2000, pero sigue siendo un porcentaje aceptable en cuanto al total de juegos publicados.¡Excelente! Digo completamente en serio que me quito el sombrero ante esta facilidad para proporcionar datos objetivos y tan tan claros. Mil gracias.
Por curiosidad he estado tirando de BGG y he hecho un listado de la cantidad de juegos publicados que admiten 6 jugadores, desde el 2000 en adelante, y estos son los datos que he obtenido:... <datos> ...Por un lado se ve que la cantidad de juegos publicados año tras año no ha parado de crecer, sin embargo, proporcionalmente los juegos que admiten 6 jugadores, sí que han ido en un pequeño descenso, algo más de un 10% menos con respecto al año 2000, pero sigue siendo un porcentaje aceptable en cuanto al total de juegos publicados.
quizás lo interesante seria filtrar los que no sean party pero puede ser difícil. Caverna curiosamente fue muy criticado por incluir un número elevado de jugadores. Yo me atrevería decir que también influye contener el precio. Y si que es cierto que es algo más típico de los euros que de los plastiqueros donde cobrar un precio alto no esta tan mal visto por el tema minis