logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10794 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6352
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Fireteam Zero (Dudas)
« Respuesta #60 en: 17 de Diciembre de 2017, 15:48:36 »


Yo tengo una duda muy grande... se supone que se puede por turno hacer dos acciones...podría atacar dos veces en vez de mover y atacar, ¿por ejemplo?

Y otra duda, en la primera misión se supone que una de las emboscadas hace que no puedas ni mover ni atacar hasta que te rescaten...pero...eso significa que ¿ese mounstruo se queda ahí anclado? ¿Te noquea?

Es un juegazo brutal yo también estoy deseando que saquen más contenido :)

Un saludo y gracias

Ojo. No se pueden hacer dos acciones.
Te puedes mover y hacer una acción, que puede ser atacar, explorar o realizar una acción de escenario (o hacer una acción de carta, las expansiones las traen).
La segunda pregunta, no recuerdo ahora las particularidades del escenario. Tendría que mirarlo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

frodorik32

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fireteam Zero (Dudas)
« Respuesta #61 en: 11 de Enero de 2018, 16:00:23 »
Muchisimas gracias, si efectivamente o mover y acción o acción y mover :)

Por fin me pasé la primera misión por cierto.

aikijuanki

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fireteam Zero (Dudas)
« Respuesta #62 en: 10 de Febrero de 2018, 23:12:54 »
Tercera misión de la Primera campaña: La Mina. En uno de los reconocimientos me "sale" un "superviviente" que he de llevar conmigo dejando una carta de mi mano de lado. ¿cómo hago para soltarlo? Tengo que ir a la casilla de salida, como interpreto que dice en la misión de esa carta?
Gracias.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6352
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Fireteam Zero (Dudas)
« Respuesta #63 en: 11 de Febrero de 2018, 18:08:15 »
Tercera misión de la Primera campaña: La Mina. En uno de los reconocimientos me "sale" un "superviviente" que he de llevar conmigo dejando una carta de mi mano de lado. ¿cómo hago para soltarlo? Tengo que ir a la casilla de salida, como interpreto que dice en la misión de esa carta?
Gracias.

Mmm. Si no recuerdo mal, en esa misión debes destruir tres altares, o algo así. No recuerdo nada de acompañar a nadie a ninguna parte. ¿No será una carta de Discovery de las 9 que se meten en el mazo al azar?
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

aikijuanki

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fireteam Zero (Dudas)
« Respuesta #64 en: 13 de Febrero de 2018, 13:54:40 »
sí, sí, es el de destruir los 3 altares + el JEFE final. Pero en los reconocimientos aleatorios, salen cartas que no tengo claro como jugarlos. Por ejemplo "supeviviente" que es de otro escenario. Lo descarto? ¿Lo juego y hago lo que dice la primera parte de la carta? El tema de los reconocimientos queda ambiguo. Otra cuestión que no me solucionó nadie es por ejemplo el tema de la Emboscada en un camión...en le tercer escenario, dentro de la mina. ¿También lo descarto por no ser del escenario en juego? Hay aleatorios que son "comunes y aplicables" a todos los escenarios, y otros más específicos. ¿Cómo lo jugáis vosotros? Muchas gracias.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6352
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Fireteam Zero (Dudas)
« Respuesta #65 en: 13 de Febrero de 2018, 14:31:12 »
sí, sí, es el de destruir los 3 altares + el JEFE final. Pero en los reconocimientos aleatorios, salen cartas que no tengo claro como jugarlos. Por ejemplo "supeviviente" que es de otro escenario. Lo descarto? ¿Lo juego y hago lo que dice la primera parte de la carta? El tema de los reconocimientos queda ambiguo. Otra cuestión que no me solucionó nadie es por ejemplo el tema de la Emboscada en un camión...en le tercer escenario, dentro de la mina. ¿También lo descarto por no ser del escenario en juego? Hay aleatorios que son "comunes y aplicables" a todos los escenarios, y otros más específicos. ¿Cómo lo jugáis vosotros? Muchas gracias.

No termino de entender eso que dices de que "superviviente" es de otro escenario. No deberías estar metiendo cartas de otros escenarios. Debes coger las cartas de reconocimiento que te indica el escenario que estás jugando, más cartas genéricas de reconocimiento, que pueden aparecer en todos, para completar las 12 que te hacen falta. No recuerdo ahora mismo si la carta superviviente es una genérica o es una específica de escenario.

A ver si vas a estar haciendo algo mal. No todas las cartas marrones son iguales. Hay unas que vienen asociadas con las cartas azules y que son específicas para los escenarios: debes elegir las tres que te piden. Luego hay otro mazo genérico, que no va asociado a ninguna carta azul: de ahí sacas las nueve cartas restantes. En ningún caso debes meter cartas aleatorias del primer mazo marrón, el que va asociado al mazo azul.

Y, luego, cuando robes una carta de reconocimiento, debes hacer todo lo que te diga. No es nada ambiguo.
« Última modificación: 13 de Febrero de 2018, 14:34:34 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 799
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fireteam Zero (Dudas)
« Respuesta #66 en: 22 de Julio de 2018, 17:33:59 »
Hola,  una duda tonta, si hay varios enemigos en un espacio y se utiliza el ataque explosivo, todos se comen el daño? En el manual pone que un héroe en ese espacio asume el daño también pero no dice nada de varios enemigos... Entiendo que sí...

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk


NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2345
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Fireteam Zero (Dudas)
« Respuesta #67 en: 22 de Julio de 2018, 17:51:45 »
Todos los que estén en ese espacio se comen el daño de la tirada
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fireteam Zero (Dudas)
« Respuesta #68 en: 04 de Octubre de 2018, 11:05:00 »
Jugando con el lider nos ha surgido una duda con la carta "Al Pecho"

Pone esto: Juega esta carta cuando un aliado ejecute una acción de Atacar. El jugador retiene esa carta en su mano en lugar de descartala.

No entiendo el efecto. ¿Que carta retiene, la carta de "Al Pecho", la jugada para atacar, si son más cartas retienes todas?. ¿Es una errata?.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 609
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fireteam Zero (Dudas)
« Respuesta #69 en: 04 de Octubre de 2018, 11:23:41 »
No entiendo el efecto. ¿Que carta retiene, la carta de "Al Pecho", la jugada para atacar, si son más cartas retienes todas?. ¿Es una errata?.

El jugador que ataca no descarta la carta que use para atacar. Yo ya la he jugado y la duda queda también en qué pasa si usa más de una carta, aunque yo siempre lo he hecho que el atacante elige cual de las cartas quiere quedarse.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2345
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Fireteam Zero (Dudas)
« Respuesta #70 en: 04 de Octubre de 2018, 16:53:29 »
Según el FAQ (no oficial) te quedas todas las cartas usadas en ese ataque.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Quimérico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fireteam Zero (Dudas)
« Respuesta #71 en: 05 de Octubre de 2018, 01:32:32 »
Según el FAQ (no oficial) te quedas todas las cartas usadas en ese ataque.

Sip

Morkai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 425
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fireteam Zero (Dudas)
« Respuesta #72 en: 22 de Enero de 2019, 21:25:18 »
Buenas

-Por lo que he leido mensajes atrás, no hay límite de número de monstruos dentro de una misma zona pero, a la hora de que ataquen... ¿atacan TODOS a la vez en único ataque ó efectuan ataques individuales (1 ataque por cada monstruo dentro de la zona)?

-En el mismo caso (que hubieran varios monstruos activos dentro de una misma zona) y estos efectúen el ataque, si hay varios héroes dentro de la misma zona, ¿el /los ataques afectan a todos por igual?

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fireteam Zero (Dudas)
« Respuesta #73 en: 22 de Enero de 2019, 21:27:49 »
Atacan uno por uno. Si hay varios heroes los jugadores deciden monstruo por monstruo a quien ataca.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Morkai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 425
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fireteam Zero (Dudas)
« Respuesta #74 en: 22 de Enero de 2019, 21:44:47 »
Atacan uno por uno. Si hay varios heroes los jugadores deciden monstruo por monstruo a quien ataca.

Y si por ejemplo hay uno o varios monstruos que solo pueden atacar cuerpo a cuerpo y están dentro de nuestra zona, y además, hay uno o más monstruos en zonas adyacentes que pueden atacar a distancia, ¿recibimos tanto los ataques de los monstruos que se hayan en nuestra zona como los que atacan a distancia?