logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 36446 veces)

Borja

  • Visitante
Re:ABANDONO DEL PRODUCTO POR LAS EDITORIALES.
« Respuesta #75 en: 24 de Enero de 2017, 10:36:11 »

Y tampoco os engañéis, la gran mayoría va a seguir comprando. Estas reflexiones tan profundas sobre el tema del hilo no le interesan a casi nadie. Solo a cuatro frikis, es un decir, que dedican más tiempo del normal a debatir sobre juegos de mesa y el mundo que les rodea.


Antes que frikis son consumidores, que compran un producto con más defectos de los que debería tener. La cultura de consumidor debería prevalecer a la falsa idea que nos hacen llegar las editoriales de que un juego sólo se puede conseguir a través de ellos, o de que el juego en cuestión es imprescindible.

No entiendo por qué se perdonan cosas así en este mercado y no en otros.
Yo tampoco, pero realmente se perdona en casi todos.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ABANDONO DEL PRODUCTO POR LAS EDITORIALES.
« Respuesta #76 en: 24 de Enero de 2017, 12:42:47 »
No te engañes, no os engañéis ninguno. Raramente una empresa disminuye los márgenes de beneficio para gastar ese dinero en mejorar algo como lo que comentas. Eso es algo al alcance de muy pocos. Una empresa normalita, si tiene beneficios dentro de lo"normal" no puede permitirselo.

Gastar más casi siempre significa repercutir ese gasto en el precio final.

Y tampoco os engañéis en otro aspecto: sacar un producto con buena calidad, con cero erratas, no es barato. Cuesta tiempo, que es el bien más caro que existe.  El tiempo cuesta dinero y normalmente si no se dedica más tiempo a algo es porque se está dedicando a otra cosa, otro juego en este caso.

Que se editen muchos juegos en español, en poco tiempo y a bajo precio (o a los precios de hace 4 años) es una utopía. Nada cuesta lo mismo que hace 4 años.

Siento este ataque de realismo pero es así.

Y tampoco os engañéis, la gran mayoría va a seguir comprando. Estas reflexiones tan profundas sobre el tema del hilo no le interesan a casi nadie. Solo a cuatro frikis, es un decir, que dedican más tiempo del normal a debatir sobre juegos de mesa y el mundo que les rodea.

Es un poco hablar por hablar porque no se cuan grande es pero Devir seguro que se puede permitir un traductor freelance para algunas traducciones y su merma de beneficios supongo que sería ínfima y perdería la fama negativa que tienen ahora mismo.
Y de la fama no se come pero supongo que preferirá tener buena prensa a mala por poco que seamos.

Saludos.

Borja

  • Visitante
Re:ABANDONO DEL PRODUCTO POR LAS EDITORIALES.
« Respuesta #77 en: 24 de Enero de 2017, 12:49:28 »
¿dónde tiene mala fama?


Pregunta en un fnac a alguien que esté mirando un juego de Devir si tiene erratas y qué tal es esa editorial, ya verás lo que te dice.


Labsk es ínfima en relación al mercado. Poquisima gente de la que compra juegos, de Devir o de quien sea, está en este foro.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ABANDONO DEL PRODUCTO POR LAS EDITORIALES.
« Respuesta #78 en: 24 de Enero de 2017, 13:04:28 »
¿La solución a las erratas de Devir es contratar un traductor freelance para algunos ratos libres?
 ::)
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Scherzo

Re:ABANDONO DEL PRODUCTO POR LAS EDITORIALES.
« Respuesta #79 en: 24 de Enero de 2017, 13:10:49 »
Igual Devir (por seguir con la mencionada) no está perdiendo clientes en cantidad significativa por sus erratas o problemas de producción, pero quizá tampoco los está ganando. Aquí en La BSK puede que seamos pocos en comparación, y no sé si será el caso de muchos de vosotros, pero en mi entorno, muchos no-jugones, cuando quieren comprarse algún juego, a los que nos preguntan siempre es a los dos o tres que sí lo somos, y nuestras opiniones los condicionan a la hora de comprar.

Simplemente decirles algo como "de esta editorial mejor no compres porque sus productos están siempre llenos de defectos y malos acabados" puede hacer que estas personas no compren esos juegos, y un jugón quizá está haciendo que Devir pierda las compras de 15-20 no-jugones. Claro que esas no-ventas no las puede medir Devir, pero si hicieran las cosas bien, igual sus ventas se incrementaban bastante.

Voy a poner un ejemplo real, una persona de mi entorno es dependiente en la FNAC, en la sección de libros y de juegos de mesa. Todos los meses decenas de clientes le preguntan por tal o cual juego, que si está bien o no, que si cual le recomendarían, etc. Esta persona, que no es jugona pero conoce juegos porque siempre me gusta comentarle si tal o cual juego está bien, pues se basa en estas opiniones para luego hacer sus recomendaciones a la gente que se acerca a la FNAC donde trabaja. Si me ha escuchado comentar que tal juego está mal, no lo recomendará, y si digo que tal juego está lleno de errores, tampoco. ¿Cuantos juegos habrán dejado de comprar esos clientes que preguntan y habrán optado por otro juego en base a estas recomendaciones o avisos de malas ediciones? A lo largo de los años pueden ser bastantes.

Es decir, somos pocos, pero eso no quiere decir que no tengamos influencia en las ventas de sus juegos. Y seguro que mi caso no es aislado, muchos de nosotros estamos rodeados de no-jugones que nos preguntan opinión antes de comprar un juego, porque saben que nos gusta el mundillo y estamos al día. Por lo que creo que las editoriales no deberían infravalorar la influencia que puede tener un pequeño grupo de personas del mundillo, por pequeño que sea el porcentaje que podamos representar del total de compradores (y tampoco creo que seamos tan pocos en comparación).

MD80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Madrid
  • Same Shit...Different Day...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ABANDONO DEL PRODUCTO POR LAS EDITORIALES.
« Respuesta #80 en: 24 de Enero de 2017, 13:26:38 »
Las traducciones son un grave problema en casi todo. En la mayoría de los casos los traductores no tienen formación específica en el tema a traducir, por lo que ciertos términos se traducen a golpe de diccionario general o ni eso, en vez de usar uno especializado.

Todavía recuerdo una novela en la que, en un combate aéreo, tradujeron "chaff" por "broza", y claro, se ve que la hierba atrae a los misiles guiados por radar...

Y otra novela, un best seller nada menos, con varios párrafos omitidos directamente.

En fin...



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
« Última modificación: 24 de Enero de 2017, 13:28:24 por MD80 »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ABANDONO DEL PRODUCTO POR LAS EDITORIALES.
« Respuesta #81 en: 24 de Enero de 2017, 14:08:59 »
¿dónde tiene mala fama?


Pregunta en un fnac a alguien que esté mirando un juego de Devir si tiene erratas y qué tal es esa editorial, ya verás lo que te dice.


Labsk es ínfima en relación al mercado. Poquisima gente de la que compra juegos, de Devir o de quien sea, está en este foro.

Ya te ha contestado Scherzo y estoy bastante de acuerdo con él.

Yo no recomiendo juegos de Devir cuando son novedad, les digo que esperen y que vean los errores que tienen y si les compensa o no una vez sabidos los fallos.
Por muy poco que pierdan seguro que es más de lo que les costaría contratar a un traductor/es que ayudará con el tema, al menos eso creo.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ABANDONO DEL PRODUCTO POR LAS EDITORIALES.
« Respuesta #82 en: 24 de Enero de 2017, 15:21:32 »
¿dónde tiene mala fama?


Pregunta en un fnac a alguien que esté mirando un juego de Devir si tiene erratas y qué tal es esa editorial, ya verás lo que te dice.


Labsk es ínfima en relación al mercado. Poquisima gente de la que compra juegos, de Devir o de quien sea, está en este foro.

Entiendo tu linea argumental y hasta cierto punto la comparto. Estoy de acuerdo en que las políticas editoriales de empresas como Devir poco van a cambiar y también estoy de acuerdo, que en un sector tan pequeño, el publico especializado es prácticamente invisible, ahora bien, creo que el alcance es mayor de lo que creemos por las mismas razones que ha comentado Scherzo.

Hay que seguir haciendo incapie en criticar, desde los espacios dirigidos a ese publico invisible, las actitudes que consideremos negativas por parte de la industria, no solo con animo de cambiar las cosas, sino para fomentar el espíritu critico de la afición. Maximizar el tamaño de unos y minimizar el impacto de los otros, es una forma de argumentar que no me gusta nada.

Algunas veces da la sensación que en este foro todos somos empresarios y cuando una editorial la caga corremos a minimizar el daño. El abandono de los productos por parte de las editoriales es una de esas cagadas: holorosas, gordas y consistente, que a mi como aficionado me ha llevado a no comprar productos de Devir y esquivar a Edge, porque no confío en que se continúen ciertas lineas.

Por eso no me canso de repetir, aunque no sirva para nada, esquivad las editoriales españolas si podéis.
Facebook de La Ludoteca

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ABANDONO DEL PRODUCTO POR LAS EDITORIALES.
« Respuesta #83 en: 24 de Enero de 2017, 15:34:38 »
Esquivar ya es cosa nuestra y de nuestro entorno , si yo juego ingles me cargo la mitad de mis grupos de juego, me compensa?

lo decido yo ;)
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Dark Oracle

Re:ABANDONO DEL PRODUCTO POR LAS EDITORIALES.
« Respuesta #84 en: 24 de Enero de 2017, 15:35:45 »
Poco más que añadir a lo ya dicho: descuidar el producto hace perder ventas, sean muchas o pocas. Y cierto es que en la BSK somos pocos compradores en comparación con el mercado que abarcan, pero yo no mordería la mano que me da de comer. Si a mi me pregunta algún no jugón, a día de hoy, le diría que evitara Devir como si fuese el tifus.

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ABANDONO DEL PRODUCTO POR LAS EDITORIALES.
« Respuesta #85 en: 25 de Enero de 2017, 22:20:19 »
Todo esto está muy bien, pero entre el alto porcentaje que no se defiende bien con el inglés y el otro tanto que aunque se defienda le da más pereza hacerlo en otra lengua distinta a la materna, los juegos en español seguirán teniendo mucha más salida por muchas erratas que tengan, por lo tanto en nuestras fronteras siempre habrá mas compradores de Señores de la Tierrrrrrra Media de Devir que de Lords of Middle-earth de Ares.

Y si la solución para que cambien la actitud es no comprarles pues vamos mal, porque yo no voy a dejar de comprar un juego para hacerles la puñeta porque más fastidiado voy a estar yo si lo quiero y no lo compro solo por protestar, o si lo compro en ingles y no lo puedo jugar con mi gente porque no lo entiende o le apetece.

No se cual puede se la solución más acertada, pero a no ser que consigáis movilizar a un amplio sector de la población (cosa que desde aquí veo difícil que pase), los únicos perjudicados de no comprar sus juegos vais a ser vosotros
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

Nergal_lcn

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ABANDONO DEL PRODUCTO POR LAS EDITORIALES.
« Respuesta #86 en: 25 de Enero de 2017, 22:25:21 »
Todo esto está muy bien, pero entre el alto porcentaje que no se defiende bien con el inglés y el otro tanto que aunque se defienda le da más pereza hacerlo en otra lengua distinta a la materna, los juegos en español seguirán teniendo mucha más salida por muchas erratas que tengan, por lo tanto en nuestras fronteras siempre habrá mas compradores de Señores de la Tierrrrrrra Media de Devir que de Lords of Middle-earth de Ares.

Y si la solución para que cambien la actitud es no comprarles pues vamos mal, porque yo no voy a dejar de comprar un juego para hacerles la puñeta porque más fastidiado voy a estar yo si lo quiero y no lo compro solo por protestar, o si lo compro en ingles y no lo puedo jugar con mi gente porque no lo entiende o le apetece.

No se cual puede se la solución más acertada, pero a no ser que consigáis movilizar a un amplio sector de la población (cosa que desde aquí veo difícil que pase), los únicos perjudicados de no comprar sus juegos vais a ser vosotros


Quizás la opción más acertada así a priori pudiera ser el crear plataformas para asesorar en la solicitud a la distribuidora o consumo (recordemos que es un producto que no viene en las condiciones adecuadas por las que se compra), ya sea de forma conjunta o por separado, del envío/reposición de cualquier material defectuoso (un reglamento erratado, etc) por uno nuevo, en las mismas condiciones que debía de venir inicialmente.
Esto aumenta sus costes que es donde "les duele" y quizás a la larga les compense más invertir en que salga bien, que reponer este material a un grupo de personas lo suficientemente grande.

Realmente es que no se me ocurre otra forma de presión que no conlleve el quedarnos sin disfrutar el producto en sí como comentas.

Scherzo

Re:ABANDONO DEL PRODUCTO POR LAS EDITORIALES.
« Respuesta #87 en: 25 de Enero de 2017, 22:27:12 »
Supongo que ya dependerá de cada uno y de su grupo de juegos, yo por suerte no tengo en general problemas para jugar a juegos en inglés con mi grupo, por lo que suelo preferir las versiones en inglés, pero eso no significa que haga necesariamente boicot a las versiones en castellano. Pero sí que compro menos en castellano de los que compraría si las traducciones que se hacen fueran mejores y si supiera que no me voy a quedar tirado con las expansiones, por lo que si las editoriales que editan en castellano cuidaran esos aspectos, a mí por lo menos me ganarían como cliente, y estoy seguro que a muchos otros también.

Ahora bien, si a ellos les compensa cuidar esos aspectos o no a nivel económico, pues ya no sé decir. Personalmente creo que sí, pero no es más que una opinión, no tengo datos con los que apoyarla.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ABANDONO DEL PRODUCTO POR LAS EDITORIALES.
« Respuesta #88 en: 26 de Enero de 2017, 00:14:14 »
El día 27 de enero estará disponible para descarga el primer escenario adicional para la expansión. No tenía ni idea de que estaba porque ni me avisaron de ello.

jasorel gracias por comentarlo

Otarrec

Re:ABANDONO DEL PRODUCTO POR LAS EDITORIALES.
« Respuesta #89 en: 26 de Enero de 2017, 00:26:24 »
Observo como la mayoría de las editoriales en España, una vez que sacan un producto a la venta se olvidan de mantenerlo vivo y actualizado y lo abandonan a su suerte.
No sé si es consecuencia de la burbuja lúdica que estamos viviendo con la publicación de decenas de juegos en castellano a lo largo del año.
Y francamente, me estoy cansando de que les hagamos el trabajo los jugones de forma gratuita y altruista,que somos los que mantenemos muchos juegos vivos.
Ejemplos de todo esto que afirmo:
-Devir:
Sails of Glory, no traducen los escenarios adicionales, ni las expansiones que saca Ares.
Las mil y una noches.Respecto a las 3 variantes oficiales del juego en el manual en castellano te remiten a la página de Ystari en perfecto inglés. Señores que son entre 1 y 5 páginas cada una.
-Edge. No actualiza las FAQ (preguntas frecuentes) de la página de FFG.Ejps Galáctica, Mansiones de la locura (2ª edición)...
-Masqueoca. No publica en castellano los escenarios adicionales en perfecto inglés que hay en la página de Academy Games respecto el Conflict of heroes Guadalcanal.

Eso sin mencionar el tema de las Erratas, que es un tema aparte, por una falta de un control de calidad adecuado.

Etc...Suma y sigue.
¿Qué os parece?

Totalmente de acuerdo y es porque este boom de los juegos les está desbordando y no están sabiendo adaptarse a lo que viene