logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9753 veces)

Aredhel

  • Visitante
¿Sushi go o Sushi go party?
« en: 18 de Enero de 2017, 21:34:54 »
Hola,


He leído algún mensaje del foro del party pero aún no había muchas opiniones. Ahora ha pasado algo más de tiempo y puede que alguno hayáis jugado más al party.

Estoy planteandome comprarlo porque no tengo ninguno y creo que a mis amigos les va a gustar. La cosa es, merece la pena el party?

Tiene exactamente el juego original con más cartas y el resto de extras? Mirando los manuales, me parece que los números de cartas respecto al sushi go varían (de los tipos que están en ambos claro). Y me hace pensar que si quisiera jugar sólo al "original" (por según qué público) cambiaría la experiencia, pero tampoco sé si es relevante.

Otra pregunta, funciona mejor a 2? He visto que tiene una configuración especial.

Alguna funda cabe en el injerto? he visto que hay problemas con eso?

Gracias!

for

Re:¿Sushi go o Sushi go party?
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2017, 21:46:34 »
Yo también me encontraba en tu misma situación. Elegí el party y en mi grupo a gustado (rápido de jugar y explicar)

También dependerá del número de jugadores que vayas a reunir, pero el party tiene el tema de los menús predefinidos que ya te da varias configuraciones para ir cambiando entre partidas y más variedad de cartas.

En cuanto a 2 jugadores, pues no lo veo ya que es un juego que mejora cuanto más caos e incontrolable se vuelve.

Y por último, yo lo tengo enfundado y no cogen en el inserto 😥

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk


Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Sushi go o Sushi go party?
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2017, 22:27:38 »
Yo lo he jugado a 2 y va bien, el juego es más calculado pero sigue estando bien. Te recomiendo el party porque trae muchas más opciones de partida que el básico, su única pega es que la caja es más aparatosa pero nada grave.  Encima te admite hasta 8 jugadores lo cual es un punto muy a favor. Para mi un gran filler, en plan casual funciona muy bien con jugones y no jugones.

Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Sushi go o Sushi go party?
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2017, 23:17:13 »
Si la diferencia de precio y el tamaño de la caja no es un problema mejor el Party. Más rejugable, más jugadores y ese tablero q va de lujo.

YourEvilTwin

Re:¿Sushi go o Sushi go party?
« Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2017, 10:28:18 »
En mi experiencia, el "normal" te puede llegar a cansar si le das mucho tute, y a poco que tus amigos sepan jugar puedes llegar a "resolverlo". El Party te da mucha más variedad de cartas para mantener fresca la experiencia, además de permitirte regular tanto el grado de complejidad como el de interacción entre jugadores.

La caja del party es como tres centímetros demasiado baja, así que tienes que tumbar las losetas de cada comida en vez de tenerlas de pie y utilizarlas como separadores, pero el resto encaja bien. Es un fallo, pero nada traumático.

Por diez pavos más, yo me iría al Party sin dudarlo, pero si lo vas a sacar de Pascuas a Ramos y no quieres gastarte más de la cuenta con el normal te vale.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Aredhel

  • Visitante
Re:¿Sushi go o Sushi go party?
« Respuesta #5 en: 19 de Enero de 2017, 11:12:46 »
Gracias!

Sí, creo que iré a por el party.

Creo que va a salir lo suficiente y con variedad de gente con lo que viene bien poder regular las dificultades. Y, sobretodo, me da que yo lo voy a disfrutar más.

Lo que me fastidia es el tema de las fundas, nunca entenderé por qué no preveen estas cosas. Alguno lo tenéis sin enfundar?

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Sushi go o Sushi go party?
« Respuesta #6 en: 19 de Enero de 2017, 11:23:10 »
Yo no enfundo , en el hilo del sushi go party creo que alguien dijo que habia unas fundas que si que entraban.
Yo es que soy raro pero me gusta el tacto de las cartas y no el de las fundas. El unico juego que tengo enfundado fue el saboteur y porque alguien sin querer marco bastante la carta del oro .
Un abrazo

Maltzur  Baronet

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Sushi go o Sushi go party?
« Respuesta #7 en: 19 de Enero de 2017, 11:27:33 »
El juego con las fundas moradas de Mayday, entran en la caja y en los insertos, justo pero entra.
Y esta chulo, yo lo pillé por unos vales de una tienda que tenía, y mejor que el normal, ya que como han dicho tiene bastante más variedad.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Aredhel

  • Visitante
Re:¿Sushi go o Sushi go party?
« Respuesta #8 en: 19 de Enero de 2017, 14:27:19 »
Me podéis decir las medidas de las cartas? Al final las voy a fabricar yo...

Job

Re:¿Sushi go o Sushi go party?
« Respuesta #9 en: 23 de Enero de 2017, 12:55:57 »
Para mi gusto, esas quedan demasiado justas, dejando el borde superior de la carta en línea con la funda. Es decir, no sobrepasa en nada la funda a la carta, lo que me hace intuir que ese borde se puede marcar.
Pero como soy de enfundar, aunque no entren luego en las bandejitas, le he puesto otras y arreando. Total, lo que interesa es proteger el juego.

Aredhel

  • Visitante
Re:¿Sushi go o Sushi go party?
« Respuesta #10 en: 24 de Enero de 2017, 10:20:56 »
Para mi gusto, esas quedan demasiado justas, dejando el borde superior de la carta en línea con la funda. Es decir, no sobrepasa en nada la funda a la carta, lo que me hace intuir que ese borde se puede marcar.
Pero como soy de enfundar, aunque no entren luego en las bandejitas, le he puesto otras y arreando. Total, lo que interesa es proteger el juego.

¿Qué tamaño le has puesto? ¿Y cómo cambia el injerto? ¿Lo has fabricado tu?

Job

Re:¿Sushi go o Sushi go party?
« Respuesta #11 en: 24 de Enero de 2017, 12:41:24 »
Pues no te decir que medidas llevan las fundas. Diría que tamaño estándar.
Siguen sin entrar en inserto, pero quedan protegidas, que es lo que me importa,