logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14529 veces)

Trampington

  • Visitante
Baronet 2.0 #3 (#240 total) Robert Blake
« en: 23 de Enero de 2017, 00:06:31 »
Estimados todos.

Tras leerle desde hace mucho tiempo en Labsk, creo que una falta importante en los hilos del Baronet era Robert Blake.

Un jugador todoterreno que ha tocado todos los palos en nuestra afición y del que merece mucho la pena que conozcamos más.

Si más retraso os dejo con Robert Blake. Bona sort.

-------------------------------------------------------------------

Hola

Ante todo, quisiera darle las gracias a Tío Trasgo por pasarme el testigo de baronet. A mí me pasa un poco como a él: no soy alguien a quien le guste hablar de mí, ni tampoco ser el centro de atención, pero creo que esta iniciativa puede ser interesante y en cierto modo beneficiosa para el foro. Además, me lo pidió tan amablemente que era imposible negarse.

Allá vamos.

Lo de los juegos de mesa viene de muy atrás, aunque no tuve una infancia muy marcada por ellos. Sí, recuerdo veranos enteros jugando al Stratego con mi tío (que tenía la misma edad que yo). También estaban los librojuegos de aventuras, los juegos reunidos y algunas cosas más con dados y fichas, pero lo que realmente me apasionaba cundo era crío era leer e ir al cine.

Leía un poco de todo mientras me hiciera soñar, así que los libros de texto de la escuela que daban excluidos: allí estaban Salgari, Verne, Twain, Poe o Lovecraft, y también los cómics de Selecciones Ilustradas, Mortadelos; Axterix, Tintín, y los cómics franco belgas en general de ese estilo; Jabato y Capitán Trueno, el Corsario de Hierro, el hombre enmascarado y muchos más enmascarados, aunque no todos tenían que ser hombres. En cuanto al cine, todos los viernes por la tarde-noche iba con mi padre a un cine de barrio que a finales de los ochenta pasó a ser una discoteca, luego un gimnasio y ahora es un centro comercial, a ver el programa doble que se terciara. La primera película que recuerdo haber visto en cine fue Mano de Hacha, de Kim Lung, con cinco o seis años; luego vinieron la tira de Godzillas, Harryhausens, cintas bélicas de la 2ªGM, westerns tardíos de Hawks, Hathaway o Ford, películas sobre el triángulo de las bermudas, aeropuertos, pelis de espías, etc.

Supongo que todo esto le hace ser a uno el que es hoy en día.

Ya durante la adolescencia descubrí la música y cimenté la afición por estas dos pasiones: el cine y la música, cosa que se sigue manteniendo hasta hoy. Los juegos reaparecieron con la llegada de Heroquest (un amigo lo tenía y nos llegamos a echar muchas risas), Battletech y el juego de rol de La llamada de Cthulhu. Sin embargo, eso del rol no prosperó demasiado: en nuestro grupo había uno que se dedicaba sistemáticamente a violar monjas en todas las partidas y, claro, al final el master lo acababa tirando por las escaleras, obligándose a dispararse accidentalmente o haciendo que lo devoraran los ghules. No sé qué habrá sido de aquel tipo.

Durante un margen de unos diez años no pensé demasiado en juegos. Fui waterpolista hasta los veinticinco, hice lo que pude a los teclados en un par de grupos de rock neoprogresivo, estudié arte y cine, y desestimé mi sueño de ser dibujante de cómics para desarrollar lo que de momento es una discreta carrera como guionista y realizador audiovisual. Pero hubo varios momentos en los que la afición surgió con fuerza: algunas partidas a La fuga de Colditz de NAC, la llegada del Catán de los 90 (un amigo lo tenía en alemán, no entendíamos ni jota pero íbamos haciendo), algunos juegos de Diseños Orbitales, un par de Wargames de AH… hasta la llegada del Munchkin, en 2004. Desde entonces, el reenganche con la afición fue total, hasta el punto de que la gente que me ha conocido desde entonces me asocia sólo con eso. Pero ahí siguen estando el cine, la música, los libros, los cómics, etc, quizá incluso por encima. Eso sí, nunca he sido de pintar muñequitos.

Descubrí labsk allá por el 2008, probablemente buscando hojas de ayuda para descargar o cualquier tipo de material de soporte. No soy muy de print&plays, así que no iba buscando eso. Tardé en darme de alta porque no terminaba de entender cómo iba eso. ¿La sociedad Británica del Conocimiento? Pensaba que los de los juegos de mesa era un apartado en una algo más grande, extraño y conspiranoico. Por entonces era habitual del foro La guardia de la noche, de la comunidad española de Juego de Tronos LCG, y de los foros de Edge y FFG. Pero cambiaron las interfaces de todos estos, y los mensajes antiguos se perdieron, así que acabé recalando en labsk como único foro donde tendría una participación más o menos habitual.

Vamos con las tres afirmaciones. Qué difícil es esto.
1.   Nunca me he emborrachado.
2.   He llegado a ver seis películas diarias en salas de cine durante diez días seguidos.
3.   En casa tengo siempre y exactamente un juego sin desprecintar. Cuando voy a jugarlo, compro otro nuevo que ocupe su lugar.

Un abrazo, y gracias!

Trampington

  • Visitante
Re:Baronet 2.0 #3 (#240 total) Robert Blake
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2017, 00:14:05 »
Felicidades Robert!.

- ¿Tienes familia con la que juegues?
- ¿Cuál es el juego más largo al que has jugado?, ¿se te hizo pesado?.
- ¿Qué juego ha sido la mayor decepción tras haberlo comprado?.
- ¿Wargames largos de varios días o cortos de una tarde?.
- ¿Ocupan mucho espacio los juegos en casa?.

Y creo que la falsa es la 3. Eso de tener un juego precintado hace llorar al niño Cthulhu.

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #3 (#240 total) Robert Blake
« Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2017, 08:36:22 »
Pues feliz semana de baronet...

¿Entre los comics franco-belgas estaban las aventuras de blake y mortimer?¿Tu nick vendría por ahí?
¿Cuál ha sido el juego que más te ha hecho vivir esas aventuras que leías en Verne, Salgari...?
¿Mantienes amor al Munchkin o lo tienes algo apartado?

Yo pienso también que es la 3, creo que es muy rebuscada...

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #3 (#240 total) Robert Blake
« Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2017, 09:18:38 »
Felicidades, y al lío :)

- La peor obra de tu autor preferido, en cualquier ámbito
- La obra maestra de uno del que no esperabas gran cosa
- La cancioncilla que no se te quita de la cabeza, te guste o no
- Un libro para leer del tirón
- Una serie de TV de las que no te cansas de ver

Y yo me voy a quedar con la 1, que parece tan dificil en España, que tiene que ser verdad
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1373
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #3 (#240 total) Robert Blake
« Respuesta #4 en: 23 de Enero de 2017, 09:56:53 »
Felicidades por tu nombramiento!

Las afirmaciones creo que la falsa es la 1.
Aquí van mis primeras preguntas.

1. ¿Cual es tu color?
2. Si te pidiera que me recomendaras una película para ver esta noche ¿Cual sería?
3. ¿Que te parecen los Catan 3D que se han currado?
http://labsk.net/index.php?topic=180144.msg1729683#msg1729683
4. Veo que no mencionas tu edad en tu presentación, ¿ha sido porque cuadró o porque es tu oscuro secreto?
5. Comida favorita

¡Disfruta de tu semana!

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #3 (#240 total) Robert Blake
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2017, 10:42:55 »
Felicidades Robert!.

- ¿Tienes familia con la que juegues?
- ¿Cuál es el juego más largo al que has jugado?, ¿se te hizo pesado?.
- ¿Qué juego ha sido la mayor decepción tras haberlo comprado?.
- ¿Wargames largos de varios días o cortos de una tarde?.
- ¿Ocupan mucho espacio los juegos en casa?.

Y creo que la falsa es la 3. Eso de tener un juego precintado hace llorar al niño Cthulhu.

Hola, Tío trasgo. Muchas gracias por el testigo :)

1. Tengo un hermano con el que a veces jugamos alguna partida, así como con mis sobrinos, pero no es algo demasiado constante. Por otra parte, mi mujer y jugamos de manera casual con su hermana y el cuñado, cuando quedamos para cenar.
2. De una sentada, el PoG. Once horas de partida. No se me hizo pesado, aunque nos saltamos el último turno porque ya veíamos que íbamos a acabar en el empate histórico y se nos estaba haciendo tarde.
3. Diría que el Rum&Bones. Fue comprarlo de segunda mano, jugarlo dos veces (la segunda porque no me creía que la primera hubiera sido eso que pasó), y venderlo por lo mismo que me costó. Me pareció terrible.
4. Diría que de una tarde, o de una jornada. Más que nada porque la otra opción se me antoja algo complicada de organizar. Aún así, no me desagrada la opción.
5. Ocupan un buen cacho, sí. Por suerte, el espacio no es aún un (gran) problema, aunque sí que hay que ir con cuidado. Aparte de juegos tengo estanterías llenas de cómics, libros, vinilos y cds.

Un abrazo!
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #3 (#240 total) Robert Blake
« Respuesta #6 en: 23 de Enero de 2017, 10:51:34 »
Pues feliz semana de baronet...

¿Entre los comics franco-belgas estaban las aventuras de blake y mortimer?¿Tu nick vendría por ahí?
¿Cuál ha sido el juego que más te ha hecho vivir esas aventuras que leías en Verne, Salgari...?
¿Mantienes amor al Munchkin o lo tienes algo apartado?

Yo pienso también que es la 3, creo que es muy rebuscada...

Muchas gracias, Nenva!

1. Sí, también estaban los de B&M, aunque mi nick no viene de ahí. En realidad, mi nick tiene resabor lovecrafniano. Robert Blake es un personaje que aparece en el relato El morador de las tinieblas, de Lovecraft, que está basado en Robert Bloch, el autor de Psicosis. Lovecraft y Bloch jugaron a matarse mutuamente en relatos escritos por cada uno de ellos. Lovecraft mató a Bloch (Blake) en El morador de las tinieblas, y Bloch mató a Lovecraft (sin nombre en el relato) en el vampiro estelar.
2. Espero que el Nemo's War, que tiene que llegar pronto, lo consiga. Robinson Crusoe no lo ha hecho, y el género de aventuras no es que se prodigue demasiado a no ser que sea desde la vertiente más pulp.
3. Está apartado. De hecho, vendí las expansiones que tenía del Munchkin y me quedé sólo con el básico, casi por recuerdo, y con el Munchkin Cthulhu, que debe de correr por algun rincón oscuro de casa.

Un abrazo!
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #3 (#240 total) Robert Blake
« Respuesta #7 en: 23 de Enero de 2017, 11:07:45 »
Excelente y productivo usuario.

¿De qué tres aportaciones a labsk te sientes más orgulloso?
¿Qué juego ha conseguido que experimentes una mayor inmersión narrativa o temática?
En la experiencia lúdica ¿qué tiene más peso, el diseño del juego o los jugadores que se sientan a la mesa?

¿Prefieres un "mal juego" con buenos jugadores o un "buen juego" independientemente de con quién lo juegues?

Kalino

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Donostia
  • El Bárdulo calvo y sexy.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #3 (#240 total) Robert Blake
« Respuesta #8 en: 23 de Enero de 2017, 11:27:09 »
Muy buenas Robert,

Antes de nada felicidades por tu nuevo cargo. Dicho esto la falsa es la tres. Como he fallado todas mis premoniciones hasta ahora, me tiro a la piscina con la que creo más probable que sea cierta. Los que venís detrás descartar la tres que seguro que fallo.

Voy con unas cuantas preguntas:

¿Cual es tu juego? El que más te guste. Por el motivo que sea. Ese juego que más has jugado, al que más cariño le tienes...

¿Cual es el juego más caro de tu ludoteca? ¿Te arrepientes de su compra? y si no es mucho preguntar, ¿cuanto costó?

¿Cuantos juegos tienes en tu ludoteca?

¿Eres de adoctrinar? No hay cena que se precie sin un juego de mesa. Party incluido.

¿Que opinas del precios de los juegos?


De momento paro aquí.




maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #3 (#240 total) Robert Blake
« Respuesta #9 en: 23 de Enero de 2017, 11:30:30 »
Bienvenido al ilustre baronetazgo,

Que te gusta más de labsk ? que te gusta menos ? que añadirias ? y que cambiarias?

Unas jornadas preferidas?

Eres socio de ayudar jugando? te lo has planteado alguna vez?


Un abrazo

Maltzur  Baronet

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #3 (#240 total) Robert Blake
« Respuesta #10 en: 23 de Enero de 2017, 11:34:09 »
Felicidades, y al lío :)

- La peor obra de tu autor preferido, en cualquier ámbito
- La obra maestra de uno del que no esperabas gran cosa
- La cancioncilla que no se te quita de la cabeza, te guste o no
- Un libro para leer del tirón
- Una serie de TV de las que no te cansas de ver

Y yo me voy a quedar con la 1, que parece tan dificil en España, que tiene que ser verdad

Hola, Pedrote!
Gracias, y ahí vamos.

1. No sabría decirte quién es mi autor preferido en ningún ámbito, pero sí autores que admiro. Probablemente ahí estaría el Hot Space de Queen. ¿En qué estaban pensando esos tipos? O no, porque quizá no sea mal disco, si no que no se corresponde con las expectativas que se tenía de ellos. Complicado. Quizá también Piratas de Polanski, que mira que quiero que me guste, pero no hay manera.
2. Thriller, de Michael Jackson.
3. Desde que vi este video, Dancing in the streets, de Jagger y Bowie.
4. Crónicas marcianas, de Bradbury.
5. Los vengadores, la serie de la BBC de los sesenta. Es mi serie preferida de todas.

Un abrazo!
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

roanoke

  • Visitante
Re:Baronet 2.0 #3 (#240 total) Robert Blake
« Respuesta #11 en: 23 de Enero de 2017, 11:38:10 »
Hola, qué tal?
Por favor, completa....

 1-Si no fueras tu, te gustaría ser.....
 2-Tienes ganas de.....
 3-Odias hacer.....
 4-Quieres ir a.....
 5-Necesitas tener....
 6-Quieres eliminar de tu vida.....
 7-Sabes que nunca.....
 8-Sabes que alguna vez....
 9-Te pone muy nervioso.....
10-No hay nadie más feliz cuando....

Gracias.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #3 (#240 total) Robert Blake
« Respuesta #12 en: 23 de Enero de 2017, 11:42:01 »
Felicidades por tu nombramiento!

Las afirmaciones creo que la falsa es la 1.
Aquí van mis primeras preguntas.

1. ¿Cual es tu color?
2. Si te pidiera que me recomendaras una película para ver esta noche ¿Cual sería?
3. ¿Que te parecen los Catan 3D que se han currado?
http://labsk.net/index.php?topic=180144.msg1729683#msg1729683
4. Veo que no mencionas tu edad en tu presentación, ¿ha sido porque cuadró o porque es tu oscuro secreto?
5. Comida favorita

¡Disfruta de tu semana!

Hola, Didita. Muchas gracias!

1. Si te refieres a color general, no sé si tengo alguno, pero de serlo sería algún azul. Para los juegos no tengo preferencia; siempre dejo elegir primero.
2. Muy complicado. Mis gustos y los tuyos puede que no coincidan, y menudo consejo entonces. xD Podría decirte cuál de las que tienes en mente prefiero yo. O cuál vería yo esta noche. Por ejemplo, hoy me apetecía volver a ver La vida privada de Sherlock Holmes, de Billy Wilder. Y si tuviera que ir al cine, me apetece ver La La Land, que aún la tengo pendiente.
3. Me parece muy majo. Hay gente que se curra unos juegos custom que da gusto verlos.
4. Nidea. Pero no es un secreto, tengo 47. Supongo que no cuadró. :)
5. La tortilla de patatas.

Un abrazo :)
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1373
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #3 (#240 total) Robert Blake
« Respuesta #13 en: 23 de Enero de 2017, 11:42:16 »
6. Una actriz que te guste.
7. Una actriz que odies.
8. Un juego al que no volverás a jugar.
9. Alguien del foro, a quien no conozcas en persona pero con quien te gustaría compartir mesa.
10. ¿Has elegido ya a tu sucesor como Baronet?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #3 (#240 total) Robert Blake
« Respuesta #14 en: 23 de Enero de 2017, 11:50:44 »
Excelente y productivo usuario.

¿De qué tres aportaciones a labsk te sientes más orgulloso?
¿Qué juego ha conseguido que experimentes una mayor inmersión narrativa o temática?
En la experiencia lúdica ¿qué tiene más peso, el diseño del juego o los jugadores que se sientan a la mesa?

¿Prefieres un "mal juego" con buenos jugadores o un "buen juego" independientemente de con quién lo juegues?

Muchas gracias, Calvo!
A ver, que respondemos.

1. No sé, no me había planteado esto. Supongo que de las reseñas, de unos escenarios del AH que creé yo y que compartí por ahí, y sobretodo de todas las ayudas de reglas y consejos que haya podido dar. A veces me pasa que hay gente que me escribe por privado para preguntarme consejos y cosas, y eso es muy simpático.
2. Diría que Arkham Horror. De hecho, empecé una novela con tintes lovecraftnianos, y a veces, para mantener el flow, me echaba una partida antes xD La tengo a medias por ahí.
3. Yo creo que una mezcla de ambas cosas. Aunque dependen del juego: no pasa tanto, por ejemplo, con los solitarios. Pero yo podría siempre por delante la gente que se sienta a la mesa. Creo que el factor social y humano es esencial.
4. Prefiero la primera opción: "juegos malos" con buenos jugadores.

Un abrazo, y nos vemos por aquí!
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.