logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4960 veces)

Dragonmilenario

  • Visitante
Juegos a los que les faltan o sobran componentes.
« en: 03 de Febrero de 2017, 22:32:46 »
Hola eruditos de dado y tablero.

Jugando al Star Realms de un alumno (Juegazo por cierto) me he percatado de lo bien que le vendrían unos cristalitos de vida en lugar de las cartas de la muerte de puntos que dan ganas de tirarlas a la basura. De hecho, en la próxima partida, llevaré los marcadores de mi quadropolis para ello y así eliminar la autoridad de forma menos engorrosa.

Pues bien, de ahí la pregunta del hilo: ¿Que componentes echáis en falta en algunos juegos o cuáles os sobran?

Un saludo.
« Última modificación: 08 de Febrero de 2017, 22:57:41 por Dragonmilenario »

ZombieJuanma

Re:Juegos a los que les faltan o sobran componentes.
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2017, 10:46:37 »
Ahora mismo me viene el Eldritch Horror que me encanta pero ya se podían haber estirado en añadir dados. Sólo trae 4 cuando fácilmente se tiran más en la partida y para lo que vale el juego podría traer 4 más, que además son dados corrientes y molientes.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos a los que les faltan o sobran componentes.
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2017, 10:57:09 »
Pues al warfighter le sobran counters de munición.  Hay diezmil para cada tipo de munición y es innecesario. 

vicoro

Re:Juegos a los que les faltan o sobran componentes.
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2017, 11:05:22 »
Al igual que comenta el compañero de arriba, supongo que a Descent y a Imperial Assault no les vendrían mal un par de dados más de cada color. Mansiones de la locura 1ed sólo tiene 1d10 (el único dado necesario) y no pasaría nada por incluir algún dado más.

Viggo El Cárpato

Re:Juegos a los que les faltan o sobran componentes.
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2017, 11:42:01 »
En Pequeños Grandes Reinos la ficha más grande del juego es el de jugador inicial, no es que le sobre el componente pero ¿era necesario que fuera tan enorme?
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

Scherzo

Re:Juegos a los que les faltan o sobran componentes.
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2017, 12:20:08 »
Por mi parte echo de menos unos cuantos dados más en el Pathfinder, viene sólo con un dado de cada tipo, cuando en muchas ocasiones has de lanzar 3-4 dados del mismo tipo, combinados con dados de otros tipos.

ZombieJuanma

Re:Juegos a los que les faltan o sobran componentes.
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2017, 12:11:54 »
El Clash of Cultures podría haber venido con las maravillas de plástico. Tal vez encarecería más el producto no lo sé pero ya que se ponen no hubiera venido nada mal.

Fhiros

Re:Juegos a los que les faltan o sobran componentes.
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2017, 13:09:29 »
Pues por mi parte voy a decir Stone Age, en las partidas que llevo siempre, y recalco el siempre, nos han hecho falta tokens de recursos (excepto los de comida) y hemos tenido que usar otro tipo de fichas para compensarlo
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Juegos a los que les faltan o sobran componentes.
« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2017, 13:25:33 »
Pues por mi parte voy a decir Stone Age, en las partidas que llevo siempre, y recalco el siempre, nos han hecho falta tokens de recursos (excepto los de comida) y hemos tenido que usar otro tipo de fichas para compensarlo

En teoría cuando se acaban no se pueden coger más, aunque puede que me equivoque.

Fhiros

Re:Juegos a los que les faltan o sobran componentes.
« Respuesta #9 en: 10 de Febrero de 2017, 13:36:42 »
Pues por mi parte voy a decir Stone Age, en las partidas que llevo siempre, y recalco el siempre, nos han hecho falta tokens de recursos (excepto los de comida) y hemos tenido que usar otro tipo de fichas para compensarlo

En teoría cuando se acaban no se pueden coger más, aunque puede que me equivoque.
Que va, te cito literal del manual "Se considera que los Recursos son ilimitados, así que, si se terminan los disponibles, podéis
utilizar cualquier otra cosa (por ejemplo, cerillas para la Madera) en su lugar"
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Job

Re:Juegos a los que les faltan o sobran componentes.
« Respuesta #10 en: 10 de Febrero de 2017, 13:51:33 »
Hola eruditos de dado y tablero.

Jugando al Star Realms de un alumno (Juegazo por cierto) me he percatado de lo bien que le vendrían unos cristalitos de vida en lugar de las cartas de la muerte de puntos que dan ganas de tirarlas a la basura. De hecho, en la próxima partida, llevaré los marcadores de mi quadropolis para ello y así eliminar la autoridad de forma menos engorrosa.

Pues bien, de ahí la pregunta del hilo: ¿Que componentes echáis en falta en algunos juegos o cuáles os sobran?

Un saludo.
para eso, en el hero realms viene dos cartas por jugador que se usan de marcador. Una para las decenas y otra para las unidades.
Yo lo vi bastante útil, y no hay que andar con fichitas ni contadores.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Juegos a los que les faltan o sobran componentes.
« Respuesta #11 en: 10 de Febrero de 2017, 14:22:54 »
Pues por mi parte voy a decir Stone Age, en las partidas que llevo siempre, y recalco el siempre, nos han hecho falta tokens de recursos (excepto los de comida) y hemos tenido que usar otro tipo de fichas para compensarlo

En teoría cuando se acaban no se pueden coger más, aunque puede que me equivoque.
Que va, te cito literal del manual "Se considera que los Recursos son ilimitados, así que, si se terminan los disponibles, podéis
utilizar cualquier otra cosa (por ejemplo, cerillas para la Madera) en su lugar"

Pues solo nos pasó en una partida a 4 y lo hicimos mal entonces ;D Que los Dioses de los dados me perdonen.

soria3

Re:Juegos a los que les faltan o sobran componentes.
« Respuesta #12 en: 10 de Febrero de 2017, 15:56:10 »
El mall of horror no viene con zombies suficientes a el city of horror le pasa lo mismo. El mansiones de la locura segunda edición viene con una semilla estelar de más, ya hemos jugado todas las misiones del básico a 5 jugadores y en ninguna han salido las dos semillas, ni tampoco todos los sectarios, híbridos de profundo y casi cualquier figura que venga en packs de 4. Con la primera edición pasaba algo similar, exceptuando sectarios, brujas y zombies. La verdad que jode pintar figuras para que luego no salgan a mesa.

Brodo Bolsón de Vapor

People say I'm crazy, doing what I'm doing
Well, they give me all kinds of warnings, to save me from ruin. When I say that I'm okay
Well, they look at me kinda strange. Surely you're not happy now, you no longer play the game.

vicoro

Re:Juegos a los que les faltan o sobran componentes.
« Respuesta #13 en: 13 de Febrero de 2017, 09:40:48 »
Pues por mi parte voy a decir Stone Age, en las partidas que llevo siempre, y recalco el siempre, nos han hecho falta tokens de recursos (excepto los de comida) y hemos tenido que usar otro tipo de fichas para compensarlo

En teoría cuando se acaban no se pueden coger más, aunque puede que me equivoque.
Que va, te cito literal del manual "Se considera que los Recursos son ilimitados, así que, si se terminan los disponibles, podéis
utilizar cualquier otra cosa (por ejemplo, cerillas para la Madera) en su lugar"
Yo tengo la edición de Hans im Gluck de Stone Age y hace unos años comparando la lista de componentes del reglamento español y el alemán vi que en el español vienen bastantes menos recursos de cada tipo que en la versión original :-\ :-\

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Juegos a los que les faltan o sobran componentes.
« Respuesta #14 en: 13 de Febrero de 2017, 09:59:56 »
Ya han nombrado los dados del Eldritch Horror, pero es que ademas para ese mismo necesitas una bolsa o algo parecido desde donde coger los monstruos sin verlos.