Cita de: Thunderchild en 21 de Marzo de 2017, 12:05:22 Por cierto, ayer vi un comentario en Forocoches bastante aplicable a este tema, que es que para que no todo sector que crece tiene un crecimiento burbujistico, pues para crear una burbuja debe haber bancos que inyecten cantidades importantes de dinero en dicho sector. Que yo sepa los bancos de momento no se han interesado por esto Enviado desde mi MI 5 mediante TapatalkNo es un banco exactamente pero el grupo de inversión que controla a Asmodeé, puede o no indicar algo en ese sentido.http://labsk.net/index.php?topic=171513.0
Por cierto, ayer vi un comentario en Forocoches bastante aplicable a este tema, que es que para que no todo sector que crece tiene un crecimiento burbujistico, pues para crear una burbuja debe haber bancos que inyecten cantidades importantes de dinero en dicho sector. Que yo sepa los bancos de momento no se han interesado por esto Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
CMON stock price continued to fall as the company reported losses of $4.1 million for the 9 month period ending September 2018. The company blamed the losses mainly on decreasing Kickstarter revenue and increased convention expenses.Revenue fell 32.6% from $17.5 million for 2017 to $11.8 million in 2018. The losses were primarily due to decreases in revenue from Kickstarter including ‘A Song of Ice & Fire: Tabletop Miniatures Game’ and ‘Arcadia Quest: Riders.’CMON’s gross profit decline, from 47.5% to 39.8%, was attributed to the increase in fixed costs. Cost of sales decreased as inventories declined and shipping and handling costs dropped. The company also reported a decrease in the sales of advertising space on their website.
Interesante artículo de alguien de la industria:https://www.nickbentley.games/commodity-board-games/
http://www.tabletopwire.com/cmon-reports-losses-stock-continues-slide/CitarCMON stock price continued to fall as the company reported losses of $4.1 million for the 9 month period ending September 2018. The company blamed the losses mainly on decreasing Kickstarter revenue and increased convention expenses.Revenue fell 32.6% from $17.5 million for 2017 to $11.8 million in 2018. The losses were primarily due to decreases in revenue from Kickstarter including ‘A Song of Ice & Fire: Tabletop Miniatures Game’ and ‘Arcadia Quest: Riders.’CMON’s gross profit decline, from 47.5% to 39.8%, was attributed to the increase in fixed costs. Cost of sales decreased as inventories declined and shipping and handling costs dropped. The company also reported a decrease in the sales of advertising space on their website.
Que los juegos de mesa estén en ascenso no quiere decir que no tengan tope. Algo en su contra es el espacio. Dime tú una unidad de un artículo que ocupe más que un juego de mesa. Es como si uno estuviese comprando continuamente impresoras y almacenándolas en casa. Yo compro porque vendo (aunque creo que muy poco a poco aumenta el número total de juegos). Si no fuese así dejaría de comprar, y así casi todos en mayor o menor medida. Lo veo como un fenómeno en espiral, donde uno va comprando y vendiendo pero el balance es positivo y el número de juegos que cada uno tenemos va en aumento; en unos más y en otros menos. Poco a poco la capacidad de absorción del excedente que generamos será más difícil de recolocar, ya no venderemos tan fácilmente. Eso ya pasa un poco debido a la búsqueda de la novedad, que siempre es más fácil de revender. Y cuando la espiral de cada uno ya enlentezca su movimiento porque no vendemos lo suficiente como para dar entrada a lo que queremos comprar, llegaremos cada uno a su tope de espacio. Y cuando eso ocurre una de dos: o amplias espacio o reduces juegos de otro modo, es decir, los tiras. Y esto puede sonar extraño pero ¿cuántos libros habéis tirado?. Eso permitiría seguir comprando, y de hecho creo que es lo que pasará.