logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2380 veces)

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1582
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
HP lovecraft: Por donde empezar?
« en: 27 de Marzo de 2017, 05:02:06 »
Hola,
Antes de empezar en esto de los juegos de mesa, nunca había oído hablar de este señor. Tampoco hasta la fecha he jugado a ningún juego ambientado en este mundo. Pero puestos a aprender algo nuevo, me gustaría empezar a leer algo suyo. ¿Alguna recomendación sobre por donde empezar? ¿Que libro me recomendariais para iniciar?

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HP lovecraft: Por donde empezar?
« Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2017, 06:43:32 »
Búscate una selección de relatos, probablemente la mejor para empezar fue la edición de La Llamada de Cthulhu, de Alianza Editorial (si la puedes encontrar)

Y si no lees más que eso (u otra parecida), suficiente. Lovecraft no es para todos los gustos, y en mi opinión es un escritor bastante irregular (y voy en el Kindle con su obra completa, que voy releyendo poco a poco...)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HP lovecraft: Por donde empezar?
« Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2017, 06:50:30 »
Mi primer relato fue "El caso de Charle Dexter Ward", mandado por un profesor de literatura. En realidad cualquier relato es válido, aunque los pertenecientes a su primera etapa, de carater onírico, pueden resultar más pesados.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HP lovecraft: Por donde empezar?
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2017, 07:46:01 »
El que te ha recomendado Pedrote está muy bien, es éste libro:

http://www.alianzaeditorial.es/libro.php?id=857450&id_col=100521

trae varios de los cuentos más entretenidos de HPL, entre ellos "La Llamada de Cthulhu" que es uno de los relatos fundamentales de los mitos. Si te mola y quieres más, otro muy apañado también en Alianza es "Los Mitos de Cthulhu":

http://www.alianzaeditorial.es/libro.php?id=2729895&id_col=100500&id_subcol=100502

éste es una recopilación de varios autores del llamado círculo Lovecraft que contribuyeron a extender el panteón de los mitos con historias relacionadas. También trae dos de los relatos de HPL que más me gustan, "La Sombra sobre Innsmouth" y "En la Noche de los Tiempos".

Midom

Re:HP lovecraft: Por donde empezar?
« Respuesta #4 en: 28 de Marzo de 2017, 20:13:45 »
Y si prefieres novela a relatos cortos: Las montañas de la locura.

Saludos

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:HP lovecraft: Por donde empezar?
« Respuesta #5 en: 28 de Marzo de 2017, 20:29:22 »
No he leído toda la obra completa del genio de Providence, es una asignatura pendiente, pero de lo que he leído los que te ha recomendado Sr.Cabeza son buenos (La sombra sobre Innsmouth y En la noche de los tiempos), creo además que de Lovecraft también está ahí El Morador de las tinieblas y El Ceremonial que a mí me gustaron bastante.
Si te gustan los Mitos en este libro encontrarás varios relatos importantes de otro autores y para mi destaca especialmente El Wendigo de Algernon Blackwood.

Otros relatos cortos que creo que valen la pena que leas del autor (además son tan cortos que no te ocuparán mucho tiempo y no se hacen pesados): Dagón, La llave de plata, La música de Erich Zann y El libro Negro.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Kroenen

Re:HP lovecraft: Por donde empezar?
« Respuesta #6 en: 28 de Marzo de 2017, 21:32:40 »
Recupero un post mio de un hilo parecido:

http://labsk.net/index.php?topic=179898.0

Yo tambien te recomendaría los dos volumenes de Valdemar[N.d.Kroenen: La editorial Valdemar ha recopilado "casi" todas las obras de Lovecraft en dos libracos], pero como ya te han dicho los Mitos no son solo suyos, si no que colaboraron otros autores que aportaron grandes historias. Por eso creo que lo mejor para adentrarte en este blasfemo mundo es el tomo de Alianza Editorial de "Los Mitos de Cthulhu". Esto te lo ha explicado perfectamente Robert Blake. Que te han puesto al principio del hilo.

Ademas creo que en este volumen viene uno de mis relatos preferidos "Reliquia de un mundo olvidado" (traduccion literal de "Out of the Eons"  ;D ;D )

http://www.acanomas.com/Libros-Clasicos/48278/Reliquia-de-un-mundo-olvidado-(Howard-Phillips-Lovecraft-y-Hazel-Heald).htm

Y ya que nos ponemos, te recomiendo el podcast de Noviembre Nocturno. Tiene muchos relatos de Lovecraft narrados de forma magistral

http://www.ivoox.com/podcast-podcast-noviembre-nocturno_sq_f111421_1.html