logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 753790 veces)

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1605 en: 25 de Abril de 2019, 09:28:39 »
Ayer una despiadada partida a 5 jugadores de un City of Horror con final ajustadisimo 9-9-9-8-7.... Un par de horas, solo había uno que no había jugado con anterioridad.




Y antes de eso un Ciudadelas a 3...en unos 40 minutos.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1582
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1606 en: 25 de Abril de 2019, 20:47:44 »
Ayer terminamos una partida a Clash of Cultures con mi hija e hijo. La hicimos en tres sesiones. Jugamos con la expansión civilizaciones y con final variado. Mi hija (rojo) era la India, mi hijo (azul) era fenicia y yo (verde) era Persia.
Jugamos con las expansiones caseras "exploración" y "palacio". Esta última la estabamos testeando.

La expansión exploración incluye un mazo de cartas que levantas cada vez que sale una loseta sin piratas o bárbaros. Suele dar algún tipo de beneficio o recurso especial, o pueden aparecer bárbaros especiales o mercenarios. Incluimos también las ciudades estado (que sirven cuando se juega a tres o dos jugadores, y usas las unidades que no están en juego). En este caso, las amarillas.

Apareció la ciudad estado Copán:


Fenicia acabó invandiéndola antes de que se hiciese muy poderosa y una amenaza. Curiosamente estuvo en el centro de la pelea. Fenicia, que realmente aprovechó pocos sus habilidades especiales, hizo una incursión punki sobre Persia, que le dejó sin ciudades, destruyendo su palacio y su lider. Afortunadamente, tenía recursos y un ejército en el tablero, que le permitió recuperar una ciudad y luego montar un buen ejército que le sirvió para recuperar su territorio.

Edificio Palacio (usamos los tokens de capital de "civilization un nuevo amanecer):


En los últimos turnos, carrera por construir maravillas y ataques para tomar ciudades. Fenicia y Persia arramblaron contra India, que se había hartado a hacer influencias culturales. La india logró recuperar una parte importante de su imperio, a costa de quedar en situación precaria, pero la fortuna le sonrió y la tirada de dados indicó final de partida.

Con el conteo, llegaron sorpresas. Creíamos que Fenicia lideraba y resultó última, tres puntos por debajo de la India que quedó medio punto por debajo de Persia. Una influencia cultural fallida de la India en el último turno habría podido voltear la partida...


« Última modificación: 25 de Abril de 2019, 20:49:15 por edugon »

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1607 en: 25 de Abril de 2019, 23:26:43 »
Lograr jugar 4 veces al año un juego de 10 horas es para mi un record impensable

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Lo se, es un logro, este año llevamos como digo arriba 3 partidas, digo este año porque se compro en enero xD

Seguramente para antes de verano se anotara otra partida 2/3 semanas antes y al lio.
Pero lo dicho, en 10 horas puedes jugar otras cosas que te sepan igual o incluso mejor.
Como por ejemplo? Algunos que puedo pensar del estilo a 6 jugadores se van por ahí ahí

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Juego de tronos puede ser uno, dominant otro
Ambos no superan las 5 horas, el último dominant ya lo ventilemos en un par de horas, eso sí a 4 , a 6 se va a 3 horicas.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Pero juego de tronos no tiene nada de 4x... No? Y dominant te refieres al spieces? No es más un juego de mayorías?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1608 en: 26 de Abril de 2019, 10:15:13 »
Lograr jugar 4 veces al año un juego de 10 horas es para mi un record impensable

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Lo se, es un logro, este año llevamos como digo arriba 3 partidas, digo este año porque se compro en enero xD

Seguramente para antes de verano se anotara otra partida 2/3 semanas antes y al lio.
Pero lo dicho, en 10 horas puedes jugar otras cosas que te sepan igual o incluso mejor.
Como por ejemplo? Algunos que puedo pensar del estilo a 6 jugadores se van por ahí ahí

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Juego de tronos puede ser uno, dominant otro
Ambos no superan las 5 horas, el último dominant ya lo ventilemos en un par de horas, eso sí a 4 , a 6 se va a 3 horicas.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Pero juego de tronos no tiene nada de 4x... No? Y dominant te refieres al spieces? No es más un juego de mayorías?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
En ningún momento hemos hablado de 4x si no de sensaciones.

Aun así otro que nos gusta mucho, a 4 jugadores es space empires 4x, este si es 4x.

Mi queja, que no es ni queja , es que otros juegos satisfacen igual o más en menos horas, a eso me refería xD

Seguramente me explique mal

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1609 en: 26 de Abril de 2019, 10:49:38 »
Yo no estoy se acuerdo, las sensaciones que te da TI3 (que al 4 no he jugado pero vamos imagino que igual) no te las da otros juegos por mucho que tambien me guesten los que comentais.  basicamente porque  el nivel de implicacion que conlleva estarte 6 horas en una partida hace que te metas muchisimo en el tema. Al menos en nuestro grupo, a unos niveles que no aon comparables.

 Por no mencionar todo lo que rodea a un evento asi, la preparacion previa, las pajas mentales roleras que nos hacemos  ya la semana antes por whats cuando empiezan los piques entre razas...  el meta juego que se genera a su alrededor no es comparable.


flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1610 en: 26 de Abril de 2019, 12:55:35 »
No soy nada fan del TI3 pero estoy totalmente en que la experiencia de juego de un juego de 6h o más no es comparable a la de un juego de 3h.

Prefiero jugar 1 vez al mes y jugar un juego de estos y no quedar todas las semanas para jugar a juegos de 1.5h.

El problema que no hago ni lo uno ni lo otro

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1611 en: 26 de Abril de 2019, 14:23:14 »
No soy nada fan del TI3 pero estoy totalmente en que la experiencia de juego de un juego de 6h o más no es comparable a la de un juego de 3h.

Prefiero jugar 1 vez al mes y jugar un juego de estos y no quedar todas las semanas para jugar a juegos de 1.5h.

El problema que no hago ni lo uno ni lo otro
Estamos todos contigo Floro... floro te queremos!

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1612 en: 26 de Abril de 2019, 14:59:53 »
Pues yo ayer eche mi tercera partida a Le Havre, reciente adquisición. La primera que jugábamos a 4 jugadores y versión completa. Cometí grandes errores al pensar que era lo mismo que el modo reducido y... no. Nada que ver. Esto me lastró y quedé último pero mi sensación con el juego es la misma: Juegazo.

La verdad es que ni siquiera se nos alargó la partida. Ni llegamos a las 3h jugando 4 personas en la versión completa. Yo pensé que sería bastante más y por eso las otras veces habíamos jugado solo la versión reducida.

Decir que no he tenido el gusto de probar Agrícola y pille este Le Havre de casualidad (oferta por Wallapop). Ahora voy a ponerme a bucear por foros de compra venta a ver si consigo Agrícola pues, con que este más o menos igual que este Le Havre, va a ser un must en mi ludoteca.



srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1508
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1613 en: 26 de Abril de 2019, 16:43:07 »

De mis favoritos.

Va teniendo un desarrollo asombroso.

Alberto

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1614 en: 26 de Abril de 2019, 19:40:38 »
Yo no estoy se acuerdo, las sensaciones que te da TI3 (que al 4 no he jugado pero vamos imagino que igual) no te las da otros juegos por mucho que tambien me guesten los que comentais.  basicamente porque  el nivel de implicacion que conlleva estarte 6 horas en una partida hace que te metas muchisimo en el tema. Al menos en nuestro grupo, a unos niveles que no aon comparables.

 Por no mencionar todo lo que rodea a un evento asi, la preparacion previa, las pajas mentales roleras que nos hacemos  ya la semana antes por whats cuando empiezan los piques entre razas...  el meta juego que se genera a su alrededor no es comparable.
Maldita envidia. Yo lo más largo que juego últimamente (con humanos) es un Catán con la expansión. También se genera un poco de metajuego de querer cortarte las venas

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1615 en: 26 de Abril de 2019, 20:03:52 »
No soy nada fan del TI3 pero estoy totalmente en que la experiencia de juego de un juego de 6h o más no es comparable a la de un juego de 3h.

Prefiero jugar 1 vez al mes y jugar un juego de estos y no quedar todas las semanas para jugar a juegos de 1.5h.

El problema que no hago ni lo uno ni lo otro
Si en eso estamos de acuerdo, solo que no fueron 6 horas, fueron de 10 a 1.30 de la mañana esta última partida.
Con varios parones y con algo de ap xD

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1616 en: 26 de Abril de 2019, 20:33:44 »
Te entiendo. A mi el TI3 se me hace largo, como he dicho, no soy nada fan.
Pero jugar a un juego desde las 10 hasta la 1.30 para mí es la mejor experiencia lúdica que hay, siempre que el juego te guste, claro

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1617 en: 26 de Abril de 2019, 23:33:03 »
Te entiendo. A mi el TI3 se me hace largo, como he dicho, no soy nada fan.
Pero jugar a un juego desde las 10 hasta la 1.30 para mí es la mejor experiencia lúdica que hay, siempre que el juego te guste, claro
Si no es malo, jajaja, si no que si juegas a dos o tres de 3/4 horas y alguno gordo, como otras veces hemos echo, me voy más satisfecho.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2408
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1618 en: 28 de Abril de 2019, 22:19:45 »
Ayer cayó por fin la partidita al Wildcatters que se nos resisitió la semana pasada.

4 a la mesa. Uno jugaba por tercera vez, los otros dos eran nuevos pero pillaron rápido las reglas. Uno de ellos incluso se las trajo bastante leídas, un gustazo. Yo encaraba mi sexta partida.

Tardamos un huevo de horas en acabar pero por la explicación, el AP propio del juego y las dudas de los novatos. No obstante, esta vez me gustó que la gente fuera al grano y no a contarse mamonadas ni mirar el móvil.

El jugador rojo se centró en Sudamérica occidental y en Rusia occidental. A mi juicio, optimizó bastante bien sus movimientos y exprimió casi a tope todas sus extracciones. Se llevó el mote de "Mary Poppins" porque no hacía más que sacarse acciones de su color de debajo de la manga a pesar de parecer que se le iban a agotar. Sólo pidió un préstamo en toda la partida. Lo pudo pagar al final. Lo que no me gustó es que se empeñó en negociar y hacer pactos con los demás para meter el taladro en las regiones yermas. No me gusta cuando un juego así se convierte en cooperativo abiertamente. El set up inicial dejó toda la parte oriental de Asia con cero infraestructura y él quiso entrar a saco. Echó cuentas para usar muchas acciones (con el cambio 3:1) para conseguir trabajadores extra y hacer un par de turnos enormes en cuanto a construcción pero aún con todo le faltaba la colaboración de alguien para sacar el aceitillo. Tanto el jugador verde como el azul accedieron a colaborar con él en esas zonas pero tampoco es que consiguieran grandísimos beneficios porque ya era mid o late game. Se llevó un par de wildcatters baratísimos (5 o 6 acciones como máximo) y 4 consolidation chips. Al final del todo ganó por goleada y sin oposición una mayoría en Norteamérica y un par de segundos/terceros puestos compartidos que tampoco le ayudaron demasiado. Cabe destacar que reseteó las cartas en dos ocasiones, perdiendo 8 PV.

El jugador verde se repartió bien por EEUU y Asia occidental (tanto norte como sur), accediendo posteriormente a los tratos del rojo en Asia oriental. Destacó por sus treinta y muchos puntazos en consolidation chips al final del juego. Acumuló unos 5 o así, con puntuaciones bastante altas. Creo recordar que tuvo mayoría en Surasia y picoteó puntos de casi todas las demás regiones puntuadas, aunque fueran terceros puestos. Segundo puesto en número de currelas sobrantes. Pidió un préstamo que pudo pagar al final.

El jugador azul empezó muy fuerte... en sensaciones casi tan bien como el rojo. Quedó marcado por dos préstamos bien pronto porque casi todo el mundo empezó a mandar barriles a su refinería inicial y además quiso ganar alguna puja por wildcatters. Sus zonas de actuación principales fueron EEUU y Asia suroccidental junto al verde. La zona de China se la repartió al final con el rojo en unos movimientos que, a mi juicio, le resultaron perjudiciales. Se aseguró un segundo puesto en Sudamérica y un primer puesto en África, refinería que decidió abrir en la penúltima ronda del juego. Ganó 3 wildcatters. Su punto negro fue que terminó la partida habiendo pedido tres préstamos en total. Uno lo devolvió en la ronda 5 pero los otros dos, al final de la partida, no los pudo devolver por completo, perdiendo 15 PV. No puntuó nada por trabajadores sobrantes. Pasó demasiado tiempo luchando contra sus préstamos.

El amarillo volví a ser yo, como es costumbre. En el set up me coloqué tímidamente en Asia suroccidental (torre), Sudamérica (torre y tren) y Canadá (torre, tren y refinería). Empecé abriendo la lata en la zona brasileña, donde todos los jugadores teníamos una torre de extracción. Puse una segunda torre, un tren para comunicarnos con el puerto y extraje el zumito llevándome 3 acciones de cada color, además de 1 extra por el uso de mi tren. Gané el wildcatter subiéndome a la parra por 13 acciones. La otra parte de sudamérica y mi torrecilla en Asia las olvidé para dejarme arrastrar cuando alguien les metiera ritmo. Estuve percutiendo Brasil siempre que pude porque todos usaban mi tren y yo era el mayor beneficiado de esa zona sacando dos barriles por acción, que mandé siempre vía tren a la otra mitad de Sudamérica para garantizarme mi mayoría absoluta en el continente, por encima del azul.
Llegado el momento gané otro wildcatter por 10 acciones justo después de haber pagado por usar trenes y barcos ajenos así que tuve que pedir dos préstamos seguidos. Lo jodido de todo esto era que yo no tenía ingresos porque mi refinería en EEUU no la usaban ni las fregonas, así que tuve que activar un plan arriesgado: a partir de la ronda 3 o 4 me centré en no dejar esa torre en EEUU sin usar así que gasté todo mi esfuerzo el resto de la partida en montarme las 4 torres allí, extraer, poner tren y llenarme mi propia refinería únicamente para sacar las 50 acciones necesarias para pagar mis dos préstamos. Lo que podía parecer un movimiento perdedor a todos los efectos, me proporcionó 2 wildcaters por 4 acciones cada uno, poniéndome en un total de 20 PV por 4 wildcatters al final del juego, que no es poco. Además, dado que siempre tuve cartas de EEUU a mi disposición y nadie se me unió a la fiesta, pude hacerme con las 50 acciones en la penúltima ronda y usar mi último movimiento de la partida para petarlo. Dejé EEUU seco sacando 3 barriles, los monté en un barco, construí refinería en Australia, dejé un barril en África para llenarla, empatar en segundo y tercer puesto y me llevé los dos restantes a Australia, convirtiendo uno en acciones y dejando el otro allí solito para hacerme los 16 PV frente a 0 PV de mis contrincantes (Australia fue la refinería que vacié con la carta correspondiente de "tirar de la cadena" antes de tiempo). Obviamente me quedé sin currelas porque los 12 trabajadores de la refinería duelen, pero gracias a Dios los tenía. Jugué en cuarta posición, lo cual significa que nadie pudo reaccionar en Australia. Pillé pocos PV por consolidation chips, ya que sólo me hice con 3. A cambio gané dos mayorías y un par de terceros puestos, tercero en trabajadores sobrantes, los 20 PV por wildcatters y pude pagar las 50 acciones que le debía al banco.

Esto se tradujo en un inesperado y emocionante 93 - 87 - 74 - 65.

El juego gustó a los novatos y dio pie a comentar un ratito las jugadas al final mientras recogíamos. Dijeron que les pareció un título muy interactivo e interesante donde les resultaba muy difícil identificar qué es lo que había que hacer para optimizar todo bien. Quemazón cerebral. Lo cual para mi es un comentario de lujo. Una de las joyitas de mi colección, como siempre comento por aquí.

Perdón por el quijotazo sin fotos. Supongo que los que conozcáis el juego me seguiréis la corriente más o menos.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

hombrepollo

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1619 en: 03 de Mayo de 2019, 14:24:13 »
Ayer echamos unas cuantas partidas al Scarab/Minotaur Lords. Con la combinación de mazos más descompensada a nuestro entender (Ankar contra Vess) de 4 partidas, el mazo de Ankar ganó solo una. Hoy voy a intentarlo yo (ayer lo llevaba mi pareja) creo que tengo una idea para conseguirlo



Después probamos por fin la expansión de Longsdale para el Oh my Goods!. La había probado yo en solitario pero nunca en multi. Nos pareció una pasada, da más control al juego y el mini toque Legacy nos ha dejado con ganas de más. Hoy o mañana iremos a por el segundo capítulo. Ese tal 'Conejo' parece un tío intrigante.


« Última modificación: 03 de Mayo de 2019, 14:29:54 por hombrepollo »
Exijo una satisfacción