logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 745770 veces)

tronco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1650 en: 13 de Mayo de 2019, 11:43:21 »
Ayer estrené con mis enanos el de "La cueva del Troll". Colocar distintos tipos de figuras para conseguir la mayor cantidad de oro posible.

Parece sencillo en las reglas, pero nos surgieron unas cuantas dudas (las iré poniendo en su post correspondiente).

Se lo pasaron bastante bien. Será porque eso de fastidiarse se les da muy bien ;-)  pero como digo, creo que "interpretamos" demasiadas cosas de las reglas.

¡Saludos!

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1651 en: 13 de Mayo de 2019, 19:42:42 »
Hoy hemos podido jugar una partida al 1944: Race to the Rhine.

(Parece que poco a poco voy volviendo a tener más ocasiones de quedar, despues de una temporada de cierta sequía lúdica).

Victoria automatica de Monty al cruzar el Rin desde Aachen hasta Colonia, faltando unas 3-4 fichas alemanas por colocar.

Esta ruta, que es la natural de Bradley, no ha sido explotada por el general americano, y Monty no ha dejado pasar la ocasión de aprovecharlo para lograr la victoria.

La partida ha empezado con un reaprovisionamiento general de los tres ejércitos, hasta tener llenos los almacenes.

Acto seguido Patton a liberado Reims con el XX Cuerpo (medalla) y ha continuado hasta Vouziers.

Monty ha avanzado rápido, bien y con sentido. Empezando por liberar Dieppe, Abbeville, Montreil-sur-Mer, Lille, Ypres y hasta llegar a Ostende, dejando aisladas todas las zonas costeras fortificadas aun en manos de los alemanes.

Brad se dedicaba a acumular suministros y camiones, sin decidirse prácticamente a avanzar, provocando muy pronto los dos aumentos de nivel logísico.

El XV Cuerpo de Patton ha llegado rápidamente a Luxemburgo (medalla), mientras el XII Cuerpo liberaba Nancy y se quedaba a las puertas de Metz. El XX Cuerpo, paralizado en Vouziers, ha recibido la orden de mantenerse en la posición para proteger la línea de abastecimiento y transferir sus suministros a los otros dos Cuerpos.

Bradley ha liberado Amiens (medalla) lo que ha asegurado el flanco derecho de Monty y le ha dado la posibilidad liberar a su vez Tournai, Bruselas (medalla), Gante y Amberes (medalla), y embolsar a una unidad alemana en Ronse.

Mientras Patton y Monty avanzaban rápido, Bradley seguía acumulando suministros y moviéndose muy poco y muy cautelosamente.

Las fuerzas alemanas se concentraban en defender la zona entre Amberes y el Rin en el N, y en la zona de avance de Patton, desde Luxemburgo hacia el E, ocupando las fortificaciones de Trier, Loshiem y Saarbrucken, y lanzado una cuña hacia el O ocupando Thionville y Metz.

La disyuntiva a la que se enfrentaba Patton era: atacar Metz y Thionville con el XII Cuerpo para conectar con Luxemburgo (contras: no tenía liberada ninguna fuente de suministro limitado en el borde S del tablero, por lo que todos los suministros deberían ser transportados desde su almacén general del Ejército), o que el XV Cuerpo abandonase Luxemburgo, se desplazase hacia el SO, y transfiriese todo su material al XII Cuerpo en Nancy, para que este liberase tres fuentes de suministro limitado que le sirviesen para aprovisionar su avance sobre Saarbrucken, dejando atras a las fuerzas alemanas estacionadas en la cuña de Metz, y que fuera el XV Cuerpo el que le protegiera la línea de abastecimiento al XII Cuerpo en su camino hasta el otro lado del Rin (opción elegida).

(Comentando las operaciones una vez acabada la campaña y haciéndo el análisis de los aciertos y los errores en el Alto Cuartel General, la opinión de Monty era que Patton debía haber insistido en el camino a través de Luxemburgo en lugar de hacer bascular a todo su Ejército; os podéis imaginar cómo se habrá puesto Patton teniendo qué aguantar que ese estirado y arrogante inglés trate de darle lecciones... ;D ;D ;D )

La cosa ha salido más o menos bien. Los suministros desde el Mediterráneo han empezado a llegar. Patton podría haber preparado su operación y lanzar su ataque final en pocos turnos. Pero Monty se ha adelantado por muy poco.

Viendo que Bradley continuaba muy atrás y no parecía tener interés en la ruta Lieja, Aachen, Colonia, y que el camino hacia Arnhem a través de Eindhoven y Nimega estaba muy defendido, ha dedicido involucrar al I y al XII Cuerpos británicos en proteger la espalda del II Cuerpo Canadiense y hacerle llegar suministros en abundancia. Luego ha liberado Maastricht (medalla) y comprometido 3 unidades aerotranportadas gastando 3 medallas (y privando de pasada a Patton de poder lanzar él su asalto aerotransportado) lanzándolas sobre Aachen.

En este momento, con los cuerpos británicos bien pertrechados de munición y combustible, se ha producido un chequeo de suministro. Ninguno de ellos tenía provisiones, con lo que los 4 han quedado paralizados.

Con los paracaidistas en Aachen pero sin que sus Cuerpos pudieran activarse por falta de provisiones, por un momento ha reinado el pánico en el Cuartel General de Monty ante la posibilidad de que (nuevamente ::) ) los hombres lanzados tras las líneas enemigas fueran aniquilados antes de que las unidades terrestres pudieran llegar hasta ellos...

Pero los británicos tenían un As guardado en la manga... El suministro desde Ostende aun no había sido utilizado. La entrada de un pack básico más dos suministros extra (gracias a la habilidad especial de Monty) desde ese puerto ha permitido hacer llegar las provisiones a primera línea, reactivar al II Cuerpo Canadiense para liberar Aachen cuando los paracaidistas ya estaban al límite y a punto de sucumbir, e intentar el asalto a Colonia con combustible suficiente, pero con falta de munición en caso de tener que enfrentarse a una unidad alemana de élite.
La defensa de Colonia estaba encomendada a una División Panzer, por lo que el ataque británico ha tenido éxito. Monty, al límite de sus suministros, ha logrado cumplir el objetivo de cruzar el río, ocupar Colonia y lograr una merecidísima victoria (después de lo mal que lo debió pasar con la Operación Market-Garden original  ;D ;D ;D )

En las altas esferas y en privado, no han faltado los comentarios acerca de la errática actuación de Bradley, muy por debajo de lo que sería de esperar de un general de su rango y de la importante misión que tenía encomendada... ;D






A diferencia de la ultima partida que jugamos (no hace mucho pero de la que no pude hacer AAR) en la que sólo se produjo un chequeo de suministro en toda la partida :o , en ésta los dos primeros chequeos de suministro se han producido casi de inmediato, con lo que muy pronto los 3 generales han tenido el máximo nivel de logística. Al acabar la partida diría que se han producido un mínimo de 5 chequeos de suministro, si no recuerdo mal.
« Última modificación: 13 de Mayo de 2019, 20:20:02 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1652 en: 14 de Mayo de 2019, 00:43:40 »
Hoy otra buena sesión de juego en la que hemos jugado a varios repetidos y he probado al fin Caverna (a buenas horas,jajajaja).

Solo decir que me ha parecido una auténtica maravilla. Lo bastante diferente de Agrícola como para convivir en la misma colección, pero para mi gusto, mucho más divertido.

Una pena que este inencontrable.

A ver si lo reeditan

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1653 en: 14 de Mayo de 2019, 09:45:35 »
A falta de contrincante, jugué yo solo un Dust Tactics, la verdad es que no entiendo muy bien porque este juego no ha triunfado tanto como otros como Infinity o algo por el estilo, porque la verdad es que es un juego bastante bueno con unas reglas sencillas y asequibles qué lo hace accesible a cualquier persona, con tablero o sea con rejilla que evita confusiones a la hora de medir o estar con la regla todo el tiempo, con unas figuras que no tienes que llevar ningún cuidado porque son super resistentes a la vez que muy detalladas... En fin para mí un juego de miniaturas que es completísimo... Ahí os dejo algunas fotos de mi partida.








« Última modificación: 14 de Mayo de 2019, 09:47:08 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1654 en: 15 de Mayo de 2019, 09:42:49 »
Ayer jugué un castillos de Borgoña.
Sorprendentemente me gustó bastante. Creo que es un gran euro, con decisiones a tomar y de una duración muy acertada.
Esperaba que me pareciera una basura y me ha gustado mucho

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1655 en: 15 de Mayo de 2019, 11:40:37 »
Pues yo anoche le di a un grandísimo euro. Un juego que, cada vez que lo juego, me gusta más. Me refiero a Bruxelles 1893.

Qué pepinazo de euro! Un juego con bastante interacción y con algo de mala baba para ser un euro y que me fascina. Pujas, mayorías, colocación de trabajadores... todo muy bien implementadito y que dan como resultado un juego muy chulo!

Anoche partida a 4 con unas luchas feroces en el tablero del Art Nouveau tanto por las columnas como por la mayoría en las esquinas! Y una puntuación final bastante apretada pero que se decantó a mi favor por 1 puntito!

Es que me vuelve loco hasta su diseño gráfico y sus ilustraciones, oiga!
Muy recomendable este Bruxelles!

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1656 en: 16 de Mayo de 2019, 12:27:28 »
Ayer jugué un Cave Troll a 3 y la verdad que el juego me sorprendió, me gustó bastante, la versión de las figuritas queda súper bien en mesa, es un juego de mayorías rápido y entretenido.
Después una Arcadia de Ravensburger, es uno de los pocos euros que tengo en mi colección y que nunca se irá porque considero que es un juegazo muy elegante.
y después esta mañana me he jugado yo solo un escenario de la campaña de Firefly Adventures el primero el de la Entrega especial con Kaylee y Malcolm y nada, en un juego en el que apenas hay que disparar, se ha liado la cosa con algunos thug y he hecho una auténtica escabechina y por supuesto no lo he logrado.








« Última modificación: 16 de Mayo de 2019, 12:30:53 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Fhiros

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1657 en: 16 de Mayo de 2019, 12:39:25 »
Partidaza ayer al Gaia Project a 4. Me parece un autentico juegazo. La puntuación final ajustadilla. Me encanta de este juego la asimetría de las razas y que cada una necesite cosas completamente distintas en su estrategia. Tengo ganas de jugarlo mas y seguir probando las distintas razas.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1658 en: 18 de Mayo de 2019, 23:08:28 »
El jueves me eché un Caylus a 2. Salió una partida muy apretada e interesante que disfruté hasta el último momento. Conseguí ganar por unos 5 PV, pero pudo haberlo hecho cualquiera por pequeños grandes detalles. Lástima que a mi contrincante no le gustara el juego. Lo jugó hace un par de años a 4 y le achacaba la larga duración. En esta ocasión no se me quejó de la duración sino del tipo de juego en sí, que no le llena. A mi me sigue dejando ganas de más tras 3 partidas en físico y una online.

Después cayó un War Chest, que ya se lo había enseñado la semana pasada. Era nuestra cuarta partida juntos. Mi novena desde que lo tengo. Otra partida tensa e interesantísima que conseguí llevarme al final en un tira y afloja en el que mi Sacred Warrior empezó allanando el terreno, mi Light Cavalry apretó tuercas spameando con las 5 fichas todo lo que pudo y mi Swordsman rematando faena machacando el aro tras las líneas enemigas antes de que los arqueros rivales me fueran barriendo por el otro flanco del tablero. Al Pikeman apenas lo toqué pero hizo de ancla metiendo miedo.
Éste si que le gusta mucho al amigo. A mi me parece un genial abstracto para 2.

Ayer cayó un Signorie a 3. Mi octava partida. Debut para los otros dos, que son bastante motivakas y se lo trajeron estudiado.
El jugador morado comenzó llenándose de ayudantes, el azul amasando dinero y yo lanzando hombres y mujeres de nivel bajo al tablero para alcanzar pronto los objetivos de las rondas con bonus (PV por hombres en el mapa y PV por cada ciudad con mínimo una mujer). Esto hizo que yo abriera brecha fuertemente en los PV directos a lo largo de las dos o tres primeras rondas. Entonces, al morado empezaron a rentarle los ayudantes y empezó a poner en el mapa muchos chavales desde la zona alta de los tracks, llevándose la victoria final con unos 10 PV por delante de mi. Yo acabé en segunda posición con otros 10 PV por delante del azul, que reaccionó tarde pese a jugar bien.

El juego les gustó pero no tanto como para querer comprárselo. Yo sigo teniéndolo en venta y nadie me lo pilla. Me flipa el mecanismo de los dados, lo duro que es llegar a todo y lo bien medido que está. Reventón neuronal nivel alto. Hasta aquí todo bien, justo mi puntito dulce. El problema es que se me ha quemado ya. Es propenso a establecer patrones de acciones y siempre el mismo orden de ayudantes que te funcionó la última vez. También me gustaría que las ciudades se diferenciaran en algo más unas de otras que ser meros cajones de almacenaje de meeples. De forma análoga, echo de menos que los tracks de carrera se diferencien entre sí en vez de tener su sentido únicamente en el set-collection. Me habría gustado ver un efecto para la carrera militar diferente a la clerical y la diplomática, a la vez que se potenciaban por niveles alcanzados, de tal manera que las consecuencias de mandar un sacerdote de nivel 2 a Roma no fuera casi lo mismo que mandar un Duque de nivel 4 a Venecia... más allá del escudito y los PV.

Finalmente acaba la semana con mi mujer regalándome unos duelos. Una primera partida al Arboretum que he ganado 36-26 gracias a robarle uno de sus caminos y poder puntuar yo todos los míos, que eran bastante tochos.
La segunda ha sido al Patchwork, en la que la he humillado vilmente 26-4 dejando mi tablero con únicamente 2 huecos sin tapar mientras que el suyo parecía la cara de Mickey Rourke. Nos gustan mucho los dos. De hecho me los ha propuesto ella y son de esos fillers/familiares que te salen mas baratos en la estantería rellenando espacios que vendiéndolos. Rápidos y con ese puntito de tensión que me gusta.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1659 en: 19 de Mayo de 2019, 01:52:18 »
Sesión maratoniana el viernes (de las de terminar con un blister entero de ibuprofeno), jugando un variadito de juegos, entre los que destaco:

-City of Kings,tremenda y gratísima sorpresa con este juego que no tenía ni en el radar y que pillé en un calentón consumista para jugar principalmente en solitario (aunque con más jugadores, al menos dos :P, funciona muy bien)

Es un juego difícil de definir. Lo más parecido y salvando -mucho- las distancias sería el Mage Knight. Pero no llega a ser tan duro y denso como este.

Satisface con creces mi lado euro (hay  un espacio mínimo para el azar, hay que gestionar muy bien todo tu turno y hasta tiene trabajadores y recursos) pero tiene un componente temático que, aunque se queda algo cortito, le da mucho sabor.

En resumen podría definirse como un juego de escenarios (ligados o no, pues puede jugarse como una minicampaña a la que llaman Historia o solo escenarios sueltos) en cada uno de los cuales hay que resolver un "puzzle" en un tiempo determinado.

Los jugadores disponemos de un héroe con el que luchar con monstruos y explorar el mapeado (que irá subiendo de nivel y evolucionando con su propio árbol de habilidades y atributos) y, en principio, un trabajador (desbloqueable a dos) representado por una carreta, que irá recogiendo recursos por el mapa con los que comprar equipo, estructuras, o cubrir loa requisitos de determinadas aventuras.

A falta de más partidas el juego parece bastante "grande" en cuanto a número de misiones, y por ende, rejugabilidad.

Además tiene una expansión muy barata (un mazo de cartas) que añade muchísimo material.

Además del que ha colgado el autor en la BGG

De momento me está apeteciendo jugarlo mucho y no se me va de la cabeza. Es un rún-rún continuo, así que, buena señal :P

Gaia Project, ya van bastantes partidas a este juego y sigue sorprendiendome la variabilidad que le da el surtido de razas a la jugabilidad.

Me gusta bastante, pero es cierto que la gente con quien lo juego lo domina y cada partida es tan tensa que te deja fundido mentalmente.

Juegazo indiscutible.

Kanban, tocaba repetir partida, sobre todo por aprovechar la explicación de reglas de una jornada anterior (y eso que este me parece el diseño menos farragoso de Lacerda)

A pesar de que todo el mundo dice que es el más temático, yo sigo sin sentir que estoy en una fábrica de coches.

Tal y como sucedió en la partida anterior, y sobre todo por el mecanismo de la supervisora, el primer tercio (largo) del juego se me antoja una carrera para subir en los tracks de las certificaciones a fin de evitar el espartañazo que Sandra le mete a los que están en última posición (porque sigo viendo imposible -o muy cerca de- conseguir cubrir los objetivos para no ser sancionado durante el early-game.

De hecho, y porque en la primera partida me fue muy bien con esa estrategia (correr como loco a por certificados, escapandome de las sacudidas hasta tener acumuladas 5 horas extras, que anulan el malus) y no me gusta jugar siempre de la misma forma para no automatizar el juego, probé a sacar muchos desarrollos de coches y coches en si en lugar de correr a por los tracks.

El resultado fue que, pese a que saqué una buena diferencia de puntos con los demás (y a pesar de que no me posicioné del todo mal con respecto a las acciones de la supervisora), me comí un par de leñazos que volatilizaron mi ventaja inicial y entré en una espiral negativa al quedar  atrás en los tracks (es decir, la supervisora me atizaba al mínimo error)

Aunque al final pude rehacerme, confirmó mi impresión inicial de que, al menos durante el primer tercio del juego, el planteamiento está muy automatizado y si o si, hay que ir a los tracks de certificaciones.

Pero bueno, tampoco llevo suficientes partidas (3) como para que mi impresión sea verdad inmutable, y seguramente existan muchísimas más estrategias que no consigo ver.

No me enamora el señor Lacerda, aunque le reconozco su buen hacer.

Secret Hitler, los juegos de roles ocultos siempre me han parecido excesivamente grupo-dependientes, por lo que suelo cogerlos con pinzas:  un mismo juego puede sacar truñacos infumables o partidas de las que se recuerdan durante años.

Por suerte, ayer fue una sesión de las segundas.

El juego es más simple que el mecanismo de un chupete. Pero los jugadores se metieron muchísimo en él: discusiones y mítines que nos hacían saltar las lágrimas de risa, triquiñuelas y engaños que sacaban giros dignos de película, paranoia creciente, y en general, un auténtico gustazo.

Solo uno de los siete jugadores era algo más parado, pero al final, acabó contagiado del espíritu general.

Cinco partidas encadenamos y la verdad, ni sé las horas que le echamos. Pero sólo por esa sesión ya mereció la pena haber comprado el juego.

Si sois de los que tenéis un grupo salsero y dado al trapaleo puñalero y la diplomacia sibilina, este juego os puede regalar sesiones legendarias.

Si no, no os arriméis ni con una vara de tres metros.

Ponzi Scheme, el último en reseñar (que esto me está quedando más largo que el parto de la burra).

Un juego al que solo recuerdo haber jugado una vez (hasta este 2019 no apuntaba las partidas) y que me dejó muy buen sabor de boca. Al menos las risas, si las recuerdo.

Sin embargo, bien fuera porque llevábamos bastantes horas encerrados jugando (que no debe ayudar) o por el dolor de cabeza que ya arrastraba, me pareció muy seco y con poca gracia.

Con una estrategia algo obvia, apagando tus fuegos con prestamos cuya devolución fuera lo más lejana posible y cruzando los dedos para que alguien cometiese un error y reventase. Lo que sucedió más bien tarde y sin demasiada pasión :P

Quizás su número ideal no es cinco. Recuerdo que a tres las rondas volaban y aquí el rondel se movía despacísimo.

Y con eso, se cerro la sesión a espera de las partidas que caigan en la semana por llegar.

Un saludo a todos y perdón por el ladrillaco!!

 
« Última modificación: 19 de Mayo de 2019, 02:35:16 por Proxegenetyc »

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1660 en: 19 de Mayo de 2019, 02:08:28 »
El jueves me eché un Caylus a 2. Salió una partida muy apretada e interesante que disfruté hasta el último momento. Conseguí ganar por unos 5 PV, pero pudo haberlo hecho cualquiera por pequeños grandes detalles. Lástima que a mi contrincante no le gustara el juego. Lo jugó hace un par de años a 4 y le achacaba la larga duración. En esta ocasión no se me quejó de la duración sino del tipo de juego en sí, que no le llena. A mi me sigue dejando ganas de más tras 3 partidas en físico y una online.

Después cayó un War Chest, que ya se lo había enseñado la semana pasada. Era nuestra cuarta partida juntos. Mi novena desde que lo tengo. Otra partida tensa e interesantísima que conseguí llevarme al final en un tira y afloja en el que mi Sacred Warrior empezó allanando el terreno, mi Light Cavalry apretó tuercas spameando con las 5 fichas todo lo que pudo y mi Swordsman rematando faena machacando el aro tras las líneas enemigas antes de que los arqueros rivales me fueran barriendo por el otro flanco del tablero. Al Pikeman apenas lo toqué pero hizo de ancla metiendo miedo.
Éste si que le gusta mucho al amigo. A mi me parece un genial abstracto para 2.

Ayer cayó un Signorie a 3. Mi octava partida. Debut para los otros dos, que son bastante motivakas y se lo trajeron estudiado.
El jugador morado comenzó llenándose de ayudantes, el azul amasando dinero y yo lanzando hombres y mujeres de nivel bajo al tablero para alcanzar pronto los objetivos de las rondas con bonus (PV por hombres en el mapa y PV por cada ciudad con mínimo una mujer). Esto hizo que yo abriera brecha fuertemente en los PV directos a lo largo de las dos o tres primeras rondas. Entonces, al morado empezaron a rentarle los ayudantes y empezó a poner en el mapa muchos chavales desde la zona alta de los tracks, llevándose la victoria final con unos 10 PV por delante de mi. Yo acabé en segunda posición con otros 10 PV por delante del azul, que reaccionó tarde pese a jugar bien.

El juego les gustó pero no tanto como para querer comprárselo. Yo sigo teniéndolo en venta y nadie me lo pilla. Me flipa el mecanismo de los dados, lo duro que es llegar a todo y lo bien medido que está. Reventón neuronal nivel alto. Hasta aquí todo bien, justo mi puntito dulce. El problema es que se me ha quemado ya. Es propenso a establecer patrones de acciones y siempre el mismo orden de ayudantes que te funcionó la última vez. También me gustaría que las ciudades se diferenciaran en algo más unas de otras que ser meros cajones de almacenaje de meeples. De forma análoga, echo de menos que los tracks de carrera se diferencien entre sí en vez de tener su sentido únicamente en el set-collection. Me habría gustado ver un efecto para la carrera militar diferente a la clerical y la diplomática, a la vez que se potenciaban por niveles alcanzados, de tal manera que las consecuencias de mandar un sacerdote de nivel 2 a Roma no fuera casi lo mismo que mandar un Duque de nivel 4 a Venecia... más allá del escudito y los PV.

Finalmente acaba la semana con mi mujer regalándome unos duelos. Una primera partida al Arboretum que he ganado 36-26 gracias a robarle uno de sus caminos y poder puntuar yo todos los míos, que eran bastante tochos.
La segunda ha sido al Patchwork, en la que la he humillado vilmente 26-4 dejando mi tablero con únicamente 2 huecos sin tapar mientras que el suyo parecía la cara de Mickey Rourke. Nos gustan mucho los dos. De hecho me los ha propuesto ella y son de esos fillers/familiares que te salen mas baratos en la estantería rellenando espacios que vendiéndolos. Rápidos y con ese puntito de tensión que me gusta.


Caylus me parece un hito de los juegos de mesa. A mucha gente le parece seco y muy duro (a mi entender hay juegos mucho más secos y duros, pero este tiene el San Benito)

Es una pena que no se juegue más y parezca estar quedando en el olvido (cosa también lógica con el ritmo de publicación actual)

Si no encuentras con quien jugarlo, Lapu (y extensible a quien quiera), gustosamente me ofrezco a jugarlo online  :D

Warchest me llama mucho la atención. Sois muchos los que lo ponéis muy bien.

Algo de bajón me has metido con el Signore: es un habitual de mi whislist y ni siquiera sabría decir porqué.
Hay algo visceral con este juego que me atrae sobremanera

Arboretum es un señor juego con un tema difícil de vender (al menos en mi caso y al principio), al que también estoy jugando últimamente y que coincido en recomendar a quien aún no lo tenga.

Y por cierto, el Cave Troll del que antes hablaba el compañero también me parece una pequeña maravilla.

De esa época jurásica en la que Fantasy Flight aún no era el titán que es hoy y te sacaba jueguitos en caja pequeña por dos duros, algunos bastante apañadetes como este Cave Troll, Wreckage y Arena Maximus (que objetivamente no son la bomba pero con los que disfruté cual marrano en su época)
« Última modificación: 19 de Mayo de 2019, 02:18:23 por Proxegenetyc »

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1661 en: 19 de Mayo de 2019, 10:13:11 »
Pues ayer, entre otros, cayó el último de Lacerda.

Voy a empezar diciendo que a mí me gustó, pero sí que es cierto que es el menos Lacerda.

Juego rápido, con turnos y acciones contados que pueden ser más o menos, puteo, y alguno que en el tercer día no pudo salir por no tener cash para ello. Este explicarlo no son más de 20 mins y jugarlo si todo va ágil una horita y media.





Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


allthings

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1662 en: 19 de Mayo de 2019, 12:09:40 »
Cosicas jugadas:

Patchwork. Partida que perdí porque mi contrincante, muy pillo, me dejo unas piezas que no encajaban en el espacio que tenía disponible. Me ganó por 4 puntitos

Xia. Primera partida, tres jugadores sin saber las reglas. Y me ha encantado. Muchas posibilidades, y muchas risas.



Hit z road. También jugado a 3. Para mí, divertido. Aunque no sea tu turno, ves las penurias del jugador que intenta sobrevivir en el turno. Tirdas nefastas, potra en ocasiones para un juego que se juega rápido





albertobe72

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1663 en: 19 de Mayo de 2019, 15:43:34 »
Que bueno es el xia y que bien ha venido que le incluyan el modo solitario.
Con las expansiones da para muchisimas horas de juego.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1664 en: 19 de Mayo de 2019, 17:48:01 »
Pues ayer fuimos de compras y pillamos con La na un potion explosion. Vaya exitazo. Y que bien se Le da a la jodia. Lo ha pillado rápido rapido.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk