logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 746328 veces)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2880 en: 26 de Octubre de 2020, 23:42:21 »
Five Tribes (seguimos con Cathala)
(...)
El juego no me entusiasma, es repetitivo y se basa en buscar caminos entre losetas que te proporcionen una acción final del mayor valor posible en base a tu estrategia (mercado o camellos, no hay más), si puede ser, dejando camellos por el camino en losetas conforme te convenga. Pero hay un handicap muy grande en el azar de las cartas de mercado y las de genio, que pueden no valerte para tu estrategia y, si otro ha escogido la que sale fácil por cartas...

Una pena, Xirivita. Para mi es un fijo en la estantería. Creo que no es un juego estratégico en el que te puedas montar una gran estrategia al empezar la partida y tirar para adelante. Es más bien un juego táctico en el que aprovechar las oprtunidades que te va abriendo el tablero.

He jugado mucho a 2 con mi mujer. Ella sabe, por ejemplo, que hacerse el set collection adecuado le da un chorrazo de puntos difícilmente superable. Ya me apalizó así varias veces cuando yo intenté una estrategia basada en no tocar las mercancías. Que yo recuerde es lo único que da puntos exponenciales. Cada carta que coges es más valiosa que la anterior. Ahora me meto a arrebatarle las cartas de mercado para cortar su progresión. No hay que dejar a nadie irse a correr con el set collection. El resto de puntos son lineales y hay que ponderarlos como tal. De poco te vale ir a camellos si luego aparco con 4 meeples azules en una loseta rodeada de 5 losetas azules y encima te saco 4 esclavos/fakires... 40 monedas, que luego son puntos. Y si no tienes interés en el set collection pero ves oro, diamantes y marfil seguidos, tienes que procurar coger meeples verdes para negárselos al rival aunque sea. Tener 5 veces los hierbajos esos, o los jarrones, ya lo hará menos gracia. Y todavía menos tener que pagar por ello.

Es uno de esos juegos donde sí merece la pena ir a todo un poco y termina ganando el que más brecha saque en un par de campos de puntuación mientras te mantienes cerca del otro en los suyos. Ahora bien, es pura mecánica. Mancala y abstracción. No se me hace nada repetitivo porque mi cerebro está todo el rato como una carracla mirando posibles caminos y colores. Si por ahí no hace click, poco más hay que hacer. Es lo que es.

Finalmente, un Torres. Señores... Esto sí es un pepinaco. A pesar de la edición de HUCH! que sacó Devir...
Mientras uno de los tres se montó un torreón en un castillo de base 5, ya desde primera ronda y se escapó unos 10 puntos. Los otros dos montaron un castillo alejado que hicieron crecer de repente en la tercera ronda sin dejar capacidad de respuesta al primero y pasándole delante en una partida muy muy entretenida.
245-229-219

Y sin embargo éste, aún gustándome, no me flipa. Lo tengo a la venta por cuatro duros y no lo quieren ni las ratas. ¿Lo habéis jugado mucho? Yo unas 4-5 veces y cada vez ha ido a menos. No sé si me falta darle otro arrechuche para que termine de explotar o si he de soltarle la mano sin mayor esfuerzo.

Claro que puedo pasarme y comentar mis impresiones de lo que querais, pero estirate y dale un gracias a mi post por lo menos, no porque me importe mucho, sino para arrancar el primero desde que creaste tu usuario en 2015  8)

Madre mía Vidal, aquí jugando al Hostage Negotiator con un pobre paisano como yo. Mira, no he dado nunca un gracias en labsk ni un me gusta en twitter y en facebook tengo la misma imagen desde que me hice perfil hace 11 años. Esta clase de manías tengo.

Hacemos un trato. Te doy un GRACIAS enorme por escrito por haber relatado tu primera toma de contacto con un juego del que nadie está hablando y cuando lo rejuegues de nuevo y vuelques todo lo que llevas dentro en el otro hilo, abrimos la lata de los gracias mediante un click. Tú te llevas la exclusiva de Lapu y yo me hago un poco el duro. Ni para ti ni para mi ;)
De buenos juegos está el cementerio lleno.

UtenaDark

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 76
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2881 en: 27 de Octubre de 2020, 01:43:14 »
Ayer por la tarde 1 hora de explicación y 4 de partida al Dwellings of Eldervale, 5 personas lo estrenamos al llegar de KS

Me pude escoger el color negro, utilice el bando de ls demonios de las sobras y partí tercero en el turno. Tenia una habilidad que parecía bastante tocha con el guerrero y combaba con mi dragón, por lo que la primera idea era combatir como si no hubiera un mañana, saqué mis figuritas mientras el amarillo domesticaba un monstruo y ejecuté bien al inicio matando al monstruo grande que había sobre la mesa, entonces busqué construir una casa en la loseta que me daba 2 subidas al negro, el rojo y amarillo montaron casa rápido sacándonos ventaja en puntos, entonces el rojo utilizó muy bien la ventaja de la casa combinado con el dragón para machacar a todo el que se acercara al centro del tablero avanzando en el track de batallas y llevándose todos los bonus, incluyendo orbes, que le dieron el minotauro y la medusa. Tuve que conformarme con la casa en la otra loseta negra y completar algunas misiones, mientras verde y rojo seguían haciendo casas y morado no salía del inframundo. La masacre roja llego a su fin cuando tuvo que replegar filas y todos respiramos, vi la posibilidad de montar mi segunda casa y luego me dediqué a avanzar en mis tracks, quise hacerlo con mi plan inicial pero solo perdía batallas, no vi muy bien que hacían el resto de jugadores pero me pareció que verde estaba sacando muchos puntos con casas y cartas, maté otro monstruo grande y vi la posibilidad de sacar mi tercera casa en loseta de caos, el morado me tocó los huevos insistentemente pero con muchos esfuerzo lo conseguí, me di por vencido con los combates y viré a la compra de cartas tanto negras como moradas acercando el final de partida, el rojo llevaba mucha ventaja de puntos por la bola de nieve inicial pero después había quedado más parado y pensé que tenia alguna posibilidad si subía por los colores. Contamos puntos, ahí me di cuenta de la gran cantidad de cartas que tenia el amarillo, la cosa iba a estar interesante



Juegazo. Cuando me pasaron unos videos para ver a íbamos a jugar me encontré con un híbrido entre euro de colocación de trabajadores y un dungeon crawler, no tenia muy claro que me encontraría, ahora confirmo que es 50% de cada cosa perfectamente engranado. Todo esta sobre el tablero, tienes que poner tus currantes en losetas que hacen cosas, el tema es que si esta ocupada te peleas en una tirada de dados, en este sentido me ha recordado al Star Wars: Rebellion (http://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2049511#msg2049511)donde el imperio tiene siempre las de ganar excepto que le pillen desprevenido, aquí depende de tu gestión previa la cantidad de dados que lanzas y el sistema de "dado más alto" otorga la victoria comparando tiradas, un sistema realmente bien echo y compensado, por el combo que hizo el rojo se puede pensar que no esta bien ajustado pero no es cierto, a eso le llamo yo el efecto Blood Rage (http://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2123356#msg2123356), el que va ganando crea una bola de nieve que nadie puede parar, pero aquí la parte más euro le obliga a recoger a sus trabajadores en algún momento y resetea toda la ventaja, realmente muy bien pensado. Por el lado mueve cubos es la clásica gestión de recursos, excelentemente integrada en la temática y en el tablero principal para que todo forme parte del mismo núcleo. El track de colores podríamos decir que es la otra parte importante, cuanto más subas más puntos te darán las casas y las cartas, las primeras son el elemento donde gira todo, tienes que competir para montarlas pero luego te dan bastantes puntos, subes en el color y te permite puntuar más cartas, estas cartas suben color y te dan ventajas. Solo comentar que como puntito extra estan las cartas de magia, pueden ser chetadas puntuales para alguna batalla o similar, misiones que al completarlas te dan puntos o profecias que puntuan por lo que haya al final de la partida, no son determinantes pero le sientan muy bien para sorprender con ventajas puntualmente. Todos quedamos encantados y deseando repetir



Mil gracias por la reseña :D

Enviado desde el Valhalla


Xirivia

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2882 en: 27 de Octubre de 2020, 22:10:36 »
Five Tribes (seguimos con Cathala)
(...)
El juego no me entusiasma, es repetitivo y se basa en buscar caminos entre losetas que te proporcionen una acción final del mayor valor posible en base a tu estrategia (mercado o camellos, no hay más), si puede ser, dejando camellos por el camino en losetas conforme te convenga. Pero hay un handicap muy grande en el azar de las cartas de mercado y las de genio, que pueden no valerte para tu estrategia y, si otro ha escogido la que sale fácil por cartas...

(...) Si por ahí no hace click, poco más hay que hacer. Es lo que es.
Quizás debería probarlo a dos... Pero  vamos. La clave es que ese juego no es mi tipo.

Finalmente, un Torres. Señores... Esto sí es un pepinaco.(...)

Y sin embargo éste, aún gustándome, no me flipa. Lo tengo a la venta por cuatro duros y no lo quieren ni las ratas. ¿Lo habéis jugado mucho? Yo unas 4-5 veces y cada vez ha ido a menos. No sé si me falta darle otro arrechuche para que termine de explotar o si he de soltarle la mano sin mayor esfuerzo.

Yo sólo he jugado dos partidas pero me encandiló desde la primera. Mis compañeros de juegos llevan más (entre 5 y 10), muchas de ellas a 2. Dicen que lo disfrutan más a 3 jugadores que a 2, lo cuál es esperable. A la venta es cierto que está baratísimo, pero bueno... El Tigris&Eufrates también se vende muy barato y a nosotros nos encanta... No sé... Me gusta la interacción que tiene el Torres. La tensión que genera no ir el último: no sabes cómo te la pueden liar con las cartas y ese puntillo que le da esa información oculta cuando la destapas y... ZASCA! Apareces en lo alto de una torre de 6 pisos del castillo más grande... Para mi es un puntazo.

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2883 en: 28 de Octubre de 2020, 10:43:07 »
El lunes quedé con 2 amigos para jugar a En el año del dragón online en BGA, quinta partida para mí, segunda de uno y primera de la otra

Conseguir la iniciativa para ser primero preparandome también para eventos, en la primera parte el último sufrió de lo lindo, cumplimos todos los primeros sin demasiados problemas, hacia media partida compre una cortesana pensando en la carrera de puntos que mantenia con el ultimo de turno y la novata se me adelantó en cascos, ella construyó muchos edificios y cuidó de mantener sus losetas quedandose atras en la puntuación, nosotros 2 gestionamos muertes para comprar favores, yo 2 menores y él uno mayor, tuve problemas de dinero y para recuperarme tuve que dejar que me adelantaran en el orden de turno, desde entonces un calvario, el otro jugar me pilló y sobrepasó turno a turno. Al final puntuamos como cada ronday para nuestra sorpresa, la maquina dio 2 puntos por trabajador en el palacio otorgando la victoria por solo 2 puntos a la novata, yo no sabia que eso putuaba al final  :-\ quede tercero

En un juego que me gusta bastante, a mi lo de sufrir me va jejej hay una doble lucha constante que te hace remar desde el minuto 1, por un lado frente a als catastrofes del juego y la otra contra tus oponentes para puntuar pero tambien para poder hacer lo que necesitas o perecer. Sabiendo los puntos or losetas creo que sale más a cuenta olvidarse de rascar cada turno y es mejor cuidar tus palacios frente a calamidades, provaremos la proxima vez

Ayer me pase por Play With Mina para probar juegos familiares, en el menu Bosk y Sheepland, nos juntamos 7 que dividimos en 2 mesas

La mia era de 4, me tocó el naranja, salió el de mi izquierda en poner arbolitos sobre el tablero, yo puse un poco mirando donde podian caer las hojas y llevarme mayorías, creo que la morada hizo algo parecido en el otro lado del tablero, pero como todos bastante al tun tun, miramos puntos y me quedé último, por lo que seria el jugador inicial en la segunda fase



Como me podían poner fichas sobre las mias primero quise gastar los numeros mas bajos, al ver que la gente extendia sus mantos en lugar de gastar hojas para subir cambie de estrategia y busque como hacer lo mismo, gracias a la ubicacion de la fase anterior gane 2 mayorias y empate 2 mas subiendo muchos puntos, finalmente quedamos todos en un puño, 32 para amarillo, 33 morada y yo, 34 la ganadora con el rojo



Segundo plato previsto, me tocó puntuar montaña y salir, no recuerdo que color llevaba quien jajaj quité obejas de los campos de conreo bloqueando al de mi derecha para que no las volviera a poner, cuando estaba bastante controlado y con un buen fajo de losetas baje hacia el humedal, alli habia una batalla entre el resto de jugadores entre el bosque y este, decante la balanza y compre losetas pero una jugadora empezó a pasar obejas de montaña al desierto sin que yo pudiera hacer nada, el resto de jugadores colaboraron comprando desierto y metiendo algunas del humedal tambien sin que pudiera evitarlo, luego el jugador del conreo paso obejas desde la pradera y yo me apunte a sacar tajada. No recuerdo la puntuación, quedé bastante mal y ganó la misma que al antrerior



Como quedaba tiempo nos juntamos para un Toma 6

Tengo bastante experiencia pero hacia mucho que no lo tocaba, creo que duramos 4 rondas. En la primera la ganadora de las partidas anteriores solo comio 1 y apuntaba a ser rival, yo comi bastante para lo que estoy acostumbrado 8, teniamos a 2 cerca de 30 puntos; siguente ronda comi 12, se equilibro un poco la cosa comiendo los que iban mejor, creo que un par seguian mejor que yo; en esta ronda se equilibro todavia mas, el que llevaba menos puntos comio de lo lindo, nos quedamos a poco de terminar; en la ronda final ya habia cogido rodaje, comieron todos menos yo, dijeron las puntuaciones y creo que gane
« Última modificación: 28 de Octubre de 2020, 11:42:16 por JVidal »

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2884 en: 03 de Noviembre de 2020, 10:49:30 »
Ayer una amiga me devolvió el Patchwork que le habia prestado hace como un año, mi hijo quiso jugar un par de partidas, con estas cuento ya 23 jugadas

La primera muy oxidados, tenia muy pocos botones en la manta y aunque cubri mucho trozo cobraba demasiado poco, él hizo lo contrario y al final los huecos le pasaron factura dejandolo en puntos negativos (-6 creo), yo no recuerdo cuanto saque

Con el pique quiso jugar otra, esta vez rectificamos estrategias y cobré más, por su parte llenó el tablero a costa de ganar menos, mi niño puso algunas piezas un poco raras que le costaron no coger bonus, esta vez todos los recortes sueltos me los llevé yo, creo que sacó 1 punto y yo 18

Lo echaba de menos, no recordaba que apretara tanto, me mola para un aqui te pillo aqui te mato, creo que es de lo mejor que hay. Con las partidas he ido creando com un "sistema" para escoger que pieza pillar o pasar, me divierto aplicandolo y analizando si se puede mejorar, un fijo en mi ludoteca


« Última modificación: 03 de Noviembre de 2020, 16:13:35 por JVidal »

Happyjin

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2885 en: 03 de Noviembre de 2020, 19:13:20 »
Ayer echamos como 5 o 6 partidas seguidas  a la resistencia:Avalon.

Era nuestra primera partida para todos ( el colega , mi cuñada, cuñado , parienta y yo)

La primera partida que echamos fue muy rápida,  fea,  insípida y poco satisfactoria (si lo hubiera dejado ahí y hubiera optado por sacar otro juego,  posiblemente no lo volvería a tocar en mucho tiempo).pero me propuse recoger pronto y volver a jugar la segunda partida para apreciar un poco más lo que podía dar de si este juego que tan bien lo ponéis por aquí.( por cierto ganaron los malos las tres primeras gestas y ahí acabó la primera partida)

Y a partir de entonces fue un constante de dudas y de no fiarse nadie unos de otros...yo era el que más hablaba y sacaba mis conclusiones sobre lo que aprobaban unos y otros y dudaba de algunos bien y de otros no tan bien.mi cuñada me discutía todo lo que yo proponía y encima hacía dudar al grupo sobre mi , por las conclusiones que yo sacaba y alegaba que yo lo decía porque iba en contra suya ...a mi me desconcertó en gran parte y me hacía dudar mucho de ella , incluso aunque después viera en las aprobaciones que iba de parte de mi equipo...
 El otro que me dejaba muy dudoso era el colega que mientras estaba en la partida no decía ni mu...solo miraba y observaba y aunque yo le preguntara y debatirá mis argumentos,  el cabrito solo me decía: yo solo se que no se nada ...solo cuando terminaba la partida,  es cuando debatía y daba sus conclusiones sobre porque votaba por uno o por otro y así...
Mi cuñado también mentía de lo lindo aunque cuando era malo no solía votar a favor de los buenos ( quizá lo haga bien y sea yo el equivocado,  pero yo para no levantar sospechas aveces votaba a favor de la gesta, aunque fuera de los malos)
 Y la parienta pues la vi normal , ni fu ni fa , o quizás sea que al ser la que más conozco o más conexión tengo pues era la que menos me costaba deducir de que bando era...

Y eso echamos una buena tarde de mentiras y desconfianza y algunos pelotazos hasta que el colega dijo una vez más,  echa otro pelotazo,  y tuvo que saltar mi parienta para decir que eran las 22: 45 ...y el colega tan agusto que le dice : si quieres me voy( sin acordarse si quiera del toque de queda)
Salieron todos corriendo a sus respectivos domicilios sin percatarnos ninguno de la hora que se nos había echado encima...

Buena tarde de juego y muy divertida !!!
Por cierto el colega es la primera vez que jugaba a un juego de estos y anda que se lo pasó mal el tío...

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2886 en: 03 de Noviembre de 2020, 22:59:00 »
Esta tarde me apunté a última hora a la partida de la tienda, solo fuimos 5, cogí 2 juegos para ese numero y adelante

Empezamos por el Dogs of War, mi quinta partida y primera del resto, habitualmente se juegan fillers y familiares pero creo que no tienen problema en darle a un euro medio. Les deje escoger y me dejaron el cuervo, nadie quiere ese personaje pero no es tan malo como parece, mi carta secreta era el blanco

La primera compra de ejércitos fue caótica, la gente no sabia muy bien si usar el dinero, yo me lo gaste todo para usar mis 3 capitanes. Siempre busco sacar guerreros adicionales en el tablero pero esta vez se me adelantaron, sobretodo el OMalley que también se aprovechó para picotear monedas en todas las batallas, Sir Blackmane lo perdia todo, yo saqué algunos escudos verdes y rojos ya que ganaban, una apuesta arriesgada por tempranera. En el segundo año ya todos sabian como funcionaba la cosa, compré lo que pude con mis 3 monedas, OMalley estaba rico, tuve suerte que se alineo conmigo en mis 3 casas, por otro lado ahora Lady Macbeth lo perdía todo, sin dinero poco podía hacer y me dediqué a recolectar monedas, el caballero sin nombre y la dama rosa mendigaban sin poder reclutar soldados. Tercer año de guerra y problemon, algunos jugadores intentaron hundir al blanco, yo jugué a 2 bandas sacando provecho de mi habilidad y alguien me apoyó buscando escudos de ese color, perdimos pero no llegaron a hacer victoria aplastante. Año cuatro, tenia caballería y maquinas de guerra bien pagados, pero dos de mis casas estaba enfrentadas, rojo y blanco se peleaban, todos apoyaron al rojo y lo asumí, luego se aliaron contra mi verde y tuve que sacar todas mis armas parar resistir, Lady MacBeth se dio cuenta que a mi lado podía sacar muchos puntos y lo aprovechó, tengo que dar gracias a una carta de táctica que me permitió obtener 2 +7 y tener disponible mi sexto capitán para la batalla. Recuento final, no recuerdo exactamente la cantidades, solo que el caballero sin rostro y Sir Blackmane tenían pocos puntos, Lady MacBeth y OMalley 47 y 46 respectivamente y yo gane con 54

Quien me lee sabe que me gusta bastante este juego, reconozco que empezó algo flojo pero al avanzar los años la tensión se podía cortar. Por la horita que dura te da mucho, colocación de trabajadores, mayorías, enfrentamiento directo e incluso parte económica de adquisición de acciones, un juegazo



Mi idea era redondear la tarde con el Ponzi Scheme, no dije nada, lo saqué rápido y a rezar de tener tiempo. Mi partida numero cuatro, el resto también se estrenaban en este

Todos empezamos muy cautos, algunos no terminaban de entender como pagarían las deudas jeje en algunos turnos ya empezaron a comprender que necesitaban para seguir en su ruleta y maquinaron en el mercado clandestino. Por mi parte me guié bastante por los porcentajes, cuentan muy bien el dinero que vas a tener que devolver en relación al tiempo que tienes para volver a pagar, para coger de los mejores lo que hice es intentar que me compraran losetas, al princio salieron valores muy altos y tanto yo como los 2 de mi izquierda tuvimos que picar bastante dinero. La jugadora de enfrente me saqueaba el trigo turno a turno y yo esperaba que petase tarde o temprano, los 2 de mis lados trapicharon mucho con ella y la verdad, solo sabia que el de mi izquierda iba mal porque su rueda apuntaba muchos pagos, la jugadora de la punta de la mesa llegó a tener muchas losetas pero luego la desinflaron entre todos, total, estaba echo todo un lio, sabia que el de la izquierda iba mal y que la de enfrente y el de mi derecha tenían más puntos que yo, y finalmente así sucedió, petaron los 2 de mi izquierda, yo tenia unos 11 puntos si no recuerdo mal, la de enfrente 22 (por 2$ no saca un punto más) y vencedor el contable con 23 puntazos

Siempre digo que es uno de mis juegos preferidos, esta vez no lo he disfrutado tanto, creo que correr porque nos pasábamos de tiempo ha fastidiado un poco la experiencia, por suerte y un poco por forzaje de la jugadora de la punta conseguimos terminar la partida y con sorpresa, yo pensaba que la de enfrente ganaba de calle y mira por donde se la llevó el de mi derecha, también es cierto que cuando ves que no ganas la tensión decae y no lo disfrutas tanto, no lo hemos pasado mal pero se que podia haber sido mejor, a ver si la siguiente recuperamos sensaciones



kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2887 en: 04 de Noviembre de 2020, 13:55:36 »
Este finde, con mi hijo, una partida al Dust Tactics, tres al King and Assassins, una al Wiz war y otra al Volt.
 













Y con una de mis hijas, una partida al Raptor


Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Xirivia

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2888 en: 05 de Noviembre de 2020, 07:30:24 »
Este finde, con mi hijo, una partida al Dust Tactics, tres al King and Assassins, una al Wiz war y otra al Volt.
 













Y con una de mis hijas, una partida al Raptor


Y al Raptor, Kalala. Al Raptor! Que has subido foto pero no lo has nombrado. Ese y el Mision: Planeta Rojo, son los dos de Cathala que creo que me pueden entrar bien.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2889 en: 05 de Noviembre de 2020, 07:35:42 »
Este finde, con mi hijo, una partida al Dust Tactics, tres al King and Assassins, una al Wiz war y otra al Volt.
 













Y con una de mis hijas, una partida al Raptor


Y al Raptor, Kalala. Al Raptor! Que has subido foto pero no lo has nombrado. Ese y el Mision: Planeta Rojo, son los dos de Cathala que creo que me pueden entrar bien.

Esas partidazas online al 18xx con el sanedrín no las cuentas, o qué  ;D ;)
Ayer por la tarde 1 hora de explicación y 4 de partida al Dwellings of Eldervale, 5 personas lo estrenamos al llegar de KS

Me pude escoger el color negro, utilice el bando de ls demonios de las sobras y partí tercero en el turno. Tenia una habilidad que parecía bastante tocha con el guerrero y combaba con mi dragón, por lo que la primera idea era combatir como si no hubiera un mañana, saqué mis figuritas mientras el amarillo domesticaba un monstruo y ejecuté bien al inicio matando al monstruo grande que había sobre la mesa, entonces busqué construir una casa en la loseta que me daba 2 subidas al negro, el rojo y amarillo montaron casa rápido sacándonos ventaja en puntos, entonces el rojo utilizó muy bien la ventaja de la casa combinado con el dragón para machacar a todo el que se acercara al centro del tablero avanzando en el track de batallas y llevándose todos los bonus, incluyendo orbes, que le dieron el minotauro y la medusa. Tuve que conformarme con la casa en la otra loseta negra y completar algunas misiones, mientras verde y rojo seguían haciendo casas y morado no salía del inframundo. La masacre roja llego a su fin cuando tuvo que replegar filas y todos respiramos, vi la posibilidad de montar mi segunda casa y luego me dediqué a avanzar en mis tracks, quise hacerlo con mi plan inicial pero solo perdía batallas, no vi muy bien que hacían el resto de jugadores pero me pareció que verde estaba sacando muchos puntos con casas y cartas, maté otro monstruo grande y vi la posibilidad de sacar mi tercera casa en loseta de caos, el morado me tocó los huevos insistentemente pero con muchos esfuerzo lo conseguí, me di por vencido con los combates y viré a la compra de cartas tanto negras como moradas acercando el final de partida, el rojo llevaba mucha ventaja de puntos por la bola de nieve inicial pero después había quedado más parado y pensé que tenia alguna posibilidad si subía por los colores. Contamos puntos, ahí me di cuenta de la gran cantidad de cartas que tenia el amarillo, la cosa iba a estar interesante



Juegazo. Cuando me pasaron unos videos para ver a íbamos a jugar me encontré con un híbrido entre euro de colocación de trabajadores y un dungeon crawler, no tenia muy claro que me encontraría, ahora confirmo que es 50% de cada cosa perfectamente engranado. Todo esta sobre el tablero, tienes que poner tus currantes en losetas que hacen cosas, el tema es que si esta ocupada te peleas en una tirada de dados, en este sentido me ha recordado al Star Wars: Rebellion (http://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2049511#msg2049511)donde el imperio tiene siempre las de ganar excepto que le pillen desprevenido, aquí depende de tu gestión previa la cantidad de dados que lanzas y el sistema de "dado más alto" otorga la victoria comparando tiradas, un sistema realmente bien echo y compensado, por el combo que hizo el rojo se puede pensar que no esta bien ajustado pero no es cierto, a eso le llamo yo el efecto Blood Rage (http://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2123356#msg2123356), el que va ganando crea una bola de nieve que nadie puede parar, pero aquí la parte más euro le obliga a recoger a sus trabajadores en algún momento y resetea toda la ventaja, realmente muy bien pensado. Por el lado mueve cubos es la clásica gestión de recursos, excelentemente integrada en la temática y en el tablero principal para que todo forme parte del mismo núcleo. El track de colores podríamos decir que es la otra parte importante, cuanto más subas más puntos te darán las casas y las cartas, las primeras son el elemento donde gira todo, tienes que competir para montarlas pero luego te dan bastantes puntos, subes en el color y te permite puntuar más cartas, estas cartas suben color y te dan ventajas. Solo comentar que como puntito extra estan las cartas de magia, pueden ser chetadas puntuales para alguna batalla o similar, misiones que al completarlas te dan puntos o profecias que puntuan por lo que haya al final de la partida, no son determinantes pero le sientan muy bien para sorprender con ventajas puntualmente. Todos quedamos encantados y deseando repetir



Mil gracias por la reseña :D

Enviado desde el Valhalla

Yo me lo pillé en un gatillazo lúdico de los que hace siglos no tenía, y me he leído las reglas y he visto videos ed tito Uhler y de Vassel and Cia y joder, parece una cosa super normal pero es que etá teniendo unas notazas impresionantes en la BGG que no acabo de entender. Ojo, no digo que estén justificadas, digo que normalmente la lectura de reglas y visionado de partidas me deja claro si un juego es de mi corte o no y en este no lo veo, la verdad, pero sin embargo con esas notazas entiendo que luego la sensación en la partida será diferente. A ver si lo juego desdoblándome y veo que tal, porque me temo que con personitas reales lo tengo en chino con el bicho.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Xirivia

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2890 en: 05 de Noviembre de 2020, 22:28:23 »
Este finde, con mi hijo, una partida al Dust Tactics, tres al King and Assassins, una al Wiz war y otra al Volt.
 













Y con una de mis hijas, una partida al Raptor


Y al Raptor, Kalala. Al Raptor! Que has subido foto pero no lo has nombrado. Ese y el Mision: Planeta Rojo, son los dos de Cathala que creo que me pueden entrar bien.

Esas partidazas online al 18xx con el sanedrín no las cuentas, o qué  ;D ;)

Ufff. Online juego más de lo que puedo narrar. Pero no descarto comentar alguna!
 ;D

Xirivia

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2891 en: 08 de Noviembre de 2020, 10:24:28 »
Ayer nos juntamos 4 personas con gel hidroalcoholico, mascarillas y tanta ventilación que ahora creo que estoy resfriado...

Habíamos traído de todo y no había tiempo para tanto.

Primero jugamos 3 al Azul Pabellón de Verano. El juego se diferencia del primero en que las piezas que robas no las vas precolocando con la limitación de un color por fila y limite de filas, sino que los amontonas al lado del tablero en el que montarás la vidriera sin mayor limitación. Además, hay cada ronda un color considerado comodín con reglas especiales a la hora de robarlos. También incluye una especie de zona de robo secundaria que se activa según las combinaciones que vas haciendo al montar la vidriera en tu tablero personal. De sensaciones, al ser más fácil la parte de robar (más a saco), tener comodines y poder realizar combos para completar la mano que habías robado y quizás se había quedado corta de algún color... Me da una sensación más ligera que el Azul básico. Me suena que la gente lo ponía como más complejo. Puede ser, en cuanto a estrategia, pero la sensación es más como de juego de combos, en el que hagas lo que hagas, no restarás puntos.
Al final: 121-92-86
Partida para el que completó dos rosetones que le proporcionaron 35 puntos. Frente a los 12 y 15 que ganaron los otros dos.



Seguimos con un Tigris&Eufrates, otra vez, ya con 4 jugadores. Uno de ellos, primera partida... y se notó ;D
Le fuimos guiando, pero iba siempre a remolque, el pobre. Dos de los de más experiencia se liaron a palos en un reino y la historia acabó con un jugador con todos los líderes fuera. En el otro lado del tablero el tercero con experiencia se montó su chiringuito y fue a cazar tesoros.
No pensaba que sin entrar en conflictos se podían hacer tantos puntos:
9-8-4-4
Partida para el que fue a su bola.

Después montamos un Manila. Un juego de apuestas familiar muy entretenido a 4 jugadores. Incluye una subasta inicial para definir un capitán, que será quien cargue las 3 barcas con materiales para estraperlo. Hay 4 tipos de materiales, por lo que uno se quedará fuera. De ahí la importancia de ser capitán. Cada jugador arranca con 2 participaciones (de 5 posibles) de cada recurso ocultas al resto. Cuando uno es capitán tiene, además, la opción de compra de una participación de las que quedan en mesa al precio de mercado. Tras 3 rondas de tiradas con dados para avanzar las barcas intercaladas con ciertas apuestas, los bienes que llegan a buen puerto suben su valor. Cuando un bien llega a l valor máximo se acaba la partida y se cuenta la pasta, teniendo en cuenta que las participaciones en los bienes valen más cuantas más barcas han completado el trayecto.
Una risa de juego.
115-101-89-84



Acabamos con un Tichu. Primera para 3 jugadores, de los 4 que éramos. A mi me motivó. Me recuerda al Culo, juego que no sé si es conocido o no en general, pero que por la zona de mi pueblo se jugaba mucho con la baraja española. Ahora, con los juegos modernos, hay gente a la que este tipo de juegos no le vaya para nada, como pasó ayer en el grupo. Pero para los amigos del pueblo... Conocer el Tichu habría sido la rehost## cuando íbamos al instituto. Jugamos 3 rondas y tuvimos que dejarlo por falta de tiempo.

Nada más. Una tarde genial, una vez más.
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2020, 10:40:29 por Xirivia »

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2892 en: 08 de Noviembre de 2020, 11:22:03 »
Ayer nos juntamos 5 para estrenar (bueno, la dueña llevaba 2 partidas ya) el recién llegado de KS Tidal Blades, no nos comentó nada pero imagino que con algo de la expansión para poder ser tanta gente, a mesa puesta me senté donde estaba el color naranja, mi objetivo privado era subir los dials por lo menos hasta 11 puntos

Tras la explicación nos comentaron que la clave esta en completar desafíos, ese fue mi objetivo, pensé en que seria mejor subir las 2 ruedas de los dados, luego se subió lo que se pudo xD. Como el track de héroes da muchos puntos, busqué hacer las misiones en el orden de donde estaba el juez, por mis cartas iniciales me subió sobretodo el espíritu, este elemento me ayudó en bastantes ocasiones a potenciar las cartas de truco, por lo que elegí mejorar los dados en este elemento. Pronto las ubicaciones estaban ocupadas y se hacia complicado hacer misiones sin comerte el token malo, siempre había la posibilidad de quitarlo comprando la carta en el mercado y otro jugador también tenia bastantes, además, el ataque de algún monstruo nos dio alguno extra. Todos ganamos alguna carta de habilidad de personaje, al inicio pensamos que la de la jugadora roja estaba un poco rota (lo intento pero no recuerdo que era) pero luego vimos que no era tanto cuando la jugadora azul ganó poder volver a colocarse en una acción usada, ahí si pensamos que era algo descompensado. Al tercio de partida vi que duele gastar una acción para conseguir más cartas de objetivo porque la gestión de los dados es bastante exigente, sobretodo tenerlos disponibles, y si son especializados, del tipo que necesitas, es el centro del juego, por otro lado cada vez es mas complicado tirar los dados porque los otros jugadores te bloquean la acción de la carta que tienes, hice todas las que me dejaron. Como en las rondas finales estuve bastante atrás en el turno, pocas veces pude subir en el track de héroes, terminé desistiendo de la carrera. con todo ocupado se pusieron jugosos los monstruos, yo solo pude sacar tajada una vez junto con 3 compañeros, otro que mataron no pude participar y el que quedaba estaba muy tocado y mis dados no eran favorables por lo que no me valía la pena. Al no haber espacios disponibles tuve que decidir al terminar comerme yo la penalización por tokens malos a cambio de completar mi sexto objetivo, mi objetivo personal y rascar algún punto en el track. Como sorprendentemente no quedé el último, me fijé en la puntuación: roja 24, yo 26, morado 27, verde 44 y ganadora con el azul 50

No es un juego de dados, son un mero tramite, es como si coges el King of Tokyo y le metes antes de tirar una gestión para que siempre te termine saliendo lo que quieres, de esta manera planificas lo que te tiene que tocar y solo los lanzas cuando lo tienes seguro, de todas las tiradas solo 2 no terminaron saliendo, una en el primer turno de un jugador y otra en la ultimo turno apurando posibilidades. El juego es una colocación de trabajadores con gestión de recursos, el que te da mas dados para tirar y el que te salva de perderlos en la tirada casi te los regalan, las cartas de misión las cuento como recurso porque tienes que irlas consiguiendo para cumplirlas y el corazón son los dados, tenerlos disponibles (ya sea consiguiendo nuevos o recuperando gastados) y en menor medida especializándolos para que tengan mas caras de algo en concreto es la clave, conseguirlo esta bastante apretado porque hay pocos espacios para acciones y, por lo menos a 5, terminas agobiado por no tener donde poner tu trabajador. Esta muy de moda ahora que tenga que ser muy temático, con su arte, figuritas y tal, y también enriquecerlo con cositas que lo hagan asimétrico, en este hay una serie de minireglas para diferenciar prácticamente todo, por ejemplo, las ubicaciones donde hacer la acción están divididas en varias secciones y cada uno te da alguna cosita adicional, como puede ser una carta bastante cheta que se potencia por tu nivel de espíritu o avanzar en el track de héroes si estaba ahí el juez, o cosas como cartas de habilidad de cada jugador con su mazo al mas puro estilo LCG tipo Magic, que otorgan ventajas como lo hacen las del mencionado King of Tokyo, estas cosa tienen mucho que ver con 2 de los diales, y de eso es lo que también quiero hablar, cada tablero personal tiene 4 ruedas que tienes que ir subiendo, 2 están dedicadas a los dados permitiendo tirar más o  aumentando y especializando la cantidad que tienes disponibles entre rondas, y los restantes se relacionen con las minireglas mencionadas, durante la partida vas a tener que subir mas o menos todos porque dependen de las cartas de misión o monstruos que te toquen, tienen relativamente poca importancia, hay recursos para potenciar los de dados y los otros los usaras pocas veces en la partida o no tendrán efectos potentes, son muchas cosas que no son demasiado influyentes y alargaron mucho la explicación del juego. Ya para terminar, se me hizo un poco largo, sobretodo por el entreturno, éramos 5, colocar trabajador y luego tirar dados cada uno esta entretenido las primeras rondas, hacia mediados de partida, sabiendo que es raro que no consiga la tirada, perdí un poco el interés y se me hizo ligeramente largo, he hablado con otros jugadores y ellos no tuvieron esa sensación. No es mi tipo de juego, el tener dados me echa para atrás de primeras, tanta parafernalia temática tampoco me entusiasma, me gusta mas tener que optimizar alguna cosa empleando un mecanismo sencillo y elegante, no creo que lo vuelva a jugar a menos que la gente insista. Se paso la foto del final, dejo la del setup


« Última modificación: 08 de Noviembre de 2020, 11:40:04 por JVidal »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2893 en: 08 de Noviembre de 2020, 13:08:27 »
Me confirmas un poco las sensaciones que me han dado los gameplays que he visto: un diseño mediocre con un problema de entreturnos y de falta de interés en las tiradas, porque no es una cuestión de si sacarás el reto adelante o no sino de cuánto tardarás en sacarlo. Se hace largo, como colocación de trabajadores veo cosas mucho más depuradas y como juego con dados veo muchas con más tensión. Muchas cositas para darle sabor temático pero un diseño que falla al transmitir la tensión que debería para adecuarse al tema.

Ahora, todo precioso. De hecho creo que es un juego que irá al hilo de venta según entre, pero aún así lo voy a abrir para ver los componentes y el libro de arte y lore. Lo mismo es tan bonito que considero quedármelo, aunque con el cajón que tiene lo dudo.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2894 en: 08 de Noviembre de 2020, 13:32:53 »
Tidal or Dwellings, @JVidal?

Es coña, parece que he acertado con el gatillazo (me refiero entre estos dos, otra cosa es que el Dwelling me mole).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)