logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 750452 veces)

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1920 en: 28 de Julio de 2019, 08:28:35 »
También es el hilo principal del foro para mí, las experiencias que contáis al jugar es lo que más enriquece para saber si un juego te puede interesar de verdad

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1921 en: 28 de Julio de 2019, 21:21:09 »
Esta tarde he seguido la partida de 7th Continent, tercera sessión, esta vez de hora y media, con unas ganas tremendas de terminarla, se me esta haciendo largo.

He empezado con pocas cartas en el mazo con miedo a tener que tirar de descarte, tirando hacia el norte guiado por el mapa, pronto me di cuenta que una pista de esas esenciales que conseguí nosecomo indicaba el lugar de un tesoro, y lo encontré!! pude recuperarme bastante gracias a lo que había enterrado. Seguí mi camino y encontré una bifurcación inesperada, con una zona para cazar y reponer fuerzas, tras una comilona y ya definitivamente pude respirar tranquilo :) La intuición me dijo que tirara hacia la derecha, pero encontré el camino cortado por montañas, reconocí el sitio de la partida de prueba, en esa ocasión creo que llegué directo hasta aquí desde el principio de la partida usando un barco antes de morir. Volviendo al presente, decidí regresar hacia el cruce y tomar el otro camino, allí encontré un puente y por fin me situé, cruzar era algo peligroso pero lo conseguí, y hasta aquí he llegado. Esta vez sí he hecho foto:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1922 en: 28 de Julio de 2019, 22:11:04 »
Yo le he dado muchas horas a una misma partida (que tengo montada y parada) y, aparte de explorar la isla (el mapeado que llevo desbloqueado es enorme), no sé que se supone que debo descubrir, ni encuentro pistas ni similares.

Simplemente voy pasando zona tras zona.

Me tiene confuso la partida. O no entiendo el juego o hay algo que no veo

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1923 en: 28 de Julio de 2019, 23:12:34 »
Yo le he dado muchas horas a una misma partida (que tengo montada y parada) y, aparte de explorar la isla (el mapeado que llevo desbloqueado es enorme), no sé que se supone que debo descubrir, ni encuentro pistas ni similares.

Simplemente voy pasando zona tras zona.

Me tiene confuso la partida. O no entiendo el juego o hay algo que no veo

Las pistas que digo yo son las cartas que se tienen que poner debajo la mochila con el icono del libro, empiezas directamente con una asignada a la maldición, descifrar que quiere decir es lo principal, el resto son atajos para que sea más fácil llegar al final que se consiguen a lo largo del camino, pero puedes seguir sin ellas.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1924 en: 29 de Julio de 2019, 00:29:12 »
Gracias, Lapu por despejar las dudas  :D : funciona, y muy bien)
De nada. Me alegra que lo estrenaras y os gustara. Es una bomba de relojería que puede darte partidas brillantes, si se da el caldo de cultivo adecuado.
Las crónicas de Proxe son, junto a las de Greene, uno de los fuertes de este hilo... Ganas de leer más.

Lapu, tus cronicas están a un nivel aun mayor, y con el añadido de unos análisis de los juegos muy interesantes. Un placer leerte y seguirte tanto en este como en otros hilos.
Me sonroja usted, señor Greene. Gracias.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1925 en: 29 de Julio de 2019, 01:43:56 »
Ayer le dimos a root, estreno de la semana.

La primera partida con dudas se nos fue a las 3 horas casi, aunque la gente venia con las reglas del "aprende a jugar" leidas .
Maravilloso juego asimetrico que se explica en poco tiempo y da grandisimas partidas.
Esta partida estuvo a punto de ganarla el nido de aguilas (yo), pero una mala tirada hizo no pudiera construir por no eliminar un edificio del marquesado...y caos total...4/5 puntos que perdi y luego el ataque de dos facciones en su turno ya me dejaron casi fuera. Si me hubiera salido la tirada (solo necesitaba un 2 y lo que saliera) hubiera ganado la partida.
Al final la alianza en un turno en el cual se hizo 9 puntos se llevo la victoria.
Y como no, el juego triunfo pues los 4 en la mesa disfrutemos esta joyita.





Despues de la cena...y con el helado de por medio, y recogiendo el juego alguien dijo: coño, vamos a darle otra...Todos dijimos ¡¡¡SIIII!!!
Pues nos gusto tanto que se decidio echar otra partida, es de las pocas veces que me ha pasado que un juego de caja grande el dia del estreno le damos dos partidas.

Se jugo con las mismas facciones cada uno...y fue una partida totalmente diferente.
Para empezar, no llego ni a la hora y media de juego.
Ya todos sabiamos jugar, como movia cada uno y de que pie cojeaba el otro, a mi como nido de las aguilas me jodieron los primeros turnos por no poder construir en un claro.
El marquesado rapidamente gano muchos puntos pero se llevo ostias como panes de las aguilas y de la alianza.
La alianza hizo estragos con su accion de "reventar todo lo que haya en ese claro" y jodio muy mucho al marquesado, que recupero con su hospital.
Y el vagabundo...jugo muy bien, y nosotros que estabamos peleandonos...pues se llevo la victoria.
Jugo mejor que nadie, cambiando su rol esta segunda partida y cogiendo el chatarrero que empieza con el martillo.




Luego un pictomania y a dormir con el grupo muy contento con el root.

La verdad es que lo pille con miedo, pues el vast gusto ...pero no gusta explicarlo y las partidas son mas largas y no tan graciosas como este, yo soy reacio a jugarlo por su dificultad de explicacion (coño si jugamos 5 parece que tienes que explicar 5 juegos) y antes de probar root este ya lo puse a la venta.
Menuda maravilla de juego que con mas partidas seguro se mete en mi top 5 .
Deseando repetir!!

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1926 en: 29 de Julio de 2019, 08:03:01 »
Gracias, Lapu por despejar las dudas  :D : funciona, y muy bien)
De nada. Me alegra que lo estrenaras y os gustara. Es una bomba de relojería que puede darte partidas brillantes, si se da el caldo de cultivo adecuado.
Las crónicas de Proxe son, junto a las de Greene, uno de los fuertes de este hilo... Ganas de leer más.

Lapu, tus cronicas están a un nivel aun mayor, y con el añadido de unos análisis de los juegos muy interesantes. Un placer leerte y seguirte tanto en este como en otros hilos.
Me sonroja usted, señor Greene. Gracias.

 ;D ;D
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1927 en: 29 de Julio de 2019, 11:31:24 »
Caylus.

Si, Caylus. Uno de esos juegos que me recuerdan que con una docena de cajas vale para toda una vida de juegos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1928 en: 29 de Julio de 2019, 15:06:21 »
Además de verdad.

Juego magistral.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1929 en: 29 de Julio de 2019, 15:16:50 »
si, pero no se para que quieres doce cajas de caylus si con una ya te vale...  ::) ::)

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1930 en: 29 de Julio de 2019, 22:04:28 »
Hoy terminé la partida de 7th Continent, hora y media en esta sesión, que sumadas a las anteriores hacen en total de 8 horas de partida para llegar al final de la aventura, bueno... ahora lo cuento...

Partí desde el puente donde lo deje anteriormente, sabia que el camino era hacia abajo y a la izquierda y no estaba equivocado, andaba con la esperanza de que cada loseta fuera el final, encontré algún acertijo que no supe responder por no tener la pista adecuada supongo, finalmente se hallaba ante mí el causante de mi maldición, pero no pude deshacerme de ella :( necesitaba un elemento que no tenia para ser libre y como no me apetece nada empezar a deshacer mis pasos para encontrar algo que se me ha pasado por alto, he decidido que aquí se termina mi partida

No me ha gustado el juego, esta claro que esta muy bien trabajado, que ofrece muchas posibilidades y es algo realmente diferente, pero no le encuentro emoción. Sin duda lo mejor es intentar descifrar los acertijos de las pistas, por el resto simplemente es ir vagando por el mapa, sobreviviendo, con la esperanza que lo que estas haciendo sea lo correcto y hayas encontrado todo lo relevante, ni tienes objetivo claro ni nada te empuja a cumplirlo, para mí no tiene chispa. Dejo foto del final de partida:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


 Con las ganas que tenia de probar el Mage Knight, despues de este, me da miedo que tampoco me guste. A ver cuando me animo...

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 681
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1931 en: 29 de Julio de 2019, 22:14:44 »
Ayer le dimos a root, estreno de la semana.


.....Maravilloso juego asimetrico que se explica en poco tiempo y da grandisimas partidas.


.......Despues de la cena...y con el helado de por medio, y recogiendo el juego alguien dijo: coño, vamos a darle otra...Todos dijimos ¡¡¡SIIII!!!
Pues nos gusto tanto que se decidio echar otra partida, es de las pocas veces que me ha pasado que un juego de caja grande el dia del estreno le damos dos partidas.

.....Se jugo con las mismas facciones cada uno...y fue una partida totalmente diferente.

.....Menuda maravilla de juego que con mas partidas seguro se mete en mi top 5 .
Deseando repetir!!

Mañana me llega mi copia. Babeando estoy... ;)

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1932 en: 29 de Julio de 2019, 23:03:10 »
Ayer le dimos a root, estreno de la semana.


.....Maravilloso juego asimetrico que se explica en poco tiempo y da grandisimas partidas.


.......Despues de la cena...y con el helado de por medio, y recogiendo el juego alguien dijo: coño, vamos a darle otra...Todos dijimos ¡¡¡SIIII!!!
Pues nos gusto tanto que se decidio echar otra partida, es de las pocas veces que me ha pasado que un juego de caja grande el dia del estreno le damos dos partidas.

.....Se jugo con las mismas facciones cada uno...y fue una partida totalmente diferente.

.....Menuda maravilla de juego que con mas partidas seguro se mete en mi top 5 .
Deseando repetir!!

Mañana me llega mi copia. Babeando estoy... ;)
Yo tengo partida el miércoles , estoy deseando ponerlo otra vez en mesa!!!


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1933 en: 30 de Julio de 2019, 23:34:33 »
Esta tarde he jugado a:

-Pixie Queen, un juego al que le tenía ganas y del que ha salido un buena partida con algo de puteo, pero mucho menos del que esperaba.

El juego está bastante bien (tiene varios detallitos que molan mucho) y hay bastante pisoteo de acciones, pero quizás no me ha terminado de encandilar porque pensaba que habría mucha más interacción (de la de mala baba) entre los jugadores.

Hay acciones de "ataque" directo, como el dado de latigazos, poder degradar a otras hadas al superarlas en el track de promoción, y en general, la carrera por las distintas puntuaciones...pero que han sido acciones de las que no hemos hecho demasiado uso.

Todo está muy bien, la verdad. Quizás nos ha faltado jugar menos "eurogamer optimizador" y "desperdiciar" alguna acción/recurso en jodernos.

Con todo, es una primera partida, y el juego parece bastante sólido pero, a falta de darle más partidas (y sobre todo, con todo lo que aún tengo por rejugar y estrenar), lo saco -de momento- de la whislist.

Aunque he de decir que, al terminar la partida, he propuesto rejugarlo. Sobre todo porque ha sido una de esas primeras partidas en las que, por no conocer el juego, se cometen "fallos" (más bien, se realizan acciones no del todo productivas)

-Castillos de Borgoña, pues no había probado este juego aún :P

Y si, cosa poco sorprendente, me ha gustado bastante: es sencillo, si te lo montas bien salen sus combetes, un buen chorretón de puntos por todas partes...(eso sí, por mucho que dijeran que no mis compañeros de mesa -que ya habían jugado bastantes partidas- ir a por ganado es casi obligatorio)

Con ganas de darle más partidas, porque es sencillo y divertido, peeeero, no lo he terminado de ver tan "top" como me lo habían vendido (que lluevan las piedras!!!)

Sesión de 4 horitas (con explicaciones), que se me ha quedado cortita pero que ha compensado por las risas (son una constante -por suerte- y lo mejor de la quedada) y los juegos en sí (que llevaba muuuucho queriendo probar)

Pero la vida real nos reclama! :P

Por suerte, en breve más.

Un saludo!

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1934 en: 31 de Julio de 2019, 00:10:02 »
Ayer jugué un Kemet...llevaba años queriendo jugar a este juego y queriendo tenerlo y por unas cosas u otras nunca me decidia hasta que esta semana me lo compré y ayer lo jugamos...es un juego sencillo con variedad de estrategias y muy rápido de jugar una vez que sabes jugar se puede jugar en una hora. Sin duda lo volveremos a jugar.
Luego un Cave Troll , me encanta este juego, tiene mucha más chicha de la que aparenta en un principio.






« Última modificación: 31 de Julio de 2019, 09:00:02 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]