logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9875 veces)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3644
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet 2.0 #21 - 05/06/17 - flOrO
« en: 04 de Junio de 2017, 23:52:40 »
Bueno, ha llegado el momento de pasar el testigo del baronetazgo.

Os dejo a todos con nuestro veterano compañero flOrO:

Buenas a tod@s. Ante todo dar las gracias a Queroscia por nombrarme, tengo que reconocer que me ha hecho ilusión, normalmente, leo un poco por encima los hilos de besequero de la semana aunque creo que no he preguntado nada en ninguno.

Me presento, soy David, tengo 36 años y vivo en Mallorca, sorprendentemente es un buen sitio para ser jugón, es pequeña, pero es fácil encontrar a gente para jugar.

No nací jugón como muchos de vosotros, no tengo recuerdos de jugar al imperio cobra ni a AH o NAC, sí tenía un Quimicefa y algún juego de esos acabados en _nova.

Mi primer contacto serio con este mundo fue un verano de principios de los 90 donde en casa de un amigo con su hermano mayor jugamos al juego de rol del señor de los anillos. ¡¡Que verano!! aun recuerdo mi elfo mago aniquilando orcos, lastima que duro poco, pero me dio la idea para crear un sistema para jugar de forma sencilla en los patios del colegio. Nos pasamos el tiempo de después de comer entre jugar a futbol y a rol durante cerca de un año hasta que llego Magic y lo eclipsó todo. Recuerdo mi mazo de negras/ rojas. Nunca pase de jugar en el cole, ni torneos ni nada, pero me lo pasaba pipa.

Ya en 1º BUP fue complicado seguir jugando, las chicas, las motos… mis amigos no estaban por la labor, la solución fue cambiar de amigos y empezó una nueva época con mucho juego de ordenador, algo de warhammer aunque reconozco que me parecía un coñazo pintar y aun más jugar y sobretodo mucha música. Pase de escuchar radio formula a descubrir a korn, deftones, Apollo 414, chemical Brothers…
De escuchar música a salir de marcha hay un paso y a eso de 3º BUP llego una época algo oscura donde mi ocio se centró en música, alcohol y si se podía estar con chicas, creo que duró casi hasta que conocí a mi mujer con 27 años. Solo algunas partidas esporádicas al risk y algo de vida diurna pero mi trabajo y mi ocio se centraban en la noche.

Cuando estuve cansado de salir y que siempre fuera lo mismo por el 2010 tuve la suerte que me enseñaron el Catan y vuoilà! volvió el tema de los juegos de mesa, me flipó lo de un tablero modular, negociación… después llego el Carcassonne y conocer el SdJ y al poco labsk. Recuerdo pedir si existía algo parecido al risk pero más complejo :) y realmente pensaba que no existiría, que pardillo. Me ayudo Gelete recomendando el struggle of empires (juego que aun disfruto mucho) y diciéndome que existía la bgg. Aquí sí se me abrió un mundo con un ranking en el que el Catan no era el 1 sino un tal Puerto Rico. Tener ese juego debía ser lo más. Al poco mi mujer buscando el puerto rico me regaló el agrícola (cosa que se arrepiente enormemente) y fue un año de jugar todas las semanas, por cierto es imposible ganar a mi mujer al agrícola. Estábamos entre mis amigos y yo enganchados, pero mi cuerpo me pedía más.

Sobre el 2013 pidiendo juegos para mi trabajo conocí a gente de la isla que me invitaron a unas quedadas y flipé… Pude crear un grupo de juegos para jugar a juegos como el risk pero algo más complejos, de echo el primer wargame que jugué fue el Virguin Queen, no entendí nada en toda la partida pero sabía que a eso era a lo que quería jugar. Y empecé a quedar prácticamente todas las semanas para jugar a wargames.

En menos de 2 años me había comprado más de 100 juegos y vi que o me ponía límites o sería un desastre. Ahora tengo algo más de 50 juegos entre wargames, euros y 18xx y procuro tener una colección lo suficientemente pequeña para jugar a todos y si tengo juegos a los que no me apetece o no tengo posibilidad de jugar cambiarlos por otros.

Y esto es un poco el resume de mi vida lúdica, si ha leído alguien hasta aquí, gracias y que pregunte lo que quiera yo contestaré encantado.

Mis tres afirmaciones:

Cuando tenía unos 17 años montamos un grupo de una especie de punk psicodélico con electrónica (un desastre total) y en un concierto en un casal de barri me vine arriba y se me ocurrió tirarme al público y entre que eran muy pocos y que se apartaron me estampé en el suelo partiéndome un diente. Como buen profesional me levanté y como no era el cantante hice como si no pasaba nada (con una funda no se nota nada)

Durante mi examen de selectividad de dibujo técnico me olvide la escuadra y cartabón, tras pedir a todos los que pude se me ocurrió que en conserjería tendrían y me dejaron unos del tamaño de la pizarra. Tuve que hacer todo el examen con un cartabón y una regla gigantes (suspendí)

Trabajo en un centro de menores y un día repostando gasolina pensando en mis cosas, el único niño que llevaba en la furgoneta me pidió para ir al baño, le dejé sin problemas pero al acabar de repostar me metí en la fugo y me fui. No fue hasta llegar al centro que me di cuenta de que me había dejado el niño en la gasolinera. (no sufrió ningún daño)


Y ahí van las primeras preguntas:

¿Cuál es tu 18xx preferido y por qué?

¿Cuál es el 18xx que menos te ha gustado y por qué?

¿Cuántos 18xx tienes y a cuántos has jugado?

Eres de juegos duros y largos. ¿Qué euros de máximo dos horas salvas?

Un juego que siempre recomiendas cuando conoces a un jugón...

¿Por qué tu mujer se arrepiente enormemente de haberte regalado el Agrícola?

¿Qué otros juegos le gustan a ella?

¿Qué otras aficiones tienes más allá de los juegos?

¿Cuáles son tus grupos musicales preferidos?

¿Algún concierto digno de mención?

¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos de vivir en una isla? ¿Y de vivir concretamente en Mallorca?

Tienes 6-8 horas y la gente adecuada... ¿Un wargame o un 18xx?

¿Has conseguido cerrar alguna partida en las CLBSK?

¿Qué esperas de esas convivencias?

Bueno, de momento lo dejo ahí. Que disfrutes de tu semana ;)
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #21 - 05/06/17 - flOrO
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2017, 10:03:54 »
Antes de nada dar la gracias a Queroscia por pasarme el testigo, espero estar a la altura de tantos ilustres besequeros.



Y ahí van las primeras preguntas:

¿Cuál es tu 18xx preferido y por qué?

El que tengo mejor valorado en la bgg es el 1862, me pareció brillante en todo. Distintos trenes que dan dividendo de formas distintas, un tablero muy apretado con muchas compañías que provoca que tengas que ir fusionando las compañías para optimizar espacios. Un setup variable. Financiaciones públicas... es el 18xx con mas croma que he jugado y me pareció que con todo funcionaba como un tiro. Pero claro, aquí debo hacer una mención especial al 18OE que es una monstruosidad jugable, toda una experiencia que cualquier amante de los 18xx debe jugar una vez por lo menos.

¿Cuál es el 18xx que menos te ha gustado y por qué?

El 1846, el juego está muy bien parido y tiene muchas sutilezas. Para nada es un mal juego pero para esto ya está el SoH que además es más corto y en este tipo de juegos me gusta más el músculo que las sutilezas.

¿Cuántos 18xx tienes y a cuántos has jugado?
En este momento tengo el steam over holland en pnp para no jugones, 1865 para jugar en poco tiempo o con pocos jugadores, funciona bien a 3, 1862 donde la gracia está en gestionar los espacios del tablero y sacar el máximo provecho de los trenes, 1824 donde la gracia está en gestionar distintas empresas que se fusionan entre sí en empresas más grandes con los cambios de era, 18OE un monstruo de 24h de partida y espero comprarme el 1817 para cerrar la colección con un 18xx que enfatiza en el mercado de valores. Algunos dirán que es todo lo mismo, yo veo que tengo una variedad de juegos

Eres de juegos duros y largos. ¿Qué euros de máximo dos horas salvas?
Pues mirando las notas de la bgg no tengo muchos juegos de menos de 2h puntuados con más de 8. El brass, antiquity y compañía duran más de 2h. Supongo que el Polis pero no se yo si se le puede denominar euro. Los únicos euros puros que tengo que según bgg duran 120h son el CO2 y el Tin Goose. No soy propietario de ninguno de los 2 y sólo he jugado una partida pero me dejaron un buen sabor de boca. Y si tuviera que repetir partida antes creo que elegiría el Tin Goose

Un juego que siempre recomiendas cuando conoces a un jugón...
Uff recomendar un juego a un jugón es difícil, depende mucho de lo que le pueda gustar, pero siempre intento llevar a la gente al lado oscuro y que se jueguen un wargame.

¿Por qué tu mujer se arrepiente enormemente de haberte regalado el Agrícola?
Por que los juegos de mesa no son un mero entretenimiento, casi son una forma de vida. Tengo que reconocer que les dedico entre lbsk, podcasts... muchas horas a lo largo de la semana. De hecho a lo único que le dedico más tiempo es a mi familia, pero justo detrás va esta afición. Es algo que no le gusta.

¿Qué otros juegos le gustan a ella?
Les a cogido un poco de tirria con los años, ya nunca le digo de jugar, espero que sea ella y de los que más le han gustado han sido el Steam over holland y el yinsh.

¿Qué otras aficiones tienes más allá de los juegos?
Siempre he hecho mucho deporte aunque a raíz de ser padre (junto con mis amigos con quien jugaba a futbol) dejamos poco a poco de jugar, ahora que los niños ya empiezan a crecer espero recuperarlo.
La música siempre me ha gustado mucho, descubrir un nuevo grupo o tendencia musical me flipa tanto como un nuevo juego. Pero como he dicho le dedico mucho más a labsk que a pitchfork y mis listas de reproducción de spotify están casi sin moverse desde el 2013.
Las series y los libros ha sufrido el mismo parón, el momento de ver estas cosas es después de cenar con los niños acostados, pero o trabajo de noche o me voy a dormir sobre las 21:30. Así que en este momento soy un tio con pocas aficiones :(

¿Cuáles son tus grupos musicales preferidos?
Difícil pregunta, depende mucho del momento. No soy fiel a nada más que a mi mujer. Ahora estoy más pendiente de la electrónica que del rock, me gusta mucho Aphex Twin, Burial y recientemente he escuchado un tal Arca que me tiene algo enamorado (no su último disco que es infumable). Pero vamos también puedo escuchar Beirut, Sigur Ros, God is an Astronaut. Pero siempre tendrá un rincon especial en mi corazón Radiohead.

¿Algún concierto digno de mención?
Sí muchos, como a Mallorca no viene ni bisbal solía ir cada año a algún festival y la verdad es que es algo tremendamente recomendable. Recuerdo a Neil Young tocando un temazo y ir rompiendo cuerdas de la guitarra para tocar el mismo reef de guitarra con una cuerda, Moby en el palau de la música de barcelona, Sigur Ros, Radiohead... Pero recuerdo escuchar con ya unos 30 años a Limp Bizkit y me volví a sentir cono con 16, fue bastante memorable no por la calidad del concierto sino por como nos lo pasamos.

¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos de vivir en una isla? ¿Y de vivir concretamente en Mallorca?
Vivir en una isla tiene que estás rodeado de mar, creo que eso es lo bueno y lo malo. No concebiría vivir a muchos km del mar pero también limita mucho. Y de Mallorca si tengo que elegir un espacio turístico diría que la sierra de tramuntana es preciosa con sus montañas que llegan hasta el mar y sus pueblecitos pesqueros, siempre que viene gente de fuera es el primer sitio donde los llevo. Pero lo mejor de ser mallorquin es que todo está cerca, no hay nada a más de 15 minutos y si lo hay no existe para nosotros. Cuando la gente me dice que se tira 2h para ir al trabajo me parece una eternidad. Lo malo es que aquí las minorías somos muy pequeñas, ni grandes grupos musicales, ni clubs de wargames ni nada de nada. Pero bueno con el descuento de residente los vuelos nos salen al 50% :)

Tienes 6-8 horas y la gente adecuada... ¿Un wargame o un 18xx?
Uff... creo que un 18xx, los wargfames los disfruto más a 2 jugadores que a 4 o 5

¿Has conseguido cerrar alguna partida en las CLBSK?
Sí, me ha costado pero he convencido a Gixmo, Kalino, Mazmaz y yo para echar un Pericles nada más llegar el viernes. La verdad que estaba nervioso por llegar y que ya estuviera todo empezado.

¿Qué esperas de esas convivencias?
A nivel de juegos espero jugar un COIN, pericles, 18xx, algún splotter y un pax renaissance. Jugando esto ya me doy por satisfecho, pero no se viene hasta los Madriles sólo para jugar. Espero poner cara a gente con quien comparto una afición, vamos a veros las caras y charlar sobre juegos durante 3 días.

Bueno, de momento lo dejo ahí. Que disfrutes de tu semana ;)

Gracias de nuevo!!
« Última modificación: 05 de Junio de 2017, 10:22:04 por flOrO »

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1373
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #21 - 05/06/17 - flOrO
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2017, 10:10:56 »
Buenos días
Enhorabuena por tu baronetazgo!

Sobre las afirmaciones yo creo que la falsa es la primera, mi compañera de piso dice que la segunda  ;D ;D ;D

Empiezo con alguna preguntilla light. Luego me paso con la artillería pesada.

¿Cuantas veces a la semana juegas?
¿Quedas para jugar en casa o hay algún sitio donde os junteis?
¿Si alguien va de vacaciones y quiere jugar ... a donde le mandarías?
¿Cual es tu color para jugar?
¿Como guardas tu colección de juegos?




flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #21 - 05/06/17 - flOrO
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2017, 10:20:32 »
Buenas Didiita, te estaba esperando :)

Buenos días
Enhorabuena por tu baronetazgo!

Sobre las afirmaciones yo creo que la falsa es la primera, mi compañera de piso dice que la segunda  ;D ;D ;D
El domingo lo sabremos...

Empiezo con alguna preguntilla light. Luego me paso con la artillería pesada.

¿Cuantas veces a la semana juegas?
Este mes 0. Hasta hace poco quedaba entre 1 o 2 veces por semana para jugar por las mañanas. Es lo que tiene tener libre cuando los demás trabajan que si encuentras a alguien en la misma situación podemos quedar sin problemas.

¿Quedas para jugar en casa o hay algún sitio donde os junteis?
En casa de mi compañero de juegos, vive solo y tiene una habitación ideal para jugar. Mesa grande, luz apropiada, muchos juegos... no se puede pedir más. Y esporádicamente al parabellum con la gente de la asociación de aquí de mallorca, aunque me caen muy bien no tenemos los mismos gustos en cuanto a juegos.

¿Si alguien va de vacaciones y quiere jugar ... a donde le mandarías?
Al parabellum, sin duda es el mejor bar para jugar de Palma

¿Cual es tu color para jugar?
Como normalmente juego a wargames no tengo manía por ningún color, así que espero a que los demás elijan y me quedo con los descartes.

¿Como guardas tu colección de juegos?
Por tipos, tengo una balda de wargames, una de euros, una de 18xx y fillers y otra de splotter y eklunds. Queda un poco raro a la vista pero me gusta tenerlos así

Gracias por pasarte

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #21 - 05/06/17 - flOrO
« Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2017, 11:32:18 »
Buenas Floro, tienes algún tipo de relación con este señor?




flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #21 - 05/06/17 - flOrO
« Respuesta #5 en: 05 de Junio de 2017, 11:52:05 »
Buenas Floro, tienes algún tipo de relación con este señor?



;D ;D ;D

Más allá de que fue entrenador del Mallorca y durante 1 año y hubo 2 floros en la isla no tengo ningún parentesco o afinidad.
Lo de mi nick viene porque en el instituto un día que debía estar hablando o haciendo alguna tontería en clase un profesor me dijo "Señor, floripondio..." (mi apellido es Florit) y de ahí la cosa varió a Floro. No es que use este nombre sólo en las redes, es que desde entonces todo el mundo me conoce por Floro.

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1373
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #21 - 05/06/17 - flOrO
« Respuesta #6 en: 06 de Junio de 2017, 10:06:01 »
Buenas Didiita, te estaba esperando :)

Buenos días
Enhorabuena por tu baronetazgo!

Sobre las afirmaciones yo creo que la falsa es la primera, mi compañera de piso dice que la segunda  ;D ;D ;D
El domingo lo sabremos...

Empiezo con alguna preguntilla light. Luego me paso con la artillería pesada.

¿Cuantas veces a la semana juegas?
Este mes 0. Hasta hace poco quedaba entre 1 o 2 veces por semana para jugar por las mañanas. Es lo que tiene tener libre cuando los demás trabajan que si encuentras a alguien en la misma situación podemos quedar sin problemas.

¿Quedas para jugar en casa o hay algún sitio donde os junteis?
En casa de mi compañero de juegos, vive solo y tiene una habitación ideal para jugar. Mesa grande, luz apropiada, muchos juegos... no se puede pedir más. Y esporádicamente al parabellum con la gente de la asociación de aquí de mallorca, aunque me caen muy bien no tenemos los mismos gustos en cuanto a juegos.

¿Si alguien va de vacaciones y quiere jugar ... a donde le mandarías?
Al parabellum, sin duda es el mejor bar para jugar de Palma

¿Cual es tu color para jugar?
Como normalmente juego a wargames no tengo manía por ningún color, así que espero a que los demás elijan y me quedo con los descartes.

¿Como guardas tu colección de juegos?
Por tipos, tengo una balda de wargames, una de euros, una de 18xx y fillers y otra de splotter y eklunds. Queda un poco raro a la vista pero me gusta tenerlos así

Gracias por pasarte
:o :o :o :o :o

¡¡¡¿¿¿Me estabas esperando???!!!


Seguro que entonces me sigues esperando.

¿que es lo que más te gusta de los wargames? ¿De que forma se los venderías a alguien que no los ha probado?
¿Eres organizado?
A parte de los juegos de mesa... ¿Tienes alguna otra pasión?
Tengo entendido que vas a las CLBSK,¿Es tu primer año? ¿tienes especiales ganas de jugar con algún usuario en concreto?¿Y de conocer? ¿Que expectativa tienes de estas jornadas?



Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #21 - 05/06/17 - flOrO
« Respuesta #7 en: 06 de Junio de 2017, 10:20:27 »
Enhorabuena por el Baronetazgo:

¿Podría entrar el Quimicefa dentro del ranking de la bgg? ¿Crees que se podría llegar a realizar alguna adaptación para que llegara a ser jugable como juego de mesa?

juno29

Re:Baronet 2.0 #21 - 05/06/17 - flOrO
« Respuesta #8 en: 06 de Junio de 2017, 10:38:06 »
Enhorabuena floro!! Uno de los usuarios que siempre da gusto leer; muy merecida esta distinción  :)
Como el enlace a tu usuario de la BGG está roto, no puedo saber que juegos tienes en la colección.. asi que te voy a preguntar rápido y a discreción:
- ¿Juegas a wargames en solitario? En caso afirmativo, ¿tú preferido? ¿Alguno que tengas en el punto de mira?
- Prefieres wargames... ¿Estrátegicos, operacionales o tácticos? ¿Por qué?
- ¿Twilight Struggle es para ti un wargame?
- ¿Virgin Queen o Pax Renaissance? ¿Por qué?
- ¿Splotter o Sierra Madre?
- Counters clipeados... ¿sí o no?
- ¿Devir o Más Que Oca?
- ¿Cual es tú Top 3 actual?
- Y para acabar, recomiéndame un Splotter que funcione bien para dos, en el que haya alta interacción y además tenga un buen tema (lo que vendría siendo un Splotter para wargameros abiertos de mente  ;D )

Un saludo flOrO!!

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #21 - 05/06/17 - flOrO
« Respuesta #9 en: 06 de Junio de 2017, 13:49:00 »
 :o :o :o :o :o

¡¡¡¿¿¿Me estabas esperando???!!!


Hombre, eres la dinamizadora oficial de esta sección. Y yo que te lo agradezco :)

Seguro que entonces me sigues esperando.

¿que es lo que más te gusta de los wargames? ¿De que forma se los venderías a alguien que no los ha probado?
¿Eres organizado?


En principio la interacción, todo lo que haces está destinado a hacer daño a tu oponente y eso me gusta en un juego. Segundo, y no menos importante, que cuentan una historia, como dice Arribas "son muy narrativos". Te puedes ir viendo la película de lo que pasa en la mesa en tu cabeza y eso me gusta mucho en un juego y por último que es el tipo de juego más inmersivo que conozco. En todos los juegos, tanto los filles como los monsters necesito sentir que soy eso que propone el juego, si no no me suele gustar, por esta razón creo que los juegos que me gustan tienen casi todos este denominador común.

Lo vendería como que es un juego que te cuenta una historia. además del pique provocado por la confruntación directa. Es droga dura ;D

Soy 0 organizado, en el trabajo por necesidad, pero en mi día a día vivo en el Kaos. Por otro lado cuando las cosas se desmadran en mi curro no me estreso nada, el kaos es mi amigo

A parte de los juegos de mesa... ¿Tienes alguna otra pasión?
He tenido 2 hijos en muy poco tiempo, mi vida de "no padre" se ha visto frenada, así que supongo que mi pasión ahora mismo son mis hijos, es con diferencia a lo que más tiempo dedico y lo disfruto mucho. Pero como uno no sólo es padre hay otras cosas que me gustan y he dejado aparcadas y espero retomar en un futuro muy cercano (mis hijos ya tienen 3 y 1.5 años) El deporte siempre me ha gustado, soy maestro de educación física y llevo fatal el no hacer nada. Espero este año poder hacer un equipito de futbol sala o un grupo para jugar a padel asiduamente. Mi otra pasión es la música y aunque ya veo difícil ir a festivales y estas cosas uno no pierde la esperanza. Espero el año que viene convencer a mi mujer para ir al sonar que es el 25 aniversario.

Tengo entendido que vas a las CLBSK,¿Es tu primer año? ¿tienes especiales ganas de jugar con algún usuario en concreto?¿Y de conocer? ¿Que expectativa tienes de estas jornadas?

Sí, son mi primer año y estoy más Hypeado que con el KS del europa univesalis :).
Me apetece especialmente jugar con Carte y con Gixmo, personajes que no conozco personalmente pero creo que tenemos gustos lúdicos muy iguales. Y seguro que en persona te partes porque, al menos Gixmo, es un troll de cuidado.


Gracias Didiita
« Última modificación: 06 de Junio de 2017, 14:29:32 por flOrO »

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #21 - 05/06/17 - flOrO
« Respuesta #10 en: 06 de Junio de 2017, 13:51:36 »
Enhorabuena por el Baronetazgo:

¿Podría entrar el Quimicefa dentro del ranking de la bgg? ¿Crees que se podría llegar a realizar alguna adaptación para que llegara a ser jugable como juego de mesa?

No creo, tiene poco de juego. Se basaba en un montón de compuestos y un libre de reacciones, tenía muy poco de juego.
Seguro, le das un juego de reacciones químicas a Eklund y unos eventos y unos dados y te hace un juego ademas super chungo de ganar. O algún juego tipo los alquimistas.

Gracias por pasarte

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #21 - 05/06/17 - flOrO
« Respuesta #11 en: 06 de Junio de 2017, 14:22:36 »

Enhorabuena floro!! Uno de los usuarios que siempre da gusto leer; muy merecida esta distinción  :)
Como el enlace a tu usuario de la BGG está roto, no puedo saber que juegos tienes en la colección.. asi que te voy a preguntar rápido y a discreción:


Tema arreglado :)

- ¿Juegas a wargames en solitario? En caso afirmativo, ¿tú preferido? ¿Alguno que tengas en el punto de mira?
No, me gustaría mucho que me gustara jugar en solitario pero no es el caso. Para mí, pierde mucha gracias el jugar con los dos bandos y no me genera la tensión que sí me genera jugar contra alguien. Me gustaría probar el Enemy Action Ardenas que mucha gente habla muy bien y está pensado para jugar en solitario o el D-Day at Omaha Beach, pero creo que no me iban a gustar.

- Prefieres wargames... ¿Estrátegicos, operacionales o tácticos? ¿Por qué?

Estratégicos de calle. Los tácticos no me gustan, les falta el frenesí que debería tener un táctico, creo que le pasa como a los juegos de mesa de deportes. He jugado al SPQR y tengo más sensación de poner marcadores que de tener una batalla campal. Y los operacionales debería probarlos, me gustaría mucho probar el OCS pero no tengo ni el tiempo ni el animo de meterme en estos berenjenales. Otros más sencillos, tengo el NR the Russian Front y me ha encantado, es un juego lleno de sutilezas. No esperaba para nada que me gustara tanto. Pero me sigue poniendo más palote llevar toda una nación en guerra que realizar una batalla solamente.

- ¿Twilight Struggle es para ti un wargame?

Depende del día que me lo pidas :). Es un wargame porque representa un conflicto bélico, pero tiene mecánicas de euro y a la práctica es un gran juego de mayorías. Así que dejémoslo en un euro con tema bélico 8)

- ¿Virgin Queen o Pax Renaissance? ¿Por qué?

Sólo he jugado una partida al Pax Renaissance y no me mato, me pareció complicado de más. Le daré más oportunidades porque seguro que es un juegazo pero con este juego ha empezado mi separación con el Tito. Y el VQ es una maravilla. Creo que lo he jugado 4 veces y siendo duro de reglas es una gozada jugarlo en mesa con la gente adecuada. Pocos juegos son comparables a éste en cuanto a experiencia. Imagino que será como con el República de roma que espero jugar este verano.
- ¿Splotter o Sierra Madre?
Splotter seria Dios en cuanto a eurogames. Eklund es brillante en lo que propone, es una pasada poder tener un juego sobre la colonización espacial de un tío que se ha ganado la vida con esto. O tener la serie Bios que intenta representar desde la sopa primordial a la aparición de las sociedades. Pero son mejor sobre el papel que en mesa. Los compro más por coleccionismo que por interés de jugarlos.
 
- Counters clipeados... ¿sí o no?
Si los clipea otra clipeados 8). No soy tan pro como para disfrutar clipeando. De hecho soy de esos raros que le jode destroquelar. De hecho prefiero comprar juegos de segunda mano porque ya viene este trabajo hecho. (sobretodo wargames de bloques)

- ¿Devir o Más Que Oca?

Tengo pocos juegos de los 2. No soy troll de ninguno, Devir tiene cagadas importantes pero se atreve con wargames y MQO tiene una política chunga y también edita wargames en español. Así que un aplauso para ambas por este punto. Pero están editando juegos que tengo o que no me interesan.

- ¿Cual es tú Top 3 actual?

Mi Top3 tiene 2 18xx así que eligiendo a uno sólo de estos sería:
1862: me parece un 18xx excepcional por la cantidad de decisiones que debes tomas
USE: tiene el tamaño perfecto para sacar el máximo partido a la IIGM (pero 8 meses de partida y un compañero que no le apasiona ha provocado que lo venda para comprarme uno bastante más pequeño, el blitzwar. Juego que Gentilhombre pone por las nubes y quien considero que tiene un buen criterio.)
Food Chain Magnate: juego que me parece espectacular, llevo sólo 2 partidas y con no jugones. Me gustaría probarlo varias veces con gente de este mundillo para confirmar si es tan bueno como me parece.

- Y para acabar, recomiéndame un Splotter que funcione bien para dos, en el que haya alta interacción y además tenga un buen tema (lo que vendría siendo un Splotter para wargameros abiertos de mente  ;D )


Lo de buen tema es subjetivo. A mi el tema de llevar un una cadena de restaurante de comida rápida me llama.
De splotter tienes 3 juegos que son un pepino
Antiquity, Food chain magnate y indonesia. No sabría decir cual me gusta mas (antes he puesto el FCM porque lo he jugado menos pero el antiquity es una pasada y el indonesia otra). El problema es a 2. El indonesia descartado, tiene mucha interacción pero gana a más jugadores. El Antiquity podría funcionar a 2 pero para un wargamero le falta interacción (que tiene pero no es una locura) así que el FCM podría ser el juego, con el pique de precios, publicidad... Pero no sé que tal va a 2 (dicen que bien, pero no te lo recomiendo si yo antes no lo he probado)

Un saludo y gracias por pasarte.


Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #21 - 05/06/17 - flOrO
« Respuesta #12 en: 06 de Junio de 2017, 14:46:35 »
Me permito entrometerme para recomendar el Roads & Boats. No he jugado al Antiquity a dos, pero creo que el R&B funciona a dos mejor que el Food Chain Magnate y que el Zimbabwe, que de todas formas van bastante bien a dos, y mucho mejor que el Indonesia, que a dos es una castaña. Con un mapa pequeñito que tenga ríos o bastante mar con el R&B puedes hacer la puñeta todo lo que quieras y más.

Floro, en general compartimos gustos por los juegos largos y complejos, pero recomiéndanos un juego corto (que no llegue a 90 minutos o mejor de menos de 60) y también un juego ligerito que te molen.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #21 - 05/06/17 - flOrO
« Respuesta #13 en: 06 de Junio de 2017, 15:02:13 »
Me permito entrometerme para recomendar el Roads & Boats. No he jugado al Antiquity a dos, pero creo que el R&B funciona a dos mejor que el Food Chain Magnate y que el Zimbabwe, que de todas formas van bastante bien a dos, y mucho mejor que el Indonesia, que a dos es una castaña. Con un mapa pequeñito que tenga ríos o bastante mar con el R&B puedes hacer la puñeta todo lo que quieras y más.

Floro, en general compartimos gustos por los juegos largos y complejos, pero recomiéndanos un juego corto (que no llegue a 90 minutos o mejor de menos de 60) y también un juego ligerito que te molen.

Buenas Membrillo,

El R&B lo considero un puntito por debajo que los otros 3 pero sigue siendo un grande (es un juego de 8) pero es un juego de optimización puro y duro. Creo que alguien que viene de los wargames puede encontrarlo insufrible. De hecho lo jugamos con mi grupo que son wargameros y les pareció una abominación. Repito que a mí me gusta mucho.
Y el zimbabwe o no le veo la gracia o no se pero no lo considero un juego top. Me parece muy del montón.

Te diré un juego de 45 minutos que me parece de 10 ;D el Samurai de Knizia (tampoco he descubierto America), es una pasada.
Y por no tirar de clásicos te diré también el Ortus Regni, un juego de cartas con un toma y daca muy bien hecho.

Y ligerito te diré también 2, el 13 días que todo el mundo habla, cumple perfectamente con un juego rápido y no muy duro. Pero si entendemos ligerito para un juego para jugar tipo familiar con varias personas te diría el K2 fácil y sencillo y gusta a todo el mundo (dejo fuera el Roll for the galaxy porque aunque a priori sería el juego ideal, cuando se lo explico a gente no jugona no lo entienden y, no se muy bien porque, les parece muy complicado todo)

Gracias por pasarte por aquí

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #21 - 05/06/17 - flOrO
« Respuesta #14 en: 07 de Junio de 2017, 09:16:43 »
  Wenasss

  Enhorabuena Floro!!!

 vamos alla:

1) Crees que el Medioveo Universale nos complacera a los locos mecenas que nos metimos en el??

2) Juegas al PC? si es asi , recomiendame algun juego.

3) POr trabajo, estuve viviendo en Mallorca... me gusto pero... no crees que falta vida en las calles? que sois muy caseros, al estilo valenciano...