logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6644 veces)

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warfighter (Dudas)
« Respuesta #15 en: 17 de Febrero de 2015, 23:49:49 »
En una de las expansiones hay un soldado NPS que trae de equipo un arma y dos miras diferentes, así que imagino que se podrá. (o podrá usar la que le convenga en cada ataque, vete tu a saber...)

Natxinho

Re:Warfighter (Dudas)
« Respuesta #16 en: 30 de Octubre de 2016, 16:26:53 »
Sé que llego un poco tarde, pero a ver si alguien me hecha una mano;
Cuando un personaje u objetivo posee la habilidad screened, se supone que se han de eliminar al resto de hostiles ante que a este; ok.
Cuando se revelan hostiles, se les asigna un blanco, y si en ese turno no pueden atacar a su objetivo se aproximarán a este...quiere esto decir que dejan de hacer de pantalla al hostil con la habilidad Screened?
Si hay alguien ahí, gracias.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warfighter (Dudas)
« Respuesta #17 en: 30 de Octubre de 2016, 17:42:22 »
Si señor. Correctisimo todo. Asi lo juego yo.

Natxinho

Re:Warfighter (Dudas)
« Respuesta #18 en: 30 de Octubre de 2016, 18:03:45 »
Muchas gracias ;D

rafacas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: El Escorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warfighter (Dudas)
« Respuesta #19 en: 16 de Noviembre de 2016, 13:32:46 »
Buenos días,
tengo una duda, cuando en una carta objetivo pone +2 size ó +0 size, se supone que modificas la tiradas de ataque al objetivo añadiendo la cantidad al dado?.
Gracias
un saludo

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warfighter (Dudas)
« Respuesta #20 en: 16 de Noviembre de 2016, 13:53:00 »
Buenos días,
tengo una duda, cuando en una carta objetivo pone +2 size ó +0 size, se supone que modificas la tiradas de ataque al objetivo añadiendo la cantidad al dado?.
Gracias
un saludo

Efectivamente, se supone que al ser enorme es mas fácil darle, o al ser pequeño más difícil.

stormtrooper

Re:Warfighter (Dudas)
« Respuesta #21 en: 03 de Abril de 2017, 09:33:51 »
Sé que llego un poco tarde, pero a ver si alguien me hecha una mano;
Cuando un personaje u objetivo posee la habilidad screened, se supone que se han de eliminar al resto de hostiles ante que a este; ok.
Cuando se revelan hostiles, se les asigna un blanco, y si en ese turno no pueden atacar a su objetivo se aproximarán a este...quiere esto decir que dejan de hacer de pantalla al hostil con la habilidad Screened?
Si hay alguien ahí, gracias.
upeo el tema con otra duda. si la situacion es al reves que pasaria? me explico, tendo un enemigo de rango 0 screened por dos cartas, pero ese objetivo no esta en rango para alcanzarme. se movería a mi localizacion  para poder atacarme perdiendo su cobertura?
Gracias

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warfighter (Dudas)
« Respuesta #22 en: 03 de Abril de 2017, 11:31:38 »
Sé que llego un poco tarde, pero a ver si alguien me hecha una mano;
Cuando un personaje u objetivo posee la habilidad screened, se supone que se han de eliminar al resto de hostiles ante que a este; ok.
Cuando se revelan hostiles, se les asigna un blanco, y si en ese turno no pueden atacar a su objetivo se aproximarán a este...quiere esto decir que dejan de hacer de pantalla al hostil con la habilidad Screened?
Si hay alguien ahí, gracias.
upeo el tema con otra duda. si la situacion es al reves que pasaria? me explico, tendo un enemigo de rango 0 screened por dos cartas, pero ese objetivo no esta en rango para alcanzarme. se movería a mi localizacion  para poder atacarme perdiendo su cobertura?
Gracias
Yo diría qu si, que avanza para poder atacar y pierde la cobertura. Asi que lo puedes freir a tiros tranquilamente.

mainuzka

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warfighter (Dudas)
« Respuesta #23 en: 27 de Mayo de 2021, 21:39:12 »
Recién llegado a este juego y una duda.
No me queda claro si puedo usar una acción de cualquier soldado (jugador, NPS, Pelotón) o sólo una acción de soldado jugador para descartar/robar.
Gracias

Hollyhock

Re:Warfighter (Dudas)
« Respuesta #24 en: 15 de Julio de 2021, 14:56:53 »
En Warfighter modern, el dron "Reaper" (carta de Equipo de coste 11 que aparece en la expansión nº 3), ¿puede ser utilizado para matar al tanque ruso T-72 de la expansión nº 8?

El dron dice que mata directamente todos los hostiles de una carta. El tanque ruso es una carta de hostil con "2 puntos de mira", y no parece que tenga ninguna inmunidad especial.

Es que no me puedo creer que puedas cargarte tan fácil a este mostrenco de cobertura 11, que de otra forma si sale estás jodido a menos que te hayas traído el bazooka más gordo.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

mendoza

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 79
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warfighter (Dudas)
« Respuesta #25 en: 15 de Julio de 2021, 19:21:13 »
Yo creo que si puedes. Son 11 puntacos si te quedan ataques es un triunfo. 

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Hollyhock

Re:Warfighter (Dudas)
« Respuesta #26 en: 16 de Julio de 2021, 09:51:41 »
Ya, es que según las reglas parece que se puede. Pero entonces los 11 puntos que cuesta el dron son abusivamente baratos, porque tienes 3 "tiros" con los que poderte cargar cualquier vehículo pesado de forma automática. Es que hacer lo mismo con un arma antitanque/antiaérea sale muchísimo más caro (cuesta 3 cada disparo, hace falta colar 2, y puedes fallar).

Lo que me escama es que cuando se publicó la carta del dron (exp 3) los hostiles disponibles eran todos infantería y vehículos ligeros (jungla/oriente medio), y entonces lo de matar automáticamente tenía sentido. Como este juego ha tenido un montón de revisiones fantasma, me preguntaba si algo habría sido "revisado" cuando publicaron los rusos para evitar esto.

En la vida real, ¿ya puede un dron abatir un tanque o un helicóptero?


Otra duda con vehículos pesados rusos. La granada cegadora de la expansión 2 (M48 Flash Bang) te da un 6 automático al tirar contra cobertura contra un hostil. De nuevo, como no hay escrita ninguna excepción o inmunidad especial para vehículos pesados, esto se podría usar contra un tanque o un helicóptero, para podértelo cargar con un arma antitanque de las baratas. Creo que hay un bazooka con penetración 5, (+ el 6 automático = 11, premio).

Pero esto sí que es antitemático a tope.


SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

mendoza

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 79
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warfighter (Dudas)
« Respuesta #27 en: 16 de Julio de 2021, 10:25:03 »
Se puede cegar un tanque? Ni idea, si le tiras una granada de esas que pasaría.
Las revisiones de cartas que colgaron creo que de la expansión 3 no eran.

Las reglas se pueden estirar lo que cada uno quiera, si no lo ves claro no lo uses. Con todas las cartas que hay es fácil encontrar  cosas así.


Yo creo que los drones grandes ya van bien armados y son capaces de tirar misiles.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Hollyhock

Re:Warfighter (Dudas)
« Respuesta #28 en: 16 de Julio de 2021, 10:40:12 »
El problema es que no hace falta estirar ninguna regla.

He preguntado en BGG, a ver qué me dicen.


EDITADO:

La Granada Cegadora no puede ser utilizada en Vehículos, así que no se puede. La Granada que yo tengo no especifica esto, así que o la han cambiado o vendrá en el reglamento.

El Dron sí funciona contra cualquier hostil, icluído el Tanque. De hecho encontrarte al Tanque llevando al Dron es hacer la jugada maestra.
« Última modificación: 16 de Julio de 2021, 10:52:30 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

mendoza

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 79
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warfighter (Dudas)
« Respuesta #29 en: 16 de Julio de 2021, 11:47:57 »
Lo acabo de leer. A mi lo de la granada no me suena, en mi versión tampoco pone nada.

Lo del tanque yo lo veo como tú, si te sale triunfas.El buen señor que te ha contestado parece que lo ve al revés.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk