logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7318 veces)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #22 - 12/06/17 - Natx17
« Respuesta #30 en: 16 de Junio de 2017, 13:41:59 »
Como debería ser tu juego ideal?
Extiéndete lo que quieras

Interesante...

Me gustaría que fuera estratégico, de la 2GM. Que permitiera jugarlo en solitario y a dos o más jugadores, sin que ninguno fuera un apaño. Podría llevarse a cualquier país que desempeñó un rol relevante en la época, e idealmente empezaría en los años 30, permitiendo así cierta libertad en cuanto al camino hacia la guerra. Que pudieran darse resultados algo ahistóricos, pero sin locuras.

El turno a turno debería ser con economía, política y, cómo no, combate. Que fuera lo suficientemente interesante como para tener que fijarse en terreno, clima y tipos de unidades, pero sin 800 excepciones para cada paso.

Y, puestos a pedir, que no durase 3000 horas. Sí, un juego así requiere cierta duración, pero no algo con lo que tuvieras que hipotecar medio año; quizá un tablero y fichas fáciles de montar y desmontar. Y no muy caro!

Excepto por lo de solitario, un triumph & tragedy  ;D ;D

natx17

Re:Baronet 2.0 #22 - 12/06/17 - Natx17
« Respuesta #31 en: 16 de Junio de 2017, 13:46:07 »
Como debería ser tu juego ideal?
Extiéndete lo que quieras

Interesante...

Me gustaría que fuera estratégico, de la 2GM. Que permitiera jugarlo en solitario y a dos o más jugadores, sin que ninguno fuera un apaño. Podría llevarse a cualquier país que desempeñó un rol relevante en la época, e idealmente empezaría en los años 30, permitiendo así cierta libertad en cuanto al camino hacia la guerra. Que pudieran darse resultados algo ahistóricos, pero sin locuras.

El turno a turno debería ser con economía, política y, cómo no, combate. Que fuera lo suficientemente interesante como para tener que fijarse en terreno, clima y tipos de unidades, pero sin 800 excepciones para cada paso.

Y, puestos a pedir, que no durase 3000 horas. Sí, un juego así requiere cierta duración, pero no algo con lo que tuvieras que hipotecar medio año; quizá un tablero y fichas fáciles de montar y desmontar. Y no muy caro!

Excepto por lo de solitario, un triumph & tragedy  ;D ;D

Y por eso no lo tengo!

Aunque de vez en cuando se me pasa por la cabeja comprarlo y jugarlo a 3 bandos... 8)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #22 - 12/06/17 - Natx17
« Respuesta #32 en: 16 de Junio de 2017, 13:49:40 »
En serio, has descrito el T&T. De hecho he ido a mirar a tu usuario de la bgg a ver si lo tenías puntuado.

No se que posibilidades tienes de jugarlo a 3. Dura una tarde larga pero creo que te gustará mucho

Pregunta obligada:

¿Tienes grupo de juegos?
¿A que sueles jugar con ellos?

natx17

Re:Baronet 2.0 #22 - 12/06/17 - Natx17
« Respuesta #33 en: 16 de Junio de 2017, 14:06:35 »
En serio, has descrito el T&T. De hecho he ido a mirar a tu usuario de la bgg a ver si lo tenías puntuado.

No se que posibilidades tienes de jugarlo a 3. Dura una tarde larga pero creo que te gustará mucho

Pregunta obligada:

¿Tienes grupo de juegos?
¿A que sueles jugar con ellos?

Bufff, pues qué ganas. Pero en el T&T no se puede jugar con Italia o China, no? De todas formas, es un juego que me llamó mucho la atención cuando lo vi por 1a vez. Posibilidades para jugarlo a tres, mínimas.

Tengo, más que grupos, amigos jugones con los que quedo, normalmente mano a mano. Uno de ellos es el más wargamero, los otros son más de ir probando juegos diferentes, pues tienen enormes colecciones.

En el trabajo, al mediodía, solemos jugar a algo sencillo unos 3 o 4, y a veces vienen amigos de toda la vida a echar unas partidas a casa. Pero, desde luego, en ninguno de estos grupos encajaría un T&T  :-[

juno29

Re:Baronet 2.0 #22 - 12/06/17 - Natx17
« Respuesta #34 en: 16 de Junio de 2017, 15:33:34 »
Pero, desde luego, en ninguno de estos grupos encajaría un T&T  :-[
A mí no me mires, que me parece un cansineo de juego  :P

Más preguntas que esto se acaba!

- ¿cuál fue tu primer juego de la infancia?
- ¿te gusta el futbol?
- ¿Mus o póker?
- ¿has echado de menos las preguntas picantes de dildita?
- ¿A qué juego y con quien -que sea del foro- te gustaría jugar una partida?
- ¿tu personaje preferido de F.Ibáñez?
- ¿Knizia o Feld?
- ¿Pueden los gérmenes coger gérmenes?
- ¿Tienes algún juego en P500?
- ¿alguna vez te han baneado de un foro?
- ¿Cuál es tu personaje histórico español preferido?

Y de parte de mi compañera de trabajo: ¿Cómo puedes aguantar una partida con juno, si siempre está con sueño?

Un saludo natxo!

natx17

Re:Baronet 2.0 #22 - 12/06/17 - Natx17
« Respuesta #35 en: 16 de Junio de 2017, 16:17:15 »
Pero, desde luego, en ninguno de estos grupos encajaría un T&T  :-[
A mí no me mires, que me parece un cansineo de juego  :P

Más preguntas que esto se acaba!

- ¿cuál fue tu primer juego de la infancia?
- ¿te gusta el futbol?
- ¿Mus o póker?
- ¿has echado de menos las preguntas picantes de dildita?
- ¿A qué juego y con quien -que sea del foro- te gustaría jugar una partida?
- ¿tu personaje preferido de F.Ibáñez?
- ¿Knizia o Feld?
- ¿Pueden los gérmenes coger gérmenes?
- ¿Tienes algún juego en P500?
- ¿alguna vez te han baneado de un foro?
- ¿Cuál es tu personaje histórico español preferido?

Y de parte de mi compañera de trabajo: ¿Cómo puedes aguantar una partida con juno, si siempre está con sueño?

Un saludo natxo!

- no recuerdo el nombre, era un mapamindi en que tenias que coger pistas de animales y salvarlos. Jugaba mucho con mi hermana!

- ¡Hala Madrid!

- Poker, al mus nunca me enseñarom bien

- Si! Probablemente le hago tilin y lo oculta tras una mascara de minihostilidad, como Maude Flanders.

- hombre, a parte de que me debes una revancha al ardennes, con floro o ervicioso, por ejemplo.

- el moroso de 13 rue!

- vlada!

- pueden si entran en la ZOC de un germen enemigo, si

-no, yo eso de no saber cuando estara disponible...

- que yo recuerde no!

- buena, esta pregunta... supongo que fray bartolome de las casas o Unamuno

- jajajaja... como crees que te gano al nrrf? ;D
« Última modificación: 16 de Junio de 2017, 16:19:04 por natx17 »

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #22 - 12/06/17 - Natx17
« Respuesta #36 en: 17 de Junio de 2017, 23:24:19 »
Enhorabuena. Me alegro mucho

Juegas en pareja? si es que sí, recomiendame algunos de ellos?

Diseñadores favoritos y opinion sobre ellos.

¿Cuales son tus juegos favoritos tipo euro? ¿Cuales son tus juegos favoritos tipo ameritrash?


Juegos recomendados para jugar en solitario (y en esta quiero que te explayes )

Cuales son tus cooperativos favoritos

Sigues con el comancheria ? Tanta duración y complejidad de reglas ? Crees q se puede apañar con unas reglas caseras ?

Probaste el navajo Wars ? Como lo compararías con el anterior ?

Gracias, que lo disfrutes


Sent from my iPhone using Tapatalk
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

natx17

Re:Baronet 2.0 #22 - 12/06/17 - Natx17
« Respuesta #37 en: 18 de Junio de 2017, 17:55:40 »


Gracias!

Juegas en pareja? si es que sí, recomiendame algunos de ellos?

Sí, de vez en cuando tengo esa suerte :)

Si queremos algo cooperativo, Pandemic y Sherlock Detective Asesor suelen caer. Este último quizá no sea un cooperativo al uso, pero lo pasamos muy bien resolviendo los casos juntos.

Cuando queremos competir, Hive o Star Realms son opciones muy decentes, aunque el Queen´s Necklace es poco conocido y, en mi opinión, muy divertido.

Diseñadores favoritos y opinion sobre ellos.

Me fijo poco en diseñadores, pero supongo que serían Vlaada (por el MK y la gran variedad de cosas que ha diseñado) y Carl Paradis, de la serie No Retreat.

¿Cuales son tus juegos favoritos tipo euro? ¿Cuales son tus juegos favoritos tipo ameritrash?

Tipo euro creo que el Robinson Crusoe. Ameritrash...vale el Dead of Winter?

Juegos recomendados para jugar en solitario (y en esta quiero que te explayes )

Para bélicos, diré que la serie Field Commander si apetece algo no muy complicado, Cruel Necessity como una deliciosa lección de historia, y No Retreat para buscar un toque más profundo y variable.

Como no bélicos, Robinson Crusoe y Leaving Earth son muy buenas opciones, juegos que dan muchas horas de diversión y estrategias.

Pero el rey me parece el Mage Knight, es el único juego del que me estoy planteando comprarme la expansión

Después hay otros que son buenos juegos pero que no me acabaron de calar lo cual no quiere decir que no le puedan gustar a otro: Conflict of Heroes, Labyrinth, Phantom Leader....

Cuales son tus cooperativos favoritos

Diría que el Pandemic, pero es un tipo de juegos que he probado poco.

Sigues con el comancheria ? Tanta duración y complejidad de reglas ? Crees q se puede apañar con unas reglas caseras ?

Pues no, lo vendí. No era tanto la complejidad como las pocas ganas que me daban de jugarlo. Me parecía que era poco lo que podía decidir, que tenía que asumir lo que el juego iba proponiendo y poco más. No veo cómo apañarlo, la verdad...

Probaste el navajo Wars ? Como lo compararías con el anterior ?

No me quedaron ganas. Y menos por los precios que veo!

natx17

Re:Baronet 2.0 #22 - 12/06/17 - Natx17
« Respuesta #38 en: 18 de Junio de 2017, 23:43:44 »
Bueeeeeeno...pues ya se acaba esta semana tan interesante!

Gracias a todos por las preguntas, ha resultado muy divertido! Me alegra ver tantos que compartimos gustos dentro de esta afición.

Ah,y la afirmación falsa es la de los Beatles...nunca me han gustado especialmmente! :)