logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 66181 veces)

Galcerán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Madrid
  • Colocación de trabajadores... fin de la crisis
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UBOOT, futuro Kickstarter de juego de mesa de simulación de submarinos.
« Respuesta #225 en: 03 de Marzo de 2019, 18:22:19 »
Bueno, pues las cartas bajo el peso han quedado bien, sin desperfectos. Yo también tenía mis dudas sobre si hacerlo o no, pero vi que el doblez que presentaban no era demasiado grande y por eso me decidí a hacerlo.

Por otro lado, ya he visto en la página del juego de MQO que han colgado para descargar los mapas y la bitácora del Capitán. Todo un detalle. Yo creo que también te escanearé los códigos enigma y el listado de identificación de navíos por si se deterioran los que vienen con el juego.
Mi reino por un +1

CrazyShini

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UBOOT, futuro Kickstarter de juego de mesa de simulación de submarinos.
« Respuesta #226 en: 04 de Marzo de 2019, 09:36:54 »
Me parece vergonzoso que tras tanto tiempo de desarrollo y testeo, se esté publicando casi a diario una variante para solucionar un agujero de reglas: el límite de tres activaciones por marino. No sé hasta qué punto es frustrante o injugable, porque aún no lo he probado (sí, igual estoy hablando sin saber), pero nada más leerlo en las reglas pensé que era anticlimático, poco fiel a la realidad y que podía propiciar que se termine luchando más contra el sistema que contra el enemigo. ¿En serio un marino queda agotado por girar tres veces el timón o por apretar tres veces un botón, y si te ataca un destructor no puedes ni cambiar de rumbo?
Además, parece ser que los autores ya sabían que esto iba a ocurrir.

En fin, probaré tanto la regla original, como las diferentes variantes semi-oficiales como alguna propuesta por otros usuarios y me quedaré con la que mejor encaje en mi grupo, pero siempre mosqueado porque no soy nada partidario de las reglas caseras.

Y qué "soluciones" dan? La verdad es que no he visto nada a nivel oficial, imagino que serán gente de la BGG.

Yo la verdad no le vi problema a le mecánica en la partida que hice, entendía que tenía que otpimizar el máximo las acciones y gestionar el tema de cambios de guardia. Pero quizá cuando haga otro tipo de misiones de seguimiento y caza, o haya más complicaciones y tenga que maniobrar varias veces quizá se complique un poco más la cosa... Pero por ahora no lo vi muy allá... A ver si pruebo otras misiones

rixseu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Ubicación: Ribera d'Urgellet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UBOOT, futuro Kickstarter de juego de mesa de simulación de submarinos.
« Respuesta #227 en: 04 de Marzo de 2019, 10:35:08 »
La variante se discute aquí:

https://boardgamegeek.com/article/31396099#31396099

Es 'semioficial' puesto que quien la propone es uno de los autores, después de recibir feedback acerca de la limitación de activaciones en operaciones senzillas consecutivas como cambios de rumbo/profundidad, etc. Están mirando de flexibilizar un poco esas acciones penalizándolas un poco para que tampoco se pueda abusar. Pero se veía poco real que no pudiera girar un submarino un tripulante por estar agotado.

holmes70

Re:UBOOT, futuro Kickstarter de juego de mesa de simulación de submarinos.
« Respuesta #228 en: 04 de Marzo de 2019, 11:14:46 »
Yo estoy muy descontento con los acabados de las piezas Deluxe en resina , no es un acabado profesional teniendo alguna de ellas (la mayoría), las bases mal rematadas, comidas etc , yo que entiendo del tema esos acabados no valen lo que se ha cobrado por ellas.

CrazyShini

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UBOOT, futuro Kickstarter de juego de mesa de simulación de submarinos.
« Respuesta #229 en: 04 de Marzo de 2019, 11:34:50 »
Yo estoy muy descontento con los acabados de las piezas Deluxe en resina , no es un acabado profesional teniendo alguna de ellas (la mayoría), las bases mal rematadas, comidas etc , yo que entiendo del tema esos acabados no valen lo que se ha cobrado por ellas.

La verdad es que pensé algo igual, que el precio no lo valía. Pero imaginé que quizá el tipo de resina sí. Yo no entiendo, pero me pareció una resina de muy alta calidad puesto que los detalles los lograba muy bien y el tacto era muy bueno, pero es opinión inexperta.

TK-422

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
  • Ubicación: ZARAGOZA
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UBOOT, futuro Kickstarter de juego de mesa de simulación de submarinos.
« Respuesta #230 en: 04 de Marzo de 2019, 14:30:03 »
Juego recién llegado y en perfecto estado
Con respecto a las fundas, las que me han venido a mí encajan perfectamente con las cartas, además entran bastante holgadas
A ver cuando sale la app para IOS y verlo todo bien grande en el iPad  8)

Granturismo87

Re:UBOOT, futuro Kickstarter de juego de mesa de simulación de submarinos.
« Respuesta #231 en: 04 de Marzo de 2019, 15:19:46 »
Ya he podido probarlo, con las diferentes variantes por separado(normal, sólo una activación cuando no es especializado, poner fatiga cuando llega el marino al límite de activaciones, periscopio e hidrófono como marino ocupado, high alert para renovar el track de órdenes una vez por guardia), y en normal me ha parecido totalmente roto e injugable. Si en lugar de empezar en alta mar se empezase en un búnker, dudo que en una sola guardia se pudiera siquiera salir con vida del puerto. Con el resto mucho mejor. Me sigue chirriando la limitación de órdenes incluso con high alert, varias veces tuve que esperar varias horas al cambio de guardia sin posibilidad de hacer nada, y llegué a la zona de moral roja. Tres órdenes para disparar un torpedo o estar casi obligado a mobilizar cada vez que hay cambio de guardia me parecen una burrada.
Salvo por eso, el resto del juego me parece una pasada. Muy divertido, inmersivo y temático, a pesar de no incluir conceptos como el gasto de combustible u oxígeno. Cada jugador tiene un montón de trabajo que hacer, quizá menos el ingeniero, la IA de las escoltas aprieta y te las hace pasar canutas.
La producción me parece buena para el cartón, correcta a secas para plástico y mediocre en cuanto a cartas.
Tiene que haber gestión de cansancio y moral de la tripulación, evidentemente, pero pienso que ahí Artur y Bastosz han patinado.
« Última modificación: 04 de Marzo de 2019, 15:25:56 por Granturismo87 »

CrazyShini

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UBOOT, futuro Kickstarter de juego de mesa de simulación de submarinos.
« Respuesta #232 en: 04 de Marzo de 2019, 15:37:34 »
Ya he podido probarlo, con las diferentes variantes por separado(normal, sólo una activación cuando no es especializado, poner fatiga cuando llega el marino al límite de activaciones, periscopio e hidrófono como marino ocupado, high alert para renovar el track de órdenes una vez por guardia), y en normal me ha parecido totalmente roto e injugable. Si en lugar de empezar en alta mar se empezase en un búnker, dudo que en una sola guardia se pudiera siquiera salir con vida del puerto. Con el resto mucho mejor. Me sigue chirriando la limitación de órdenes incluso con high alert, varias veces tuve que esperar varias horas al cambio de guardia sin posibilidad de hacer nada, y llegué a la zona de moral roja. Tres órdenes para disparar un torpedo o estar casi obligado a mobilizar cada vez que hay cambio de guardia me parecen una burrada.
Salvo por eso, el resto del juego me parece una pasada. Muy divertido, inmersivo y temático, a pesar de no incluir conceptos como el gasto de combustible u oxígeno. Cada jugador tiene un montón de trabajo que hacer, quizá menos el ingeniero, la IA de las escoltas aprieta y te las hace pasar canutas.
La producción me parece buena para el cartón, correcta a secas para plástico y mediocre en cuanto a cartas.
Tiene que haber gestión de cansancio y moral de la tripulación, evidentemente, pero pienso que ahí Artur y Bastosz han patinado.
´

Cuál te pareció mejor de las 2? Yo por la experiencia que tuve creo que el de si eres especializado no tiene fatiga y si no lo eres sí me parecería muy abusivo y sencillo. Quizá optaría más por la forma que propone Artur.

De todas maneras mientras jugué hablamos que quizá el navegante tendría que tener un token como el vigía, de tal manera que con sólo entrar a manejar se le asignase el token y estuviese así hasta que cambiase de guardia o abandonara su puesto de mando. Al final podrías hacer tantas maniobras como quisieras, sólo te lo impide el track de ordenes del capitán (o su moral). Lo mismo se podría aplicar a otros personajes que requieran de muchos movimientos, pero no llegamos a disparar tantos torpedos como para sentirnos castigados.

También creo que la manera de Artur le falta alguna salida para poder quitarte las fatigas del track de ordenes, algo como un descanso o parecido, porque al final, depende de cómo, puedes acabar estando todo el submarino en alerta máxima todas las guardias simplemente por hacer un par de movimientos más.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UBOOT, futuro Kickstarter de juego de mesa de simulación de submarinos.
« Respuesta #233 en: 04 de Marzo de 2019, 15:46:26 »
Pero a ver, como que han patinado en la gestión de la tripulación de un submarino en un juego sobre submarinos? Quiero decir, no lo dudo ni lo dejo de dudar porque no lo he jugado esto es una mera reflexión, pero de ser así, quién **** prueba los juegos estos que salen después de meses y parecen rotos a primeras dadas? En caso de ser así es que me parece de coña. Joder que me digais pues tiene una regla mala que esta perdida por el reglamente vale, pero coño, eso se supoe que es como disñar un coche y no ponerle ruedas  :-[
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Granturismo87

Re:UBOOT, futuro Kickstarter de juego de mesa de simulación de submarinos.
« Respuesta #234 en: 04 de Marzo de 2019, 16:00:30 »
Pero a ver, como que han patinado en la gestión de la tripulación de un submarino en un juego sobre submarinos? Quiero decir, no lo dudo ni lo dejo de dudar porque no lo he jugado esto es una mera reflexión, pero de ser así, quién **** prueba los juegos estos que salen después de meses y parecen rotos a primeras dadas? En caso de ser así es que me parece de coña. Joder que me digais pues tiene una regla mala que esta perdida por el reglamente vale, pero coño, eso se supoe que es como disñar un coche y no ponerle ruedas  :-[
Pues, tristemente, es tal y como lo dices. Si visitas el hilo de la bgg que hay un poco más arriba (8 páginas de hilo y subiendo) podrás comprobarlo. Artur (co-diseñador) ofreciendo alternativas y dando gracias por el feedback a cada usuario que propone un arreglo. Comenta que está testeando a toda prisa partida tras partida para pulir el parche. La app, aún en fase beta, incluirá un aviso ineludible nada más abrirla con los nuevos cambios de reglas cuando vea la luz su publicación final.

La variante de sólo activaciones para los no especializados, sí, muy poco penalizante, quizá sólo para partidas introductorias. Pero la de Artur de fatigar cuando ya está del todo activado no me termina de convencer. Con un cambio de guardia sólo te quitas de encima una activación. En misiones largas me sigue pareciendo artificial y desproporcionado. Siempre que quieras obtener una calificación de al menos D.
Una guardia entera parado en mitad del mar fumándote un piti en la cubierta te puedes permitir, pero no más.
Y high alert en el 90% de las guardias si quieres arreglar al menos el 50% de los desperfectos que van surgiendo. Porque no vas a tener el submarino perctamente mantenido ni de coña, olvídate. No llegas.
« Última modificación: 04 de Marzo de 2019, 16:04:42 por Granturismo87 »

CrazyShini

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UBOOT, futuro Kickstarter de juego de mesa de simulación de submarinos.
« Respuesta #235 en: 04 de Marzo de 2019, 16:58:33 »
Pero la de Artur de fatigar cuando ya está del todo activado no me termina de convencer. Con un cambio de guardia sólo te quitas de encima una activación. En misiones largas me sigue pareciendo artificial y desproporcionado. Siempre que quieras obtener una calificación de al menos D.

Algo que en su día no llegué a entender es la de trabajar 6 horas, ir a descansar y volver a la guardia y estar casi igual de cansado que te fuiste a dormir, y ahora que están con el tema me ha vuelto a resurgir.

Vamos, durante un tiempo creí que realmente al cambio de guardia perderías 2 tokens de activación, que lo vería como algo más normal. Es que al final parecería que el marinero que ha disparado un torpedo necesita toda un turno para descansar, mientras que el que lleva todo el rato reparando una avería larga necesita lo mismo.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UBOOT, futuro Kickstarter de juego de mesa de simulación de submarinos.
« Respuesta #236 en: 04 de Marzo de 2019, 17:15:08 »
No sé, hasta donde yo he leído ene ese hilo, el parche es para los que opinan que la limitación de activación es antitemática, y no porque el juego original esté roto... Habría una diferencia importante.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UBOOT, futuro Kickstarter de juego de mesa de simulación de submarinos.
« Respuesta #237 en: 04 de Marzo de 2019, 17:21:27 »
Sólo he jugado una misión con las reglas tal cual vienen en el manual y la experiencia de nuestro grupo no es para nada la que se está comentando por aquí. Cumplimos con el objetivo principal y alguno secundario, obteniendo una calificación final de B.

Como bien comenta Pedrote, se podrá discutir si la limitación de activaciones es antitemática o no lo es. Pero no me parece ni de lejos que las reglas originales estén rotas.

En cualquier caso creo que esta discusión debería estar en el hilo del subforo Qué os parece y no aquí.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UBOOT, futuro Kickstarter de juego de mesa de simulación de submarinos.
« Respuesta #238 en: 04 de Marzo de 2019, 17:59:21 »
Voy a traer aquí un comentario que hice al respecto de la "falta de información" de las editoriales: (http://labsk.net/index.php?topic=222113.msg2006801#msg2006801)

¿Cuál creéis que es la verdad sobre la desinformación de lar editoriales respecto a sus juegos?
Depende de lo que se entienda por "desinformación". ¿Referente a fechas? ¿a errores conocidos que se ocultan? ¿a problemas con tema de transporte? ¿retrasos? Creo que una cosa es la desinformación, y otra distinta la falta de información (que creo que es el planteamiento real). Es un matiz importante, porque quien normalmente "desinforma" en un foro como este, es el usuario (y me incluyo), y no la editorial.
Y me explico: salvo casos rarísimos (que los hay) una editorial puede informar mal o no informar de nada, sencillamente porque es un auténtico quebradero de cabeza (y se pasa fatal) exponerse a ese tipo de cosas, pero es el usuario el que "presupone" que "algo" a pasado al respecto de "ese tema", eso es crear desinformación porque cualquiera que entre a leer un mensaje si haber seguido todo el asunto, directamente se va llevar una opinión que muy probablemente no tendrá nada que ver con la realidad el asunto...


A ver si lo entiendo: resulta que el juego, que está recién salido, que tiene una APP en fase beta, al cual apenas fuera del ámbito de los testeos se le habrán podido dedicar más de 10-15 partidas (siendo muy generoso), está roto porque el autor está sugiriendo alternativas al modo de juego original...
 
conclusión de cualquier que entre a leer según que comentarios: el juego está roto. Que de un juego que tiene una curva de aprendizaje más que notable, diversos modos de dificultad incluso mixtos para cada jugador, sistema de calificación de las misiones que variará enormemente según se juegue de una forma u otra, mundo abierto donde tú decides dónde vas y donde no, etc. etc. y se colija alegremente que está roto porque el autor esté pensando en alternativas para aquellos que plantean otras opciones... en fin... creo que la diferencia es importante.

Yo de verdad alucino con aquellos que ANTES incluso de haber probado el juego, se ponen a correr en círculos porque alguien en un foro ha dicho que el juego está roto. ¡Probad el juego y disfrutadlo! y si luego lo veis roto, que es una mierda y demás, pues si, se va a los foros y se explican las cosas y sacamos las antorchas todos juntos, pero PROBAD EL JUEGO y DISFRUTADLO  8).

(que nadie me malinterprete que aqui ya nos conocemos, que yo soy el primero en tratar de enmendar lo que haga falta pero es que ya hay cosas que me resultan surrealistas).

edit: lo aclaro aqui porque es que ya van 3 privados preguntando sobre el tema!

Granturismo87

Re:UBOOT, futuro Kickstarter de juego de mesa de simulación de submarinos.
« Respuesta #239 en: 04 de Marzo de 2019, 18:04:55 »


En cualquier caso creo que esta discusión debería estar en el hilo del subforo Qué os parece y no aquí.

Totalmente de acuerdo, pongo allí mi opinión.