logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15497 veces)

Scherzo

Re:Arkham Horror LCG. ¿Merece la pena meterse?
« Respuesta #30 en: 16 de Octubre de 2017, 11:14:33 »
En mi opinión les falta un tío que de verdad le gusten los juegos de mesa y que les sepa aconsejar más allá de tener unas ventas aseguradas. Que sí, que son un empresa no una ONG pero me cuesta pensar en una situación como la de Joc Internacional y su cagada de coleccionable Mythos.

Totalmente de acuerdo, precisamente porque son una empresa deberían cuidar las decisiones que toman, porque con este tipo de decisiones lo que están haciendo es que cuando saquen un nuevo juego base con expansiones, nos pensemos muy mucho si entrar a comprarlo o no, ya que sabemos que luego nos van dejar tirados con las expansiones. Yo personalmente estoy muy cansado de tener que mendigarlas cada vez, por lo que no tengo claro que vaya a entrar en próximos juegos (en realidad lo tengo claro: no voy a entrar), por mucho que me parezcan interesantes. Si caen será porque los vea en segunda mano en lote.

Lógicamente no tengo datos en los que apoyar mi opinión, pero creo que con este tipo de políticas lo que consiguen a la larga es perder clientes fijos.

Nerzhul13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG. ¿Merece la pena meterse?
« Respuesta #31 en: 18 de Octubre de 2017, 13:43:59 »
En mi opinión les falta un tío que de verdad le gusten los juegos de mesa y que les sepa aconsejar más allá de tener unas ventas aseguradas. Que sí, que son un empresa no una ONG pero me cuesta pensar en una situación como la de Joc Internacional y su cagada de coleccionable Mythos.

Totalmente de acuerdo, precisamente porque son una empresa deberían cuidar las decisiones que toman, porque con este tipo de decisiones lo que están haciendo es que cuando saquen un nuevo juego base con expansiones, nos pensemos muy mucho si entrar a comprarlo o no, ya que sabemos que luego nos van dejar tirados con las expansiones. Yo personalmente estoy muy cansado de tener que mendigarlas cada vez, por lo que no tengo claro que vaya a entrar en próximos juegos (en realidad lo tengo claro: no voy a entrar), por mucho que me parezcan interesantes. Si caen será porque los vea en segunda mano en lote.

Lógicamente no tengo datos en los que apoyar mi opinión, pero creo que con este tipo de políticas lo que consiguen a la larga es perder clientes fijos.

Totalmente de acuerdo contigo. Yo soy alguien que acaba de entrar en esto de los juegos de mesa como hace un año, si obviamos los juegos de rol, y veo que FFG tiene juegos con mecánicas muy chulas y acertadas pero con unas políticas de sacacuartos increible. Y la verdad es que cansa...

lehnax

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG. ¿Merece la pena meterse?
« Respuesta #32 en: 14 de Noviembre de 2017, 02:43:55 »
Bueno, igual que puedo criticar a Fantasy Flight Games España, puedo retractarme y decir que hace unas semanas que comenzaron a aparecer en tiendas todos los escenarios para la expansión de El legado de Dunwich además de la nueva campaña de Camino a Carcosa y su primer  pack de mitos Ecos del pasado.

Parece que se han puesto las pilas ... o eso quiero creer.

Por mi parte, si reimprimen los escenarios standalone La maldición de Rougarou y Carvanale de horrores y me hago con ellos, igual me tiro a la piscina y me meto en la "colección".

Scherzo

Re:Arkham Horror LCG. ¿Merece la pena meterse?
« Respuesta #33 en: 14 de Noviembre de 2017, 12:18:20 »
Bueno, igual que puedo criticar a Fantasy Flight Games España, puedo retractarme y decir que hace unas semanas que comenzaron a aparecer en tiendas todos los escenarios para la expansión de El legado de Dunwich además de la nueva campaña de Camino a Carcosa y su primer  pack de mitos Ecos del pasado.

Sí, pero los que pillamos el juego base pero nos quedamos sin el Legado de Dunwich (que duró en tiendas poco más de un par de semanas debido a la ínfima tirada que hicieron), hemos tenido que esperar casi un año a su reimpresión y poder jugar la campaña. Y hemos tenido que ir cogiendo las cajitas de la expansión en modo rata porque duraban literalmente sólo unos días, o te quedabas sin ellas. Y a mí eso de tener que estar casi mendigando las cosas a la editorial para no quedarte con el juego a medias, me agota y me estresa.

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG. ¿Merece la pena meterse?
« Respuesta #34 en: 14 de Noviembre de 2017, 12:20:48 »
Por mi parte, si reimprimen los escenarios standalone La maldición de Rougarou y Carvanale de horrores y me hago con ellos, igual me tiro a la piscina y me meto en la "colección".

Comentaron que esas reimpresiones ya están solicitadas y en curso, tanto para cubrir unidades defectuosas de la primera tirada como para cubrir demanda insatisfecha.

AmberKnight

Re:Arkham Horror LCG. ¿Merece la pena meterse?
« Respuesta #35 en: 14 de Noviembre de 2017, 12:22:33 »
Bueno, igual que puedo criticar a Fantasy Flight Games España, puedo retractarme y decir que hace unas semanas que comenzaron a aparecer en tiendas todos los escenarios para la expansión de El legado de Dunwich además de la nueva campaña de Camino a Carcosa y su primer  pack de mitos Ecos del pasado.

Sí, pero los que pillamos el juego base pero nos quedamos sin el Legado de Dunwich (que duró en tiendas poco más de un par de semanas debido a la ínfima tirada que hicieron), hemos tenido que esperar casi un año a su reimpresión y poder jugar la campaña. Y hemos tenido que ir cogiendo las cajitas de la expansión en modo rata porque duraban literalmente sólo unos días, o te quedabas sin ellas. Y a mí eso de tener que estar casi mendigando las cosas a la editorial para no quedarte con el juego a medias, me agota y me estresa.

Totalmente de acuerdo, el juego me encanta, creo que es de lo mejor que he jugado, pero después de la tortura que ha sido encontrar packs de Dunwich durante meses, se me han pasado las ganas de seguir con Carcosa. Si ahora tienen stock, me alegro por los que sigan, pero yo me retiro.
Saludos.

El Tiradados, el podcast especializado en juegos temáticos.
https://eltiradados.wordpress.com/
https://www.ivoox.com/podcast-tiradados_sq_f1700363_1.html

lehnax

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG. ¿Merece la pena meterse?
« Respuesta #36 en: 14 de Noviembre de 2017, 16:42:32 »
Está claro que una cosa no quita la otra y que lo que han hecho con la tirada de este juego ha sido una chapuza mayúscula. Eso es algo indiscutible.

Yo mismo tuve reservada la expansión de El legado de Dunwich y siempre estaban posponiendo la fecha de envío porque se agotaba y al final lo cancelé.

Es lo más normal del mundo no querer seguir con este juego sabiendo lo ocurrido y por eso tengo muy claro que, o lo puedo conseguir todo sin prisas y agobios o paso del tema.

Reflotar el hilo con el último post es por si alguien se encuentra con el, que al menos sepa que actualmente (salvo los dos packs independientes) están en stock y que si les interesa pueden meterse.

Además de que si dan con el juego de segunda mano (o nuevo) inflado de precio no es necesario pagar un sobreprecio por algo que se puede conseguir.

Ya es de por sí bastante caro sin especulación.
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2017, 16:45:09 por lehnax »

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG. ¿Merece la pena meterse?
« Respuesta #37 en: 20 de Noviembre de 2017, 17:01:13 »
Es un muy buen juego, pero el formato LCG le viene grande en mi opinion.... La caja base es algo rejugable, pero para quienes busquen sensaciones similares de cartas, les recomiendo otros juegos mucho mas baratos de FFG cerrados como son Space Hulk: Death Angel (juegazo en pequeñisima caja) y Warhammer Quest ACG, otro de caja cerrada (en parte culpa del divorcio con GW) pero bastante mas rejugable.

no se... yo no me meteria, pero estoy cruzau con el sistema LCG en general y mas en COOP

... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG. ¿Merece la pena meterse?
« Respuesta #38 en: 20 de Noviembre de 2017, 17:24:13 »
Es un muy buen juego, pero el formato LCG le viene grande en mi opinion.... La caja base es algo rejugable, pero para quienes busquen sensaciones similares de cartas, les recomiendo otros juegos mucho mas baratos de FFG cerrados como son Space Hulk: Death Angel (juegazo en pequeñisima caja) y Warhammer Quest ACG, otro de caja cerrada (en parte culpa del divorcio con GW) pero bastante mas rejugable.

no se... yo no me meteria, pero estoy cruzau con el sistema LCG en general y mas en COOP
Yo siempre he pensado que el LCG no es el mejor formato para este tipo de juegos cooperativos. Hubiera sido mejor de caja cerrada y expansiones periódicas que un coleccionable, creo yo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

robinson_2017

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG. ¿Merece la pena meterse?
« Respuesta #39 en: 21 de Noviembre de 2017, 14:25:39 »
¿Y entre este Arkham y ESDLA Lgc cuál comprariais?
Los dos universos me atraen bastante.
Las mecánicas son parecidas, ¿verdad?

phoebe

Re:Arkham Horror LCG. ¿Merece la pena meterse?
« Respuesta #40 en: 21 de Noviembre de 2017, 18:44:45 »
Me uno a las dudas sobre el juego.

Me llama muchísimo la atención por la temática, que sea cooperativo y de cartas. He visto y leído reseñas y cuanto más leo, más me gusta.

Pero tengo muchas dudas sobre el formato LCG. No tengo ninguno, ni he jugado a ninguno. He leído que con el juego base se pasan buenas horas, aunque luego se queda un poco corto... ¿Hasta qué punto? Es decir, ¿hay que darle mucha caña para "quemarlo"?. La idea es cogerlo para jugarlo con mi pareja y la verdad es que rara vez repetimos juego al mes (a no ser al principio de la adquisición de un juego, que siempre tienes ganas de jugar, por la novedad). Pasado el mes o dos meses tenemos juegos suficientes y tiempo insuficiente como para no repetir a menudo y cansarnos. De ahí mi pregunta: con estas circunstancias ¿sigue siendo desaconsejable?

Por otro lado, no me queda clara la idea LCG en cuanto a las expansiones. Por lo que veo, hay expansiones grandes y otras pequeñas que completan esas grandes... pero las grandes por sí solas ¿Son jugables o hay que adquirir pequeñas sí o sí?. Como veis, me gusta el juego, la experiencia que trasmite, pero no tengo intención de comprar todo, si acaso, alguna expansión de las grandes si vienen más o menos "cerradas".

Por último, y sumándome a la pregunta del compañero que me precede, ¿Entre éste y ESDLA, qué aconsejáis? Si es por temática, prefiero éste, ya que no tengo ninguno de Arkham y de espada y brujería ya tengo alguno (estamos enganchadísimos al Descent y ya llevamos varias campañas).

Por si alguno me quiere recomendar Arkham Horror o Eldritch, quiero avanzar que no me llaman tanto la atención como éste. De éste me gusta la idea de explorar habitaciones, etc. En esa línea conozco el Mansiones de la Locura, pero me da un poco de pereza ese juego... :-[ y ya lo tiene un amigo para poder jugarlo.

Muchas gracias por llegar hasta aquí ;D!!!!!

venganzaalchocolate

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG. ¿Merece la pena meterse?
« Respuesta #41 en: 27 de Abril de 2018, 11:04:43 »
Me uno a las dudas sobre el juego.

Me llama muchísimo la atención por la temática, que sea cooperativo y de cartas. He visto y leído reseñas y cuanto más leo, más me gusta.

Pero tengo muchas dudas sobre el formato LCG. No tengo ninguno, ni he jugado a ninguno. He leído que con el juego base se pasan buenas horas, aunque luego se queda un poco corto... ¿Hasta qué punto? Es decir, ¿hay que darle mucha caña para "quemarlo"?. La idea es cogerlo para jugarlo con mi pareja y la verdad es que rara vez repetimos juego al mes (a no ser al principio de la adquisición de un juego, que siempre tienes ganas de jugar, por la novedad). Pasado el mes o dos meses tenemos juegos suficientes y tiempo insuficiente como para no repetir a menudo y cansarnos. De ahí mi pregunta: con estas circunstancias ¿sigue siendo desaconsejable?

Por otro lado, no me queda clara la idea LCG en cuanto a las expansiones. Por lo que veo, hay expansiones grandes y otras pequeñas que completan esas grandes... pero las grandes por sí solas ¿Son jugables o hay que adquirir pequeñas sí o sí?. Como veis, me gusta el juego, la experiencia que trasmite, pero no tengo intención de comprar todo, si acaso, alguna expansión de las grandes si vienen más o menos "cerradas".

Por último, y sumándome a la pregunta del compañero que me precede, ¿Entre éste y ESDLA, qué aconsejáis? Si es por temática, prefiero éste, ya que no tengo ninguno de Arkham y de espada y brujería ya tengo alguno (estamos enganchadísimos al Descent y ya llevamos varias campañas).

Por si alguno me quiere recomendar Arkham Horror o Eldritch, quiero avanzar que no me llaman tanto la atención como éste. De éste me gusta la idea de explorar habitaciones, etc. En esa línea conozco el Mansiones de la Locura, pero me da un poco de pereza ese juego... :-[ y ya lo tiene un amigo para poder jugarlo.

Muchas gracias por llegar hasta aquí ;D!!!!!

Para mi si merece la pena, tengo TODO lo que se ha publicado hasta la fecha y ya he pre-comprado lo que va a salir los próximos dos meses, también te comento que no es para todo el mundo. Te tienen que gustar los juegos narrativos y no es para jugar escenarios independientes, poder se puede pero la gracia del juego es jugar la campaña entera. Piensa que una elección que tomes en el primer escenario "pack" puede afectar o cambiar ligeramente el desarrollo de otro escenario mucho mas adelante. Yo no me compraría el juego si no es para por lo menos comprar entera algúna campaña más. Por ejemplo El Legado de Dunwitch con sus 6 packs. Las historias son diferentes entre sí y los escenarios dentro de cada historia también, hay muchas formas de conseguir hacer las cosas y no solo hay un camino a seguir. Cada personaje es diferente y puedes evolucionarlo de muchas formas.

Es genial jugarlo en solitario (en solitario es díficil porque al tener un solo personaje debes elegir una facción mixta que te permita hacer "de todo"), a 2 o a 4 también pero debes tener cierta constancia. No empieces una campaña con un grupo que solo quiere jugar una partida una tarde y no volver a jugarlo, este no es ese tipo de juego. Es un juego caro? si, pero yo lo veo como una subscripción, no me supone tanto gastarme 15 euros cada dos meses para jugar un escenario mas e ir completando la historia. Es genial cuando terminas una campaña y la rejuegas de un tirón, o la haces con otro personaje  y acaba saliendo totalmente diferente. Por ponerte un ejemplo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Respondiendo a tu pregunta sobre las expansiones, las expansiones grandes son solo el comienzo de la campaña, incluyen más cartas y nuevos personajes, para mi es una tonteria comprarte la expansión grande si no vas a comprarte los packs pequeños.

Espero haberte ayudado.
« Última modificación: 28 de Abril de 2018, 00:21:18 por venganzaalchocolate »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG. ¿Merece la pena meterse?
« Respuesta #42 en: 27 de Abril de 2018, 13:12:54 »
 El spoiler los haces así :
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Y el texto se logra con:

abro corchete + SPOILER + cierro corchete 

y para cerrarlo al acabar el spoiler pones:

abro corchete + /SPOILER + cierro corchete
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)