logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3345 veces)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego estilo Abluxxen a 6
« en: 26 de Septiembre de 2017, 12:35:36 »
Pues eso, busco un juego de bazas, rejugable (acepte partida tras partida), relativamente corto (30 min máximo), que se explique rápido y sea medianamente profundo (para este tipo de juegos)
Y imprescindible que se juegue bien a 6.
Tengo el crónicas y Tichu en esta línea pero son para 4 y siempre que podemos jugar a estos juegos somos 3 parejas.
El Abluxxen recuerdo que me gustó bastante pero es hasta 5. El toma 6 sería lo ideal, lo tuve pero es un caos, no es lo que buscamos. Quiero algo más estratégico

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego estilo Abluxxen a 6
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2017, 12:38:58 »
Te iba a decir, de cabeza, el Toma6! o Toma 11!  ;D

¿El Valle de los Mercaderes?
Que La Fuerza te acompañe!

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego estilo Abluxxen a 6
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2017, 12:54:07 »
El toma 6 está bien pero le dimos bastantes partidas hace años y al final te cansa.
El valle de los mercaderes lo tengo pero no lo jugaría a 6,mas de 2 creo que debe ser flojo. A 2 con mi mujer esta ideal, la pena que lo tengo en inglés y a ella le da problemas. Tengo en venta el 1 y el 2 al precio del 1 en español por si alguien los quiere y cambiarlo

Fredovic

Re:Juego estilo Abluxxen a 6
« Respuesta #3 en: 26 de Septiembre de 2017, 12:58:37 »
Skull King, juego rollo Pocha, Wizard,... juego rollo clásico de acertar el número de bazas, pero con una serie de cambios que lo hacen mucho más divertido que los de siempre...

Es más controlable a 4-5, pero 6 también jugable sin problemas.

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego estilo Abluxxen a 6
« Respuesta #4 en: 26 de Septiembre de 2017, 13:02:43 »
¿El Valle de los Mercaderes?

El Valle de los Mercaderes es de 2-4 jugadores, ¿no?

No llegan al nivel de Abluxxen, pero Tiro al pato o London After Midnight llegan a 6 jugadores y son simpáticos.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego estilo Abluxxen a 6
« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre de 2017, 13:03:17 »
Skull King, juego rollo Pocha, Wizard,... juego rollo clásico de acertar el número de bazas, pero con una serie de cambios que lo hacen mucho más divertido que los de siempre...

Es más controlable a 4-5, pero 6 también jugable sin problemas.

Gracias, la pocha suele ser la alternativa los días que no queremos rotar con el tichu o la brisca (juego clasico mallorquin, no se si se juega en el resto de españa). Así que es posible que vaya muy bien en este grupo

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego estilo Abluxxen a 6
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2017, 13:13:30 »
Mü. Es mejor a 5, pero a 6 se deja jugar. De los juegos de bazas que he probado es el que más me gusta.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego estilo Abluxxen a 6
« Respuesta #7 en: 26 de Septiembre de 2017, 13:24:41 »
Con varios minijuegos (cada uno se explica en medio minuto), tenéis el Dobble. Eso sí, a mi me parece muy estresante, porque soy de los que no suele ver nada  ;D

El Zoop, solo que, en lugar de hacer bazas, de lo que se trata es de descartarse.

La Mano del Rey, pero es hasta 4...

« Última modificación: 26 de Septiembre de 2017, 13:26:13 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego estilo Abluxxen a 6
« Respuesta #8 en: 26 de Septiembre de 2017, 13:26:45 »
El otro día probé uno de este tipo que me gustó: El portal de Molthar, lo que pasa es es solo para 5.
Otros buenos son: Crónicas que sí va para 6 y está en español, el Diamonds https://www.boardgamegeek.com/boardgame/152162/diamonds
pero quizá un pelín complicado de encontrar. El virus (ha salido su segunda edición hace poco),  El Kuhhandel master, el Parade (recientemente ha salido también en español), Port royal (también solo para 5).
Buen, ahí ya tienes unos cuantos
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2017, 15:55:43 por Pez »

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego estilo Abluxxen a 6
« Respuesta #9 en: 26 de Septiembre de 2017, 13:29:04 »
El Virus es muy divertido (los rencores suelen estar a la orden del día), pero a 6 puede ser un poco caos ;D y no terminar nunca ;D ;D ;D
Que La Fuerza te acompañe!

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego estilo Abluxxen a 6
« Respuesta #10 en: 26 de Septiembre de 2017, 13:30:43 »
Por cierto, que con el mü & lots more puedes jugar también a los juegos incluidos en Mü & more. Algunos llegan a 6 jugadores también. Pero la verdad es que solo he jugado al Mü

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego estilo Abluxxen a 6
« Respuesta #11 en: 26 de Septiembre de 2017, 13:46:14 »
De momento el Skull King, el Mü o el diamonds pueden funcionar
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2017, 13:50:43 por flOrO »

Fredovic

Re:Juego estilo Abluxxen a 6
« Respuesta #12 en: 26 de Septiembre de 2017, 15:29:31 »
Skull King, juego rollo Pocha, Wizard,... juego rollo clásico de acertar el número de bazas, pero con una serie de cambios que lo hacen mucho más divertido que los de siempre...

Es más controlable a 4-5, pero 6 también jugable sin problemas.

Gracias, la pocha suele ser la alternativa los días que no queremos rotar con el tichu o la brisca (juego clasico mallorquin, no se si se juega en el resto de españa). Así que es posible que vaya muy bien en este grupo

Tienes las instrucciones en la web de Devir...

Los cambios fundamentales que más me gustan son que todo el mundo apuesta por las bazas que se va a hacer de forma simultanea. Después, hay 4 palos (el negro siempre es triunfo). El juego te obliga a asistir a un palo (no hace falta subir), pero luego hay unas cartas especiales que se pueden jugar siempre: banderas blancas que pierden contra todas las cartas, sirenas que ganan a todas las cartas anteriores, piratas que ganan a todas las anteriores, el Skull King que gana a todas, pero que si se encuentra en una mano con una sirena, se deja "engatusar" y pierde la mano a favor de la sirena.



Además, el sistema de puntuación me gusta mucho más que juegos tradicionales similares...

El también es un juego genial, pero es más complejo, aunque añade el tema de montar unos equipos durante la fase de apuestas, que lo hacen muy interesante...

Otra opción del mismo rollo, sería el Sticheln clásico o el Hat-trick, que se juegan con baraja de Sticheln. De esas que la gente se compraba para "fusilar" juegos por la gran variedad de números y colores que tenía... Pero, el propio Sticheln es un juego cojonudo con muy mala leche y es que en cada baza es como si se jugarán 2 y tu objetivo es no llevarte cartas del color que has declarado como "misery color" al inicio de la ronda




flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego estilo Abluxxen a 6
« Respuesta #13 en: 26 de Septiembre de 2017, 15:41:40 »
Creo que con el skull king, el mu y el crónicas (que ya tengo) tengo juegos para rato. Intentaré hacerme con estos dos
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2017, 15:49:48 por flOrO »

Fredovic

Re:Juego estilo Abluxxen a 6
« Respuesta #14 en: 26 de Septiembre de 2017, 16:08:28 »
Creo que con el skull king, el mu y el crónicas (que ya tengo) tengo juegos para rato. Intentaré hacerme con estos dos

Muy buen pack, sí señor. Ya avisarás cuando los pruebes... ;)