logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11002 veces)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación familia novata
« Respuesta #15 en: 28 de Diciembre de 2017, 07:54:07 »
A nosotros el Mysterim nos resultó tremendamente aburrido. Parte de una premisa curiosa, los componentes son preciosos (eso es cierto) peeerooo... no es el "Cluedo + Dixit" que esperábamos. Ni es el Cluedo, ni el Dixit. Para eso ya tienes el Cluedo (o un Incómodos Invitados, un Cluedo más PRO) y el Dixit propiamente dichos.
Que La Fuerza te acompañe!

joraroor

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación familia novata
« Respuesta #16 en: 28 de Diciembre de 2017, 11:06:00 »
A nosotros el Mysterim nos resultó tremendamente aburrido. Parte de una premisa curiosa, los componentes son preciosos (eso es cierto) peeerooo... no es el "Cluedo + Dixit" que esperábamos. Ni es el Cluedo, ni el Dixit. Para eso ya tienes el Cluedo (o un Incómodos Invitados, un Cluedo más PRO) y el Dixit propiamente dichos.
Estoy leyendo buenas críticas de Incómodos Invitados, pero estará bien para 8-10 años?. Quieren un juego tipo Cluedo (o el Cluedo), pero me gustaría algo mejor. Gracias.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación familia novata
« Respuesta #17 en: 28 de Diciembre de 2017, 11:29:40 »
Pues... no sabría muy bien qué decirte... Depende de a lo que estén acostumbrados.

El Incómodos Invitados se lo regalé a la sobri (20 añazos tiene la cabrona) este año en su cumple porque sabía que le gustaba el Cluedo. Exito total. Hemos jugado un par de casos (en el pueblo, en el puente, le han debido de dar mucha más caña) y la sensación que me da es que sí hay que hacer un proceso deductivo real.

Tienes que "darle al coco" (y yo diría que bastante bien además) para llevar correctamente a la hoja la información que vas recibiendo, y resolver el caso. Puede que para 8-10 años se les quede algo "grande" aun, o puedan aburrirse con sus mecánicas. Ojo! Es la sensación que a mi me ha dado el juego, otros podrán compartir la suya para que te hagas una idea más aproximada.

Que La Fuerza te acompañe!

vicoro

Re:Recomendación familia novata
« Respuesta #18 en: 28 de Diciembre de 2017, 11:41:18 »
Si aceptamos los juegos de deducción como juegos tipo Cluedo podrían servir Love Letter y Hanabi. Los dos son muy pequeños y no llegarán a los 20€.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación familia novata
« Respuesta #19 en: 28 de Diciembre de 2017, 11:46:10 »
Love Letter, sencillo, fácil, divertido, pequeño y muy barato.
Que La Fuerza te acompañe!

joraroor

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación familia novata
« Respuesta #20 en: 28 de Diciembre de 2017, 14:34:06 »
Love Letter, sencillo, fácil, divertido, pequeño y muy barato.
Y lo más parecido Cluedo para 9-11 años (los cumplen este año), sería...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


vicoro

Re:Recomendación familia novata
« Respuesta #21 en: 28 de Diciembre de 2017, 14:35:27 »
Love Letter, sencillo, fácil, divertido, pequeño y muy barato.
Y lo más parecido Cluedo para 9-11 años (los cumplen este año), sería...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Cluedo Junior.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación familia novata
« Respuesta #22 en: 28 de Diciembre de 2017, 14:46:01 »
Y lo más parecido Cluedo para 9-11 años (los cumplen este año), sería...

Pffff... desconozco qué juego podría ajustarse a un Cluedo para ese rango de edad, salvo, como te dice vicoro, el propio Cluedo Junior, sorry  :(

Porque, si lo que queréis es resolver crímenes, podría decirte el Sherlock Holmes. Pero es un juego totalmente narrativo, nada que ver al Cluedo (se le parece como un huevo a una castaña  ;D). Pero, nuevamente creo que se les quedaría algo "grande"...
Que La Fuerza te acompañe!

joraroor

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación familia novata
« Respuesta #23 en: 28 de Diciembre de 2017, 15:04:27 »
Y lo más parecido Cluedo para 9-11 años (los cumplen este año), sería...

Pffff... desconozco qué juego podría ajustarse a un Cluedo para ese rango de edad, salvo, como te dice vicoro, el propio Cluedo Junior, sorry  :(

Porque, si lo que queréis es resolver crímenes, podría decirte el Sherlock Holmes. Pero es un juego totalmente narrativo, nada que ver al Cluedo (se le parece como un huevo a una castaña  ;D). Pero, nuevamente creo que se les quedaría algo "grande"...
También estoy viendo El Misterio de la Abadía.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Recomendación familia novata
« Respuesta #24 en: 28 de Diciembre de 2017, 15:12:20 »
Yo te recomiendo mi juego.
El Club de los Martes: Londres Victoriano
https://www.nosolorol.com/es/blog/1151-reimprimimos-el-club-de-los-martes-londres-victoriano
Trae 10 casos y se puede jugar en familia sin problemas.
En la web http://clubmartes.labsk.net tienes un reglamento liberado y unos casos para descarga gratuita, por si quieres jugarlo incluso antes.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación familia novata
« Respuesta #25 en: 28 de Diciembre de 2017, 15:39:31 »
En mi casa otro que arrasa es Splendor, pero el aventureros también gusta mucho
Un abrazo

Maltzur  Baronet

joraroor

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación familia novata
« Respuesta #26 en: 28 de Diciembre de 2017, 21:41:29 »
Después de leeros y buscar por Internet, me interesan:
- Bang dados
- Aventureros al tren Europa
- Colt Express
- King of Tokyo
- Rescate (este tengo dudas por el de 8 años).

Sigo buscando información y toda la ayuda posible.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación familia novata
« Respuesta #27 en: 29 de Diciembre de 2017, 00:00:25 »
Estoy pensando que iré por  Aventureros. En tienda rol me recomendaron Mysterium, pero no sé si les gustará a los niños y me dijeron que Carcassonnepara los niños no. También me atrae Colt Express y La isla prohibida, pero siempre con la duda de si les gustará a ellos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Carcassonne para niños SI, perfectamente, no entiendo como en una tienda supuestamente especializada te han dicho q no.
A parte del Aventureros al tren, prueba con Potion Explotion, Alhambra,Carcassonne,Catan, Portal de Molthar...

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación familia novata
« Respuesta #28 en: 29 de Diciembre de 2017, 00:07:52 »
Por cierto,si te recomendaron el Mysterium por tener algun parecido con Dixit, para nada.Una cosa es dar una idea de algo con una palabra, una frase, una cancion, un sonido... como pasa en Dixit, y otra muy diferente es intentar dar una idea con una imagen, sin hablar.

muchiflapopo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Ubicación: Helsinki
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación familia novata
« Respuesta #29 en: 30 de Diciembre de 2017, 12:05:24 »
Hola
como ya te han dicho todos, yo personalmente iria a por aventureros al tren. y tooodos los que te han recomendado, takenoko, colt express, carcassonne sin duda también genial.
En cuanto a algo parecido al cluedo para 9-11 años yo regale a mis sobrinos cuando tenian esa edad el inkognito y les encanto (y nos daban unas palizas), en aquella epoca se puso de moda y lo vendian en españa en grandes almacenes estilo carrefour y similar, pero no sé ahora como de facil sera de encontrarlo.

Mucha suerte!