logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5466 veces)

Gelete

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:STAR WARS DESTINY - 320 Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #120 en: 03 de Octubre de 2018, 08:45:18 »

Un nuevo listado alternativo de lo que seria la segunda posibilidad (veremos cual usamos hacia Navidad). En este caso el listado es de 320 cartas, igual que el anterior, pero incluye un mazo alternativo de 40 cartas de personajes (en total hay pues un mazo regular de 320 cartas y uno de PJs de 40). Estas cartas de PJs se introducen al azar en el mazo que se vaya a draftear de acuerdo a la siguiente tabla:

• 2 Jugadores: 2 Fuerza + 2 Mando + 2 Pícaros + 1 Jawa - 1 Al Azar= 6PJs
  • 4 Jugadores: 4 Fuerza + 4 Mando + 4 Pícaros + 1 Jawa - 2 Al Azar= 11PJs
  • 6 Jugadores: 6 Fuerza + 6 Mando + 6 Pícaros + 1 Jawa - 3 Al Azar= 16PJs
  • 8 Jugadores: 8 Fuerza + 8 Mando + 8 Pícaros + 1 Jawa - 4 Al Azar= 21PJs

Lo que hacemos es retirar al azar las cartas correspondientes del mazo normal. Es decir, si tenemos cuatro tios que van a draftear cuatro packs de 10 cada fulano, son 40 cartas por 4 = 160 cartas. Como tenemos que meter 11 personajes, de esas 160 cartas retiramos al azar 11 y metemos los personajes, barajamos y repartimos los packs. Perdemos un rato pero el beneficio parece evidente en el sentido de dotar al cubo de mayor equilibrio. En MTG no es necesario repartir drafts nivelados en color, de hecho me parece un grave error que perjudica al cubo, pero aqui en SW Destiny peude ser perfectamente una opción.

De esta forma nos aseguramos la existencia de PJs nivelados en sus colores, y una media de tres por jugador, que es la óptima, además de poder meter muchos más personajes en el cubo. El Jawa no está presente por cualquier cosa, aunque ueda parecer flojo es una carta que permite tener en mesa tres cuerpos (PJs) cuando se usan personajes caros (como el General Grievous o Obi Wan) que están en el orden de los 15/16 puntos, añadiendo un personaje del starter (8puntos) y el propio Jawa (6). De esta forma cualquier configuración del cubo puede tener tres cuerpos con la sola excpeción del Emperador Palpatine que solo puede ir o con un starter o con el propio Jawa (pero es un pepino de narices).

« Última modificación: 08 de Octubre de 2018, 06:54:27 por Gelete »

Boost3r

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:STAR WARS DESTINY - 360 Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #121 en: 09 de Octubre de 2018, 19:54:31 »
En un cubo a 4 jugadores, Las 2 cartas de personaje que se retiran al azar, cuando se retiran: antes o después de meter el Jawa?

Gelete

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #122 en: 10 de Octubre de 2018, 07:09:23 »
Todo se retira después. Es decir:

1) Como sois 4 necesitas empezar seleccionando al azar las siguientes cartas del mazo de personajes: metes 4 personajes de cada tipo y el Jawa: tienes 13 cartas. Luego retiras 2 al azar; tienes 11 cartas. No obstante nada impide que escojas directamente 11 al azar del pool de personajes y te olvides de colores ni Jawas, pero creo que es importante nivelar colores no sea que la Diosa Fortuna saque 9 Pjs amarillos y 2 rojos... Asi pues cogiste 13 (4 de cada y el Jawa) y luego quitas 2 al azar, te quedan 11 cartas PJs.

2) Como sois 4 seleccionarias 160 cartas del mazo del cubo, pero vas a seleccionar 11 menos porque tienes que meter las de personajes, asi que sacais de ese mazo 149 cartas, meteis las 11 de personajes y las barajais todas juntas (tienen el mismo reverso o en mi caso, la misma funda para todas las cartas).

3) Quedan repartidas completamente al azar (puede haber un pack con 3 PJs o con ninguno) y al ser iguales nunca sabes si se han cogido todos o no mientras drafteas.

Gelete

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #123 en: 10 de Octubre de 2018, 07:46:59 »
      Aprovecho para incluir una ligerísima varación al cubo que ya he cambiado en el excel y que afecta al starter. La carta
Flanquear se incorpora al mismo a que es obvio que la mitigación es muy necesaria. De esta forma tenemos cuatro cartas mitigadoras (Flanquear, Evasión, Parada y Cobijo). Flanquear deja su slot en neutral que queda vacante para la siguiente expansión. Es previsible que FLanquear se utilice casi siempre, mientras que Parada , Cobijo y Evasión se podrán usar en primeras partidas y retirar a banquillo si los rivales no usan el tipo de dado al que afectan. Cobijo puede parecer débil, pero afecta a dados que cada vez están presentes en el juego ya que salen nuevas cartas con daño indirecto y además algunas de las cartas más poderosas del cubo como el Bombardeo Planetario o el Halcón Milenario generan daño indirecto.

El starter queda definido así:

[/list][/list]

En otro orden de cosas la nueva expansión ya está oficialmente anunciada en español para el 9 de Noviembre (menos de un ems ya), y tiene spoilers muy interesantes que iremos añadiendo a las pruebas.

Ya hay dos cartas que son seguras, el sable de luz de Darth Vader (que aun no tiene imagen) y este nuevo Lando Calrissian:

Lando es un ejemplo de carta legendaria que sustituye a una rara con el mismo nombre pero es necesaria para el cubo porque provee de apoyo al importantisimo arquetipo de vehículos, es una carta muy muy chula para nuestra lista, así que bye bye old Lando.

Sin embargo Han Solo no justifica el gasto aunque es naturalmente una carta chula, peor no aporta algo por lo que merezca la pena gastar 20 euros...

Asi que la carta que tenemos nos basta y sobra, se queda:

Entre las pruebas y la salida del juego, supongo que tendremos un listado nuevo incluyendo A través de la Galaxia cerca del 15 de noviembre, aunque como el cubo está muy muy formado no espero que entren demasiadas cartas nuevas.

versus

• Veterano
  • Uno de los "TiTaNeS del eipi" de Da2 ©
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
« Respuesta #124 en: 11 de Octubre de 2018, 09:27:29 »
El otro dia estuvimos probando mazos
(bueno, yo haciendo de sparring)
y los mazos de milleo empiezan a funcionar

De hecho en una de las partidas,
se llego a una situacion limite
en la que el jugador que ganara la partida
solo lo podia hacer por milleo...

"Los que piensan que es imposible no deberian molestar a los que estan intentandolo".

Lucky loser games
@basketballage

Gelete

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #125 en: 11 de Octubre de 2018, 09:39:25 »
Sipi, estuvo muy al filo esa partida, me gustaría haberla "grabado" porque seguro que podrías perfectamente ganado tú por algún detalle o jugada que no leíste bien (creo que hubo un momento hacia al final de la partida que te descartaste de un par de cartas para rerolear que te daban la vida porque mi Vader te iba quitando cartetos como un martillo pilón en cada activación). Fue una partida muy muy al filo, que en un momento dado ganaba yo si reclamaba campo y tú no hacías una tirada las vegas que se cargase a mi Cassian Andor (aka Casiano) para la que necesitabas 10 hostias.

Boost3r

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #126 en: 11 de Octubre de 2018, 09:40:12 »
Que bien suena eso

Mario L. Menés

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion
    • Distinciones
« Respuesta #127 en: 11 de Octubre de 2018, 14:43:54 »
Me molaría mucho darle un tiento a esto... al final estoy casi tan pez como en Netrunner, a estas alturas, pero refrescando un poco parece que esté quedando un cubo muy divertido. Me apetece una cosa así dinámica y tal, aunque obviamente para testearlo no sé yo si sirvo porque tanto drafteando como jugando estaré muy lejos de ser óptimo.
Coordinador nacional de Dragon Legion España.

Si:
- tienes menos de 30 años,
- te gustan los juegos de rol y de mesa,
- quieres viajar por Europa y conocer gente,
echa un vistazo a esto y mándame un MP.

Gelete

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #128 en: 11 de Octubre de 2018, 15:00:23 »
Es que además es taaaaan fácil.. quiero decir, requiere de cierta prueba y error y habrá cosas que cambiar, pero comproado con Netrunner, el formato de draft en este juego es coser y cantar (por algo funciona incluso en modo oficial).

Con los críos lo tengo algo complicado pero en enero tengo vacaciones del 7 al 20, y podríamos organizar un par de sesiones largas de draft.... (aparte cualquier martes de 2 a 7 puedo, pero es un horario raro....)

Mario L. Menés

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion
    • Distinciones
« Respuesta #129 en: 11 de Octubre de 2018, 16:19:29 »
(aparte cualquier martes de 2 a 7 puedo, pero es un horario raro....)
Yo te lo compro, en Puebla o donde sea. Sobre las 6:30 me tengo que ir, pero si da tiempo le podíamos dar un tiento.
Coordinador nacional de Dragon Legion España.

Si:
- tienes menos de 30 años,
- te gustan los juegos de rol y de mesa,
- quieres viajar por Europa y conocer gente,
echa un vistazo a esto y mándame un MP.

Gelete

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #130 en: 15 de Octubre de 2018, 07:03:15 »
Vale, yo la semana que podamos quedar te lo digo, pero no debería pasar de octubre por mi caso (quizás pueda la siguiente del 22-27 o sino la última seguro). No tiene porque ser un martes ojo, puede ser cualquier día menos viernes.