logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7690 veces)

Gino_Maccio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nuevo juego duro a la ludoteca
« en: 09 de Abril de 2018, 06:20:41 »
Estimada comunidad, requiero de vuestra ayuda. Busco juego euro, mas menos durete, dentro de mis gustos me gustaría algo con temática medieval o histórica, de duración mediana a larga (no me importa si dura 1 hora o se pasa a 4 por decir algo, lo pienso para jugar fin de semana) y que no pase los 50 euros.

Tengo en la actualidad juegos como: scythe, tigris y eufrates, el grande entre otros, y en mi grupo hay juegos como Caylus, Caverna, Agrícola, terraforming, por mencionar algunos.

Quizás por agregar algo busco algo que tenga algo de interacción, momentos de tensión, y quizás que tengan ese aire a Caylus que te deja con el cerebro frito al finalizar la partida.

Por el momento tengo dos opciones: Fief: France 1429, Troyes, pero me gustaría saber sus opiniones y sugerencias para decidirme por uno (ya que será un regalo de mi esposa).

Saludos a todos/as


ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo juego duro a la ludoteca
« Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2018, 06:45:59 »
Estimada comunidad, requiero de vuestra ayuda. Busco juego euro, mas menos durete, dentro de mis gustos me gustaría algo con temática medieval o histórica, de duración mediana a larga (no me importa si dura 1 hora o se pasa a 4 por decir algo, lo pienso para jugar fin de semana) y que no pase los 50 euros.

Tengo en la actualidad juegos como: scythe, tigris y eufrates, el grande entre otros, y en mi grupo hay juegos como Caylus, Caverna, Agrícola, terraforming, por mencionar algunos.

Quizás por agregar algo busco algo que tenga algo de interacción, momentos de tensión, y quizás que tengan ese aire a Caylus que te deja con el cerebro frito al finalizar la partida.

Por el momento tengo dos opciones: Fief: France 1429, Troyes, pero me gustaría saber sus opiniones y sugerencias para decidirme por uno (ya que será un regalo de mi esposa).

Saludos a todos/as
Mirate el carson city.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo juego duro a la ludoteca
« Respuesta #2 en: 09 de Abril de 2018, 07:22:16 »
-1cc

principevaca

Re:Nuevo juego duro a la ludoteca
« Respuesta #3 en: 09 de Abril de 2018, 08:07:16 »
Mi primera opción sería Dominant Species, pero cuesta bastante de encontrar.
Así que tu juego es Carson City sin duda alguna.

PD: Troyes es un buen juego, pero no es un euro duro al estilo Caylus. Es más ligero.
« Última modificación: 09 de Abril de 2018, 08:09:40 por principevaca »
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

explorador

Re:Nuevo juego duro a la ludoteca
« Respuesta #4 en: 09 de Abril de 2018, 08:34:47 »
Euros duretes, le havre, Bora Bora, marco polo, great western trail.

De reglas fáciles y optimización de jugadas exigentes.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo juego duro a la ludoteca
« Respuesta #5 en: 09 de Abril de 2018, 08:36:10 »
Yo me plantearía un wallace si no tienes ninguno.
De temàtica medieval no me suena pero como euros temáticos son de los mejores.
Brass, raíles, Age of industry...

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo juego duro a la ludoteca
« Respuesta #6 en: 09 de Abril de 2018, 09:36:41 »
(...) me gustaría algo con temática medieval o histórica, de duración mediana a larga (no me importa si dura 1 hora o se pasa a 4 por decir algo, lo pienso para jugar fin de semana) y que no pase los 50 euros.

(...)

Quizás por agregar algo busco algo que tenga algo de interacción, momentos de tensión, y quizás que tengan ese aire a Caylus que te deja con el cerebro frito al finalizar la partida.
En cuanto he leído esto te iba a recomendar el Troyes, de cabeza.

Por el momento tengo dos opciones: Fief: France 1429, Troyes
Y aquí ya te has respondido tú solo. Sin duda.

Si la temática medieval no es tan importante, abrimos la mano a muchos otros títulos. Alguno de los que te han recomendado aquí, como el Brass, son crema de caviar pura. Solamente que no cumplen ese requisito.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Scherzo

Re:Nuevo juego duro a la ludoteca
« Respuesta #7 en: 09 de Abril de 2018, 11:19:44 »
¿Y el MIL? Es un juego que es relativamente fácil de encontrar baratillo y no es mal juego, con ambientación medieval.

High priest

Re:Nuevo juego duro a la ludoteca
« Respuesta #8 en: 09 de Abril de 2018, 14:15:50 »
No es de tema medieval i es poco temático, pero te deja las neuronas fritas: Mombasa

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk


uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo juego duro a la ludoteca
« Respuesta #9 en: 09 de Abril de 2018, 14:22:15 »
¿Y el MIL? Es un juego que es relativamente fácil de encontrar baratillo y no es mal juego, con ambientación medieval.

+1 para MIL (1049); pero ojo, es el más duro de todos los que han salido
Más "responder" y menos "citar".

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo juego duro a la ludoteca
« Respuesta #10 en: 09 de Abril de 2018, 17:41:48 »
El Carson City es un gran juego y tiene interacción, pero no me parece un euro duro (es más sencillo que la mayoría que has mencionado).

Euros durillos y con interacción que a mí me han gustado:

Troyes: Es durillo pero muy rápido de jugar. Una partida a 3 (su número ideal) dura unos 75 min.
Brass: Un clásico. Una obra maestra de la conexión de rutas y gestión de recursos. Optimo a 4 jugadores.
Kanban: Todos los euros de Lacerda tienen cierta interacción. Este es mi favorito, escala muy bien y no se hace excesivamente largo. Vinhos o The Gallerists son muy interesantes también.
Bora Bora: Un paso más en dificultad e interacción sobre el Castillos de Borgoña del mismo autor. Para mí el mejor euro de gestión de dados junto con el Troyes. Optimo a 4.
Dominant Species: Mezcla mayorías con otras mecánicas. Lo peor es que su numero ideal son 4-5 jugadores y la partida puede irse a las 4 horas.
« Última modificación: 09 de Abril de 2018, 17:51:21 por tigrevasco »
Enjoy the silence

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo juego duro a la ludoteca
« Respuesta #11 en: 09 de Abril de 2018, 18:15:46 »
A mi se me ocurren:

-tta
-brass
-great western trail
-railes/age of steam
-kanban
-dominant species
-gallerist
-food chain magnate
-madeira
-nippon
-mombasa
-macao
-vinhos
« Última modificación: 09 de Abril de 2018, 23:00:25 por negroscuro »

mazmaz

Re:Nuevo juego duro a la ludoteca
« Respuesta #12 en: 09 de Abril de 2018, 18:30:12 »
Estimada comunidad, requiero de vuestra ayuda. Busco juego euro, mas menos durete, dentro de mis gustos me gustaría algo con temática medieval o histórica, de duración mediana a larga (no me importa si dura 1 hora o se pasa a 4 por decir algo, lo pienso para jugar fin de semana) y que no pase los 50 euros.

Hansa Teutonica, de cabeza. Pero si soléis ser menos de 5, otras opciones que suelen estar baratas de segunda mano son:

Pax Renaissance
Troyes
Kaivai
Kogge
MIL (con las reglas nuevas)

kaizox

Re:Nuevo juego duro a la ludoteca
« Respuesta #13 en: 09 de Abril de 2018, 18:40:35 »
Viticulture aunque no es un euro duro a mi me ha gustado mucho y dicen que con la expansión Toscana gana mucho.

De temática similar y que entra en la categoría de los duros tienes el Vinhos.

Enviado desde mi SHIELD Tablet K1 mediante Tapatalk

Si juegas con el mejor pierde como los demás.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo juego duro a la ludoteca
« Respuesta #14 en: 09 de Abril de 2018, 19:10:20 »
Estimada comunidad, requiero de vuestra ayuda. Busco juego euro, mas menos durete, dentro de mis gustos me gustaría algo con temática medieval o histórica, de duración mediana a larga (no me importa si dura 1 hora o se pasa a 4 por decir algo, lo pienso para jugar fin de semana) y que no pase los 50 euros.

Tengo en la actualidad juegos como: scythe, tigris y eufrates, el grande entre otros, y en mi grupo hay juegos como Caylus, Caverna, Agrícola, terraforming, por mencionar algunos.

Quizás por agregar algo busco algo que tenga algo de interacción, momentos de tensión, y quizás que tengan ese aire a Caylus que te deja con el cerebro frito al finalizar la partida.

Por el momento tengo dos opciones: Fief: France 1429, Troyes, pero me gustaría saber sus opiniones y sugerencias para decidirme por uno (ya que será un regalo de mi esposa).

Saludos a todos/as
Con las características que describes; yo te diría que los que mejor las reúnen y por este orden:

Carson city
Brass
Vinhos


Del resto que te han recomendado, me encanta el Dominant species pero se te puede ir muy larga la partida.
Troyes, Great western trail o Madeira son excelentes pero no tienen esa "tensión" que buscas.
Y juegos como kawai, kanban o food chain magnate no los he jugado.