logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 36484 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #75 en: 12 de Junio de 2018, 07:04:23 »
No, en mi modesta opinión, es un gusto por un tipo de juego, simplemente eso. Yo soy mucho de.cerrar estos juegos mediante drafts pero aun asi un formato draft no es comparable al construido. La pulsión por lo nuevo puede que exista pero es nimia comparada con el.placer de poder crear (construir) mazos e ir variandolos con el devenir de las cartas. Este tipo de juegos está hecho para ser construidos aunque sean perfectamente jugables de orras formas y sigan siendo muy superiores a la.mayor parte de esos juegos cerrados de los que hablas, su verdadero valor de encuentra en la posibilidad de construir mazos y enfrentar arquetipos.

IMHO, insisto.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Borja

  • Visitante
Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #76 en: 12 de Junio de 2018, 09:03:53 »
Yo soy un jugador muy muy muy ocasional de Android Netrunner. Lo poco que he jugado me encanta, y si no he jugado más no ha sido por el juego, sino por tiempo y posiblidades de hacerlo.

Es una gran faena que lo cierren, principalmente porque en mi opinión era el único juego de FFG que junto a Star Wars Destiny tenía algo de personalidad propia. El resto me parecen todos muy parecidos. Destiny con su sistema de dados, y Netrunner están a años luz de los refritos continuados de Cthullu y Descent. Cada vez que veo un anuncio de un nuevo juego de esos dos universos tengo la sensación de que estoy viendo algo que ya he visto antes.

Netrunner iba por libre, un juego muy diferente al resto, profundo, con chicha, con un lore muy chulo...

En fin... una pena.

Eso sí, lo publicado no nos lo quita nadie y aunque no sea lo mismo, quedan muchas horas de diversión.

Espero que SW Destiny dure mucho más de los 6 años que ha durado Android Netrunner. SW ahora está de moda, pero cuando termine el episodio IX miedo me da lo que pueda pasar...

Hace relativamente poco vendí toda mi colección de ESDLA LCG. Me dolió mucho hacerlo pero la realidad es que cada vez jugaba menos y ya llevaba mucho tiempo sin jugar. El juego era y es muy bueno aunque los últimos ciclos.... a mi no me gustaban.

En fin... siempre nos quedará Magic y Star Wars Destiny....

Que la fuerza os acompañe!

« Última modificación: 12 de Junio de 2018, 09:10:08 por Borja »

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #77 en: 12 de Junio de 2018, 09:11:41 »
No, en mi modesta opinión, es un gusto por un tipo de juego, simplemente eso. Yo soy mucho de.cerrar estos juegos mediante drafts pero aun asi un formato draft no es comparable al construido. La pulsión por lo nuevo puede que exista pero es nimia comparada con el.placer de poder crear (construir) mazos e ir variandolos con el devenir de las cartas. Este tipo de juegos está hecho para ser construidos aunque sean perfectamente jugables de orras formas y sigan siendo muy superiores a la.mayor parte de esos juegos cerrados de los que hablas, su verdadero valor de encuentra en la posibilidad de construir mazos y enfrentar arquetipos.

IMHO, insisto.

Totalmente de acuerdo. Aunque draftear también es muy divertido, cada vez que sale un datapack nuevo me pongo como un loco a construir mazos y probarlos en jinteki. Ese aliciente se perderá al terminar la publicación.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #78 en: 12 de Junio de 2018, 09:21:42 »
Lo bueno de Destiny es que su sistema draft es canela en rama, es un juego mucho más susceptible de draft o sellado que Netrunner y además el componente bluff es menos importante: crear dos mazos de netrunner, uno para ti y otro para un colega tiene el e-n-o-r-m-e problema de que te cargas todo el bluff del mazo al que te vas a enfrentar, lo cual en muchos casos es peor que una noche de vinos con Calvo. A pesar de que el construido siga siendo en cualquier juego la forma más pura de jugar cualquier jueguito de cartas, está claro que Magic va como anillo al dedo al drafteo y Destiny funciona muy bien, pero por contra Netrunner es mucho más complejo de hacerlo funcionar así por razones de diseño inherentes al juego. Requiere más tiempo y es más complicado crear mazos arquetípicos ya que entre otras cosas un mazo de draft de Netrunner está muy constreñido en número de cartas y debes dotarlo de hielos genéricos de cierre y agendas, lo que limita tu capacidad de creación de arquetipo o plan de juego (a veces no llega ni a arquetipo), por llamarlo de algún modo, a un 25% del draft. En resumen, para hacerte el cuento corto, tengo menos miedo a un posible final de Destiny que al de Netrunner, pero bueno, al final todo se cierra y lo bueno es que estos juegos, insisto en ello, son tan buenos que aunque pilles dos mazos pachangueros y les des caña te lo vas a pasar teta.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

HASMAD

Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #79 en: 12 de Junio de 2018, 09:22:40 »
El golpe a la confianza a FFG va a ser duro también. Prácticamente se lanza el mensaje de que, si empiezas en un LCG, su vida no pasará de los X años, ya sea por tema de licencias, porque el juego es un sindios de power creep, por bajas ventas, por relanzamiento de otros juegos que chocan con uno ya establecido... por lo que sea, todos los LCG acaban muriendo de una forma u otra. El único que aguanta el paso más mal que bien es ESDLA y hasta JDT ha tenido que sufrir un reboot para continuar.

A mí me encantan este tipo de juegos pero es verdad que ahora mismo sabes que pueden dejarte tirado en cualquier momento y sin previo aviso, cuando menos te lo esperes.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #80 en: 12 de Junio de 2018, 09:26:11 »
El golpe a la confianza a FFG va a ser duro también. Prácticamente se lanza el mensaje de que, si empiezas en un LCG, su vida no pasará de los X años, ya sea por tema de licencias, porque el juego es un sindios de power creep, por bajas ventas, por relanzamiento de otros juegos que chocan con uno ya establecido... por lo que sea, todos los LCG acaban muriendo de una forma u otra. El único que aguanta el paso más mal que bien es ESDLA y hasta JDT ha tenido que sufrir un reboot para continuar.

A mí me encantan este tipo de juegos pero es verdad que ahora mismo sabes que pueden dejarte tirado en cualquier momento y sin previo aviso, cuando menos te lo esperes.

Yo insisto además en que veo mala fe en no haber avisado antes. Parezco el tío ese del papel de plata y la radio caza frecuencias UFO de los memés pero es que el símbolo omega de la ultima deluxe está bien claro. Ellos han sabido con tiempo el problema que tenían y han seguido hablando de expansiones y de revisiones del juego, de MWL y demás historias. Podrían haber dicho hace unos meses, señores esto tiene mala pinta, y no tendría nada que decir contra FFG, pero ese silencio para proclamar que cierras el juego un día 8 de junio cuando la ultima expansión está ya en imprenta y a punto de salir en barco me parece una forma muy mala de hacer las cosas. Y suelo ser bastante permisivo y comprensivo con estos temas, no me habréis visto quejarme mucho en este foro.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #81 en: 12 de Junio de 2018, 09:30:37 »
No tienen vergüenza.


Te lo digo yo...
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

HASMAD

Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #82 en: 12 de Junio de 2018, 10:02:52 »
El golpe a la confianza a FFG va a ser duro también. Prácticamente se lanza el mensaje de que, si empiezas en un LCG, su vida no pasará de los X años, ya sea por tema de licencias, porque el juego es un sindios de power creep, por bajas ventas, por relanzamiento de otros juegos que chocan con uno ya establecido... por lo que sea, todos los LCG acaban muriendo de una forma u otra. El único que aguanta el paso más mal que bien es ESDLA y hasta JDT ha tenido que sufrir un reboot para continuar.

A mí me encantan este tipo de juegos pero es verdad que ahora mismo sabes que pueden dejarte tirado en cualquier momento y sin previo aviso, cuando menos te lo esperes.

Yo insisto además en que veo mala fe en no haber avisado antes. Parezco el tío ese del papel de plata y la radio caza frecuencias UFO de los memés pero es que el símbolo omega de la ultima deluxe está bien claro. Ellos han sabido con tiempo el problema que tenían y han seguido hablando de expansiones y de revisiones del juego, de MWL y demás historias. Podrían haber dicho hace unos meses, señores esto tiene mala pinta, y no tendría nada que decir contra FFG, pero ese silencio para proclamar que cierras el juego un día 8 de junio cuando la ultima expansión está ya en imprenta y a punto de salir en barco me parece una forma muy mala de hacer las cosas. Y suelo ser bastante permisivo y comprensivo con estos temas, no me habréis visto quejarme mucho en este foro.

Probablemente tengas razón. A ver, que expiraba la licencia lo sabían, eso está claro. Y muy raro sería que no supiesen por dónde "iban los tiros", no creo que se pusiesen a negociar con WotC el día de antes. Luego una vez que sabes que el juego va acabar tienes dos opciones: ser honesto y dejar de sacar material o sacar una colección final de despedida anunciándolo con tiempo o ordeñar todo lo que puedas una vaca que sabes que va a palmar dentro de dos días, callándote como una **** para que todos los fans del juego compren hasta la última cartita. Tiene pinta que ha sido la segunda opción.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #83 en: 12 de Junio de 2018, 10:15:21 »
El golpe a la confianza a FFG va a ser duro también. Prácticamente se lanza el mensaje de que, si empiezas en un LCG, su vida no pasará de los X años, ya sea por tema de licencias, porque el juego es un sindios de power creep, por bajas ventas, por relanzamiento de otros juegos que chocan con uno ya establecido... por lo que sea, todos los LCG acaban muriendo de una forma u otra. El único que aguanta el paso más mal que bien es ESDLA y hasta JDT ha tenido que sufrir un reboot para continuar.

A mí me encantan este tipo de juegos pero es verdad que ahora mismo sabes que pueden dejarte tirado en cualquier momento y sin previo aviso, cuando menos te lo esperes.

Con xwing acaban de hacer casi lo mismo, se pone fin al juego y sacan otro calcado y no compatible, lo unico que puedes es reutilizar las miniaturas y algunos contadores.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #84 en: 12 de Junio de 2018, 10:46:38 »
Probablemente tengas razón. A ver, que expiraba la licencia lo sabían, eso está claro. Y muy raro sería que no supiesen por dónde "iban los tiros", no creo que se pusiesen a negociar con WotC el día de antes. Luego una vez que sabes que el juego va acabar tienes dos opciones: ser honesto y dejar de sacar material o sacar una colección final de despedida anunciándolo con tiempo o ordeñar todo lo que puedas una vaca que sabes que va a palmar dentro de dos días, callándote como una **** para que todos los fans del juego compren hasta la última cartita. Tiene pinta que ha sido la segunda opción.

Si ese es el argumento que han usado no lo entiendo. Porque los fans de netrunner van a comprar hasta la última carta, ya avisen con solo una deluxe por salir o con un ciclo entero por delante.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #85 en: 12 de Junio de 2018, 10:53:15 »
Yo hace ya mucho que no compro material nuevo (un par de años al menos), aunque el juego me gusta tanto que puede que por coleccionismo acabe pillando lo que me falta de segunda mano. Sinceramente, lo tengo parado en los archivadores por falta de rivales con los que jugar regularmente, pero si en algún momento de mi vida logro enganchar a alguien me habrá merecido la pena la espera. Efectivamente, es un juego difícil de cerrar salvo que apliques la solución de Hollyhock, y soy demasiado vago... pero quién sabe. Quizá algún día aparezca alguien, quede fascinado y pueda volverme a montarme unos mazos bien sexys.

Desde que dejé de comprar Netrunner han pasado unas cuantas cosas que me harían pensarme muy mucho el entrar a un LCG nuevo, o en general a cualquier juego con chorrocientas expansiones de FFG. Creo que el peor ejemplo fue el de Conquest, donde el juego "cerrado" quedó con una cantidad de material bastante ridícula. En general, me parece un formato en el que no caer excepto que todo tu círculo caiga contigo o que te apasione muy mucho el sistema.

Hollyhock

Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #86 en: 12 de Junio de 2018, 11:13:35 »
Desde que dejé de comprar Netrunner han pasado unas cuantas cosas que me harían pensarme muy mucho el entrar a un LCG nuevo, o en general a cualquier juego con chorrocientas expansiones de FFG. Creo que el peor ejemplo fue el de Conquest, donde el juego "cerrado" quedó con una cantidad de material bastante ridícula. En general, me parece un formato en el que no caer excepto que todo tu círculo caiga contigo o que te apasione muy mucho el sistema.

Estoy igual. Me encantó Netrunner pero el formato LCG no me ha gustado.

Los diseñadores de LCGs sólo se preocupan por mantener equilibrada la meta de campeonatos para el juego organizado, que sólo son unas 200 cartas de todo el total, y los parches que introducen para mantener ese equilibrio a menudo descalabran algunas de las cartas no-competitivas, desmoronando antiguo espacio de diseño.

El ratio de morralla es alto pero al mismo tiempo ningún datapack es totalmente prescindible si juegas competitivo. Han aplicado mucha ingeniería a intentar mantener desperdigadas en el máximo de datapacks posibles aquellas cartas sinérgicas que componen cada arquetipo de baraja. No vaya a ser que te hayas creído eso de "en un LCG compras hasta donde quieres" y se te ocurra no comprártelo todo.

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

HASMAD

Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #87 en: 12 de Junio de 2018, 11:27:56 »
El golpe a la confianza a FFG va a ser duro también. Prácticamente se lanza el mensaje de que, si empiezas en un LCG, su vida no pasará de los X años, ya sea por tema de licencias, porque el juego es un sindios de power creep, por bajas ventas, por relanzamiento de otros juegos que chocan con uno ya establecido... por lo que sea, todos los LCG acaban muriendo de una forma u otra. El único que aguanta el paso más mal que bien es ESDLA y hasta JDT ha tenido que sufrir un reboot para continuar.

A mí me encantan este tipo de juegos pero es verdad que ahora mismo sabes que pueden dejarte tirado en cualquier momento y sin previo aviso, cuando menos te lo esperes.

Con xwing acaban de hacer casi lo mismo, se pone fin al juego y sacan otro calcado y no compatible, lo unico que puedes es reutilizar las miniaturas y algunos contadores.

Ya, otra guarrada... Es que no se salva ni uno de sus juegos coleccionables, lo que me extraña es que la gente aún no este escarmentada.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #88 en: 12 de Junio de 2018, 12:10:55 »
Yo ya te digo que creo que la caja que tengo reservada de Way of the Force es el último producto FFG que voy a comprar (quitando alguna carta suelta que pudiera salir más adelante de segunda mano). No quiero escupir mucho que lo mismo luego me cae encima, pero al 95% que va a ser así.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Tobogan

Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #89 en: 12 de Junio de 2018, 13:25:46 »
Mucha gente dirá que no tiene que ver, que siempre es la culpa de la tercera parte. Pero desde que manda assmodee, primero se cargaron la licencia de GW y ahora la licencia de Wizards. Y FFG no tenía esos problemas.

Cada vez menos confianza. No me interesa ningún juego de SW, así que solo me queda L5R.