logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5452 veces)

Borja

  • Visitante
¿hasta que punto merece la pena comprar juegos "para probar"?
« en: 31 de Julio de 2018, 16:58:15 »
Me resulta habitual leer cosas similares a ésta:

"he comprado el juego ELQUESEA , lo probaré este finde, y si no me gusta irá al mercadillo"

Y digo yo, ¿no creéis que estamos haciendo el trabajo a las tiendas y, además, perdiendo dinero? En este hobby los fabricantes han conseguido el sueño de cualquier fabricante, que muchos (no todos, pero sí una gran mayoría) compren sus productos y se encarguen de revenderlos si no les gustan.

Cuando se dice que el mercado de segunda mano resta venta, ¿estáis de acuerdo? ¿no creéis que si la segunda mano no funcionara tan bien como lo hace habría menos ventas?




vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿hasta que punto merece la pena comprar juegos "para probar"?
« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2018, 17:12:14 »
No tengo claro que el que tu juego se revenda mucho en el mercadillo sea bueno para el fabricante.

Acaso no preferirá que la gente se lo quede y se genere nueva demanda?


Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿hasta que punto merece la pena comprar juegos "para probar"?
« Respuesta #2 en: 31 de Julio de 2018, 18:37:02 »
Estoy de acuerdo con Delaware. Yo si quiero probar un juego en concreto, por regla general y salvo alguna excepción, no me queda otra que comprarlo. Eso sí, jamás compro desinformado y con la expectativa de ponerlo a la venta rápido si no me gusta. Cuando compro un juego es porque me he leído el manual, visto reseñas y vídeos, y realmente voy convencido. Con la intención de que sea bueno y se quede en la colección. Al más mínimo atisbo de que no va a ser así, no lo compro.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿hasta que punto merece la pena comprar juegos "para probar"?
« Respuesta #3 en: 31 de Julio de 2018, 18:44:29 »
Los juegos de mesa son productos caros tal como está el panorama hoy día.

Dicho esto, cuando me compro un juego, es porque estoy harto de ver críticas, crónicas, reviews, vídeos de youtube, etc y sé que por lo que veo y leo me va a gustar.

Siguiendo está dinámica jamás me ha dado por vender un juego (otra cosa será el día que me quede sin espacio)...

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:¿hasta que punto merece la pena comprar juegos "para probar"?
« Respuesta #4 en: 31 de Julio de 2018, 21:10:01 »
  Yo compro bastante a menudo, pero también vendo. ¿Que pierdo dinero?, pues claro. Me gusta probar juegos, la ilusioncilla de leerse las reglas, ver los componentes,... Si luego alguno me gusta mucho pues me lo quedo más o menos tiempo.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿hasta que punto merece la pena comprar juegos "para probar"?
« Respuesta #5 en: 31 de Julio de 2018, 21:27:28 »
Yo también compro muchas cosas para ver qué tal. No con la idea de revenderlo, si no esperando que me vaya a gustar. Y aunque leo opiniones y algunas reseñas, y solo busco en las negativas para ver qué pegas le puedo encontrar, al final tengo que probarlo yo mismo para hacerme una idea.
« Última modificación: 02 de Agosto de 2018, 01:38:19 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2345
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿hasta que punto merece la pena comprar juegos "para probar"?
« Respuesta #6 en: 31 de Julio de 2018, 22:02:28 »
Los juegos de mesa son productos caros tal como está el panorama hoy día.

Dicho esto, cuando me compro un juego, es porque estoy harto de ver críticas, crónicas, reviews, vídeos de youtube, etc y sé que por lo que veo y leo me va a gustar.

Siguiendo está dinámica jamás me ha dado por vender un juego (otra cosa será el día que me quede sin espacio)...

Ídem

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿hasta que punto merece la pena comprar juegos "para probar"?
« Respuesta #7 en: 31 de Julio de 2018, 22:24:15 »
si no te gusta el juego lo vendes mas caro que en tienda online y recuperas lo invertido



MERCADILLO: el plan sin fisuras de los "JUGONES"

moonspell

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Madrid
  • Reenganchado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿hasta que punto merece la pena comprar juegos "para probar"?
« Respuesta #8 en: 31 de Julio de 2018, 23:06:18 »
si no te gusta el juego lo vendes mas caro que en tienda online y recuperas lo invertido



MERCADILLO: el plan sin fisuras de los "JUGONES"

Te vendo mi catan de dados, juegakem por 20€, oye que es in regalazo

Lo de comprar por probar antes si lo hacia  y no me importaba vender el juego si no me cuadraba. Pero desde que el precio de los juegos se esta volviendo prohibitivo (mi primer carcassone costo 15€ en tienda física y el catan de kosmos 25€), también influye que ya se que tipos/estilo de juego me gusta y me centro en esos.
No obstante como ya han dicho, si medimos el precio del jiego en función de las horas de ocio que nos genera, calculad cuanto cobráis por hora y aplicar eso al tiempo que pasáis disfrutando con la lectura de las instrucciones y demás parafernalia del juego veréis que venderlo de segunda mano con un 30% de descuento, no significa perder dinero así como así. Que no tenemos costumbre de valorar el disfrute del ocio en términos económicos

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿hasta que punto merece la pena comprar juegos "para probar"?
« Respuesta #9 en: 01 de Agosto de 2018, 07:55:16 »
Hay gente que no tiene otra. Si eres tú el que compra los juegos y no tienes a mano una tienda, un club o lo que sea pues reseñas, vídeos y ojalá salga bien. Lo que sí creo es que se dan demasiadas pocas oportunidades a los juegos. En la frase que tú dices, que yo también la veo mucho, alucino con que ni han leído el reglamento y ya están pensando en el mercadillo, o con la gente que se extraña de que algunos juguemos dos o tres veces más a un juego que no nos ha gustado de primeras.

Coincido en la primera parte
Respecto a la segunda, yo no me extraño de que la gente juegue dos o tres veces a un juego que no le gusta, yo lo que defiendo es, al menos desde mi perspectiva, para que sufrir. Insisto que es apreciacion personal...en mi vida ludica muy pocas veces me he equivocado tras una primera impresion de lo que me puede ofrecer el juego, si solo tuviese 4 o 5 si que le daria esas dos o tres partidas... pero teniendo tantos juegos como hay, y teniendo tan poco tiempo...por que voy (insisto en hablar en primera persona) a darle otra oportunidad?
Pero eso no quita para que otros lo puedan hacer, simplemente no es mi caso, pero no veo mal ni una cosa ni la otra

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿hasta que punto merece la pena comprar juegos "para probar"?
« Respuesta #10 en: 01 de Agosto de 2018, 10:05:03 »
EN efecto la clave está un poco en tu grupo, yo puedo vivir sin comprar juegos (de hecho llevo mucho tiempo que solo he comprado tes LCGS y un Pax Renaissance, hablo de cuatro o cinco años). Pero claro es que tengo un grupo en Madrid que muchos fulanos tienen 300+ juegos y es pedirlo y allí lo tengo para darle caña... si viviese en Ourense y me tocase crear grupo con los coleguillas de allí otro gallo cantaría....
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Fhiros

Re:¿hasta que punto merece la pena comprar juegos "para probar"?
« Respuesta #11 en: 01 de Agosto de 2018, 10:23:51 »
Hay gente que no tiene otra. Si eres tú el que compra los juegos y no tienes a mano una tienda, un club o lo que sea pues reseñas, vídeos y ojalá salga bien. Lo que sí creo es que se dan demasiadas pocas oportunidades a los juegos. En la frase que tú dices, que yo también la veo mucho, alucino con que ni han leído el reglamento y ya están pensando en el mercadillo, o con la gente que se extraña de que algunos juguemos dos o tres veces más a un juego que no nos ha gustado de primeras.

Coincido en la primera parte
Respecto a la segunda, yo no me extraño de que la gente juegue dos o tres veces a un juego que no le gusta, yo lo que defiendo es, al menos desde mi perspectiva, para que sufrir. Insisto que es apreciacion personal...en mi vida ludica muy pocas veces me he equivocado tras una primera impresion de lo que me puede ofrecer el juego, si solo tuviese 4 o 5 si que le daria esas dos o tres partidas... pero teniendo tantos juegos como hay, y teniendo tan poco tiempo...por que voy (insisto en hablar en primera persona) a darle otra oportunidad?
Pero eso no quita para que otros lo puedan hacer, simplemente no es mi caso, pero no veo mal ni una cosa ni la otra
Completamente de acuerdo. Me pasa que con mi grupo, hay juegos que al jugarlos una vez no me han gustado y al resto si, y como han querido rejugarlo pues le he dado mas partidas. Puedo asegurar que en la mayoría de los casos (por no decir todas) el rejugar un juego no ha hecho que me gustase.
Es verdad que hay juegos mas complejos que necesitan de varias partidas para jugarlo bien, pero que juegue una partida mal no quiere decir que no me vaya a gustar.
Normalmente leyéndote el manual y alguna reseña ya sabes si el juego te va a gustar o no, además de que a día de hoy hay mil formas de saber si un juego te va a gustar, como leerte el manual, ver reseñas escritas, ver reseñas en vídeo y hasta partidas.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

musicinthemiddle

Re:¿hasta que punto merece la pena comprar juegos "para probar"?
« Respuesta #12 en: 01 de Agosto de 2018, 10:55:38 »
Yo me informo y a veces compro para probar.
La cosa es que me falla el plan porque luego no los vendo  :(

Las novedades se venden bien. Compras un juego,  juegas una partida y si no gusta,  como es novedad,  vuela por 5 euros menos.  Mucha gente hace eso,  soy convencido.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿hasta que punto merece la pena comprar juegos "para probar"?
« Respuesta #13 en: 01 de Agosto de 2018, 11:50:37 »
"No buy, no try"
Yo estoy en esta situación. Así, me informo lo que no está escrito antes de comprar un juego.
Peeero si viviera en una gran ciudad con mucha demanda de juegos de 2a mano y entrega en mano, creo que no me lo pensaría tanto. Compraría y si luego no convence fuera.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿hasta que punto merece la pena comprar juegos "para probar"?
« Respuesta #14 en: 01 de Agosto de 2018, 11:53:36 »
Yo he comprado juegos habiéndome leído el manual, convencido de que me molarían, y han sido una basura. Pocos.
También ha habido juegos que tras una primera partida me ha parecido "del montón" y tras darle caña dos o tres más, se han terminado ganando mi corazón.
De buenos juegos está el cementerio lleno.