logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10381 veces)

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡"1906 San Francisco" de Looping Games ya en imprenta!
« Respuesta #15 en: 25 de Agosto de 2018, 12:51:25 »
Enhorabuena por vuestra decisión de mantener el precio y no sacarlo en crownfunding... espero que os salga bien. Ya os he dado un pulgar en la lista.

Por precio, tamaño de caja y en general diseño de producción siempre me ha parecido una colección interesante, aunque hasta ahora no me había terminado de interesar ningún juego, este puede que sea el primero que os compre

Los diseños de Perepau siempre me han parecido algo abstractos, pero este parece que tiene el tema algo más pegado ¿es así?
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Pablo Mo

Re:¡"1906 San Francisco" de Looping Games ya en imprenta!
« Respuesta #16 en: 25 de Agosto de 2018, 13:14:16 »
Pues cada uno es de su padre y de su madre (a pesar de estar diseñados por la misma persona... pero ya me entendeis).
1911 es un juego ligero para 2 jugadores que representa una carrera en 20 minutos.
1920 es un juego de simulación de bolsa para 2 a 5 jugadores (yo siempre lo recomiendo a partir de 3) de una hora de duración.
1906 es un euro de construcción, set collection y objetivos de unos 45 minutos para 2 a 4.
Los dos últimos no me atrevería a calificarlo de fillers o ligeros. Son euros "medios" metidos en caja pequeña.

Sigo pensando que al 1911 le falta algo y cada día me cuesta más quitarle el polvo de la estantería, cosa que no pasa con el 1920 en el que os reconozco lo buen juego que es y el "grandísimo" formato que tiene. El hecho de que queráis seguir con ese formato os lo agradece mi estantería y mi toc de almacenar los juegos "por editorial".

Todos eso sí comparten la idea comun que a Perepau y a mi nos gusta de los euros. Turnos con un abanico de opciones limitadas pero que esconden más chicha de la que parece.

Creo que ganaría mucho más vuestra línea 19xx si permitierais que los elementos de un juego se pudieran jugar con varios de vuestros juegos (ejemplo: ese porrón de madera que vais a incluir en el 1906 sirva para un modo de juego extra que pudiera jugarse en el 1920)

- En 1906 simplemente muevo mi ficha de la acción que ocupo en la carta actual a una de las 4 acciones de la siguiente carta. Siempre que esté libre. Eso sí, el juego permite que con gasto de dinero puedas ejecutar una acción ya ocupada por otro jugador para que haya movimientos donde no te veas limitado en opciones.
Siguiendo un poco los juegos de Perepau, echo un poco de menos sus famosas "variantes". Supongo que este juego no las necesitará, aunque más combinatoria de posibles mapas sería la **** con cebolla.



Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:¡"1906 San Francisco" de Looping Games ya en imprenta!
« Respuesta #17 en: 26 de Agosto de 2018, 09:03:48 »
PD: Y si no nos habeis dado pulgares en la lista de novedades de Essen... ¡Venga! ¡Animaos! ¿Para que quereis vosotros los pulgares? ¡Si os quedarían 4 dedos más en cada mano!

https://boardgamegeek.com/geekpreview/6/spiel-18-preview?parentitem=4716

He visto en un par de ocasiones esa sección de "Preview" de BGG, pero no tengo muy claro cuál es su finalidad, ¿para qué sirve?

Como ya te han comentado es el sistema que tenemos los pequeños de llamar un poco la atención. Estamos en unos días donde los jugones van estudiando las novedades de la feria. Muchos la ordenan por "popularidad" (pulgares) para ver si se les está escapando algo que la comunidad está siguiendo y estar en buena posición y que la gente vea tu juego y te venga a buscar si le ha interesado es importante para los que no tenemos grandes stands o pancartas.


Enhorabuena por vuestra decisión de mantener el precio y no sacarlo en crownfunding... espero que os salga bien. Ya os he dado un pulgar en la lista.

Por precio, tamaño de caja y en general diseño de producción siempre me ha parecido una colección interesante, aunque hasta ahora no me había terminado de interesar ningún juego, este puede que sea el primero que os compre

Los diseños de Perepau siempre me han parecido algo abstractos, pero este parece que tiene el tema algo más pegado ¿es así?

El juego comenzó siendo abstracto como todos los de Perepau, durante un tiempo se pensó en ambientarlo en la construcción de Brasilia pero con el tiempo optamos por una reconstrucción tras un desastre y ahí es donde salió San Francisco. Nos gustaba que fuera más de época que el anterior y el hecho de añadirle algunas mecánicas para simular el desescombro y la importancia del urbanismo en la ciudad. Aún así, no te voy a engañar, esto no es un "eurotrash" sigue siendo un eurogame donde lo más importante es esa sencilla mecánica de rondel y posición que alimenta toda la partida.

Sigo pensando que al 1911 le falta algo y cada día me cuesta más quitarle el polvo de la estantería, cosa que no pasa con el 1920 en el que os reconozco lo buen juego que es y el "grandísimo" formato que tiene. El hecho de que queráis seguir con ese formato os lo agradece mi estantería y mi toc de almacenar los juegos "por editorial".

Pues precisamente 1911 es el favorito de mi colección (y el top ventas en Looping). Tras más de 200 partidas me sigue gustando como el primer día. Bueno, más que el primer día, porque ya tengo bien interiorizado el sistema asimétrico que tiene y que hace que en unas primeras partidas ni te enteres.

Es un juego que aprendes a valorar con varias partidas. Mucha gente tras un par de ellas no saben ver que la distribución de las cartas está hecha así para potenciar la asimetría, la idea de que ambos jugadores deben jugar de forma diferente. Piensan que el juego lo tiene que ganar siempre Amundsen porque hay más cartas rojas y más perros en la baraja y eso, que inicialmente parece una ventaja, luego no lo es tanto jugando con una fila de 3 cartas visibles.

Perepau en un momento lo llamó "espejismo lúdico" y no puedo estar más de acuerdo. Cuando te das cuenta, siendo Amundsen, que el que se te llene la fila de cartas rojas es malo para ti porque debes tirarlas sin piedad (algo que tu rival hace a gusto porque las cartas rojas no las necesita) empiezas a vislumbrar parte de la asimetría que comento. Tú puedes querer cartas amarillas o verdes pero salen muchas rojas, y las tiras para obtener de las otras, pero cada una que tiras te dificulta el avance posterior porque el rojo es un color imprescindible que tú vas a necesitar que venga dosificado e igual después, lloras por ellas cuando no te aparezcan.

En fin, un gran juego. En el DAU de hace un par de años, recuerdo que con mi amiguete y socio Victor nos pusimos a jugar partidas exprés a 1911. La idea era jugarlas lo más deprisa posible y añadiendo las 4 expansiones del juego a la vez. Nuestro record ese quedó en unos 10 minutos y medio. Ganó él (a pesar de llevar muchas menos partidas a las espaldas) porque a mi eso del estrés del reloj me podía. Hmmm, tengo que volver a jugarlo y conseguir la revancha.

Creo que ganaría mucho más vuestra línea 19xx si permitierais que los elementos de un juego se pudieran jugar con varios de vuestros juegos (ejemplo: ese porrón de madera que vais a incluir en el 1906 sirva para un modo de juego extra que pudiera jugarse en el 1920)

Bufff, que cosa más dificil pero la idea es muy interesante. Igual que una que tenía pensada de crear varios juegos independientes de un conflicto o evento histórico que pudieran ser combinados en una partida mayor. Cuando la colección crezca, quien sabe si podremos llegar a pensar algo así. De momento vamos a afianzar la línea con estos 3 juegos y ya se verá en el futuro.

Siguiendo un poco los juegos de Perepau, echo un poco de menos sus famosas "variantes". Supongo que este juego no las necesitará, aunque más combinatoria de posibles mapas sería la **** con cebolla.
Sí, aquí no hemos añadido expansiones. El tiempo de desarrollo del juego base fue más largo y no nos permitió meter nada más. Además la caja ya va a ir tan cargada que era imposible tocar nada. Piensa que hemos aprovechado los dorsos de las cartas de terreno para generar otra disposición de zona de escombros y que así la combinación del mapa de juego mejore. Hemos aprovechao el dorso de las cartas de acción para añadir la versión de 2 jugadores. Hemos aprovechado el dorso del tablero de años para meter el de puntuación... Es complicado hacer cosas de estas y este ha resultado ser una mecánica más cerrada de lo que en un principio parecía. Costaba meterle mano para añadir más cosas sin estropear nada así que hemos aprovechado que no se hacía campaña de Verkami (donde la gente sí que te pide más y más stretch goals) para dejarlo cerrado como a nosotros nos gusta.

Además, por experiencia sé que aunque los jugones pidan más y más variantes y rejugabilidad, luego la mayoría de ellos no echan las suficientes partidas y ni siquiera prueban esas variantes.

Hace varios meses estuvimos preguntando en Twitter cuanta gente, por ejemplo, había leído el libreto histórico que dimos como recompensa exclusiva de la campaña de "1920 Wall Street". Queríamos saber si debíamos repetir recompensa en la campaña de preorder de este "1906 San Francisco" porque a nosotros nos encantó incorporarlo y creemos que daba un valor cultural añadido al juego.

La respuesta fue bastante desoladora porque, obviamente, todos agradecían ese libro y querrían que se incorporara otro similar en cada juego de la línea (a nadie le amarga un regalo), pero solo un 10% lo había leído. Y es que el puñetero librito fue la recompensa más cara de producir de todas las de la campaña porque gastamos casi 1000€ en imprimir los 1000 ejemplares y pagar a la historiadora que lo escribió (además del tiempo extra de diseño y maquetación).

Así que hemos pensado una recompensa diferente para regalar a los que nos sigan con el preorder del juego... y que ya desvelaremos  ;)

Satanuco

Re:¡"1906 San Francisco" de Looping Games ya en imprenta!
« Respuesta #18 en: 26 de Agosto de 2018, 14:41:05 »
El libro, fue genial. Leer tanta información de algo casi secreto a mi me maravilló y luego hablar con la autora en las Asturlúdicas y enseñar el diseño final, moló mil.

Estaré atento a las fechas del pre order porque creo que caerán ambos.
"I will use fire and steel to arrest the destiny of Rome"

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:¡"1906 San Francisco" de Looping Games ya en imprenta!
« Respuesta #19 en: 23 de Septiembre de 2018, 19:35:57 »
¡¡El preorder de 1906 San Francisco y de Streaming ya está en marcha en nuestra nueva y flamante web!!

www.loopinggames.com/preorder

Encontraréis un precio rebajado, gastos de envío incluidos (también a Baleares y Canarias) y un detalle especial.



Una bolsita con 16 piedras de plástico para sustituir las fichas de cartón. Porque a la hora de recoger escombros, ¡hay que hacerlo de verdad!.

Además, los juegos os llegarán como tarde a principios de Noviembre (si no antes).
¡No tendreis que esperar más que un mes!

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:¡"1906 San Francisco" de Looping Games ya en imprenta!
« Respuesta #20 en: 23 de Septiembre de 2018, 19:38:57 »
Y quien quiera ver una explicación en vivo y en directo del juego, aquí tiene un vídeo de Análisis Parálisis grabado hace una semanita donde tanto Víctor como yo hablamos de los juegos y de curiosidades y detalles mil.


tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡"1906 San Francisco" de Looping Games ya en imprenta!
« Respuesta #21 en: 24 de Septiembre de 2018, 08:47:20 »
1920 es un juego de simulación de bolsa para 2 a 5 jugadores (yo siempre lo recomiendo a partir de 3) de una hora de duración.
1906 es un euro de construcción, set collection y objetivos de unos 45 minutos para 2 a 4.

Pedro, haciendo gala de tu honestidad con el 1920, recomendarías el 1906 para jugarlo principalmente a 2 jugadores?. ¿Qué pierde?. ¿Mantiene la interacción?.
Enjoy the silence

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:¡"1906 San Francisco" de Looping Games ya en imprenta!
« Respuesta #22 en: 24 de Septiembre de 2018, 10:01:58 »
Encontraréis un precio rebajado, gastos de envío incluidos (también a Baleares y Canarias) y un detalle especial.


Solo por ese detalle os merecéis el preorder. Otros proyectos como la campaña de Burgle Bros en Verkami doblaron los gastos de envío para Baleares/Canarias y, por lo que sé, se quedaron sin bastantes apoyos de las islas que no querían pasar por el aro.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:¡"1906 San Francisco" de Looping Games ya en imprenta!
« Respuesta #23 en: 24 de Septiembre de 2018, 10:08:32 »
1920 es un juego de simulación de bolsa para 2 a 5 jugadores (yo siempre lo recomiendo a partir de 3) de una hora de duración.
1906 es un euro de construcción, set collection y objetivos de unos 45 minutos para 2 a 4.

Pedro, haciendo gala de tu honestidad con el 1920, recomendarías el 1906 para jugarlo principalmente a 2 jugadores?. ¿Qué pierde?. ¿Mantiene la interacción?.

La interacción la mantiene porque este es un juego donde esa interacción pasa por que te pisen las acciones y quiten cartas que quieres. Y a 2 jugadores se usa el otro lado de las cartas de acción que está equilibrado para ello.
Es un juego donde es muy importante estar atento a lo que hace tu rival. Al ser un juego de información pública al 90% es muy importante ver lo que hace tu oponente para intuir lo que quiere hacer y ver si choca con tus planes.

A 2 jugadores las partidas son más rápidas. En Cuarto de Juegos una partida a 2 jugadores me duró 25-30 minutos. Y gané por amplio margen precisamente porque el rival, que era el que estaba aprendiendo, me dejó coger todo lo que me daba más puntos. Si veía que tenía 4 casas construidas en barrios rojos (porque un objetivo común era mayoría roja) me dejó la carta que me daba puntos por cada casa en barrio rojo, si veía que tenía 3 farolas, me dejó coger la carta que me daba puntos por las farolas, etc...

En fin, no sé que más decirte. Todas las partidas de 2 jugadores que he jugado ha sido sobretodo en la fase de desarrollo para ir probando algunas cosillas y poder hacerlo de forma rápida. Así que mis sensaciones al respecto es que está bien equilibrado y se siguen logrando puntuaciones ajustadas. Pero a nivel de elegir jugarlo yo lo prefiero a 3 o 4 como me ocurre con el 99% de juegos diseñados de 2 a 4 jugadores. Hay muchos buenos juegos diseñados exclusivamente para 2 en el mercado (por ejemplo "1911 Amundsen vs Scott" o el futuro "1988 Dover Calais" ;D) que no sé porqué la gente apañaría cosas con juegos de más jugadores.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:¡"1906 San Francisco" de Looping Games ya en imprenta!
« Respuesta #24 en: 24 de Septiembre de 2018, 10:10:50 »
Encontraréis un precio rebajado, gastos de envío incluidos (también a Baleares y Canarias) y un detalle especial.


Solo por ese detalle os merecéis el preorder. Otros proyectos como la campaña de Burgle Bros en Verkami doblaron los gastos de envío para Baleares/Canarias y, por lo que sé, se quedaron sin bastantes apoyos de las islas que no querían pasar por el aro.

¡Gracias, Bowie! En todos los crowdfundings que hemos hecho lo hemos ofrecido. Es cosa de tener que enviar por Correos y hacer algún papeleo más en lugar de a través del servicio de mensajería contratado. Un poco más coñazo, sí, pero nada descabellado.

Además tenemos muchos amigos en las islas que nos darían de collejas si dejamos de atenderles :D

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡"1906 San Francisco" de Looping Games ya en imprenta!
« Respuesta #25 en: 24 de Septiembre de 2018, 11:28:06 »
Hay posibilidad de recoger el juego en Essen?

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:¡"1906 San Francisco" de Looping Games ya en imprenta!
« Respuesta #26 en: 24 de Septiembre de 2018, 11:30:41 »
Hay posibilidad de recoger el juego en Essen?
Sí, claro. No la pusimos directamente porque sabíamos que serían pocos los que se acogerían a este sistema y no queríamos liar el asunto. Pero si quieres recoger en Essen, indícanoslo en los comentarios del pedido.

Cristian23zgz

Re:¡"1906 San Francisco" de Looping Games ya en imprenta!
« Respuesta #27 en: 24 de Septiembre de 2018, 13:09:57 »
Aquí uno que se ha apuntado al prepedido del 1906. Muy buena pinta y un precio super ajustado

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:¡"1906 San Francisco" de Looping Games ya en imprenta!
« Respuesta #28 en: 25 de Septiembre de 2018, 09:22:00 »
Seguimos metiéndole caña al blog de Looping Games para contaros cosas sobre los dos nuevos juegos. Nos hemos propuesto que ya que no contamos con el blog de Verkami esta vez, usaremos el nuestro propio como un Cuaderno de Bitácora donde poder estar en contacto con vosotros.

Tras 2 entradas que resumían gráficamente los componentes y el cómo se juega, nos vamos a dar un paseo histórico por 1906:

Historia del urbanismo de San Francisco

Así comprobareis lo importante de ambientarse temáticamente tanto para algunas mecánicas como para el grafismo de la portada.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡"1906 San Francisco" de Looping Games ya en imprenta!
« Respuesta #29 en: 25 de Septiembre de 2018, 09:36:31 »
Primero felicitaros!!! , creo que esta muy bien se de el salto del Verkami a plataforma propia.
Un abrazo

Maltzur  Baronet