logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 259350 veces)

Rocco

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« Respuesta #2115 en: 14 de Mayo de 2020, 15:36:17 »
Pues yo he estado jugando a Destroquelar y Enfundar ;D ;D ;D

Me he tirado unas buenas horas destroquelando y enfundado The City of Kings....tarea complicada xq los troqueles no venían demasiado bien y había que hacerlo con bastante cuidado para no joder nada...y como este monstruo casi no trae cartón...

Impresionado con la calidad de los materiales y la cantidad de cosas que trae el juego.Ya me he leído el manual en inglés y en castellano y ahora mismo me voy a montar el primer escenario para ver si las buenas sensaciones se confirman...

Un Saludo!
Muy dependiente del idioma? Me llama mucho pero creo que s un euro narrativo no?

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

La dependencia del idioma no es muy grande...Como te dice Ananda ,no es muy narrativo, es más bien un puzzle.Tienes los dos manuales traducidos perfectamente al castellano en la Bgg....con lo cual lo único que tienes que traducir es el texto del escenario o de las quest ... A poco de nivel de inglés que tengas es totalmente asumible.

un Saludo!

Janalone

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2116 en: 14 de Mayo de 2020, 16:31:20 »
A quien le pueda interesar, Devir acaba de subir a las RRSS una variante en solitario para Carcassonne. Aquí dejo el enlace: https://www.dropbox.com/sh/2y011fkwlk1zaq1/AAAVTAEBzyJPlu_UyFhTbOPHa?dl=0&preview=Carcassonne+Variante+Solitario.pdf

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

Estupendo, voy  a jugarlo esta tarde.
*  Klaatu barada nikto  *           

*         Iool
                 /[     ]\   *
                    || ||

Rocco

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2117 en: 14 de Mayo de 2020, 20:43:26 »
Pues estrenado The City of kings
He jugado el escenario Desecrated, que es el que recomiendan para empezar.
Lo que me esperaba,muy puzzle y mucha estrategia. Me ha gustado mucho el uso de los trabajadores y la creación de enemigos con habilidades diferentes.

Esta noche repetiré el mismo escenario para coger bien las mecánicas y me pasaré a jugar un escenario largo...porque me parece que este juego se va a quedar fijo en mesa una temporada.

Un saludo!
« Última modificación: 14 de Mayo de 2020, 21:28:25 por Rocco »

juanikoct

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2118 en: 14 de Mayo de 2020, 23:44:22 »

Me he tirado unas buenas horas destroquelando y enfundado The City of Kings....tarea complicada xq los troqueles no venían demasiado bien y había que hacerlo con bastante cuidado para no joder nada...y como este monstruo casi no trae cartón...

Impresionado con la calidad de los materiales y la cantidad de cosas que trae el juego.Ya me he leído el manual en inglés y en castellano y ahora mismo me voy a montar el primer escenario para ver si las buenas sensaciones se confirman...

Un Saludo!
Muy dependiente del idioma? Me llama mucho pero creo que s un euro narrativo no?

La dependencia del idioma no es muy grande...Como te dice Ananda ,no es muy narrativo, es más bien un puzzle.Tienes los dos manuales traducidos perfectamente al castellano en la Bgg....con lo cual lo único que tienes que traducir es el texto del escenario o de las quest ... A poco de nivel de inglés que tengas es totalmente asumible.

un Saludo!

Y eso no está traducido entiendo no? Es mucho texto.

srsanchez

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2119 en: 15 de Mayo de 2020, 00:55:07 »

Aerion, con la expansión de los relojes de arena.

Misión cumplida. He aquí la última nave construida y los 6 relojes conseguidos.

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #2120 en: 15 de Mayo de 2020, 00:58:33 »
¿Has mezclado varias mini expansiones?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

jmoyasky

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2121 en: 15 de Mayo de 2020, 08:52:33 »
Tercera partida al Too Many Bones Undertow. Entiendo las críticas positivas del juego. Te deja con ganas de más. Es muy original porque te mete en la narrativa con poco texto en las cartas, pero sobre todo, con las mecánicas que utiliza y como cada batalla es diferente según la disposición del encuentro. Quizás no al momento, pero cuando pasa un rato, sólo piensas en darle otra partida. Con pocos juegos me pasa esto (Mage Knight y Robinson Crusoe). Estoy iniciándome en el juego y por eso juego con un solo personaje, Duster. En teoría es más fácil de llevar en solitario, pero creo que será complicado aprender todo lo que puede hacer, elegir el mejor momento para utilizar sus habilidades y desarrollarlo adecuadamente. En fin, que en la aventura de hoy me he enfrentado a Barnacle. Como decía antes, el tablero de juego (tapete más bien), es diferente con cada encuentro. La sensación de estar luchando contra un ser tentacular es brutal en este Barnacle. Pero vamos con lo que me ha pasado hoy. Los 5 primeros encuentros han salido bien, me he tocheado y he conseguido varias habilidades extra. Tenía 3 botines estándar y había abierto el botín de tesoro que tenía. Me había salido una armadura mecánica que con un hueso en el Back up Plan podría revivir 1 vida, hacer 1 de daño a cualquier unidad o realizar 1 movimiento. ¡Pedazo de Gearloc tenía preparado! Y cuando me enfrento al tirano tentacular, me sale un enemigo de 5pt que cada vez que me ataca me deja atontado y me quita 2 puntos de destreza. Aquí es donde me ha fastidiado. Claro, junto con algunas tiradas de dados no muy afortunadas. En fin, que me las tenía muy felices, y después de la séptima ronda de combate, Duster a 0 de vida y Nightshade también (qué sensación de euforia cuando utilizas bien a tu fiel compañero). No muero, porque hasta que no acaban los días no mueres en TMB. Encaro el séptimo día con resignación y tengo que elegir entre acercarme a un embarcadero, enfrentarme a uno de los Krelln (3pt), a cuatro villanos de 1pt e ir quitando escombros del embarcadero, o enfrentarme en tierra firme a 1 Mech (3pt) y cuatro villanos de 1pt. Pues nada, con mi sabiduría plena, digo... aquí hemos venido a jugar, no? Si gano el encuentro del Krelln me gano 1 punto extra de entrenamiento, y si gano el encuentro del Mech, pues no lo gano. Decido lo más complicado, claro, ir a por el Krelln. Ya veis la foto. Y aquí ya no se ve lo que me ha pasado. Empieza el combate. Tengo suerte en la iniciativa, y empiezo yo. La primera ronda la paso y me quitan 1 de vida. En la segunda ronda entra Nightshade para cubrirme. Él hace lo suyo, como puede, porque solo podía entrar en una posición y no tenía muchas opciones. Un hueso y quita uno de vida. Mala tirada. Luego voy yo. Pues bien, decido utilizar un dado de defensa, un dado de ataque y dos dados de habilidades para que vayan haciendo efecto. Y resulta que en la tirada me salen 3 huesos (2 de ellos de los dados de habilidades) y 1 daño de ataque. ¡3 huesos! Ni Back Up plan ni nada. O será que estaba cansado ya de dos horas de juego y desmoralizado por lo que había pasado el día anterior con Barnacle. Conclusión, que me apalean vilmente. A mi y mi mascota furiosa. Y ya me rindo. No encaro ni el octavo y último día. Si Barnacle me ha dado para el pelo con menos villanos en juego, con mi moral por los suelos, ya no creo que aguante ni dos asaltos. Me voy y escribo una entrada en el foro de la BSK. Esta noche, si los astros se alinean y mis pequeños se duermen pronto, me enfundo el traje Gearlok, me subo a la barca y emprendo otro viaje. Me gusta comer pulpo a altas horas de la madrugada.

Thess

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2122 en: 15 de Mayo de 2020, 09:01:53 »
Pues estrenado The City of kings
He jugado el escenario Desecrated, que es el que recomiendan para empezar.
Lo que me esperaba,muy puzzle y mucha estrategia. Me ha gustado mucho el uso de los trabajadores y la creación de enemigos con habilidades diferentes.

Esta noche repetiré el mismo escenario para coger bien las mecánicas y me pasaré a jugar un escenario largo...porque me parece que este juego se va a quedar fijo en mesa una temporada.

Un saludo!

Pues a mi ese escenario no me acabó de convencer, aunque entiendo que es para cogerle el rollo a las mecánicas. Pero donde el juego gana mucho es con las campañas que son varios escenarios enlazados muy entretenidos.

Esta es de la primera historia.

Está muy chulo también como se anula el tortugueo que se puede dar en juegos de estilo RPG, para ir haciéndote más fuerte y que se carga el equilibrio de dificultad; con dos mecánicas, la directa del contador de tiempo e indirectamente con lo rápido que escalan en fuerza los monstruos, que por mucho que evoluciones tú, siempre tienes la sensación de que ellos lo hacen todavia más rápido. Así se consigue que vayas apretado y con la sensación de que no llegas, durante toda la partida.

Respecto a lo del texto que preguntais algunos, tiene bastante texto peeero la mayoría es de ambientación del lore. En cuanto a jugabilidad, el texto no es nada que no estemos acostumbrados de otros juegos por el estilo, y el manual está traducido en BGG. Para que os hagais una idea, una escenario puede ser una carta llena de texto de narración y abajo viene un recuadro: "Objective: Defeat 4 creatures", y es eso último lo único que necesitas. Obviamente hay con más complicaciones, pero vamos os haceis una idea.

Rocco

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2123 en: 15 de Mayo de 2020, 09:44:35 »

Un Saludo!

un Saludo!

Y eso no está traducido entiendo no? Es mucho texto.

Lo que esta encima de la caja son las planchas de los troqueles.... ;)
Hay dos manuales, el de juego y uno de referencias rápidas, que es el que vas a tener más mano durante el juego. Ambos están traducidos en la Bgg en perfecto castellano.Si no los encuentras me dices y te los mando al correo.
El resto de texto es como te comenta Thess, una carta de ambientación con unas instrucciones sencillas en inglés. A poco nivel de inglés que tengas puedes jugarlo perfectamente. Si tienes cualquier duda me cuentas,ok?

Un Saludo!
« Última modificación: 15 de Mayo de 2020, 15:29:20 por Rocco »

srsanchez

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2124 en: 15 de Mayo de 2020, 10:11:51 »
¿Has mezclado varias mini expansiones?

Aerion:

No. Aún no. Las he jugado todas pero una a una. Tres o cuatro veces cada una.

Las que más se me han resistido han sido esta de los relojes de arena y la última, la de la cometa del infierno.

Debe estar curioso mezclar más de una.

juanikoct

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2125 en: 15 de Mayo de 2020, 10:42:22 »
Pues gracias a todos por las respuestas del City of kings, acabo de pillarlo ahora mismo!!!

Seguro no defrauda y más si se "parece " a MK

Rocco

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2126 en: 15 de Mayo de 2020, 15:31:16 »
Pues gracias a todos por las respuestas del City of kings, acabo de pillarlo ahora mismo!!!

Espero que te guste tanto como a mí, disfrútalo! Cualquier duda que tengas me cuentas.

Un Saludo!

raiderovicent

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2127 en: 15 de Mayo de 2020, 23:08:02 »

Se parece al MK lo mismo que un huevo a una castaña...
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Gingko

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2128 en: 15 de Mayo de 2020, 23:23:03 »

Se parece al MK lo mismo que un huevo a una castaña...
Un huevo y una castaña se parecen más de lo que crees.

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk

Spooky

• Veterano
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2129 en: 15 de Mayo de 2020, 23:41:13 »
Primer escenario de los Narora del Cloudspire. He conseguido un objetivo pero me han arrasado