Interferir en una venta me parece de mala educación y es una cuestión muy delicada porque se puede estropear la intención del vendedor de endosar al cliente un producto muy concreto a raíz de una pregunta previa. Otra cosa es que sea el vendedor quien afirme no saber responder al cliente, en cuyo caso (y excepcionalmente) podríamos dar nuestro punto de vista.
A día de hoy esta claro que las tiendas físicas lo tienen complicado para competir en precio con las tiendas online.Por suerte para ellas es fácil competir en otras cosas. Atención personalizada al cliente, asesoramiento, buen trato, dar una continuidad tras la compra (torneos, jornadas, enseñar a jugar a determinados juegos), organizar presentaciones y demos....Esta claro que no pueden conocer TODOS los juegos, pero si deberían conocer los básicos y ser capaces en un momento dado de buscar la información justa para dar un consejo (desde mirarse la parte trasera de la caja a indicarle al comprador una review en youtube de alguien de confianza.
En cuanto a la gente que se mete en las conversaciones ajenas entre cliente y posible comprador me parece que van de listos o de guays. Nunca se me ocurriria meterme en medio ni a escondidas a decir que miren otra cosa. En otras situaciones normalmenete esto no ocurre, aquí parece que si, supongo que la gente va de sobrada o no se. Ya he escuchado en alguna tienda una barbaridad como (a mi hijo le gusta el zombicide, pues seguro que le gusta el 7 wonders) y no me he metido. Ganas si, pero como muchas otras cosas que tienes ganas y por respeto no actuas. Me parece un poco lamentable lo que estoy leyendo. Lo siento pero es así.
Vamos a ver. Si le están intentando colar un pufo a alguien, el que está detrás no es quién para interferir. No somos agentes de la autoridad, ni inspectores de nada, ni ángeles salvadores. El dependiente sabrá si le merece la pena engañar y nosotros, como espectadores de la situación, valoraremos esa tienda. De todos modos, puede ser que no intente engañar, sino que, según el criterio del dependiente, es correcto asesorar de la forma que lo hace y que nosotros vemos de otra forma.
Cuando delante de mi, un vendedor intenta colarle el juego de moda que acaba de salir, a alguien que le ves un poco perdido, porque esta a precio reducido y se le pasa comentarle que es debido a que viene con defectos de fabrica, entonces mi empatía por el vendedor desaparece y aparece mi empatía por el consumidor.Cuando aparece el grognard de turno y le pregunta al vendedor sobre un juego para el nicho, del nicho y ves que el pobre se queda sin saber que decir, se activa mi empatía por el vendedor y le echo un cable si me deja.Cita de: cherey en 17 de Enero de 2019, 11:53:33 Vamos a ver. Si le están intentando colar un pufo a alguien, el que está detrás no es quién para interferir. No somos agentes de la autoridad, ni inspectores de nada, ni ángeles salvadores. El dependiente sabrá si le merece la pena engañar y nosotros, como espectadores de la situación, valoraremos esa tienda. De todos modos, puede ser que no intente engañar, sino que, según el criterio del dependiente, es correcto asesorar de la forma que lo hace y que nosotros vemos de otra forma.¿Perdon? si me están colando un pufo a mi, espero que sea que quien sea me lo diga, me da exactamente igual la situación, se llama ser solidario. Si para ser educado debo de pasar por la vida siendo sordo y ciego ante el abuso, entonces que le den por saco a la educación.