logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17212 veces)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Age of Steam, kickstarter 2019, ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 07 de Marzo de 2019, 16:53:46 »
Pues ya está, y no va a tardar mucho en fundarse.

Pensaba que iba a traer mapas nuevos, pero es un calco tal cual del viejo (añadiendo 3 mapas)  :(

El siguiente a desbloquear es Francia, que no sé si será nuevo o el que ya había (que era recomendado para principiantes)

Iré siguiéndolo, pero bastante bajón con lo de mapas repetidos.

A ver como queda la cosa al final, (imagino que desbloquearan mapas a cholón), si no, otro que esperará a Railes :/

Y que se lleve los julianos Don Wallace
« Última modificación: 07 de Marzo de 2019, 16:55:47 por Proxegenetyc »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Age of Steam, kickstarter 2019, ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 07 de Marzo de 2019, 17:44:44 »
Sigo sopesándolo. Voy a releerme las reglas del Steam cuando pueda para hacerme una mejor idea de las diferencias con el Age. Hay gente que prefiere uno y gente que prefiere el otro por diferentes motivos. Dando por hecho que ambos tienen sus ventajas y sus desventajas, y dejando de lado que me tira más AoS por la razón que sea (creo que lo de que sea más duro recuperarse me pone cachondo), estoy más cerca del pájaro en mano que de las palabras de MW volando. Ya habrá tiempo de pensar en un cambio si es que Steam realmente se vuelve a editar. Los que ya tengan el viejo AoS con varios mapas pueden pasar de largo porque este KS es clavao. Sólo es atractivo para gente que no lo tenga, como es mi caso.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

corion

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
  • Ubicación: Almendralejo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Age of Steam, kickstarter 2019, ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 07 de Marzo de 2019, 18:32:09 »
Yo me estoy planteando muy seriamente el entrar, lo que me hace dudar es el tema de los derechos... Wallace se merece todos mis respetos, por lo que me informaré mejor del tema.
« Última modificación: 07 de Marzo de 2019, 18:33:58 por corion »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Age of Steam, kickstarter 2019, ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 07 de Marzo de 2019, 18:48:44 »
Yo me estoy planteando muy seriamente el entrar, lo que me hace dudar es el tema de los derechos... Wallace se merece todos mis respetos, por lo que me informaré mejor del tema.

En los podcast antiguos se ha hablado largo y tendido sobre el tema por ejemplo en este a partir de la hora de emisión.

http://eltableropodcast.blogspot.com/2013/11/et65-elemental-querido-wallace.html

Y estoy seguro de que Paco Gurney en dias de juego lo ha hecho en alguna ocasión, aunque no sabría decir el episodio.

Neser

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Age of Steam, kickstarter 2019, ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 07 de Marzo de 2019, 20:26:48 »
No sé cómo estarán los derechos pero en las imágenes de la caja del KS no sé ve el nombre del autor por ningún sitio, no?

Por mi parte me quedo con mi Steam.
Club Doble Seis en San Vicente del Raspeig - Alicante https://www.facebook.com/ClubDobleSeis/

davinci

Re:Age of Steam, kickstarter 2019, ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 07 de Marzo de 2019, 20:57:56 »
Yo me estoy planteando muy seriamente el entrar, lo que me hace dudar es el tema de los derechos... Wallace se merece todos mis respetos, por lo que me informaré mejor del tema.

Martin Wallace la acaba de "liar" abriendo un hilo en la página BGG del juego. Aduce que la editorial se lo robó y que Steam es lo que más mola. Además, según comenta, parece que saldrá nueva edición pronto. Vamos, que llevará la batalla hasta sus últimas consecuencias. Esta vez, como en los trailers de pelis chuscas, es personal.
Guía para poner en contexto mis palabras

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Age of Steam, kickstarter 2019, ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 07 de Marzo de 2019, 21:01:30 »
No sé cómo estarán los derechos pero en las imágenes de la caja del KS no sé ve el nombre del autor por ningún sitio, no?

Por mi parte me quedo con mi Steam.
Wallace creador del juego y otro que no recuerdo el que redacto las reglas.
No se que paso, cosas turbias, que acabo en juicio y quedandose el otro que no recuerdo su nombre con los derechos.


Mellizosky

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Ubicación: Jaén
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Age of Steam, kickstarter 2019, ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 07 de Marzo de 2019, 22:08:45 »
Yo me estoy planteando muy seriamente el entrar, lo que me hace dudar es el tema de los derechos... Wallace se merece todos mis respetos, por lo que me informaré mejor del tema.

En los podcast antiguos se ha hablado largo y tendido sobre el tema por ejemplo en este a partir de la hora de emisión.

http://eltableropodcast.blogspot.com/2013/11/et65-elemental-querido-wallace.html

Y estoy seguro de que Paco Gurney en dias de juego lo ha hecho en alguna ocasión, aunque no sabría decir el episodio.

Gracias, Roi! buen manejo de fuentes, historiador tenías que ser xD Pues no me voy a cortar y le voy a preguntar por twitter a Paco, a ver si me responde

darthhh

Re:Age of Steam, kickstarter 2019, ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 07 de Marzo de 2019, 23:09:20 »
Estoy casi convencido para entrar, aunq eso q decís de raíles me hace dudar tb, pero quisiera saber:
Los mapas son con ese diseño q se ve en las fotos de KS? Si es el lavado de cara q anuncian? Q vamos, he jugado cosas más toscas y me gusta más el interior q la carcasa pero me parecen horribles. Q pensáis?

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Age of Steam, kickstarter 2019, ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 08 de Marzo de 2019, 01:20:39 »
Los mapas son con ese diseño q se ve en las fotos de KS? Si es el lavado de cara q anuncian?
Sí sí.

Q vamos, he jugado cosas más toscas y me gusta más el interior q la carcasa pero me parecen horribles. Q pensáis?
Que mis juegos favoritos son de los denominados "feos" por la gente (Brass clásico, Troyes, Food Chain Magnate, Antiquity, Arkwright, etc) con lo cual, en mi caso, un diseño sobrio y seco en florituras ya va señalándome el buen camino.  ;D ;D ;D
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Age of Steam, kickstarter 2019, ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 08 de Marzo de 2019, 01:33:15 »
Me jode decir esto, pero me lo estoy pensando. Y mira que dejé escapar la edición anterior del AoS por menos de 30€ nuevecito (aunque en chino). Y mira que tengo el Steam (más Barons y trenes de madera) y adaptarlo para jugar al AoS es relativamente fácil. Y mira que la razón de que tenga el Steam y no el AoS es el problema de derechos (que a saber quién tiene más razón, por otra parte). Pero es que la edición nueva del AoS me parece una cucada y pensaba que se iba a acercar mucho más a los 100€ más envío. Así que 67 o 79$ (más gastos) con 7 o más mapas creo que no está mal.

Posdata: me acabo de enfriar muy mucho al ver los 37$ de gastos de envío a Taiwán. A España son 21$.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Age of Steam, kickstarter 2019, ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 08 de Marzo de 2019, 06:37:44 »
He estado cotilleando el reglamento y el John Bohrer es de traca.


Que vale que no acredites a Wallace, pero ponerte como creador...

Luego al final de las reglas específicas de cada mapa pone esto


Menos en los Barbados y Santa Lucia. Ahí al principio al menos dice que fueron diseñados por Ted Alspach.

Y por si no había quedado claro, al final del todo del reglamento lo vuelve a aclarar:


Creo que nunca había visto tantos copyrights, marcas registradas y licencias juntos en un juego.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Age of Steam, kickstarter 2019, ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 08 de Marzo de 2019, 06:58:04 »
Alspach no me da buena espina, es el típico tío con el que no me iría de copas ni aunque invitase.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Age of Steam, kickstarter 2019, ¿qué os parece?
« Respuesta #58 en: 08 de Marzo de 2019, 07:11:56 »
Alspach no me da buena espina, es el típico tío con el que no me iría de copas ni aunque invitase.
Pues por los precios de sus juegos, debería de tener guita para invitar.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Age of Steam, kickstarter 2019, ¿qué os parece?
« Respuesta #59 en: 08 de Marzo de 2019, 09:07:36 »
Yo me compre hace poco el Steam con varios mapas y lo compre para adaptarlo al Age o Steam y asi tener los dos juegos.

El tema de esta nueva versión es: si tienes otros mapas antiguos que hay un porron, son como un poco incompatibles visualmente con esta edición no ?.

Otro tema son los gastos de envío? trae algo exclusivo o es mejor esperar a tiendas?