logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 188289 veces)

Anduril

Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #45 en: 06 de Marzo de 2019, 14:19:08 »
Me llama mucho esta edición de MQO, y el juego pinta interesante... Pero veo que en BGG le ponen una intimidante dificultad de 4.33/5: ¿realmente es así de duro? Es que lo ponen como más duro que Paths of Glory y similares :P

Lo que me ocurrió a mí en su dia: Mirar el video de Iru para que hacerte una idea:



Empiezas viendo las acciones de las cartas de colocar caballos, torres, etc. en las ciudades y bien, pero... cuando empieza a explicar las acciones de 'one shot' empiezas a flipar un poco.

Si esto crees que te llama -más allá de que la mitad de cosas aceptes que las estás escuchando pero no enterándote del todo- yo entraría porque a poco que hayan reorganizado las reglas en la edición en español -El Pax Porfiriana se entiende perfecto-, con un par de partidasdando por hecho que las primeras son de aprendizaje no debería haber problema.

(Todo esto con el bagaje de juegos y tal que presupongo tienes, quien venga del Carcassonne lo mismo llora)  :P


Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #46 en: 06 de Marzo de 2019, 14:56:17 »
Decir que el Pax Renaissance es mas dificil que el Paths of Glory es una locura.

 Como todos los juegos de Eklund desentrañar el reglamento es muy complejo y ver como funcionan todas las partes del juego, pero una vez entiendes como fluye se juega muy rápido. Por no decir que sabiendo jugar te lo juegas en 2 horas.

Anduril

Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #47 en: 06 de Marzo de 2019, 15:16:02 »
Es que ahí entramos en quién vota  ;D

PoG lo votan wargameros acostumbrados a juegos de ese tipo, si a éste lo vota más gente acostumbrada Euros medios, en relación les parece más duro

JuanmiJaen

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Canciones para el Vino
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #48 en: 06 de Marzo de 2019, 15:34:19 »
Me llama mucho esta edición de MQO, y el juego pinta interesante... Pero veo que en BGG le ponen una intimidante dificultad de 4.33/5: ¿realmente es así de duro? Es que lo ponen como más duro que Paths of Glory y similares :P
En mi experiencia -que es bastante amplia en el caso de PaxRen y que además juego wargames- es un juego duro. No me atrevo a decir si más o menos que Path of Glory, porque dependerá del background de cada uno, pero sí te puedo decir que Pax Ren es mucho más opaco que PoG, y bastante más duro que algunos wargames que hay en mi estantería.
He tenido que explicarlo unas cuantas veces, y la explicación se va fácil a los 60 minutos. El problema o la opacidad de la que hablo, es que después de la explicación de una hora, sabes las reglas, pero no sabes jugar.
Asume que en tu primera partida vas a tener que mirar las reglas debido a algunos detalles de mecánicas puñeteros y que además no sabrás como jugar. Creo que es el único euro -al menos por mecánicas- en el cual hemos necesitado una hoja de ayuda.
Quizás, y gracias al nuevo redactado de reglas de MqO, la curva de aprendizaje se suavice.


Un saludo

Agradezco mucho la explicación, voy a hablarlo con mi grupo a ver qué  les parece la idea para ver si entro o no. Aunque me está gustando lo que veo.
Nada es verdad. Todo está permitido.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #49 en: 06 de Marzo de 2019, 15:40:33 »
Me llama mucho esta edición de MQO, y el juego pinta interesante... Pero veo que en BGG le ponen una intimidante dificultad de 4.33/5: ¿realmente es así de duro? Es que lo ponen como más duro que Paths of Glory y similares :P
Ya te ha respondido juno29, y coincido en lo que comenta. Por nuestra parte estamos integrando anotaciones en las reglas para tratar de facilitarlas, porque de repente te pones a leer un ejemplo de una regla y como te meten otros 4 conceptos, ni te enteras. Estamos depurando eso para que no ocurra o se minimice.

Yo tambien he entrado con miedo... es mi primer Eklund pero rebosa tema por todos lados y eso me encanta...

  Si como dice JGarrido hay modo solo... al menos mitiga la dificultad en mi caso.

Confirmo el modo solitario. Estará incluido.

Decir que el Pax Renaissance es mas dificil que el Paths of Glory es una locura.

Como todos los juegos de Eklund desentrañar el reglamento es muy complejo y ver como funcionan todas las partes del juego, pero una vez entiendes como fluye se juega muy rápido. Por no decir que sabiendo jugar te lo juegas en 2 horas.
Coincido en este punto totalmente. Además, una vez lo aprendes, dificilmente se te olvidará a jugar. Yo cogí el Pax Porfiriana el otro día después de casi un año sin jugarlo, y sabiendo el estilo de Eklund con las reglas, nos pusimos a jugar y sobre la marcha te acuerdas de todo y le coges el punto rapidísimo.

Para acabar, primera actualización donde mostramos algunos cambios que estarán en las cartas y actualización de las FAQ (no duplico el mensaje e imágenes aqui porque tendría que volver a enlazar imágenes una a una y no tiene sentido). Cualquier cosa se puede comentar sin problema en este mismo mensaje, no tengo intención de trasladar al blog los comentarios.

ACTUALIZACION #1
https://paxrenaissancemasqueoca.blogspot.com/

Os recuerdo que para cualquier duda concreta sobre este juego podéis escribirnos a pax@masqueoca.com

JCarlos

Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #50 en: 06 de Marzo de 2019, 15:47:01 »
Decir que el Pax Renaissance es mas dificil que el Paths of Glory es una locura.

 Como todos los juegos de Eklund desentrañar el reglamento es muy complejo y ver como funcionan todas las partes del juego, pero una vez entiendes como fluye se juega muy rápido. Por no decir que sabiendo jugar te lo juegas en 2 horas.

En realidad son dos juegos, uno, como dices, descifrar el reglamento, luego el otro, ya es jugarlo. Justo lo que me pasó en su día con el High Frontier, que una vez que pude jugar no me pareció nada difícil, eso sí, utilizando un tutorial de partida que encontré en la BGG.

Gerb10

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 109
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #51 en: 06 de Marzo de 2019, 18:51:22 »
Agradezco mucho la explicación, voy a hablarlo con mi grupo a ver qué  les parece la idea para ver si entro o no. Aunque me está gustando lo que veo.

Si te gusta el tema cógelo, aunque en el grupo te echen para atrás.
Primero, es increíble lo bien tematizado que está y como cada carta hace una acción (o varias) que está perfectamente acoplada al juego y coherente con los hechos históricos. Es impresionante en ese sentido. Segundo, cuando abres por primera vez el juego y ves los componentes que no tienen ningún sentido y empiezas a leer las reglas y todo tiene menos sentido y sigues leyendo y de repente algo hace "clic" y te encaja una mecánica, y luego otra, y vuelves atrás y te das cuenta de que el puzzle encaja perfectamente... Es una sensación que pocas veces he tenido. Es increíble! Solo por eso vale la pena, jugar al "primer juego" que es aprender las reglas. Aprender a jugar es otro tema, pero cuando sabes es súper fácil.

PD: hablo desde mi experiencia con Pax Porfiriana, que por lo que tengo entendido es más "fácil".

Saludos
Hilo de DUDAS de la nueva edición en castellano del PAX RENAISSANCE:

http://labsk.net/index.php?topic=236023.0

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #52 en: 06 de Marzo de 2019, 18:56:42 »
Buenas. Ya estoy dentro. Me llama mucho. Me quedé con ganas del Pax Porfiriana, que lo pilló un amigo, y no podía dejar pasar este. Además he visto que su mejor número de jugadores es tres (¿lo compartís?) y eso nos cuadraría muy bien ahora que tengo grupo pequeño de juego.

Una pregunta. ¿De que material serán las fichas?. Torres, caballos y demás ¿de madera?. Dime que no habrá pastico por favor!

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #53 en: 06 de Marzo de 2019, 19:02:20 »
Mejor a 3 que a 4 para mi gusto.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #54 en: 06 de Marzo de 2019, 19:11:35 »
Mejor a 3 que a 4 para mi gusto.

Coincido. Y a dos es tenso a más no poder.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #55 en: 06 de Marzo de 2019, 20:07:14 »
En un juegazo como la copa de un pino. A mi me encanta y por eso tiene uno de mis dos dieces. Lo tengo en inglés que para mi no es problema. Aun así estoy pensando pillar esta edición aunque no se, no creo que me merezca la pena personalmente. Si no lo tuviese lo pillaría de cabeza. El juego es complejo si nunca has jugado nada igual. Para empezar recomiendo aprender al Pax Porfiriana y luego este será mucho mas sencillo. Hay en la BGG unas tablas de resumen gráficas que para jugar son la caña, yo sin ellas no juego. Solo he probado el juego a dos y se juega en 45 minutos a lo sumo. He tenido partidas literalmente de 10-15 minutos :).

Un saludo.

gsol

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #56 en: 06 de Marzo de 2019, 21:00:36 »
¿alguien ha probado la versión en solitario??
¿Q tal va??

Lolopedo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Los Sitios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #57 en: 06 de Marzo de 2019, 22:57:08 »
Aquí otro que lo considera un juego de 10. Y el mejor de Eklund con diferencia.
Respecto a la dificultad, como todos los juegos de Eklund, si te lo explica alguien que sepa lo pillas enseguida y lo ves claro. Pero si estas solo frente a las reglas, tienes muuucho que estudiar por delante.
Por eso tengo mucha fe en la versión de MQO, que hagan como en el Porfiriana, y hagan unas reglas más accesibles.

Kemmo

Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #58 en: 07 de Marzo de 2019, 08:08:19 »
Ya compré en su día Porfiriana y acabo de hacer la reserva de este Ren. A ver si el siguiente es Neanthertal y rematamos la Eklund colection.

Mellizosky

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Ubicación: Jaén
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #59 en: 07 de Marzo de 2019, 08:45:16 »
Ya compré en su día Porfiriana y acabo de hacer la reserva de este Ren. A ver si el siguiente es Neanthertal y rematamos la Eklund colection.

Nada de rematar! Hacia el horizonte, donde esperan Pamir, Emancipation,... :P