logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 356 veces)

Warxky

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Kickstarters Julio 19
« en: 09 de Julio de 2019, 20:38:46 »
Yo estoy dentro en estos 3 y alguno que otro mas:
Die Macher: Por lo que he leido es una oportunidad de añadir un juego consagrado y un tanto peculiar. Mi único miedo es las veces que vera la mesa...
Prêt-à-Porter: Es mi rollo, funciona y le tengo ganas.
Dwellings of Eldervale: A mi parecer tiene buena pinta y parece chulo. En este estoy all-in por los componentes que trae. El pero esta en el coste de envio...

Que opinión tenéis de:
X-ODUS
On the Underground: London / Berlin
PANGEA
Darwinauts
Middara

Alguno esta dentro? Por que? Alguna razón especial para entrar? Opiniones...

Pibolete

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarters Julio 19
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2019, 23:06:58 »
Entiendo que el Die Macher no sale en castellano, no?
Qué pena que nadie adapte este a la política española.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

Warxky

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2019, 00:29:40 »
Seria gracioso. Pero es un juego muy de nicho. Si alguien lo adaptase se pegaría un buen castañazo seguro.

darkyle

« Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2019, 10:46:34 »
Yo estoy dentro en estos 3 y alguno que otro mas:
Die Macher: Por lo que he leido es una oportunidad de añadir un juego consagrado y un tanto peculiar. Mi único miedo es las veces que vera la mesa...
Prêt-à-Porter: Es mi rollo, funciona y le tengo ganas.
Dwellings of Eldervale: A mi parecer tiene buena pinta y parece chulo. En este estoy all-in por los componentes que trae. El pero esta en el coste de envio...

Que opinión tenéis de:
X-ODUS
On the Underground: London / Berlin
PANGEA
Darwinauts
Middara

Alguno esta dentro? Por que? Alguna razón especial para entrar? Opiniones...

Yo también estoy dentro de ese. Mi mujer es una apasionada de la moda y con esto, a lo mejor le cuelo un juego nuevo en casa :D. He visto que hay descuentos en los envíos de varios juegos, por si cuadramos entre nosotros y con más gente
La tienda donde suelo comprar en Moratalaz
http://www.mitesorojuegos.com/

Síguela en facebook
https://www.facebook.com/TiendaMiTesoro/info

Mi email: darkyle27@yahoo.es

Lapu

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4 en: 10 de Julio de 2019, 11:05:04 »
Yo llevo unos dos meses sientiendo el picor de Kickstarter. Concretamente desde el CliniC, en el cual estuve a punto de entrar pero al final no.

De los de la lista de Warxky tengo en el radar el Die Macher, por el renombre que lleva y el estilo de juego que es; el Prêt-à-Porter, porque parece que de repente hay que tenerlo en cuenta; el Dwellings of Eldervale, del cual tengo abierto hilo analizándolo; y el Pangea, porque hace un par de semanas llegó a mi conocimiento y el arte/concepto era llamativo.

De los cuales no voy a entrar en ninguno porque...
... el Die Macher y el Prêt-à-Porter me los tendría que empollar y analizar a fondo pero no tengo tiempo ni motivación ahora mismo. Me da la ligera sensación de que el Die Macher saldrá a mesa una vez cada cometa Halley y el Prêt-à-Porter es un buen juego, pero no excelente, como muchos otros por ahí. El Dwellings me tiene echado para atrás por razones ya comentadas en su hilo (demasiado buenista y simplón). El Pangea me lo he mirado bien y me ha parecido un mayorías sosete que no es mejor que otros de sobra conocidos, también comentado en su hilo.

Venga a darle rula a las vacas sagradas de mi ludoteca hasta que vengan los Barrage, Q.E. y Paladines... Ojitos cerrados con KS todo lo que pueda  ;D
Ay, Señor...

eldibujante

« Respuesta #5 en: 16 de Julio de 2019, 12:34:19 »
Uno interesante:

https://www.kickstarter.com/projects/1541227444/dinogenics-controlled-chaos-and-2nd-printing?lang=es

Dinogenics 2º Print + Expansión Controlled Caos.

Parece que la expansión redondea el juego en varios aspectos: más facilidad de que ocurran los temidos "rampages" (la gente decía que era demasiado fácil evitarlas antes), más opciones de puteo y más especialización. Crea un juego más para jugones (en el primero no me metí por parecerme demasiado plano). Por supuesto los nuevos dinosarios y edificios también añaden bastante variedad de contenido.
Por otra parte, la 2ª edición del básico trae un manual mejor explicado y algunos ajustes para equilibrar el juego, entre ellos unas modificaciones en el tablero central.
« Última modificación: 16 de Julio de 2019, 18:47:19 por eldibujante »

Lapu

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #6 en: 16 de Julio de 2019, 13:14:37 »
Yo llevo unos dos meses sientiendo el picor de Kickstarter. Concretamente desde el CliniC, en el cual estuve a punto de entrar pero al final no.

De los de la lista de Warxky tengo en el radar el Die Macher, por el renombre que lleva y el estilo de juego que es; el Prêt-à-Porter, porque parece que de repente hay que tenerlo en cuenta; el Dwellings of Eldervale, del cual tengo abierto hilo analizándolo; y el Pangea, porque hace un par de semanas llegó a mi conocimiento y el arte/concepto era llamativo.

De los cuales no voy a entrar en ninguno porque...
... el Die Macher y el Prêt-à-Porter me los tendría que empollar y analizar a fondo pero no tengo tiempo ni motivación ahora mismo. Me da la ligera sensación de que el Die Macher saldrá a mesa una vez cada cometa Halley y el Prêt-à-Porter es un buen juego, pero no excelente, como muchos otros por ahí. El Dwellings me tiene echado para atrás por razones ya comentadas en su hilo (demasiado buenista y simplón). El Pangea me lo he mirado bien y me ha parecido un mayorías sosete que no es mejor que otros de sobra conocidos, también comentado en su hilo.

Venga a darle rula a las vacas sagradas de mi ludoteca hasta que vengan los Barrage, Q.E. y Paladines... Ojitos cerrados con KS todo lo que pueda  ;D

Actualizo esto para decir que ayer me eché la manta a la cabeza y participé en una partida de Prêt-à-Porter por Tabletop Simulator (sólo la mitad, la otra mitad la seguiremos otro día). Tras un primer vistazo no me pareció complicado de aprender y decidí apuntarme.

Mis primerísimas impresiones van quedando claras y ratifican lo que pensaba. Es un buen juego donde la pasta escasea, el número de rondas entre desfiles aprieta y los 3 trabajadores disponibles no llegan para todo lo que quieres hacer. Esto es bueno. Por contra, no deja de ser otro colocación de currelas con gestión de recursos más, como otros muchos del mercado.
Está bien hecho pero no destaca con ninguna mecánica especialmente atractiva. Pillas cartas que te dan beneficios e implican pagos, pillas cartas de diseño, compras los colores que piden los diseños y presentas un set-collection bien gordote al desfile. Esto te dará sobre todo dinero. Por el camino has de asegurarte pillar tokens de RRPP, calidad y tendencia con los cuales pelearás por tener mayoría y ganar puntos de victoria.

El diseño gráfico del juego me gusta, no así el arte de las cartas de contrato, edificio y trabajador, que no son más que un texto enmarcado. Demasiado seco para una edición revisada que prentende ser bonita. Los contratos tampoco me acaban de gustar. No exigen una condición de "consigue esto y te doy lo otro" sino que son simples beneficios que ocurren automáticamente al llegar una fase. Mini boosts o ayudas que están bien pero yo no los llamaría contratos.
Ay, Señor...