logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2241 veces)

nanky

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego de evolucion de personaje y batalla con dados
« en: 12 de Noviembre de 2019, 23:10:28 »
Os pido consejo para pillarme un juego de este estilo, tengo el  dark souls y su mecánica de que en función del equipo que tengas te permite tirar un dado de diferente color mas fuerte me mola,tengo el runebound 3ª edicion pero lo de los tazos...no es lo mismo.
He pensado en el super dungeon explore o el infinity defiance (que esta en campaña).
Gracias

JVidal

Re:Juego de evolucion de personaje y batalla con dados
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2019, 11:29:47 »
Zombicide te da lo que pides, el personaje evoluciona con habilidades extra, obtiene armas mejores que te hacen tirar más dados o con más posibilidades de éxito, pero no tiene dados distintos

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de evolucion de personaje y batalla con dados
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2019, 11:37:56 »
Los personajes no tienen evolución pero la mecánica de dados del "Hellboy" me ha gustado bastante. Según la capacidad de cada héroe y del arma equipada tira dados más o menos poderosos (indicados por el color de dado) pero estos dados se pueden potenciar (incluso por otros compañeros) o "rebajar" si se dispara a través de obstáculos por ejemplo.

Jari

Re:Juego de evolucion de personaje y batalla con dados
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2019, 12:22:26 »
No se si te gustan los euros... pero yo tengo echado el ojo a este juego que saldrá precisamente hoy (13 Noviembre) por Kickstarter:
Glory: A Game of Knights

https://boardgamegeek.com/boardgame/206757/glory-game-knights
https://www.kickstarter.com/projects/strategosgames/glory-a-game-of-knights

pues eso... que creo que es del estilo de lo que buscas pero en euro... evolución del personaje y batalla con dados. :)

Ah... otro euro que se parece a éste es el Dojo Kun del año 2015... pero no tuvo buenas críticas:
https://boardgamegeek.com/boardgame/179182/dojo-kun
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2019, 22:18:40 por Jari »

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Juego de evolucion de personaje y batalla con dados
« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre de 2019, 12:49:34 »
Sowrd & Sorcery creo que encaja perfectamente en lo que pides.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de evolucion de personaje y batalla con dados
« Respuesta #5 en: 13 de Noviembre de 2019, 16:48:15 »
En la siguiente lista hay reseñados un buen puñado de juegos con esos elementos, puede que te ayude:

http://labsk.net/index.php?topic=70697.0

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de evolucion de personaje y batalla con dados
« Respuesta #6 en: 13 de Noviembre de 2019, 18:32:17 »
No se si te gustan los euros... pero yo tengo echado el ojo a este juego que saldrá precisamente hoy (13 Noviembre) por Kickstarter:
Glory: A Game of Knights

https://boardgamegeek.com/boardgame/206757/glory-game-knights
https://www.kickstarter.com/projects/strategosgames/glory-a-game-of-knights?ref=bggforums&token=e600ba6e

pues eso... que creo que es del estilo de lo que buscas pero en euro... evolución del personaje y batalla con dados. :)

Ah... otro euro que se parece a éste es el Dojo Kun del año 2015... pero no tuvo buenas críticas:
https://boardgamegeek.com/boardgame/179182/dojo-kun

Sin llevar la contraria a Jari, pero haciendolo, Dojo Kun no se parece en nada a lo que pides. Es un euro con muy buenas ideas pero que al final se queda en poco.
En el hilo de juegos de mesa roleros que te han puesto tienes un monton de buenas opciones. Lo de los dados que dices no recuerdo ahora mismo nunguno que lo tenga. Pero lo de ir subiendo las características de tu heroe lo tienen todos los de esa lista. Los hay mas Euros (mage knight o return of the heroes ) y mas tiradados tematicos (shadows of Brimstone).
Yo he catado muchos de los que salen ahi y el que se ha quedado en mi ludoteca es el Shadows of Brimstone. Sus reglas no son una genialidad, y puede resultar muy tiradados, pero es que.. me gusta tirar dados y conseguir objetos y correr aventuras con mis heroes en una ambientación original. Este rezuma tema por todas partes y las expansiones han ido limando ciertas cosas que tenía el juego. Es enorme, no puedes tener todo, pero con una parte basta y sobra para pasarselo muy bien.

Jari

Re:Juego de evolucion de personaje y batalla con dados
« Respuesta #7 en: 13 de Noviembre de 2019, 22:14:22 »
kalisto59... bueno, yo he puesto un par de ejemplos de lo que creía que pedía peeero en versión euro. Si el Dojo Kun es bueno o malo ya es otra cosa... ya dije que tenía malas críticas.

Lo comenté porque el que sigo y que me llama la atención es ese Glory con tema de caballeros medievales donde vas mejorando a tu personaje y luego tienes torneos donde luchas con dados. Luego leí que tenía un aire al Dojo Kun y por eso lo puse también.

pero vamos... que no me hagáis mucho caso. :P
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2019, 22:19:36 por Jari »

nanky

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de evolucion de personaje y batalla con dados
« Respuesta #8 en: 13 de Noviembre de 2019, 23:17:58 »
Gracias por vuestras opciones, las tendré en cuenta

nanky

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de evolucion de personaje y batalla con dados
« Respuesta #9 en: 13 de Noviembre de 2019, 23:25:27 »
La verdad que al S&S le habia echado el ojo hace un tiempo, me parece bastante interesante.
Gracias por vuestras opciones, las tendré en cuenta

principevaca

Re:Juego de evolucion de personaje y batalla con dados
« Respuesta #10 en: 14 de Noviembre de 2019, 08:22:06 »
En One Deck Dungeon vas evolucionando el personaje y se tiran muchos dados, pero no se si es exactamente lo que buscas. Es un juego cortito y ligerito.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.