logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 707 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
TOP 12 Edición Country John "Sheffield" Rambo Edition
« en: 29 de Abril de 2020, 12:15:41 »
Desde que conocí a Sheffield, siempre vivo día a día, como sabiamente me dijo una noche, compartiendo un vaso de coca cola y unas patatas mohosas... aún le recuerdo llevando con tremenda elegancia su chandal de Don Alfredo DiStefano. Así que seguimos pagando la deuda de todas sus enseñanzas con otro top. Esta vez toca country. Dejamos fuera a los grandes clásicos tipo George Jones, Conway Twitty, Johnny Cash o Hank Williams por poner algunos, es imposible hacer una lista de 12 sin caer en 12 clasicos asi que pongo cosas un poco menos escuchada (aunque hay algunos clásicos de Tammy Wynette, Don Gibson o Lynn Anderson que no peudo dejar fuera por ser de mis favoritos ever).

12. A week in a country jail - Tom T. Hall
Una letra muy divertida, en general el country habla de una forma muy peculiar del amor, las relaciones sociales, el trabajo o lo que te puede pasar si excedes el límite de velocidad en una ciudad...


11. Stand by your Man - Tammy Wynette
Tammy murió joven, maltratada y con un cancer muy jodido, pero dejó mucahs joyas del country. Era peluquera originalmente, y tenía un par de ovarios enormes. todo mi respeto.
Ojo a Johnny "Dracula" Cash.


10. You don´t hear - Kitty Wells
Una de las leyendas del country antiguo, a mi gusto la mejor cantante country de los 50, con mas de media docena de títulos que podría poner aquí. Mi otro favorito es WOuld your lawyer speak for you? Acerca de un divorcio, claro. Ah, Tammy Wynnette tambien tiene un magnifico tema llamado DIVORCE, asi en mayusculas y separado por guiones. Tema recurrente.


9. 57 Chevrolet - Billie Joe Spears
ya no se hacen coches como antes, musica como antes y muchos en la BS añadirían aquello de "ni juegos como antes". Billie Joe, gran cantante, maravillosos su Blanket on the ground y Mr Walker is all over...


8. Walk on By - Leroy van Dyke
Ojo a la traducción del tema...  supongo que el sentido de la letra no era muy correcto en la España de aquella época.


7. Don´t Come Home a Drinkin (with loving 0n your mind) - Loretta Lynn
Vaya mujer, yo nunca habria vuelto borracho, pero si con loving in my mind. Verla sonreir mientras cantaba enamoraría hasta a las piedras.


6. A reminder of you - Eva Eastwood
Algo moderno, para tantearte... me trae muy buenos recuerdos....


5. Pop a Top Again - Jim E. Brown
Dedicado a Fley, Paco y Chechu. Nos hicimos unos cuantos pops a top aquel dia...


4. Sea of Heartbreak - Don Gibson
Temazo donde los haya, insuperable. No os perdais en el mar de los corazones rotos, siempre hay un clavo que saca otro clavo.


3. Rose Garden - Lynn Anderson
Maravillosa Rose, un tema que le pidió a su marido que era el productor jefe de la discográfica y que en principio iba a cantar un hombre (se compuso al menos para un hombre) pero que nadie ha cantado como ella, ni siqueira Duncan Dhu.


2. She´s got you - Patsy Cline
La veis extraña, verdad? Una historia triste, de las que le gustan a George. Patsy Cline tuvo un terrible accidnete de tráfico del que se pensó que no saldría viva, fue un choque frontal en el que estando gravemente herida insistió en que atendiesen a la persona del otro coche, que finalmente murió. Estuvo mucho tiempo recuperándose y cuando volvió tenia la cara bastante desfigurada, usaba pelucas, bandas de pelo y las cejas las llevaba maquilladas porque las había perdido. Después de todo esto, logró volver a cantar, pero falleció al año siguiente de esta grabación en un accidente de avión.


1. Ring of Fire - Johnny Cash
Johnny... que decir, que voz, que pedazo de tío ahí. Es el Fary de arkansas, pronunciado árkansa. The man.
« Última modificación: 29 de Abril de 2020, 15:54:36 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)