logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2609 veces)

Nemo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 85
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nemo's war (Recopilación de erratas)
« en: 07 de Junio de 2020, 20:36:59 »
- Reglamento:

- Pag 2: (Componentes --> Expansiones incluidas --> 2. Audaz y diplomático)

                  - Número de fichas de aventura. Pone 4, son 9.

- Pag 17: Colocación de tesoros: "después de resolver una Acción de buscar, retira una gema de tesoro...". -> la Acción de buscar debe tener éxito para eliminar la gema: "Remove an Ocean’s Treasure Available gemstone (returning it to the stock) after a successful Search Action there (see Rule 11)."

- Evento 19: “Una perla entre diez millones” --> El color del recurso está bien, pero está cambiada la letra del recurso (el correcto es tripulación).

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200526/5f556fde45a2fd10120377c8060fded9.jpg

- Loseta tesoro y Personaje Conseil: En ambos casos se repite la tirada de 2d6 y no solo de un dado tal y como muestra el texto.

https://postimg.cc/8F0JB2H2
« Última modificación: 19 de Junio de 2020, 12:59:29 por Nemo »

Nemo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 85
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemo's war (Recopilación de erratas)
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2020, 20:45:39 »
Con el fin de tener un hilo con todas las posibles erratas he hecho una recopilación y he colocado las fotos subidas por los usuarios que las descubrieron (si alguien prefiere que la elimine no hay problema). La idea es ir actualizando el primer mensaje con las erratas para que cualquier usuario las vea de un golpe de vista.


(Si alguien con buena mano se presta a editar algunas pegatinas para subsanarlas estaría genial)


Un saludo!!
« Última modificación: 07 de Junio de 2020, 20:49:09 por Nemo »

Rollsroi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 212
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemo's war (Recopilación de erratas)
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2020, 18:09:51 »
Pag 2 del manual.
2. Componentes.
  - Expansiones incluidas
        2. Audaz y diplomatico.

 Errata en el número de fichas de aventura. Pone 4, son 9.


Sabemos si están trasladadas todas las erratas encontradas en el otro foro?

MaestroSolista

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 459
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemo's war (Recopilación de erratas)
« Respuesta #3 en: 09 de Junio de 2020, 09:06:19 »
que otro foro?

Nemo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 85
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemo's war (Recopilación de erratas)
« Respuesta #4 en: 09 de Junio de 2020, 09:47:59 »
que otro foro?

El compañero se refiere a un hilo de hace dos años que se creó con el anuncio de los juegos Nemo y DotZ. La gente ha ido comentando allí cosas, pero para no perderlas entre la inmensidad se ha creado este hilo para tener todos esos detalles con erratas bien localizados.

Nemo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 85
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemo's war (Recopilación de erratas)
« Respuesta #5 en: 09 de Junio de 2020, 09:49:49 »
Pag 2 del manual.
2. Componentes.
  - Expansiones incluidas
        2. Audaz y diplomatico.

 Errata en el número de fichas de aventura. Pone 4, son 9.


Sabemos si están trasladadas todas las erratas encontradas en el otro foro?

He ido poniendo todo lo que he visto, creo que no me he dejado nada, cuando la gente deje de jugar al DotZ y abra el Nemo veremos si sale alguna más ;D jajaja Gracias!! esa no la tenía localizada.

ASTURmatr

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemo's war (Recopilación de erratas)
« Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2020, 21:53:16 »
He encontrado otra. No me quedaba muy clara la regla y el reglamento en inglés lo explica mejor.

En la página 17, Colocación de tesoros, dice "después de resolver una Acción de buscar, retira una gema de tesoro...".

En inglés aclara que la Acción de buscar debe tener éxito para eliminar la gema: "Remove an Ocean’s Treasure Available gemstone (returning it to the stock) after a successful Search Action there (see Rule 11)."

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re:Nemo's war (Recopilación de erratas)
« Respuesta #7 en: 14 de Junio de 2020, 22:45:09 »
Corregidas!

Gracias!!!

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

ASTURmatr

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemo's war (Recopilación de erratas)
« Respuesta #8 en: 14 de Junio de 2020, 23:48:07 »
La confusión venía, por si alguien se lo pregunta, porque en la página 21 sí que menciona explícitamente que se quita "después de coger un tesoro".

Rollsroi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 212
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemo's war (Recopilación de erratas)
« Respuesta #9 en: 18 de Junio de 2020, 10:03:10 »
Si no me equivoco hay 4 fichas de tesoros iguales. La errata es en las 4 y por lo tanto habría que corregir esas 4?

Esta errata esta confirmada con la verso en inglés?

MaestroSolista

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 459
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemo's war (Recopilación de erratas)
« Respuesta #10 en: 18 de Junio de 2020, 17:40:50 »


La versión en ingles también tiene esa misma errata en la carta.

Con respecto a las fichas, no se ingles, pero en ingles viene como "1 reroll". segun los traductores en linea, reroll me lo traduce como relanzar, por lo que "1 Reroll" podria ser "relanza 1 dado" ¿Es seguro que es una errata?


« Última modificación: 18 de Junio de 2020, 17:48:26 por MaestroSolista »

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2376
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Nemo's war (Recopilación de erratas)
« Respuesta #11 en: 18 de Junio de 2020, 17:45:58 »
En inglés C=Crew, en español C=Casco con lo que en la edición española esa C debería ser una T=Tripulación

Y sí es errata porque viene explicado el Conseil en el reglamento y dice que se tiran los dos dados en una tirada 2d6, es decir ni siquiera lo puedes usar en una tirada de un único dado. Y reroll es más bien relanzar la tirada no relanza un dado.
« Última modificación: 18 de Junio de 2020, 17:49:13 por NETes »
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

novatonis

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 66
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemo's war (Recopilación de erratas)
« Respuesta #12 en: 18 de Junio de 2020, 18:12:19 »
Si no me equivoco hay 4 fichas de tesoros iguales. La errata es en las 4 y por lo tanto habría que corregir esas 4?

Esta errata esta confirmada con la verso en inglés?
Efectivamente. El fallo se refiere a las cuatro fichas. 1 re-roll se debe entender como "1 re-tirada" o sea, Volver a tirar los dos dados.

MaestroSolista

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 459
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemo's war (Recopilación de erratas)
« Respuesta #13 en: 26 de Junio de 2020, 16:07:17 »
Voy a intentar maquetar la ficha para corregir la errata y así poder imprimirla y pegarla encima la original.
no se como quedara ya que no he hecho mucho de estas cosas, el caso, os pido ayuda para saber como queda entonces mejor.
Deberia poner en el texto:
- Vuelve a tirar dos dados blancos.
- Relanza todos los dados.
- vuelve a lanzar 2d6
.......
u otras formas que sean mas correctas.
Imagino que el texto que sea seria el mismo tanto en las fichas de tesoro como en el personaje.


Nemo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 85
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemo's war (Recopilación de erratas)
« Respuesta #14 en: 26 de Junio de 2020, 16:48:11 »
Luego lo subo, que las he terminado está mañana ;)