logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5262 veces)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 7 jugadores profundo de 3/4 horas
« Respuesta #15 en: 10 de Noviembre de 2020, 16:51:46 »
Va a gustos pero para mí struggle of empires.

El scyte como ha dicho un compañero..ni con un palo. Lo jugue una vez y me quedé igual. Sin embargo lamprimera vez que jugué a SoE me enamoré.

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Scherzo

Re:Juego para 7 jugadores profundo de 3/4 horas
« Respuesta #16 en: 10 de Noviembre de 2020, 17:05:49 »
Va a gustos pero para mí struggle of empires.

El scyte como ha dicho un compañero..ni con un palo. Lo jugue una vez y me quedé igual. Sin embargo lamprimera vez que jugué a SoE me enamoré.

A mí el Scythe tampoco me "scythó" demasiado. Lo he jugado unas 4-5 veces y todas las veces he tenido la misma sensación de ganas de bostezar. Es uno de esos juegos que parece que o se aman o se odian, que no suelen dejar indiferente. Mi opinión es que vendió mucho por la estética, pero como juego, me parece bastante mediocre, y lo que es peor, insulso (si al menos me resultara entretenido...) Pero es opinión personal, hay gente que lo adora.

Aprovecho para incorporar una sugerencia que creo que puede funcionar muy bien a cualquier número de jugadores (y admite hasta 16), el Duel of Ages. Se juega por equipos y por tanto a 2 funciona bien (cada uno con un equipo) o a más (compartiendo equipo). Se reeditó hace algunos años, pero no sé si será fácil de encontrar hoy en día o si es de los que se han ido agotando y desapareciendo del mapa.

Aunque la primera edición admite hasta 16, en la segunda lo redujeron a 8 máximo, con buen criterio porque por el tipo de juego que es, más de 8 personas puede ser tedioso y un poco jaleo de gestionar.

Personalmente a mí es un juego que me gustó mucho.

Por si quieres ojearlo: https://www.boardgamegeek.com/boardgame/129459/duel-ages-ii

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1928
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 7 jugadores profundo de 3/4 horas
« Respuesta #17 en: 10 de Noviembre de 2020, 17:11:33 »
A ver...2 a 7...y más tienes el Blue Max (link ficha bgg), el tema que le faltaría sería quizás la "profundidad" y ojo, que da para pensar lo que quieras y más, pero al final los aviones terminan cayendo por combustible, así que las partidas no son infinitas.

Podría encajar el Magic Realms (link ficha bgg), pero no lo vais a encontrar (o lo dudo mucho)

Hablando de oídas, que no lo sé, juraría que el Eclipse con la ampliación de Rise of the Ancients (link ficha bgg) se podía jugar a más de 6, pero no estoy seguro. De todas formas el Eclipse base es muy jugable hasta 3, pero a 2 rechinaba un poco creo.


mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 7 jugadores profundo de 3/4 horas
« Respuesta #18 en: 10 de Noviembre de 2020, 17:53:07 »
Twilight Imperium IV....
Si, el base es para 6 jugadores...... pero en un grupo de 7 hay uno que falla o llega tarde... pues el ultimo en llegar que reparta cartas ;).... así el juego va más fluido y bajais de las 4 horas.
La nueva expansión 'La profecia de los Dioses' ya viene para poder juagr hasta 8 jugadores.
Bajais un poco la puntuación de fin de partida (para ajustar lo de las 4 horas)  y os pasais una tarde que lo flipas.... Este juego a 7 tiene que ser la caña.
O hacer 2 sesiones de 4 horas. Eso es perfecto.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 7 jugadores profundo de 3/4 horas
« Respuesta #19 en: 10 de Noviembre de 2020, 18:45:26 »
a ver, veo que al final lo que busco anda entre SoE y Scythe. ¿cual os parece mejor y mas variado?

Solo he probado Scythe así que no puedo comparar. Aunque te diré que a mí me gusta y a mis amigos también, tiene bastante variabilidad con los tableros y las distintas facciones. Tiene objetivos ocultos, combates con mucho faroleo, desarrollo... es un bicho raro porque tiene cosas de euro y cosas de ameritrash, y esta mezcla suele generar opiniones polarizadas, por eso veo esencial probarlo antes de lanzarse.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 7 jugadores profundo de 3/4 horas
« Respuesta #20 en: 10 de Noviembre de 2020, 18:50:00 »
Risk

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 7 jugadores profundo de 3/4 horas
« Respuesta #21 en: 10 de Noviembre de 2020, 20:44:29 »
Solo he probado Scythe así que no puedo comparar. Aunque te diré que a mí me gusta y a mis amigos también, tiene bastante variabilidad con los tableros y las distintas facciones. Tiene objetivos ocultos, combates con mucho faroleo, desarrollo... es un bicho raro porque tiene cosas de euro y cosas de ameritrash, y esta mezcla suele generar opiniones polarizadas, por eso veo esencial probarlo antes de lanzarse.
Y para muestra un botón, a mí me dejó frío, frío: conocí al ahora mi grupo de Bilbo en Bilbogames, a una partida al Scythe a la que me invitaron a través de La BSK. "Ya verás que guapo, un Scythe a 7, no vamos a caber en el mapa, verás que toñas..." Pues... no se si no hubo más de ¿2? combates en toda la partida, cada uno en un txoko/esquina, a lo suyo. No sé, tanto despliegue, mechas, etc., no sé, me esperaba algo más de interacción entre los jugadores. Eso sí, el mapa/arte es muy chulo.
Que La Fuerza te acompañe!

perafe

Re:Juego para 7 jugadores profundo de 3/4 horas
« Respuesta #22 en: 10 de Noviembre de 2020, 20:57:32 »
Yo sinceramente lo que te recomiendo si tenéis posibilidad es hacer dos partidas distintas repartiendo a la gente. Seguro que resulta mucho más satisfactorio. No hay ningún juego que yo conozca que funcione bien a 7 y 2 con cierta profundidad.

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 7 jugadores profundo de 3/4 horas
« Respuesta #23 en: 10 de Noviembre de 2020, 22:02:46 »
Solo he probado Scythe así que no puedo comparar. Aunque te diré que a mí me gusta y a mis amigos también, tiene bastante variabilidad con los tableros y las distintas facciones. Tiene objetivos ocultos, combates con mucho faroleo, desarrollo... es un bicho raro porque tiene cosas de euro y cosas de ameritrash, y esta mezcla suele generar opiniones polarizadas, por eso veo esencial probarlo antes de lanzarse.
Y para muestra un botón, a mí me dejó frío, frío: conocí al ahora mi grupo de Bilbo en Bilbogames, a una partida al Scythe a la que me invitaron a través de La BSK. "Ya verás que guapo, un Scythe a 7, no vamos a caber en el mapa, verás que toñas..." Pues... no se si no hubo más de ¿2? combates en toda la partida, cada uno en un txoko/esquina, a lo suyo. No sé, tanto despliegue, mechas, etc., no sé, me esperaba algo más de interacción entre los jugadores. Eso sí, el mapa/arte es muy chulo.

Fíjate que tengo el Cyclades (que me suena que te gusta) que también es un "híbrido" y genera opiniones dispares... pues a este mismo grupo no le gusta, no hay manera y eso que les dí el coñazo en cuarentena para jugarlo varias veces por TTS... cuando nos hemos juntado han preferido Scythe. No les gusta Cyclades porque "esperaban más acción", "lo encontraron lento" y uno también me dijo que "es que no se podía recuperar tras perder sus tropas".

Yo prefiero Cyclades porque es más divertido y elegante. Scythe me gusta, pero es que mis amigos se lo toman como si les fuera la vida en ello, igual por eso funciona tan bien, o a saber... misterios de cuarto milenio jeje.

Scherzo

Re:Juego para 7 jugadores profundo de 3/4 horas
« Respuesta #24 en: 10 de Noviembre de 2020, 22:25:52 »
Solo he probado Scythe así que no puedo comparar. Aunque te diré que a mí me gusta y a mis amigos también, tiene bastante variabilidad con los tableros y las distintas facciones. Tiene objetivos ocultos, combates con mucho faroleo, desarrollo... es un bicho raro porque tiene cosas de euro y cosas de ameritrash, y esta mezcla suele generar opiniones polarizadas, por eso veo esencial probarlo antes de lanzarse.
Y para muestra un botón, a mí me dejó frío, frío: conocí al ahora mi grupo de Bilbo en Bilbogames, a una partida al Scythe a la que me invitaron a través de La BSK. "Ya verás que guapo, un Scythe a 7, no vamos a caber en el mapa, verás que toñas..." Pues... no se si no hubo más de ¿2? combates en toda la partida, cada uno en un txoko/esquina, a lo suyo. No sé, tanto despliegue, mechas, etc., no sé, me esperaba algo más de interacción entre los jugadores. Eso sí, el mapa/arte es muy chulo.

Fíjate que tengo el Cyclades (que me suena que te gusta) que también es un "híbrido" y genera opiniones dispares... pues a este mismo grupo no le gusta, no hay manera y eso que les dí el coñazo en cuarentena para jugarlo varias veces por TTS... cuando nos hemos juntado han preferido Scythe. No les gusta Cyclades porque "esperaban más acción", "lo encontraron lento" y uno también me dijo que "es que no se podía recuperar tras perder sus tropas".

Yo prefiero Cyclades porque es más divertido y elegante. Scythe me gusta, pero es que mis amigos se lo toman como si les fuera la vida en ello, igual por eso funciona tan bien, o a saber... misterios de cuarto milenio jeje.

Entre Cyclades y Scythe, siendo ambos dos juegos que no me gustan demasiado, me quedo con Cyclades, que aunque soy de los piensa que es un juego donde gana "el que pasaba por ahí", al menos mientras lo juego me entretengo (en el Scythe, no).

Y mi sensación cuando juego al Scythe es igual que la que ha comentado Skywalker, tengo la sensación de que me importa un bledo lo que hagan mis rivales, que no me afecta, yo estoy a lo mío (hasta el punto que es de los pocos juegos en los que literalmente termino por no estar pendiente de lo que hacen los rivales), y la interacción es prácticamente nula de unos con otros, en mis 3-4 hexágonos cercanos tengo todo lo que necesito. Se dice que muchos Euros no tienen interacción, pero éste, que encima se vendía como con mucha interacción, para mí tiene menos que muchos Euros tachados de no tenerla. Pero bueno, el mejor consejo es el que has comentado, cuando un juego polariza tanto se convierte en uno de esos juegos que mejor probar antes de comprar.

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 7 jugadores profundo de 3/4 horas
« Respuesta #25 en: 10 de Noviembre de 2020, 23:35:41 »
Mientras más juego a euros "sin interacción" como GAHotel y Borgoña, más interacción le veo. Acabo de echarme un Scythe en digital porque me ha entrado el gusanillo al salir el tema :p. Es contra bots y no demuestra nada, pero con ver los puntos conseguidos por territorio (los hexágonos) se puede saber que quedándote en tu base va a ser muy muy complicado que ganes, para ganar hay que expandirse a tope. Crimea (bot fácil) tiene pocos punto porque los ví juntitos, ataqué y los mandé para casa, con un ataque se les acabó la partida :P.

Yo entiendo que pueda aburrir por mecánicas, que el puesto en la BGG no sea merecido, que esté sobreproducido y que se vendiese en su día como lo que no era, pero interacción sí que le veo. También es muy típico usar a los trabajadores como escudo para bloquear rutas u obligar al rival a perder popularidad. Tampoco es una oda a la interacción, pero puede ser clave, no sé, es un juego raro xD.



Scherzo

Re:Juego para 7 jugadores profundo de 3/4 horas
« Respuesta #26 en: 11 de Noviembre de 2020, 10:02:36 »
Yo al Borgoña le veo interacción, quizá no es directa, pero sí tiene mucha indirecta.

Al Scythe, no es que no le vea interacción como tal, que si los jugadores quieren, pueden tenerla, es que las 4-5 veces que he jugado, no he necesitado interactuar con nadie, ni los demás conmigo. Igual es que lo jugamos "mal" y no es la idea del juego, pero es que tampoco incentiva el interactuar, porque para conseguir un par de estrellas por combate, arriesgándote a quedar mermado dando ventaja a los que no han combatido, para eso me quedo en mi zona y las consigo por otros medios. Sólo veo que le interese salir a luchar al jugador cuya habilidad es que puede conseguir más de 2 estrellas combatiendo, pero al resto...

Lo mismo si lo sigo jugando más veces le voy viendo otros matices y estrategias que sí me incentiven a salir e interactuar con los demás jugadores, pero de momento no se los he visto (y tampoco es un juego que me apetezca volver a jugar). Y en las partidas que he jugado, la persona que ha ganado, tampoco ha hecho mucho por interactuar, a lo mejor un combate puntual en alguna partida, pero a veces ni eso, el beneficio de quedarte a lo tuyo frente a salir y arriesgarte a quedar mermado, nos retiene en nuestras zonas iniciales.

No he probado ninguna de sus expansiones, por lo que no sé si el juego cambia mucho o no con ellas, que igual lo pruebo con expansiones y mi opinión cambia...

Pero bueno, sé que puede ser simplemente que no es mi tipo de juego, en cualquier caso, me alegro que lo hayas disfrutado jugando, jeje.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 7 jugadores profundo de 3/4 horas
« Respuesta #27 en: 11 de Noviembre de 2020, 10:14:13 »
Es que es un poco lo que dice Netes, no creo que exista ese juego. A 7 para mi Struggle es insuperable, el mejor eurogame en ese número, pero a 2 debe de ser una ñordón olímpico. Tampoco acabo de entender porqué tiene que funcionar bien a 2, es decir, yo tengo apenas 20-25 juegos y tengo espacio para jeugos de dos, de tres, de cuatro y un struggle... no sé, la razón de encontrara tamaña escalabilidad se me escapa. Mejor compra dos juegos, uno cojonudo a 7 y otro cojonudo a 2.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1928
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 7 jugadores profundo de 3/4 horas
« Respuesta #28 en: 11 de Noviembre de 2020, 10:22:28 »
Necesidades o no aparte sigo pensando que esos juego de 2 a 7 si existen. ¿Qué no ofrecen el nivel de un SoE a 7? Pues seguramente no, pero a mi nadie me quita esas partidas épicas a Blue Max en la universidad. Y por otra parte sin haber jugado Rise of the Ancients el Eclipse escala muy aceptablemente de 3 a 6...es ciertoque a 2 se queda muy estratégico pero bueno, para gustos los colores.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 7 jugadores profundo de 3/4 horas
« Respuesta #29 en: 11 de Noviembre de 2020, 10:32:31 »
Renault tenía la Espace que podía llevar hasta a 7 personas. Pero no era que digamos muy emocionante de conducir.
Un día decidieron ponerle un motor de Formula 1 y así nació la Espace F1. Pero ya solo podía llevar a cuatro ocupantes y olvidémonos del equipaje. Además, no pasó de ser una locura que ni siquiera llegó a hacer la función de Pace Car para la que fue creada.

Conclusión: elige una cosa, no se puede tener todo.

Por hablar un poco de juegos, el Bohnanza a siete me parece un despiporre.