logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 14378 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Le Havre - Uwe Rosenberg - Lookout Games
« Respuesta #30 en: 10 de Noviembre de 2008, 14:16:18 »

Que no lo voy a vender mendas :D

Que tíos  ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

consalo

  • Visitante
Re: Le Havre - Uwe Rosenberg - Lookout Games
« Respuesta #31 en: 10 de Noviembre de 2008, 14:21:45 »
Si que se ponen pesados, cuando todo el mundo sabe que no lo va a vender, sino que me lo va a regalar a mi. A que si Gelete? majo... guapo... bueno...  ::)

por cierto, pedazo Off-Topic. Ya nos vale...

Con el cacho reseña que se ha currao Des06

edito: en realidad casi que me doy con un canto en los dientes si puedo seguir jugando el tuyo.  :)
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2008, 14:24:24 por consalo »

des06

Re: Le Havre - Uwe Rosenberg - Lookout Games
« Respuesta #32 en: 10 de Noviembre de 2008, 14:26:40 »
Toy apunto de liarla :D ... menos mal que ese Liberté me lo va a vender a mí ... si no os echo a todos del hilo a golpes !! :D ;D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Le Havre - Uwe Rosenberg - Lookout Games
« Respuesta #33 en: 10 de Noviembre de 2008, 14:28:00 »
 :'( Os lo regalo a todos, dividido en diez, pesaos  ;D

Para volver al fuero del hilo del Le Havre, una duda para des o aquellos que lo hayan jugado. Ya se que no es tan fácil de jugar en familia como el Agricola pero lo veis posible para un grupo de no jugones a los que estoy metiendo en el mundillo? Adoran Agricola, les gusta Funkenschlag... no sé, llevo muchos juegos este año y no puedo vender mas... estoy por pegar el tarjetazo :D pero luego el banco me pega el palo a mi. Es que me parece quizás un poco largo para gente a la que un Agricola ya practicamente les lleva al limite de la capacidad jueguil...

Otro que necesito jugar a la de ya.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: Le Havre - Uwe Rosenberg - Lookout Games
« Respuesta #34 en: 10 de Noviembre de 2008, 14:34:08 »
Yo ya he advertido sobre mis intenciones de aniquilar a quien me lo arrebate.
Es más, estoy por apiolar a Gelete, ahora que se que tiene el juego.
:P
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

des06

Re: Le Havre - Uwe Rosenberg - Lookout Games
« Respuesta #35 en: 10 de Noviembre de 2008, 14:37:18 »
En principio no le veo mayor complejidad que al Agrícola, de hecho es bastante más sencillo de explicar que Agrícola ... bueno, y que casi todos los juegos :D ... tiene más opciones, quicir, más acciones a la vez disponibles (edificios vs cartas de turno del Agrícola), pero creo que no supone demasiado problema, ahora bien, lo que sí es cierto es que quizá es demasiado largo para no jugones, no sé, a lo mejor la versión corta podría gustarles a ellos, y la larga para jugar con nosotros en Laberinto jeje ;)

Yo desde luego lo voy a probar con mi señora y con la señora de mi amiguete con el que jugué el sábado (el chico que vino a Laberinto el jueves y jugó al Steel Driver ;) ), que le gustó bastante Le Havre (y Steel Driver jeje), ya te comentaré qué les parece ;)
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2008, 14:39:05 por des06 »

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Le Havre - Uwe Rosenberg - Lookout Games
« Respuesta #36 en: 10 de Noviembre de 2008, 15:30:41 »
Enorrrrrme reseña, gracias Des por compartirla.

Respecto al juego, y aunque junto con el Dominion son los dos que más me llaman la atención, si no los sacan en castellano, no los compraré  :-\
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Wishgamer

  • Visitante
Re: Le Havre - Uwe Rosenberg - Lookout Games
« Respuesta #37 en: 10 de Noviembre de 2008, 15:33:49 »
whoa!! Reseñaza!! Venga, ahora confiesa ¿cuánto te han pagao?  :D :D :D A mi ya me lo has vendido... ya verás cuando se enteren dos que yo me sé ::)

des06

Re: Le Havre - Uwe Rosenberg - Lookout Games
« Respuesta #38 en: 10 de Noviembre de 2008, 16:03:30 »
whoa!! Reseñaza!! Venga, ahora confiesa ¿cuánto te han pagao?  :D :D :D A mi ya me lo has vendido... ya verás cuando se enteren dos que yo me sé ::)
jeje, bueno ya sabes, me gustan los juegos de mesa, y para mí es un pasatiempo incluso escribir una reseña como esta, sólo he escrito otra dos, la del Brass aquí en el foro y la del Thebes en la revista Ludo (para la que estoy preparando una reseña de otro juego, a ver cuando la termino ::) ). El juego no creo que decepcione a nadie a quien le haya llamado la atención al leer la reseña, lo único que debéis tener en cuenta es que una partida de 4 jugadores no baja de 3 horas ni de coña, hay que estar preparado para esto :o

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Le Havre - Uwe Rosenberg - Lookout Games
« Respuesta #39 en: 10 de Noviembre de 2008, 16:13:25 »

Hablamos de duración con AP o jugado por personas sin AP? Es que si es duración sin AP entonces directamente no veo jugando con mi grupo que es, por desgracia, bastante tendende al análisis- parálisis  :(
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

des06

Re: Le Havre - Uwe Rosenberg - Lookout Games
« Respuesta #40 en: 11 de Noviembre de 2008, 10:53:18 »
Hablamos de duración con AP o jugado por personas sin AP? Es que si es duración sin AP entonces directamente no veo jugando con mi grupo que es, por desgracia, bastante tendende al análisis- parálisis  :(
Hombre, el viernes lo jugamos rapidito, algún turno sufrimos de AP, pero poca cosa, también paramos para echar un piti un par de veces, y la partida con explicación se fue a las 3,5 horas ... sin explicación, sin piti, sin AP y con experiencia lo mismo lo bajas una hora, pero no más ;)

De todas formas ya lo probamos un día y después te decides ;)

Álvaro Garzón

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: Ávila
  • Yo no gano nunca...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Le Havre - Uwe Rosenberg - Lookout Games
« Respuesta #41 en: 13 de Noviembre de 2008, 16:05:25 »
Impresionante reseña...
Espero poder comprarlo en breve y estoy seguro q lo voy a disfrutar.

Cheppe

  • Visitante
Re: Le Havre - Uwe Rosenberg - Lookout Games
« Respuesta #42 en: 16 de Noviembre de 2008, 09:04:46 »
Excelente reseña! te felicito de verdad por toda la dedicatoria y paciencia de describirnos el desarrollo de juego completo, practicamente nos pusiste a imaginar realmente como es el juego.

Ahora tengo una inquietud sobre este juego y me da algo de miedo el tiempo que toma un jugador en desarrollar su turno. El tiempo de espera de los otros jugadores es largo o corto? me imagino algunos jugones que piensan mucho en su turno puede causar que el mismo juego se torne aburrido, lento o no? Disculpa si estoy preguntando estupideces jejejejeje, pero me gustaria saber si el juego encajaria bien en mi grupo antes de decidir realmente si se hace la compra.  ;)

mcfer2k

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 770
  • Ubicación: Ravensburg (DE)
  • Nothing is impossible for STUPENDOUS MAN!!!
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Le Havre - Uwe Rosenberg - Lookout Games
« Respuesta #43 en: 16 de Noviembre de 2008, 10:46:35 »
El viernes jugué mi tercera partida, esta vez la versión reducida y con jugadores que ya conocían el juego (al menos ya lo conocían más que yo) y nos llevó un poco menos de 2 horas. Más o menos lo que pone las reglas (130 min para 4 jugadores)

El tiempo de espera por jugador es el normal, más o menos como el Agrícola: cuanto más conoces el juego y los edificios más rápido fluye el juego. Por otra parte, si alguien cree que justo ESE TURNO es importante y debe tomar la decisión correcta, pues puede alargarse un poco (3-4 min).

des06

Re: Le Havre - Uwe Rosenberg - Lookout Games
« Respuesta #44 en: 16 de Noviembre de 2008, 13:32:00 »
Yo creo que se puede jugar rápido si la gente pone un poco de su parte, lo que no puede ser es que un jugador piense mucho tiempo su jugada y otros no, porque entonces la ventaja del que mide sus movimientos es mucha. De todas formas, por mucho que un jugador lo piense el turno siempre es corto, ya que hay poco que hacer (mover el barco, reponer, ejecutar una acción), lo que pasa es que son muchas rondas, a nada que se paralice un poquito puede acabar siendo larga la partida.

No obstante, todo esto es manejable, y desde luego, hasta ahora, para mí es el mejor de Essen ... Confucius mediante ... diría que los dos al mismo nivel ;)