logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 36329 veces)

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #165 en: 02 de Abril de 2016, 03:24:12 »
Hola amigos jugones.

Recientemente he adquirido Stone Age y mañana planeo estrenarlo con mi mujer. Es el primer juego de larga duración que vamos a jugar, pues solo hemos jugado a Fillers tipo Patchwork, 7 Wonders duel, etc..

Mi pregunta es si para la primera partida y para comprobar que le "entra" bien un juego más duro y no se "abruma", probar una primera partida corta, haciendo que el primer jugador que llegue a 99 (final del tablero) sea el ganador. He probado yo mismo y la partida entonces se va a unos 30 minutos máximo.

¿Voy a desvirtuar mucho el sistema de juego? Tampoco quiero que se lleve una idea equivocada.

En este caso, se eliminarían los puntos por objetos de tarjeta, siendo estas últimas solo para obtener beneficios directos. ¿Qué os parece?

Me da miedo que si probamos a jugar la hora-hora y media que dura el juego, se aburra a mitad y no lo vuelva a sacar jaja. :)

Un saludo.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #166 en: 02 de Abril de 2016, 05:56:01 »
Pues si te pasa eso, no lo vuelvas a sacar, vendelo y a otra cosa.

Porque reducir un juego de esa manera es cargartelo y jugar a algo distinto, que seguro sera peor que el Stone Age y prbablemente reviente la logica del juego (las losetas por lo que recuerdo son muy muy importantes aunque hace quizas mas de cuatro años que no lo juego). En tal caso es mejor probarlo normalmente, con sus reglas, y si se aburre pues compras algo mas corto o asumes que los juegos no son una aficion comun. Ademas puedes sorprenderte y que le guste el juego.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

togar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Alcoebendas /San Sebastian de los Reyes, Madrid
  • http://goo.gl/Lcxpw6
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #167 en: 02 de Abril de 2016, 09:05:56 »
Una manera de hacerlo mas corto sin que se resienta tanto esacortar el numero de chozas a 4 y cartas a la mitad.
Siempre va a ser un poco diferente la estategia xq cuentas con menos componentes pero reduces el tiempo para el fin de la partida.
Yo he jugado muchas partidas a stone age y una vez por tiempo lo hicimos asi y el juego mecanicamente es igual y el fib de la partida tambien pero llega mas pronto.

Para dos jjugadores se ponen 7 chozas en dos pilas. En vez de eso pon 4.
Se juega con las mismas cartas...pues si no recuerdo mal son 36 cartas, pues juega con 18 y otras 18 las dejas fuera del juego.

Piensa que asi reduces casi a la mitad el hecho de que se precipite el final que es acabar con una pila de chozas o con las cartas.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #168 en: 02 de Abril de 2016, 19:10:52 »
Yo tampoco veo adecuado limitar la partida al primero que llegue a 99 puntos.

Si deseas acortarlo, además de la opción que te da Togar, estaría la de prescindir de las cartas y limitarte a dos pilas de 7 chozas. También será más fácil. Si supera así el juego y le coge práctica, entonces sería el momento de jugar añadiéndole las cartas.

El Stone Age a 2 jugadores debe durar una hora o poco más, si tu mujer no soporta eso asume -como dice Gelete- que como la mayoría de adultos, no le agradan los juegos de mesa y no pasa nada. Volvéis a los juegos piscineros.

Saludos.
Semper fidelis

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #169 en: 02 de Abril de 2016, 20:32:09 »
Yo tampoco veo adecuado limitar la partida al primero que llegue a 99 puntos.

Si deseas acortarlo, además de la opción que te da Togar, estaría la de prescindir de las cartas y limitarte a dos pilas de 7 chozas. También será más fácil. Si supera así el juego y le coge práctica, entonces sería el momento de jugar añadiéndole las cartas.

El Stone Age a 2 jugadores debe durar una hora o poco más, si tu mujer no soporta eso asume -como dice Gelete- que como la mayoría de adultos, no le agradan los juegos de mesa y no pasa nada. Volvéis a los juegos piscineros.

Saludos.

Gracias chicos, luego os cuento que tal ha ido :)

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #170 en: 02 de Abril de 2016, 23:43:44 »
Pues ha ido genial, de hecho me ha ganado y todo :) La partida ha durado una hora pero se ha pasado volando para ambos. Le ha encantado :)

Al principio hemos empezado sin tarjetas las primeras rondas para habituarnos al sistema, pero a los 10 minutos ya hemos jugado con todas las normas y muy bien.

Pedazo de juego.

¿Siguiente nivel? ¿Qué juego más exigente podría empezar a pensar para el futuro?

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #171 en: 03 de Abril de 2016, 12:26:18 »
Estupendo. Primero disfrutad bien el Stone Age, y juegos más exigentes hay muchos.

Quizás una buena opción sea el Agrícola en su versión familiar sin cartas, después si se desea se puede jugar la versión completa que tiene bastante más complicación.

Un gran euro que funciona bien a dos jugadores es el Caylus, pero aquí igual "pinchas hueso", pues es un juego sin azar y bastante exigente.

Como juegos asequibles (al nivel del Stone Age) te recomendaría el Fortuna o el Santiago de Cuba.

Los Pilares de la Tierra (sobre todo si os atrae la novela de Ken Follet) es muy bonito estéticamente aunque un poco más complejo. Hay como una segunda parte: Un Mundo sin Fin, es diferente y resulta más agónico para conseguir la comida, aunque algunos lo prefieren al primero.

Todos los juegos que te he citado están disponibles en castellano y a dos jugadores duran una hora o poco más. Seguramente sea el Caylus el que más se alargue.

Suerte.
Semper fidelis

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #172 en: 04 de Abril de 2016, 10:22:40 »
Este hilo es para dudas de reglas exclusivamente, creo que estos últimos mensajes deberían ir en otro hilo distinto.

Invoco a un moderador para que actúe  ;)
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #173 en: 06 de Abril de 2016, 10:10:36 »
Solo dudas por favor, a partir de ahora se borrarán directamente los mensajes que no lo sean

EbaN

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Ubicación: Benidorm (Alicante)
  • Sexo, Bloodbowl y Rock'Rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #174 en: 17 de Julio de 2016, 18:54:41 »
Hola, gente maravillosa.
Ayer noche estuvimos jugando a este gran juego y nos surgió una duda. Los tokens de herramientas del segundo grupo (los que tienen los números tres y cuatro) se acabaron. De tal forma que dos jugadores no podían coger más herramientas porque no podían cambiar los tokens de dos por el siguiente de tres. El caso es que un jugador tenía un token de tres y quería cambiarlo a cuatro, pero en las reglas del juego no especifica que pasa en este caso. Decidimos que no tenía lógica aumentar ese token si no se podían aumentar antes los inferiores.

¿Hay algún FAQ o aclaración al respecto de este tema?
Fe en el Caos

fredzio

Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #175 en: 17 de Julio de 2016, 20:43:28 »
Hola, gente maravillosa.
Ayer noche estuvimos jugando a este gran juego y nos surgió una duda. Los tokens de herramientas del segundo grupo (los que tienen los números tres y cuatro) se acabaron. De tal forma que dos jugadores no podían coger más herramientas porque no podían cambiar los tokens de dos por el siguiente de tres. El caso es que un jugador tenía un token de tres y quería cambiarlo a cuatro, pero en las reglas del juego no especifica que pasa en este caso. Decidimos que no tenía lógica aumentar ese token si no se podían aumentar antes los inferiores.

¿Hay algún FAQ o aclaración al respecto de este tema?
. Pues respuesta oficial no lo se. Pero pensándolo bien, que más da tener 12 que es el total en tres herramienta o tsenerlo en 5 tokens. Si al final suma 12.

No lo se eh, tampoco se si las reglas dicen algo de quien antes vaya a x el, los demás se quedan sin ellas.

Ratwulf

Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #176 en: 18 de Julio de 2016, 09:03:44 »
Buenos días, :)
en el reglamento dice que los recursos son ilimitados, pero no dice que las herramientas sean ilimitadas.
Saludos, ;)

Ratwulf

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #177 en: 18 de Julio de 2016, 09:48:22 »
Buenos días, :)
en el reglamento dice que los recursos son ilimitados, pero no dice que las herramientas sean ilimitadas.
Saludos, ;)

Ratwulf
No me acuerdo mucho de juego, pero yo las herramientas las metería en el mismo saco.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Ratwulf

Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #178 en: 18 de Julio de 2016, 09:50:26 »
El reglamento no parece decir nada al respecto, aunque sí especifica que los recursos son ilimitados, por lo que entiendo que las herramientas no son ilimitadas.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #179 en: 19 de Julio de 2016, 11:39:50 »
En una partida a 4 es imposible que los 4 consigan llegar a herramientas 3. Al menos por la experiencia que tengo sobre el juego.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección