logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 103863 veces)

Alübatar

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #315 en: 08 de Mayo de 2018, 11:34:41 »
También tu oponente podría haber llegado a Mordor con más compañeros en la compañía, que pueden protegerle durante ese robo final de losetas. Por lo que comentas, ¿Habría llegado con Frodo-Sam y Gollum no? Las variables en este juego son muchas, y algunas estrategias más arriesgadas que otras.
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

asfaloth

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #316 en: 28 de Mayo de 2018, 11:13:40 »
También tu oponente podría haber llegado a Mordor con más compañeros en la compañía, que pueden protegerle durante ese robo final de losetas. Por lo que comentas, ¿Habría llegado con Frodo-Sam y Gollum no? Las variables en este juego son muchas, y algunas estrategias más arriesgadas que otras.

Sí, es un detalle del que se dio cuenta el propio jugador. Tal vez un par de compañeros habrían servido para salvar la papeleta. Lo que pasa que llevábamos tiempo sin jugar y como se pueden asignar dados a la búsqueda según compañeros, parecía más rentable entrar solo con Gollum que además tiene habilidades notables como guía.

No obstante, sigo echando en falta alguna recompensa para el jugador de los pueblos libres por conseguir llegar en tiempo record a Mordor o con la Sombra habiendo conseguido pocos puntos de victoria.
Más que nada para minimizar la posibilidad de que al final todo ese buen trabajo por parte de los Pueblos Libres para controlar a la sombra en el mapa pueda quedar en nada y que la sombra tenga como vía de escape la corrupción si el azar se pone completamente de su parte en el robo de losetas.

Veo bien que la sombra gane por corrupción porque ha forzado a Frodo a avanzar y tomar riesgos ante la apretada situación militar que viven los pueblos libres sobre el mapa.
Diferente me parece que la comunidad llegue sobrada en tiempo a Mordor, que los pueblos libres estén relajados habiendo cedido solo el 50% de los puntos o poco más, y que el azar decida que toda esa buena labor nada fácil pueda quedar en nada porque de la bolsa salen un par de losetas de 3 de corrupción, otra de 2, alguna de ojo y puntos que sume una cartita robada en un último turno. Una victoria para la sombra de poco mérito, en definitiva.

Por eso alguna recompensa del tipo: si cuando Frodo entra en el marcador de Mordor la Sombra solo tiene 5-6 puntos de victoria, el jugador de los pueblos libres puede cancelar una loseta de búsqueda y robar otra una vez durante su paso por el marcador de Mordor, o algo así.

Pero bueno es algo que voy a estudiar echando más partidas y que tampoco voy a implementar por mi cuenta.
« Última modificación: 28 de Mayo de 2018, 14:51:17 por asfaloth »

essmiguel

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #317 en: 09 de Julio de 2018, 11:12:47 »
Hola. Me temo que no has leído bien las reglas XD.  La sombra puede jugar un anillo elfico para cambiar cualquier dado de acción, incluso a un ojo, pero puede cambiarlo a cualquier otra acción. Tal y como describes en la partida de torneo si se ha jugado bien

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Tigre, yo tenía la duda por el comentario de Masivi en el video del "Juego del mes" (Partida II) al final del video pero lo interpreto como tú dices.
Gracias por la aclaración.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


Viiii

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #318 en: 20 de Agosto de 2018, 11:09:43 »
Uniéndome con meses de retraso al debate comenzado por Asfaloth (hacía tiempo que no pasaba por aquí)...

Yo también comparto ese recelo con Mordor y su despiadada crueldad para con los portadores, pero como bien dijo Boromir: "Uno no entra en Mordor simplemente caminando..."

Y es que esa imposibilidad de ganar aunque lo tengas totalmente a favor es muy muy temático. Precisamente en la final del torneo de este año, perdí la última partida entrando en Mordor con 0 de corrupción y dos compañeros, palmando en último paso con el 50% de losetas victoriosas. Pero así es Mordor!

Llegar en temprana hora allí, con la sombra lejos de la victoria militar, te permite no apresurarte moviendo varias veces en un mismo turno, te permite robar más cartas para que salgan losetas/reducciones de corrupción, y eso ya es un premio, aunque no asegure la victoria.

Si llegas muy justo, ni siquiera podrás permitirte esos lujos, aunque la victoria sea igualmente posible.

En realidad tal y como yo lo veo, Mordor es perfecto tal y como está con sus virtudes y defectos!

Lerdoman

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #319 en: 07 de Diciembre de 2018, 09:57:22 »
Ayer partida en físico, primer turno La Sombra no coloca ojos ni le salen en su tirada. Pude mover a la comunidad varias veces sin que él tirase dados de búsqueda. Se me escapa algo?

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #320 en: 07 de Diciembre de 2018, 10:03:35 »
Es correcto.
Corred insensatos!!

Por ampliar la respuesta, lo normal, si los dados acompañan es plantarse más allá de Moria en el turno 1 y sin riesgo. :D
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2018, 10:13:03 por meleke »
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Tigre

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #321 en: 07 de Diciembre de 2018, 10:12:48 »
Eso es más frecuente de lo que parece cuando la sombra la porta un veterano del juego. Te permite correr gratis pero la sombra tiene un dado más para su despliegue militar, que a veces es más rápido que la compañía por mucho que corra.
Pero vamos si...corre como si te persiguiese Glaurung XD

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk


horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #322 en: 07 de Diciembre de 2018, 11:10:45 »
Puedo usar un anillo para transformar un dado de la sombra en un ojo ?

Si es que si..cuando ?
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #323 en: 07 de Diciembre de 2018, 11:40:05 »
Puedo usar un anillo para transformar un dado de la sombra en un ojo ?

Si es que si..cuando ?

Entiendo que sí.
Primero de todo, cuando tengas el anillo. Recuerda que los anillos empiezan en la mano del jugador de los PL.
Y, después, cuando hayas tirado tu reserva de dados es cuando decides si quieres cambiar la cara de alguno de los resultados obtenidos descartando del juego el anillo que tú tenías.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #324 en: 07 de Diciembre de 2018, 13:19:42 »
Puedo usar un anillo para transformar un dado de la sombra en un ojo ?

Si es que si..cuando ?

Transformar de otra cosa a ojo, sí.
Transformar de ojo a otra cosa, no.

Una vez has tirado los dados de acción, se puede hacer en cualquier momento.
Es decir, no es obligatorio usarlo antes de hacer la primera acción, puede ser antes de cualquier dado.

Límite de un anillo por turno.

Tigre

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #325 en: 10 de Diciembre de 2018, 13:28:56 »
perdón por el offtopic, pongo enlace del torneo on line de este año, porque nos queda libre una plaza por una baja, por si a alguien le apetece sustituir al de la baja

gracias

http://labsk.net/index.php?topic=215442.0

Weaker

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #326 en: 28 de Diciembre de 2018, 16:51:08 »
Hola, tengo una duda que no he visto resuelta.

Con un dado de Ejército no puedo mover dos ejercitos para atacar. ¿Se refiere en total o a atacar a un mismo ejército enemigo?

Gracias de antemano.

er_shiro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: el puerto de santa maria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #327 en: 28 de Diciembre de 2018, 17:47:34 »
Hola, tengo una duda que no he visto resuelta.

Con un dado de Ejército no puedo mover dos ejercitos para atacar. ¿Se refiere en total o a atacar a un mismo ejército enemigo?

Gracias de antemano.

Con un dado de ejercito puedes o “mover dos ejercitos distintos” o “atacar” (solo una vez), solo una de esas opciones.

Weaker

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #328 en: 28 de Diciembre de 2018, 18:24:39 »
Ok. Gracias. Era otra interpretación que había hecho, pero me sonaba rara.

Iñaki

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #329 en: 06 de Octubre de 2019, 19:34:29 »
¿Cuando se consigue la victoria? ¿Cuentan solo los puntos de victoria de un asentamiento enemigo o cuentan también los puntos de un territorio propio reconquistado?