logo

Autor Tema:  (Leído 24380 veces)

Niyes

  • Visitante
Re: Juegos de CONTROL DE ÁREA o MAYORÍAS
« Respuesta #15 en: 28 de Mayo de 2008, 20:26:14 »
De los 4 que comentas los he probado todos menos el Cave Troll.

Sobre los otros tres tienes unas primeras aproximaciones muy acertadas.

Si el dinero no es problema me haría con El Grande. Si la economía anda un poco más ajustada, elegiría el Mykerinos, que no es tan corto, una partida lleva mas o menos una horita.

El Carolus Magnus por el momento lo dejaría. Es un juego magnífico, pero no es representativo de lo que es un juego de mayorías.

Para liar un poco mas la cosa, otro juego de mayorías que no está mal es el King of Siam, o el Louis XIV, similar al Mykerinos.

Un saludo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de CONTROL DE ÁREA o MAYORÍAS
« Respuesta #16 en: 28 de Mayo de 2008, 20:40:35 »
de los que he probado...

el mykerinos, me encanta y es rapidito
san marco, tampoco es muy largo y muy divertido la eleccion de las cartas
maharaja, me encanto, aunque es mas alrgo
louis xiv, lo acabo de probar y puede que sea de los quemas me gustan
el grande, todavia no lo he probado  ;) tengo que tunearlo
amun re, muy llamativo y muy bueno, sobre todo a 5 jugadores

el carolus me gusto mucho, pero como era complicado de sacar a la mesa me deshice de el. Es denso, pero muy guapo, ademas como se juega por parejas...

y si te pones yo tambien considero de mayorias el tribus que es otro que me gusto mucho

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de CONTROL DE ÁREA o MAYORÍAS
« Respuesta #17 en: 28 de Mayo de 2008, 20:52:34 »

Solo hay una ampliación que a mi juicio es importante en el Grande: EL Rey y el Intrigante. Elimina el factor suerte del juego y lo mejora aún más. No obstante, si la diferencia de precio es mucha, creo que es perfectamente posible imprimir las cartas y crear tu mismo esta expansión pues no dejan de ser unas barajas. Las otras ampliaciones del Decenial no las he jugado. Es más, el Gran Inquisidor lo uso para medir los turnos :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

absorsor

Re: Juegos de CONTROL DE ÁREA o MAYORÍAS
« Respuesta #18 en: 28 de Mayo de 2008, 20:55:25 »
Te han recomendado el tribus, a mí me ha gustado, es sencillo una vez que has entendido reglas, que cuesta lo suyo, y tienes todo a la vista... puedes intuir los movimientos de los demás. En amazon.de está por 3 €, se llama "bison". No es el mejor pero a ese precio...

Un saludo.
_______
|_JAR_|  Mis juegos

absorsor

Re: Juegos de CONTROL DE ÁREA o MAYORÍAS
« Respuesta #19 en: 28 de Mayo de 2008, 21:05:20 »
No confundir lo que vende Amazon con lo que esta en venta en Amazon.

Oído cocina.

De todas formas el tribus suele andar en oferta en la pcra o dracotienda. Merece la pena a bajo precio. Por 20 € escojo otros.

Un saludo.

Edito: en milan-spiele por ejemplo está a 5 €.
« Última modificación: 28 de Mayo de 2008, 21:07:39 por jar »
_______
|_JAR_|  Mis juegos

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de CONTROL DE ÁREA o MAYORÍAS
« Respuesta #20 en: 28 de Mayo de 2008, 21:09:24 »
Por que nadie habla nunca del Red Planet?

JCarlos

Re: Juegos de CONTROL DE ÁREA o MAYORÍAS
« Respuesta #21 en: 28 de Mayo de 2008, 21:12:47 »
Yo tengo el Grande Decennial y juego sin las ampliaciones

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de CONTROL DE ÁREA o MAYORÍAS
« Respuesta #22 en: 28 de Mayo de 2008, 22:49:40 »
la verdad que el red planet si puede ser de mayorias, pero como esta todo el asunto de los roles... es un juego con el que me diverti mucho. Aunque tiene su profundidad no lo veo tan denso como otros, pero si muy divertido..

P.D. si quieres el tribus en español te lo vendo por 16 €  ;D con solo 1 partida, que voy a bajarle el precio ahora

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de CONTROL DE ÁREA o MAYORÍAS
« Respuesta #23 en: 28 de Mayo de 2008, 23:11:07 »
Me pongo brutorl...

EL GRANDE ES EL MEJOR JUEGO DE LA HISTORIA (y punto)

Fantaside

Re: Juegos de CONTROL DE ÁREA o MAYORÍAS
« Respuesta #24 en: 29 de Mayo de 2008, 00:18:34 »
Después de probar "El Grande" hace unas semanas no puedo dejar de pensar en cuando va a ser la siguiente partida. Totalmente recomendado.Lástima que no funcione para 2 jugadores.  :-[
Habra que probar Kreta que tambien tiene buena fama y parece ser que funciona a 2.

Joan Carles

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • ¿dónde estan los dados?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de CONTROL DE ÁREA o MAYORÍAS
« Respuesta #25 en: 29 de Mayo de 2008, 00:34:53 »
Yo tambien tengo el Grande Decennial y normalmente tambien lo juego si las expansiones. Recomendable.

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
Re: Juegos de CONTROL DE ÁREA o MAYORÍAS
« Respuesta #26 en: 29 de Mayo de 2008, 04:38:23 »
Para mencionar algunos que no se han dicho, y que me gustan más que cualquiera de los que sí se han citado, mencionaría "Age of Empires III", "Struggle of Empires" "Blue Moon City", "1960: The Making of the President" y "Bootleggers".  Muy buenos juegos todos ellos.

Otra lista sobre el tema aquí:  http://www.labsk.net/index.php?topic=4273.msg36300;topicseen#msg36300
« Última modificación: 10 de Junio de 2008, 04:50:51 por Schroinger »

rodolf

  • Visitante
Re: Juegos de CONTROL DE ÁREA o MAYORÍAS
« Respuesta #27 en: 29 de Mayo de 2008, 10:33:19 »
hola
desde que lleve el shogun a un club donde jugamos, y posteriormente el grande, ya se tiene un dicho, "los juegos con torre son buenos", por lo que el grande como tiene torre es bueno, y al menos yo te lo aconsejo (y a pesar de lo que digan el juego mejora con la ampliacion de las intrigas del rey en el que se añaden mas zonas y se tienen mas opciones, el fallo como ya han comentado que deben jugar al menos 4 jugadores para que una partida sea buena).

por otro lado, no entiendo porque no hablais tambien de otros juegos como el domaine (delimitacion de areas, aunque algo diferente), el china o su predecesor, web of power quizas sean juegos mas simples y bastante mas cortos de jugar.

hasta otra.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de CONTROL DE ÁREA o MAYORÍAS
« Respuesta #28 en: 29 de Mayo de 2008, 11:05:54 »
hombre, y si nos ponemos el alexandros es de control de areas... rapidito y baratito  ;D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de CONTROL DE ÁREA o MAYORÍAS
« Respuesta #29 en: 29 de Mayo de 2008, 11:41:21 »
China me gusta, pero no sería "el" juego de mayorías que escogería en una colección. Es rápido, tiene contenido y los componentes me parece muy bueno para su precio. Yo que tengo El Grande, 1960 y San Marco pienso adquirirlo el breve, pero si alguien me pregunta por "un" juego de mayorías no le recomendaría China.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)