logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2279 veces)

diegoperez

  • Visitante
Wargames monsters
« en: 19 de Noviembre de 2009, 00:31:01 »
Hay algunos wargames operacionales y sobre todo estratégicos que es un suplicio despegarlos y mantenerlos debido a su tamaño. Se me a ocurrido una idea, imprimo el tablero de estos juegos a una escala menor de la original, lo plastifico y sustituyo los counters/bloques por escritura... ein?... la idea es escribir mediante rotulador no permanente la información de los counters (normalmente de uno a tres números dependiendo del juego mas el tipo de unidad). Por esta idea necesito recomendación de rotuladores no permanentes que escriban bien sobre plástico. E pensado en los de pizarra blanca pero desconozco si funcionan bien en plástico y si los hay de puntas finas (si no los apilamientos serian un suplicio). Haber si alguien sabe.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones

diegoperez

  • Visitante
Re: Wargames monsters
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2009, 10:28:31 »
Este es perfecto, ahora haber si logro encontrarle.

DReaper

Re: Wargames monsters
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2009, 10:29:36 »
¿Y no es mejor dejarse de apaños y usar Vassal ó Cyberboard?

diegoperez

  • Visitante
Re: Wargames monsters
« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2009, 11:18:01 »
Si y no. Uso mucho vassal pero la visión global que te da un juego desplegado (sobre todo operacionales y estratégicos) no te la da el PC (ademas yo solo tengo portátil con pantalla pequeña). Mas cómodo que estos softwares no hay nada pero esta es otra alternativa. Ademas esto le da ese toque histórico similar a como lo hacían los Generales en la IIWW  ;). Simplemente voy a probar a ver que tal y si no funciona o es incomodo lo único que pierdo son unos rotuladores y un poco de tinta de la impresora ;D.

DReaper

Re: Wargames monsters
« Respuesta #5 en: 19 de Noviembre de 2009, 11:23:27 »
Hombre, mejor que un mapa lleno de numeros... que teniendo en cuenta que los hexes normales son de 1/2", poco vas a reducir.

diegoperez

  • Visitante
Re: Wargames monsters
« Respuesta #6 en: 19 de Noviembre de 2009, 11:31:58 »
Lo que mas me preocupa es lo de borrar y los apilamientos, pero hasta que no lo pruebe no te puedo decir.

La idea me viene de aquí de hace tiempo:

http://www.boardgamegeek.com/image/368529

Esto es demasiado mini y no creo que un juego táctico sea la mejor opción para llevarlo a cavo pero hay que reconocer que es curioso.

DReaper

Re: Wargames monsters
« Respuesta #7 en: 19 de Noviembre de 2009, 11:34:42 »
Es que creo que no te das cuenta de lo que pretendes. ¿Cómo pones ahí un stack de tres unidades con sus valores correspondientes?

diegoperez

  • Visitante
Re: Wargames monsters
« Respuesta #8 en: 19 de Noviembre de 2009, 12:02:06 »
Seria algo como esto:



Aun no pudiendo reducir el mapa, para mi que no tengo sitio para dejar los juegos montados ni es conveniente (novia, gato, sobrinos, tendal de la ropa... con el peligro que todo eso conlleva para un wargame) siempre seria mas fácil guardar un mapa pintado que uno lleno de counters.

DReaper

Re: Wargames monsters
« Respuesta #9 en: 19 de Noviembre de 2009, 12:08:19 »
Pero es que eso en un hex de 1/2" es impacticable, ya lo verás.

diegoperez

  • Visitante
Re: Wargames monsters
« Respuesta #10 en: 19 de Noviembre de 2009, 12:13:36 »
Si encuentro los rotuladores haré una prueba y veré si es factible. La clave esta en que los rotuladores sean lo mas fino posible.

gekkonidae

Re: Wargames monsters
« Respuesta #11 en: 22 de Diciembre de 2009, 21:31:36 »
por ahí hay quien se lo hace magnético y lo deja perenne en una pared,por los talleres hay hilos sobre eso
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Wargames monsters
« Respuesta #12 en: 22 de Diciembre de 2009, 22:24:59 »
Pero es que eso en un hex de 1/2" es impacticable, ya lo verás.

+1, no me imagino lo que seria hacer un turno...

ACV

diegoperez

  • Visitante
Re: Wargames monsters
« Respuesta #13 en: 22 de Diciembre de 2009, 23:04:15 »
La verdad es que no termine de encontrar rotuladores de punta fina para pizarra blanca en mis papelerías cercanas e hice la prueba con rotuladores normales sobre un marco con cristal... peazo guarrada me salio... experimento nulo 100%.