logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 52196 veces)

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #480 en: 31 de Octubre de 2009, 19:28:44 »
En realidad:

Puerto Rico: 8.31898
 http://www.boardgamegeek.com/xmlapi/boardgame//3076?stats=1

Agricola: 8.32132
 http://www.boardgamegeek.com/xmlapi/boardgame//31260?stats=1
Si es que eso mas o menos da igual dada la poca diferencia, porque los 6000 votos que lleva el Puerto Rico de más deberían servir como para que fuera por delante.

Papipo

"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #481 en: 31 de Octubre de 2009, 20:04:52 »
Un  número uno entre tantísimos juegos y que no haya interacción entre los jugadores, me parece que no puede ser un número uno (ni el agricola tampoco)

No puedes matar los curritos de otro jugador, pero hay interacción cada vez que eliges rol, plantación o edificio. Además la interacción directa puede ir en detrimento de la jugabilidad, ya que puedes perjudicar expresamente a alguien, y eso esta la mar de feo :P

Giotto

"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #482 en: 31 de Octubre de 2009, 21:55:01 »
No puedes matar los curritos de otro jugador, pero hay interacción cada vez que eliges rol, plantación o edificio. Además la interacción directa puede ir en detrimento de la jugabilidad, ya que puedes perjudicar expresamente a alguien, y eso esta la mar de feo :P

+1. El mayor error que se suele cometer en el Puerto Rico es creer que estás jugando solo. Dominar el juego consiste sobre todo en un ejercicio de saber leer los tableros de los demás.

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #483 en: 01 de Noviembre de 2009, 13:05:43 »
+1. El mayor error que se suele cometer en el Puerto Rico es creer que estás jugando solo. Dominar el juego consiste sobre todo en un ejercicio de saber leer los tableros de los demás.

De hecho, no levantar la vista de tu tablero y no tener en cuenta lo que están haciendo los demás es el camino seguro a la derrota más absoluta. :D

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #484 en: 01 de Noviembre de 2009, 13:58:02 »
El tema con el Puerto Rico es que el mayor acierto o error se comete antes de empezar la partida. El que se sienta a la izquierda del novato gana.

En realidad el Puerto Rico es una variante del juego de las sillas, con más cromo.

666

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #485 en: 01 de Noviembre de 2009, 14:35:49 »
ergo hay interacción :P

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #486 en: 01 de Noviembre de 2009, 18:43:12 »
No me convencéis... estar atento a lo que hace cada uno no kiere decir que haya interacción, la interacción que a mi me gusta y valoro no es esa. Pero eso va en gustos, para mi la jugabilidad aumenta en función del caos. La interacción caotiza un juego, y hasta el más estrujacerebros puede perder una partida por culpa de un caos.

Pero que va en gustos, ni kiero convenceros ni que me convenzáis (que no lo vais a conseguir ;D)

Tigris & Euphrates, El Grande, Twilight Struggle, por nombrar juegos de arriba de la BGG, tienen mucha interacción entre jugadores y para mi están por encima de Puerto Rico y Agricola.

Giotto

"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #487 en: 01 de Noviembre de 2009, 21:46:26 »
El tema con el Puerto Rico es que el mayor acierto o error se comete antes de empezar la partida. El que se sienta a la izquierda del novato gana.

En realidad el Puerto Rico es una variante del juego de las sillas, con más cromo.



Buenísima y acertadísima la viñeta  ;D

En efecto para mí el mayor problema que tiene el juego es ése, un jugador novato puede condicionar radicalmente toda la partida. Pero cuando se juega entre gente de experiencia avanzada, el juego es una delicia.

Otra regla de oro del Puerto Rico es: la mejor elección no es la que te hace ganar más en total (dinero, barriles o puntos), sino la que te hace ganar más con respecto a todos los demás.

wamadeus

"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #488 en: 02 de Noviembre de 2009, 14:00:48 »
Endeavor ya está en entre los 50 mejores.
Espero que poco a poco vaya escalando posiciones y pueda colocarse en el top 20...que es donde creo que se merece estar. Con su media de puntuación y a medida que se vayan incorporando nuevas votaciones creo que lo puede conseguir.

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #489 en: 04 de Noviembre de 2009, 17:00:28 »

Tigris & Euphrates, El Grande, Twilight Struggle, por nombrar juegos de arriba de la BGG, tienen mucha interacción entre jugadores y para mi están por encima de Puerto Rico y Agricola.

ole!

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #490 en: 04 de Noviembre de 2009, 21:45:38 »
[....]
Tigris & Euphrates, El Grande, Twilight Struggle, por nombrar juegos de arriba de la BGG, tienen mucha interacción entre jugadores y para mi están por encima de Puerto Rico y Agricola.

Estoy bastante de acuerdo.

Pero la interacción del Agricola no es 'que puedo hacer para fastidiar' (que también), sino 'que va a hacer el que va delante mia para fastidiarme'.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #491 en: 04 de Noviembre de 2009, 21:52:36 »

Yo he hecho perrerías al Agricola no menores a las que he podido hacer a El Grande. A mi no me parece en absoluto un juego sin interacción, si juegas a lo tuyo es posible que otro que no lo haga y sepa jugar te joda el chiringuito.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #492 en: 04 de Noviembre de 2009, 23:51:30 »
El Agrícola tiene bastante interacción. Pero hay que saber evaluar cuando vale la pena hacer una acción sub-óptima para destrozarle al otro el plan.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

des06

"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #493 en: 05 de Noviembre de 2009, 09:31:08 »
Es que el que crea que el Agricola se juega sin mirar a los demás es que o ha jugado al Agrícola poco o no sabe jugarlo bien ;)

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #494 en: 05 de Noviembre de 2009, 09:42:39 »
Yo estoy de acuerdo. En el Agricola tienes que estar muy atento a qué van a jugar los demás para jugar tú tus bazas mejor que el resto.
Si te quitan la adquisición mayor a por la que ibas ya te han fastidiado la estrategia que te habías montado. Que te pisen una acción puede cambiar drásticamente todas tus acciones a partir de ese punto.