logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3111 veces)

invisible

  • Visitante
¿Que me falta en mi coleccion? Consejos
« en: 15 de Enero de 2010, 09:36:54 »
Hola,

A ver si me recomendais juegos de temáticas o mecánicas de juegos que me falten en mi colección.

Lo que tengo:

Agricola, Puerto Rico
Samurai
Ciudadelas, Bang, Meuterer
Carcassonne, Colonos de Catán
Sushizock in Gockelwock, Bohnanza, Saboteur, Exploradores, Coloretto, Guillotine, Roma
Blood Bowl
Backgammon, mankala



Gracias!

Papipo

Re: ¿Que me falta en mi coleccion? Consejos
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2010, 09:44:53 »
¿Qué tal un juego económico-sesudo? Indonesia, Power Grid, Age of Steam, Automobile...
Si te gustan los colaborativos, pues un Pandemic o Arkham horror. Bueno, a mí el pandemic no me mola nada de nada :P
Algo con politiqueo, y mucho chrome. Semi-coperativo y puñalero: Republic of Rome :D
Uno de cartas con más chicha: Race for the Galaxy.

Un saludo.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que me falta en mi coleccion? Consejos
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2010, 09:50:17 »
Citar
¿Qué tal un juego económico-sesudo? Indonesia, Power Grid, Age of Steam, Automobile...
Si te gustan los colaborativos, pues un Pandemic o Arkham horror. Bueno, a mí el pandemic no me mola nada de nada
Algo con politiqueo, y mucho chrome. Semi-coperativo y puñalero: Republic of Rome
Uno de cartas con más chicha: Race for the Galaxy.

Grandes juegos compañero, grandes juegos.

Yo creo que de todos los maravillosos juegos que enumeras un Power Grid y un Raíles no deben faltar en un colección porque además de ser buenos suelen gustar a casi todo el mundo. En fin, que "fecundo" tus recomendaciones.

Mi reserva esta en Indonesia y sobre todo Republic of Rome, que siendo magníficos juegos (RoR es mi favorito) creo que pueden ser un poco pesados comparados con la colección que actualmente tiene esta persona, y que además son muy caros (+60 euros). Pero vamos que la recomendación es cojonuda, son dos juegazos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

invisible

  • Visitante
Re: ¿Que me falta en mi coleccion? Consejos
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2010, 09:57:15 »
Gracias,

El Steam, llevo un par de dias viendo reseñas, comentarios y grandes entusiastas como tu, Gelete. Vamos que me habeis picado con los trenes.

El Power Grid también lo tenia pensado. Me gustaría probarlo antes de comprarlo, a ver si tengo la ocasión. De todas formas, ¿es lo mismo el Power Gid que el Fabrik manager?

Los otros no los conocía. Voy a ver reseñas del Indonesia del Automobile y del Race for the Galaxy, a ver que voy sacando en claro.
« Última modificación: 15 de Enero de 2010, 09:59:24 por invisible »

Papipo

Re: ¿Que me falta en mi coleccion? Consejos
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2010, 10:16:28 »

El Power Grid también lo tenia pensado. Me gustaría probarlo antes de comprarlo, a ver si tengo la ocasión. De todas formas, ¿es lo mismo el Power Gid que el Fabrik manager?

No, son juegos totalmente diferentes.

Citar
Los otros no los conocía. Voy a ver reseñas del Indonesia del Automobile y del Race for the Galaxy, a ver que voy sacando en claro.

Son de lo mejorcito estos, aunque Gelete está en lo cierto: Indonesia y Automobile quizá sean un salto demasiando grande. Supongo que el RftG es mejor opción para ti ahora mismo.

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que me falta en mi coleccion? Consejos
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2010, 10:24:22 »
Todo depende de como de grande puede llegar a ser tu grupo de jugadores y los gustos que tengáis.

A 5 jugadores te recomendaría El Grande y Príncipes de Florencia. Dos grandes juegos de Wolfgang Kramer fáciles de aprender a jugar, pero que tienen bastante chicha. El Grande está muy bien por el caos y las confrontaciones que se generan en las partidas, no jugar con gente rencorosa.

De 5 a 6 te recomiendo Battlestar Galactica, que os tendrá toda una tarde entretenidos. Eso sí, no recomendable a la gente reticente a la ciencia-ficción. Si has visto la serie es mucho más divertido porque te metes más en el papel.

Pandemic y Ghost Stories son dos cooperativos hasta para 4 personas que suelen triunfar. Según terminas de jugar una partida te encontrás muchas veces jugando una partida de revancha.

De cartas, dejando de lado que Magic sea mi juego favorito, pero que no me atrevería a recomendar nunca, te recomiendo Race for the Galaxy. Tuve la oportunidad de jugar con Gelete y es un juego que me ha encantado. Luego, el Dominion tiene una legión de seguidores muy grande. No he jugado, así que no te lo recomiendo directamente, pero échale un ojo.

Por experiencia propia, te recomendaría que cada vez compres menos fillers, que al final te juntas con muchos y no terminas jugando porque prefieres juegos más sesudos. También hay que reconocer que los fillers son muy baratos, fáciles de transportar y que suelen gustar más a la gente menos jugona. Como te he dicho al principio del mensaje todo depende de tu grupo de juego y de ti mismo.

Deberías dar más pistas sobre tu grupo y sobre ti para que se puedan hacer recomendaciones mejores.

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: ¿Que me falta en mi coleccion? Consejos
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2010, 10:26:47 »
Un Tinners' Trail....  ;)

angel3233

Re: ¿Que me falta en mi coleccion? Consejos
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2010, 10:40:21 »
Pues veo que no tienes juegos de mayorias por lo que te recomendaria por ejemplo un clásico como El Grande o si lo prefieres un Mykerinos, más barato y facil de conseguir y también muy bueno.

Un formula D si eres de los que les gusta correr.

Quizas alguno de subastas puras te podria gustar como Ra

Un Dominion te podria divertir, aunque yo me quedo sin dudarlo con el San Juan (eso si, el juego está en ingles, aunque con pegatinas, ayudas e instrucciones en este bendito foro)

Alguno con chicha para dos: 1960 Carrera hacia la Casa Blanca, Twilight Struggle, Caylus.....

Railes o Chicago Express, lo ferroviario gusta :)
 
También me uno a la recomendaciones del Power Grid (busca la video-reseña de Mario Aguila)

invisible

  • Visitante
Re: ¿Que me falta en mi coleccion? Consejos
« Respuesta #8 en: 15 de Enero de 2010, 10:46:34 »
Reuner,

Tienes razón con lo de os filler, auque sean baratos y fáciles de jugar, estoy cansadillo de tanto relleno.

Por eso quiero ir subiendo escalones. Me voy aputando las sugerencias que me estais dando.

Mi grupito de juego... pues les suele gustar casi todo. Pero los más complicados es cierto que siempre les cuesta más empezar a jugar.

Con mi novia casi no tengo problema porque le suelen gustar todos los juegos... menos los de zombies y figuritas.


Delaro

Re: ¿Que me falta en mi coleccion? Consejos
« Respuesta #9 en: 15 de Enero de 2010, 10:51:00 »
Mi modesta recomendación sería sin dudarlo:
- Power Grid (no lo dudes)
- El Grande (no deberías dudarlo)
- Y algún juego de subastas ligero, tipo Kuhhandel

Saludos.
"Que vuelen alto los dados"
Mis Juegos

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que me falta en mi coleccion? Consejos
« Respuesta #10 en: 15 de Enero de 2010, 11:41:02 »
Si tienes la suerte de que a tu novia le gustan todo tipo de juegos (no la dejes nunca, tienes un tesoro), deberías probar ciertos juegos a dos jugadores que te recomiendan otros usuarios como Twilight Struggle y 1960: Carrera hacia La Casa Blanca. Los tengo, pero no he jugado. Eso sí, con leer las reglas ya te das cuenta que van a ser buenos juegos.

Si os gustan los juegos abstractos tipo Ajedrez, puedes probar los del proyecto Gipf: Dvonn, Yinsh y Tzaar. El Hive también está bien.

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: ¿Que me falta en mi coleccion? Consejos
« Respuesta #11 en: 15 de Enero de 2010, 11:51:35 »
¿Nadie dijo Caylus?
Otras joyas para mí son San Petersburgo, Notre Dame y Endeavor

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que me falta en mi coleccion? Consejos
« Respuesta #12 en: 15 de Enero de 2010, 11:57:05 »
Citar
¿Nadie dijo Caylus?
Otras joyas para mí son San Petersburgo, Notre Dame y Endeavor

Cuatro grandes juegos, pese a las críticas que puedan recibir, están por encima de ellas  :P

Como nos haga caso va a tener una colección como la de Gurney en tres meses :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que me falta en mi coleccion? Consejos
« Respuesta #13 en: 15 de Enero de 2010, 12:00:32 »
Eso es lo bonito, que dispongas de mucha información y de que la gestiones como mejor le parezca.
Lo que te recomiendo es que vayas organizando la información que te hemos enviado y ya sopeses tú cuál tiene más probabilidades de triunfar contigo y con tu grupo.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: ¿Que me falta en mi coleccion? Consejos
« Respuesta #14 en: 15 de Enero de 2010, 12:03:02 »
Yo lo que te recomendaría, al más puro estilo geletiano, es que pruebes, pruebes y pruebes juegos hasta que sepas qué te gusta.

Y luego, si te pasa como a mí, que te gusta todo (menos el Caylus), pues ya tienes un problema.
[:·:|:::]