logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20964 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Age of Industry: Brass 2 para Junio 2010.
« Respuesta #30 en: 28 de Enero de 2010, 18:59:57 »


Wallace aún no se ha autoplagiado nunca, como ha hecho Knizia 10.000 veces, espero que siga teniendo ideas frescas y mantenga el nivelazo que demuestra en todos y cada uno de los juegos nuevos que va sacando.

La verdad es que Wallace como diseñador es para quitarse el sombrero.

Railroad Tycoon, Age of Steam, Steam...??  :P
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Age of Industry: Brass 2 para Junio 2010.
« Respuesta #31 en: 29 de Enero de 2010, 12:31:40 »
Hombre pero eso no es lo mismo no? en todo caso el RRT, pero el resto... el knizia es que parece una factoria el notas. La verdad es que cada vez me cae peor, el otro dia lei una entrevista suya en la revista JeuxSurUnPlateau y me pareció que tenia un humos que vaya! la estoy traduciendo para postearla por aqui...
joe, perdon por el offtopic..
A mi wallace me parece un duro de pelar -en general- pero imprescindible
« Última modificación: 29 de Enero de 2010, 12:38:14 por dariodorado »
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Age of Industry: Brass 2 para Junio 2010.
« Respuesta #32 en: 22 de Febrero de 2010, 18:36:53 »
Un poco más de información (de la BGN):

--

You have an upcoming release, “Age of Industry” out sometime around June. Could you tell us a little bit more about it?

Age of Industry takes the core system from Brass and allows different maps to be played with the same components. The cards are now keyed to areas rather than named locations, so a light green card will allow you to build in any light green location. Each player has a display which he places his counters on. The display shows the costs of building each counter and the return when it is flipped. This means the counters are much less cluttered than the ones in Brass. The big change is that there is only one period, the railway era. This means that lots of rules to deal with the changeover from canals to railways have disappeared. There is also a new, non-specific industry. On the Germany map this is presumed to be chemicals, while on the New England map it’s shoe factories.

What is it about the highly feted “Brass” that made you feel it needed some development into a new game with a new title?

Well, money was one motivating factor. Brass is a successful game and it seemed to make sense to produce a new version that can be played on different maps, like Steam. It is also the case that a lot of people find Brass a bit intimidating to learn. Age of Industry has far fewer rules but the core concepts are the same, so that it can be used as a stepping stone to Brass.

--

Se carga la Era de los canales, ya veremos que es lo que queda, miedo me da...
Victor Melo

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Age of Industry: Brass 2 para Junio 2010.
« Respuesta #33 en: 22 de Febrero de 2010, 18:43:46 »
Joé, es como si a Jordan le cortas una pierna, sigue siendo Jordan pero "no é lo mejmo".

 :-\
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Age of Industry: Brass 2 para Junio 2010.
« Respuesta #34 en: 22 de Febrero de 2010, 18:49:05 »
Bueno, no tiene porque ser malo. Ya veremos ese manual de reglas que espero nos llegue por abril a mas tardar.

De todos modos el mero hecho de que no haya fase de canales ya implica que esto se va a parecer menos a Brass que Steam a AoS.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

des06

Re: Age of Industry: Brass 2 para Junio 2010.
« Respuesta #35 en: 22 de Febrero de 2010, 22:30:56 »
Buf buf ... miedo me da a mi también, ya nos hemos acostumbrado a eso de "colocarse" y "matar" ... Lo que sí me mola es lo de los colores, las cartas en general tendrán más usos (en vez de una carta de Manchester habrá una carta de su provincia para poner en Bolton/Bury/Manchester que son las localidades de una provincia por ejemplo, supongo que se refiere a esto), pero en parte se pierde algo en eso de manejar bien la mano ... veremos ::)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Age of Industry: Brass 2 para Junio 2010.
« Respuesta #36 en: 22 de Febrero de 2010, 23:35:12 »
Buf buf ... miedo me da a mi también, ya nos hemos acostumbrado a eso de "colocarse" y "matar" ... Lo que sí me mola es lo de los colores, las cartas en general tendrán más usos (en vez de una carta de Manchester habrá una carta de su provincia para poner en Bolton/Bury/Manchester que son las localidades de una provincia por ejemplo, supongo que se refiere a esto), pero en parte se pierde algo en eso de manejar bien la mano ... veremos ::)

a mi me parece que con lo de los colores lo que quiere hacer es un sistema de tableros intercambiables.

es decir hacer un BRASS CORE GAME preparado para ponernos la ampliación de los landers en alemania o de la industrialización de cataluña, por ejemplo

solo tienes que identificar las cartas verdes con Barcelona/Munich/Manchester y preparar todas las expansions compatibles con los componentes originales.

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Age of Industry: Brass 2 para Junio 2010.
« Respuesta #37 en: 22 de Febrero de 2010, 23:44:33 »
Hombre por un lado afecta al uso del manejo de la mano pero por otro lo simplifica y eso es lo que busca Wallace con este juego. Creo que tampoco debemos engañarnos, es una versión simplificada de Brass, n ocreo que debamos esperar un superjuego ni un Brass 2, sino un Brass 0.75. De otro modo nos lelvaremos el chasco nenes ;) Y ojo que puede salirle un jueguito muy chulo para esos grupos en donde Brass no entra por ser un poco duro.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Beleqk

Re: Age of Industry: Brass 2 para Junio 2010.
« Respuesta #38 en: 23 de Febrero de 2010, 00:02:49 »
El tema de hacer desaparecer la fase de los canales como que no la veo.

Otra distinta seria que no diferenciase las fases, y que segun avanzase la partida y en funcion de la tecnologia fuese dando paso a la era de los ferrocarriles (pero esto casi que ya parece otro juego  :))

Una de las grandes virtudes del juego la veo en la posibilidad de estrategias que genera la actual division de eras. Por un lado arriesgar desarrollando a tope intentando conseguir el máximo numero de puntos en la fase de los canales en detrimento de las finanzas. O mas bien cumplir el expediente en la 1ª mitad del juego, eso si generando una gran cantidad de ingresos via minas, o puertos , para como se suele decir petarlo en la 2ª parte.

Resumiendo que no toque la división de erass!!!!

el tema de los colores,si que me parece una gran idea sobre todo por la variedad de posibles escenarios (tableros)

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Age of Industry: Brass 2 para Junio 2010.
« Respuesta #39 en: 23 de Febrero de 2010, 10:43:12 »
Espero que en cada mapa meta una regla especial al estilo Liverpool-birkenhead. Si no estariamos hablando de otro juego...... XD

calamar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Jaén
  • Qué solo está Sinhué...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A ocho manos
    • Distinciones
Re: Age of Industry: Brass 2 para Junio 2010.
« Respuesta #40 en: 01 de Marzo de 2010, 17:41:39 »
Ya está el preorder en la página de Warfrog... Con noticias de Wallace...

Y a 135 euros 3 juegos...

Un saludo
Álex
« Última modificación: 01 de Marzo de 2010, 17:43:39 por calamar »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Age of Industry: Brass 2 para Junio 2010.
« Respuesta #41 en: 01 de Marzo de 2010, 19:27:58 »
mmmm, el London tiene buena pinta... el Age of Industry no me interesa, la verdad... y el otro tampoco demasiado, igual me apunto al preorder del London cuando salga, pero falta taaaaaaanto...
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Age of Industry: Brass 2 para Junio 2010.
« Respuesta #42 en: 02 de Marzo de 2010, 12:36:08 »
Leyendo la información sobre el Age of industry en la web de Warfrog, los cambios que se han hecho sobre el Brass parecen bastante importantes... que sí, que se conservan muchas cosas, pero no es ni remotamente un Steam (respecto al Age of steam). Vamos, que creo que tener los dos juegos no va a ser absurdo. La verdad es que después leerlo, la cosa pinta bien.
Victor Melo

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Age of Industry: Brass 2 para Junio 2010.
« Respuesta #43 en: 02 de Marzo de 2010, 14:52:22 »
va a ser que ya que no tengo el brass,...

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Age of Industry: Brass 2 para Junio 2010.
« Respuesta #44 en: 02 de Marzo de 2010, 15:04:25 »
asi por encima ,¿que cambios han hecho?
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo