logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10690 veces)

fardatxiu

  • Visitante
Pax Britannica
« en: 26 de Enero de 2010, 09:48:24 »
Hola a todos! Hace tiempo me hablaron del juego Pax Britannica, que tengo entendido está descatalogado hace varios eones. Alguno de vosotros ha jugado alguna vez o lo conoce? Sabe alguien si merece la pena ponerse a buscarlo por la red?

Un saludo!

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pax Britannica
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2010, 12:36:35 »
Yo lo jugue hace millones de años. La idea estaba muy bien: un juego de tensiones durante época colonial y la idea es que el juego acababa cuando las tensiones desembocaban en la primera guerra mundial, lo que ocurría cuando los jugadores no eran capaces de ponerse de acuerdo en una posesión colonial, cosa que que podía pasar mucho antes de 1914 y por múltiples motivos, en nuestro caso ocurrió por que Bélgica se le quiso dar el Brasil y estados unidos declaro la guerra a Francia. (trincheras en el Amazonas) ;D ;D

Mi recuerdo es que la cosa estaba bien y era divertida pero tenía algunos fallos en el sistema de combate y algunas cosas que podían estar más pulidas. Vamos que un juegazo imprescindible no es pero para mi tiene la suficiente coña para intentar hacerte con el y darle una oportunidad. Si lo tuviera estaría encantado de leerme las reglas y probarlo.
« Última modificación: 26 de Enero de 2010, 12:44:32 por Celacanto »

Vlad_Asen

  • Visitante
Re: Pax Britannica
« Respuesta #2 en: 05 de Abril de 2010, 20:50:33 »
Probablemente mi juego favorito. Me encanta y acá se montan partidas cada cierto tiempo
http://www.klaskan.com/foro/index.php?board=8.0
sdos

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pax Britannica
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2010, 14:05:12 »
Levanto el hilo... estoy muy interesado en este juego y necesito más opiniones.... en contra por favor :P
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pax Britannica
« Respuesta #4 en: 06 de Octubre de 2010, 14:14:14 »
Opiniones en contra?... pero si te va a dar igual lo que te digan, como si te dicen que es un Zombies con counters.

Trampington

  • Visitante
Re: Pax Britannica
« Respuesta #5 en: 06 de Octubre de 2010, 14:19:55 »
Levanto el hilo... estoy muy interesado en este juego y necesito más opiniones.... en contra por favor :P

Este le tengo y hace tiempo que no lo juego.

En principio está algo descompensado ya que el inglés es el que corta el bacalo en todo el mundo. Tiene un gran ejército que puede desplegar donde le da la gana y ningún pais es rival para él. Para más inri tampoco es que se pueda crear una alianza para derrotarlo porque en el momento en el que 4 potencias europeas están en guerra comienza la primera guerra mundial y se acaba el juego con importantes malus para los que la han empezado.

Los paises menores pueden ganar si no se meten en líos y arañan lo que pueden por aquí y allí ya que su divisor de puntos de victoria es pequeño.

Otro problema es que se puede hacer un poco pesado al principio porque generalmente nadie se atreve a pegarse con nadie bien porque es Inglaterra bien para que Inglaterra no se aproveche de dos potencias débiles nada más empezar. Es normal que las colonias de más valor se las quede Inglaterra sin nadie que le chiste (aunque no le va a hacer muchos amigos más adelante en la partida) y el resto se quede a verlas venir. Si un jugador se queda descolgado en el reparto del pastel colonial en los 3-4 primeros turnos es muy posible que pierda la partida.

Otro "problema" es que el jueo requiere de un buen rato de contabilidad un poco pesada: Suma la fila 15 con la 12 le restas la 2, le añades el 5% de la fila 10 y eso es lo que tienes de dinero para el siguiente turno (algo así, es pesado).

También el juego debería tener un mínimo de 5 jugadores y preferiblemente 6. Para 7 (creo recordar que era el máximo, ¿o eran 8 y el Austro-Húngaro contaba también aparte del Alemán?) el Italiano puede que se aburra un poco.

Los paises principales no se conquistan, sólo las colonias.

El juego está bien y tiene los eventos aleatorios que le dan vidilla, los paises menores también están decentemente manejados, lo que más me gusta es que sin mucha regla rara da a cada pais su idiosincrasia particular.

En resumen, que si te gusta el tema colonial y te apasionan películas como Gunga Din, Zulú, Beau Geste, Rifles de Bengala ó 55 diás en Pekin te lo recomiendo, sino probablemente no.
« Última modificación: 06 de Octubre de 2010, 14:22:00 por Mr. Trampington »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pax Britannica
« Respuesta #6 en: 06 de Octubre de 2010, 14:28:49 »
Muchas gracias, a mi el periodo me encanta, pero el tema es que le tiene que encantar a otros seis jugadores, tendría que leer reglas y ya tengo más de uno y de dos monsters aparcados... no sé, de momento un voto en contra, aunque me llama, me llama.

PD: Cuál es el tiempo de juego?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Pax Britannica
« Respuesta #7 en: 06 de Octubre de 2010, 14:31:26 »
A mi me parece una buena idea mal desarrollada. Es bastante tedioso, descompensado y largo. Aun así, lo tengo en mi colección.

Del mismo estilo, aunque en otra época, esta el Conquistador, que es algo más sencillote.
http://www.amarriner.com/conq/

Y si me apuras el New World que es una versión simplificada del Conquistador.
« Última modificación: 06 de Octubre de 2010, 14:33:13 por Wkr »

DReaper

Re: Pax Britannica
« Respuesta #8 en: 06 de Octubre de 2010, 14:34:02 »
Simple: nunca vas a encontrar con quien jugarlo. Como muchísisisisisimo, por PBEM.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pax Britannica
« Respuesta #9 en: 06 de Octubre de 2010, 14:35:00 »
Uhm, vendeme tu copia Wkr, y saca pelas para alicatarte en las fiestas del Pilar :P

Citar
Simple: nunca vas a encontrar con quien jugarlo. Como muchísisisisisimo, por PBEM.

:( Si tío, eso es lo peor...  :'(
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Pax Britannica
« Respuesta #10 en: 06 de Octubre de 2010, 14:36:03 »
Yo mis AH no los vendo. Es por romanticismo. :D

Aparte mi Pax Britannica esta tullido.

DReaper

Re: Pax Britannica
« Respuesta #11 en: 06 de Octubre de 2010, 14:36:15 »
Me temo que es lo que pasa con muchos juegazos del estilo, como Europa Universalis, Empires in Arms, Pax Britannica...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Pax Britannica
« Respuesta #12 en: 06 de Octubre de 2010, 14:38:09 »
Me temo que es lo que pasa con muchos juegazos del estilo, como Europa Universalis, Empires in Arms, Pax Britannica...

Buenas ideas, mal desarrolladas.

Son videojuegos perfectos sino fuera porque la CPU es manual :D

No obstante, con un netbook y una excel, se ahorrarían cálculos. Planteable.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pax Britannica
« Respuesta #13 en: 06 de Octubre de 2010, 14:43:13 »
Citar
En principio está algo descompensado ya que el inglés es el que corta el bacalo en todo el mundo. Tiene un gran ejército que puede desplegar donde le da la gana y ningún pais es rival para él. Para más inri tampoco es que se pueda crear una alianza para derrotarlo porque en el momento en el que 4 potencias europeas están en guerra comienza la primera guerra mundial y se acaba el juego con importantes malus para los que la han empezado.

Hace años que no juego ¿pero había un mecanismo de compensación no, un multiplicador de puntos de victoria o algo así? Es decir el Ingles era la ostia pero tenia que hacerlo muy bien para ganar el italiano a poco que conquistara un par de cosas le daba muchísimos puntos.

Acabo de ver que casi he contado lo mismo en este hilo y en el otro ;D

Gelete yo te digo que te lo pilles y lo pruebes normalmente coincidimos en juegos que nos gustan. Este es un juego militar pero con bastante diplomacia: hay reparto del mundo, tratos entre jugadores y mucha tensión.

Se transmite muy bien la idea de las relaciones durante el colonialismo del XIX. Al principio todo esta muy vacío y no hay problema por ocupar regiones pero a medida que falta el espacio afloran las tensiones y los incidentes entre jugadores y a veces afloran por sitios absurdos e insospechados.

Suele ser típico por ejemplo que haya ostias por el ferrocarril africano, se ganan muchos puntos por hacer vías del norte al sur y del este al oeste cosa que no es compatible.

Luego hay componente de tensión y faroleo. Se pueden hacer guerras entre dos jugadores pero cuando varios se meten en una misma guerra estalla la guerra mundial se acaba la partida y los que la provocan pierden puntos. Entonces siempre hay algún cabróncete que no tiene nada que perder y monta una política agresiva en plan yo me quedo esto y me da igual. :)

Fallos, pues lo que comentan, tiene un poco contabilidad que le resta agilidad, algunos jugadores están un poco descompensados en que son más limitados que el resto, creo recordar que el combate era un poco cutre, pero hace tanto tiempo que no juego que ya ni lo recuerdo.
« Última modificación: 06 de Octubre de 2010, 14:44:46 por Celacanto »

DReaper

Re: Pax Britannica
« Respuesta #14 en: 06 de Octubre de 2010, 14:43:29 »
Buenas ideas, mal desarrolladas.

Son videojuegos perfectos sino fuera porque la CPU es manual :D

No obstante, con un netbook y una excel, se ahorrarían cálculos. Planteable.

De hecho EU es uno de los mejores juegos de estrategia de PC de todos los tiempos: incontables horas he pasado con ellos.

Respecto al tema excel, así es como se juega incluso por PBEM, con hojas de cuentas. Qué demonios, si se usan hasta en el 1861...

Sea como sea, hay juegos que no creo que sean muy jugables a día de hoy fuera del PBEM y Pax Britannica es uno de ellos.