logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13884 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Reprint de 1830 para marzo de 2011
« Respuesta #30 en: 28 de Diciembre de 2010, 10:31:20 »
Es un 18xx duro, el mercado de acciones no te perdona. Pero a mi me encanta. Una pena que ve poquísima mesa :S
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Reprint de 1830 para finales de año
« Respuesta #31 en: 28 de Diciembre de 2010, 10:52:05 »
Si quieres algo más sencillo deberás ir a por los P&P de 18AL y 18GA
Muchas gracias por el consejo; lamentablemente no puedo seguirlo, el día que me dé por intentar un P&P me amputaré ambos dedos índices, el resultado iba a ser el mismo y ahorraré tiempo y esfuerzo.
Otra cosa para los entendidos: tenía clasificado a los 18xx como juegos muy dados al comecocos matemáticos, pero me encuentro esta cita de un usuario en BGG
Citar
Despite what others may say, 18xx is NOT a difficult series to play or learn. My wife and I play 1870 and we are casual gamers, not "18xx players". It takes about as much thought as playing say Agricola, Le Havre, or Imperial. Mild strategy. It's a great game for using your mind, cuz it's sort of abstract in picking what you think will be good investments and figuring out ways to make money creatively.

I do see that it could reduce to a min/maxing experience for those who have explored it thoroughly but for a casual gamer playing it with other casual gamers it's a fun experience.
Lo digo porque a mí me pasa con otro juego, Power Grid, que aquí se despacha como un festival de números para pitagorines mientras que en mi grupo podemos disfrutar de partidas muy informales sin ningún problema. ¿Alguien más que haya tenido esa experiencia con 18xx?

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Reprint de 1830 para marzo de 2011
« Respuesta #32 en: 28 de Diciembre de 2010, 11:25:08 »
No son juegos matemáticos (Power grid tampoco me lo parece).

Son juegos económicos que es diferente.

Hay que usar las matemáticas por que te pasas la partida calculando las rutas, dividiendo por 10 y multiplicando por el número de acciones que tiene cada uno.

Pero no gana el que sepa hacer eso mejor.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Reprint de 1830 para marzo de 2011
« Respuesta #33 en: 28 de Diciembre de 2010, 11:45:04 »
No es exactamente a lo que me refería; aquí en la BSK mucha gente expresa disgusto por Power Grid porque ha tenido una experiencia muy intensa (en el mal sentido) de comedura de coco y cálculos interminables, cosa que a mí con este juego nunca me ha pasado. Evidentemente cuando juego a Power Grid hago cuentas en mi cabeza, pero en mi panda le dedicamos el tiempo justo y jugamos mucho a base de impulsos y sin la urgencia de optimizar hasta la náusea.

Por eso quería saber si esa experiencia de juego también la tiene la gente con 1830 y similares, y si es posible una aproximación al juego más relajada, informal, o como se quiera llamar. No sé si me explico.

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Reprint de 1830 para marzo de 2011
« Respuesta #34 en: 28 de Diciembre de 2010, 12:12:54 »
No es exactamente a lo que me refería; aquí en la BSK mucha gente expresa disgusto por Power Grid porque ha tenido una experiencia muy intensa (en el mal sentido) de comedura de coco y cálculos interminables, cosa que a mí con este juego nunca me ha pasado. Evidentemente cuando juego a Power Grid hago cuentas en mi cabeza, pero en mi panda le dedicamos el tiempo justo y jugamos mucho a base de impulsos y sin la urgencia de optimizar hasta la náusea.

Por eso quería saber si esa experiencia de juego también la tiene la gente con 1830 y similares, y si es posible una aproximación al juego más relajada, informal, o como se quiera llamar. No sé si me explico.
Si has jugado a Age of Steam, tiene una parte "parecida" en cuanto a construcción de vías en la que puedes dedicarte a estropear la partida pensando 10 minutos qué vías poner/sustituir.

Y luego viene una fase de calcular la ruta en la que también puedes perder el tiempo aunque la ruta óptima suele ser evidente.

O, en ambos casos puedes hacerlo de forma relajada. Te equivocarás alguna vez pero la partida será más dinámica.

Una vez resuelto esto, vienen las cuentas.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Reprint de 1830 para marzo de 2011
« Respuesta #35 en: 28 de Diciembre de 2010, 14:18:42 »
Si has jugado a Age of Steam, tiene una parte "parecida" en cuanto a construcción de vías en la que puedes dedicarte a estropear la partida pensando 10 minutos qué vías poner/sustituir.

Y luego viene una fase de calcular la ruta en la que también puedes perder el tiempo aunque la ruta óptima suele ser evidente.

O, en ambos casos puedes hacerlo de forma relajada. Te equivocarás alguna vez pero la partida será más dinámica.

Una vez resuelto esto, vienen las cuentas.
Muchas gracias, esta respuesta me lo ha aclarado todo. También jugamos mucho a Steam, y con las mismas sensaciones de Power Grid; o sea, nada de rollos chungos y mucho relax y cachondeo. De modo que ya definitivamente éste a la lista de futuribles.

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Reprint de 1830 para marzo de 2011
« Respuesta #36 en: 28 de Diciembre de 2010, 14:22:15 »
Muchas gracias, esta respuesta me lo ha aclarado todo. También jugamos mucho a Steam, y con las mismas sensaciones de Power Grid; o sea, nada de rollos chungos y mucho relax y cachondeo. De modo que ya definitivamente éste a la lista de futuribles.
Ló único que aún con relax y cachondeo el juego dura sus 6 horas mínimo ;)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Reprint de 1830 para marzo de 2011
« Respuesta #37 en: 28 de Diciembre de 2010, 15:14:42 »
otro voto para el 18al 18ga como juego introductorio, aunque no se donde lei q esta version del 1830 iba a traer una version de introduccion  ??? ??? igual me lo he inventado.

Lo de los errores si q es cierto q es inmisericorde, la partida q gano Monty fue pq se la dejé en bandeja (no volvera a pasar  :P  ;D ;D )
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Reprint de 1830 para marzo de 2011
« Respuesta #38 en: 03 de Enero de 2011, 17:25:05 »
Hola a Tod@s:

Con una solo partida de la serie 18xx a mis espaldas; concretamente al P&P de 18GA con Annagul, Kabutor y Monty; apunto el 1830 a mi lista de juegos deseados/ansiados.

otro voto para el 18al 18ga como juego introductorio, aunque no se donde lei q esta version del 1830 iba a traer una version de introduccion  ??? ??? igual me lo he inventado.

Estaría muy bien que tuviera esa versión introductoria que dices....  ;)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Reprint de 1830 para marzo de 2011
« Respuesta #39 en: 03 de Enero de 2011, 17:32:51 »
Estaría muy bien que tuviera esa versión introductoria que dices....  ;)

Sacado de la propia noticia enlazada unos mensajes antes: "1830 contains, in addition to the original rules and components, a faster-playing basic game and a host of exciting new variants from some of the world’s best railroad game designers."

Es decir, además de las reglas originales trae un modo de juego básico más rápido y variantes ideadas por diseñadores de juegos de trenes.

Yo lo tengo en el punto de mira. Pero es que tener otro juego difícil de sacar a mesa y al precio que tiene...

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Reprint de 1830 para marzo de 2011
« Respuesta #40 en: 03 de Enero de 2011, 17:36:14 »
Hola a Tod@s:

Ese es el problema... no pillar mesa  :(

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Reprint de 1830 para marzo de 2011
« Respuesta #41 en: 03 de Enero de 2011, 20:16:02 »
yo es q la verdad para jugar al 1830 a estas alturas casi me jugaba un 18AL, sobre todo si hay gente nueva en la mesa, primero para no agobiar a nadie y q todo el mundo aprenda el juego. Una vez los jugadores hayan aprendido como va entonces si esta bien pegarte el 1830.

Lo digo pq las reglas introductorias esas, luego pasa como el 18EZ q me parece a mi q las primeras reglas eran otro juego, asi no aprendes un 18xx.


Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

ega

Re: Reprint de 1830 para marzo de 2011
« Respuesta #42 en: 03 de Enero de 2011, 21:21:02 »
Para mi gusto es el mejor juego de trenes que he jugado nunca, y el mejor de la serie 18xx y de donde beben juegos como Railways of the World. Primero fue Francis Tresham (su autor) y después Martin Wallace

No apto para cobardes como apunta alguno, y lo digo porque la partida del original de Avalon Hill y a tope de jugadores, tiene una duración mínima de 6 horas para los que dominan mucho el juego, y para las primeras partidas no recuerdo haber bajado de 7/8 horas

Para los que somos puristas e incondicionales de Avalon Hill, si retocan el juego, y lo bajan a mitad de tiempo, ya no serà lo mismo

enric

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Reprint de 1830 para marzo de 2011
« Respuesta #43 en: 05 de Enero de 2011, 18:30:11 »
El mio lleva sus meses esperando pillar mesa, pero hay mucho cobarde por Madrid  ::)

Si organizas una partida en enero-febrero me apunto. Más tarde quizá no ande por Madrid.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Reprint de 1830 para marzo de 2011
« Respuesta #44 en: 05 de Enero de 2011, 22:15:29 »
yo es q la verdad para jugar al 1830 a estas alturas casi me jugaba un 18AL, sobre todo si hay gente nueva en la mesa, primero para no agobiar a nadie y q todo el mundo aprenda el juego. Una vez los jugadores hayan aprendido como va entonces si esta bien pegarte el 1830.
[....]

He jugado 2 veces al 18AL, otras 2 veces al Poseidon, y estoy aprendiendo el 1830 con el java que anda por ahí (http://rails.sourceforge.net/).

No veo mucha diferencia entre empezar con 18AL o con 1830.... Poseidon lo veo como un intento de acercar a los eurogamers hacia estos juegos más 'durillos'.