logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12966 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Offrandes
« Respuesta #15 en: 22 de Abril de 2010, 11:20:13 »
¿Hoy en el tren? ;D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Offrandes
« Respuesta #16 en: 22 de Abril de 2010, 11:31:19 »
Citar
Gelete: Cuando dices que premia a los malos malosos ¿es porqué la fase de corrupción es demasiado decisiva o en las subastas también hay que tener mala leche en lo que se ofrece y pujar para fastidiar?

No, era una broma. Premia a los que lo jueguen bien. Si eres malo maloso será porque te hayas gastado la pasta en ser un Jesús Gil de la vida y tal y tal, entonces habrás dejado de hacer otras cosas, y viceversa, si juegas en plan buen rollo pues luego quizás te den palos en la fase de corrutos.

Y sí, hay que sacar cosas que no quieres a menudo, pero lo mismo te las comes. Uff, mucha tensión, muchas decisiones que importan. Si fuese en caja Alea y un Knizia esto acabaria siendo un top 100, estoy seguro, o esa impresión me dió.

Citar
¿Las condiciones de final están equilibradas o hay una que parece que es mucho más probable que se dé que la otra?
¿Puede funcionar como familiar? Me refiero a mecánicas y funcionamiento, independientemente de maldades, ya que a mi suegro le encantan los juegos en los que me puede fastidiar explícitamente.

Solo hemos jugado una vez, yo no lo sé, a priorí me parecieron niveladas, pero no lo sé con certeza. Y creo que si puede funcionar como familiar, me parece un jueguillo muy jugable, valga la redundancia.

Y recordad...
"mi tactica no siempre funciona, sociatas, que sois unos sociatas"




« Última modificación: 22 de Abril de 2010, 11:33:07 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Fredovic

Re: Offrandes
« Respuesta #17 en: 22 de Abril de 2010, 11:45:23 »
¿Hoy en el tren? ;D

hoy me voy al Calderón...

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1928
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Offrandes
« Respuesta #18 en: 23 de Abril de 2010, 10:43:14 »
Bueno, pues la verdad que me dejó una doble sensación. Jugamos a 3 (Bardo, Elque y yo) y por un lado el juego me dejo ganas de repetirlo pero sobre todo para probarlo a 5.

A FAVOR:
=======

-Muchas posibilidades de hacer el mal, se tiene bastante control sobre el tablero. supongo que con más jugadores esto desciende un poco.

-Nivelado. Necesitas todas las escalas, no hay una mejor que otra....bueno si que veo a un un poco peor, que es la del guardia, pero eso lo pongo como contras.

-Subastas rápidas y ágiles.

-Puedes dirigir el puteo a un jugador concreto para controlarle.

CONTRA
======

-Hay demasiada información. A 3 y viendo lo que queda y demás se puede llevar la cuenta de cuanto dinero le queda a cada uno, ver cuanto puedes pagar. Puedes contrar perfectamente cada turno como acabaría la partida en puntos para ver si te interesa provocar el final o no (llenando el último hueco de altares o cambiano otro)

- Es muy dificil recuperarse. Si te retrasas o te retrasan en las escalas, como todos tienen la misma cantidad de dinero no hay forma de recuperarse, de hecho cada vez vas más atras pq todo el mundo sube más o menos el mismo número de casillas (el track donde, ya es otro tema) y vas a seguir sacrificando menos animales, de menor clase y con menos bonus que los jugadores que van delante.

- El ladron...que no sólo el lider sino todos lo puedan usar es una judiada...da igual el nivel de soldado que tengas ( a no ser que sea el máximo), pq si el ladrón principal roba a los jugadores que puedan estar protegidos del resto se da un robo en cadena, total que tu subastando para subir ese punto en esa escala que te hace falta...y al final te lo van a robar igual....



Como he dicho, el juego me gustó aunque con matices. Le vi suficiente para querer repetir (sobre todo quiero verlo a 5) y luego retractarme o afirmarme con mis conclusiones.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Offrandes
« Respuesta #19 en: 23 de Abril de 2010, 10:58:28 »
Uhm, yo no vi ninguna de esas tres conclusiones en nuestra partida, pero supongo que fue porque jugamos cinco personas:

Citar
Hay demasiada información. A 3 y viendo lo que queda y demás se puede llevar la cuenta de cuanto dinero le queda a cada uno, ver cuanto puedes pagar. Puedes contrar perfectamente cada turno como acabaría la partida en puntos para ver si te interesa provocar el final o no (llenando el último hueco de altares o cambiano otro)

En nuestra partida yo creo que solo se pudo hacer eso en el último turno, pero en anteriores, aunque se veía claramente que o cambiábamos nuestra estrateía o la señorita Esmeralda nos ganaba, tampoco era tan fácil calcular este aspecto.

Citar
Es muy dificil recuperarse. Si te retrasas o te retrasan en las escalas, como todos tienen la misma cantidad de dinero no hay forma de recuperarse, de hecho cada vez vas más atras pq todo el mundo sube más o menos el mismo número de casillas (el track donde, ya es otro tema) y vas a seguir sacrificando menos animales, de menor clase y con menos bonus que los jugadores que van delante.

Esto a mi no me paso, empecé retrasado, luego iba muy bien y al final acabé el penúltimo, vamos que me paso de todo durante la partida ;)

De todos modos por la mecánica de la subasta yo lo veo un juego de cinco, aunque creo que algunas personas de esa partida lo habían jugado a dos si no me equivoco.

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Offrandes
« Respuesta #20 en: 23 de Abril de 2010, 11:02:21 »
De todos modos por la mecánica de la subasta yo lo veo un juego de cinco, aunque creo que algunas personas de esa partida lo habían jugado a dos si no me equivoco.

Yo también lo veo para 5 y, si acaso, 4.

Edu y Esmeralda lo habían jugado a 2, pero es que a 2 es un juego diferente. Se hacen lotes a lo San Marco, pero con una loseta oculta y una visible, dos lotes y le das a elegir al otro jugador. Ya sabéis, faroleo, psicología y El Mal. Seguro que mola :D

[:·:|:::]

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Offrandes
« Respuesta #21 en: 23 de Abril de 2010, 11:03:19 »
A ver los otros dos que nos comenten sus impresiones...

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Offrandes
« Respuesta #22 en: 23 de Abril de 2010, 17:39:47 »
Mas o menos de acuerdo con anshir, pero no digo na porque a tres kizá no sea el número adecuado...

Agresivo y hostil es lo que me viene a la cabeza. Y a mi, personalmente, lo de no recuperarse (llamadme lo que sea) me mola... que un juego no perdone te hace entregarte al 100%. Además, no te recuperaste en una... quien sabe en las demás?

Visualmente impresiona, para ser un subastas sencillo (gran virtud, ese sencillísimo sistema que hace transmitir tanto con tan poco) y como han apuntado, que cinco personajes estén encadenados en sus funciones y que dos haya que tenerlos vigiliaos porque son los que hacen subir y bajar las fichas de cada personaje lo hacen muy muy agresivo.

Toda decisión que se toma en este juego tiene un gravísimo daño colateral a otro jugador (o jugadores)... y eso me pone... 8)

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1928
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Offrandes
« Respuesta #23 en: 26 de Abril de 2010, 11:59:55 »
Que un jugador no pueda remontar puede provocar un kingmaking brutal, y más aún en este juego en el que la escala del ladrón puede provocar o no sobornos en cadena.

En otros juegos puede/sueel suceder que no te interese meterte contra el jugador que va en la cola, pero es que aquí, en función de los tracks te puede compensar seguir hundiéndole más. Total, que el último, haga lo que haga siempre va a sacar menos animales, de peor categoría y a sacrificarlos con menos bonus.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Offrandes
« Respuesta #24 en: 26 de Abril de 2010, 12:34:54 »
No se suena un poco chungo el asunto, porque es de puteo, pero un puteo que te saca de la partida realmente... este es uno de esos juegos que no podria jugar con el tipico amigo toca pelotas que solo juega para joderte o si la toma con alguien le hace la vida imposible, a mi eso me da miedo...

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: Offrandes
« Respuesta #25 en: 26 de Abril de 2010, 12:51:45 »
No se suena un poco chungo el asunto, porque es de puteo, pero un puteo que te saca de la partida realmente... este es uno de esos juegos que no podria jugar con el tipico amigo toca pelotas que solo juega para joderte o si la toma con alguien le hace la vida imposible, a mi eso me da miedo...

Pues a mi eso, por lo menos en mi grupo, hace que tenga algo de aliciente. En mi grupillo de juego hay sobre todo 2 personas a las que temo. La primera un colega con mas vicio que yo, lo da todo en las partidas (en el buen sentido), y si puede hundirte lo hace, siempre que no altere su estrategia.
La otra, mi novia, tambien llamada la vengativa. Su lema es: yo no te hago nada si tu no me lo haces, ahora, como me toques las narices...reza. En nuestra ultima partida a El Grande le hice un Cristo con una de las cartas, y durante el resto de la partida tuve tiempo de arrepentirme...
Lo que realmente me fastidia es cuando se da la situacion de jugar con una pareja de amigos. La chica, invariablemente, tiende a ayudar a su novio, y si ya no tiene opciones de victoria, es descarado y sangrante. Hemos tenido partidas de Bohnanza o Intrigue que he querido matarla por los regalitos a su novio.

Este Offrandes tendre que probarlo.
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1928
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Offrandes
« Respuesta #26 en: 26 de Abril de 2010, 12:53:02 »
Hummm el juego no está roto para nada, pero si es cierto que si alguien se empeña en sacarte de la partida pq si lo hace (te pisa tus subastas aunque a él no le sirva para nada, te baja a ti (si puede) en las escalas con el ladrón, tiene que pisar un altar para meter su ofrenda te intenta pisar a ti, etc...)).

Coincido en que hay jugadores con los que no lo puedes sacar. Es un intrigue  ;D

Un saludo.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Offrandes
« Respuesta #27 en: 26 de Abril de 2010, 12:57:37 »
Hummm el juego no está roto para nada, pero si es cierto que si alguien se empeña en sacarte de la partida pq si lo hace (te pisa tus subastas aunque a él no le sirva para nada, te baja a ti (si puede) en las escalas con el ladrón, tiene que pisar un altar para meter su ofrenda te intenta pisar a ti, etc...)).

Básicamente, como cualquier juego de subastas. Y, como cualquier juego de subastas, no sería una buena estrategia.
[:·:|:::]

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1928
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Offrandes
« Respuesta #28 en: 26 de Abril de 2010, 16:04:14 »
Ya pero en otros juegos de subastas, que un jugador vaya deliveradamente a por ti no te provoca tanto daño. En el Ra te puedes levantar y como mucho sólo te podrá pisar una o dos veces (no van a ser sus tres soles mayores, digo yo), en el moder art siempre puedes ir a más artistas, es que aquí te desisntegran.

Además no hablamos de que sea buena estrategia, sólo digo que como es un juego en el que es muy muy dificil remontar pues una vez que alguien te ha dejado fuera, puede haber jugadores que digan "ya que yo no gano, tu tampoco" y en lo que queda de partida te deja completamente fuera de servicio.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Offrandes
« Respuesta #29 en: 26 de Abril de 2010, 16:18:09 »
Ese tipo de actitudes son las que me dan miedo precisamente, ese: "te voy a joder para ganar yo" y el "pues si me jodes tu no ganas"... eso hace muy desagradable jugar.