logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7976 veces)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Comprar PnP ya hecho
« en: 15 de Julio de 2010, 16:31:39 »
Interesante lista con precios en la BGG, no se los portes como estarán, podeis preguntarle otros juegos q no esten en la Geeklist

http://www.boardgamegeek.com/geeklist/47270/print-n-play-productions-games

Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Comprar PnP ya hecho
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2010, 16:52:35 »
mmh.. como que pierde la gracia de un P&P ¿no?

Britait

  • Visitante
Re: Comprar PnP ya hecho
« Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2010, 07:10:49 »
Debe ser hasta ilegal, al menos para los juegos con licencia (o sea, casi todos).

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Comprar PnP ya hecho
« Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2010, 07:30:35 »
Debe ser hasta ilegal, al menos para los juegos con licencia (o sea, casi todos).

No parece. Según dice el tipo:
Citar
-All the designers of these games have said I could sell these here, and hold the right to pull them at any time.

O sea que tiene permiso de los diseñadores, y entiendo que son juegos no publicados y puestos a disposición de todos para P&P, el señor este lo que hace es hacerlos él y venderlos, incluso da el 3% a BGG y el 10% al autor.

En BGG son bastante cuidadosos con los derechos y esas cosas, así que me extrañaría que permitieran algo ilegal.
« Última modificación: 21 de Julio de 2010, 07:33:22 por Maeglor »
666

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Comprar PnP ya hecho
« Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2010, 09:25:20 »
Si, ademas el que lleva la "empresa" esta es un tio q se mueve bastante en la BGG y en la parte del PnP, es bastante respetuoso con el tema de las licencias y demas.

Que atrevida es la ignorancia que decia uno.  :-\
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Comprar PnP ya hecho
« Respuesta #5 en: 21 de Julio de 2010, 09:32:10 »
No parece. Según dice el tipo:
O sea que tiene permiso de los diseñadores, y entiendo que son juegos no publicados y puestos a disposición de todos para P&P, el señor este lo que hace es hacerlos él y venderlos, incluso da el 3% a BGG y el 10% al autor.

Un 10% de royalties es un buen pago. Mejor que muchos. Y si ambas partes están de acuerdo no veo el problema. La cuestión es si hay mercado y negocio en la venta de pnp. Yo creo que si. El tiempo le dará la razón o no.

Fantaside

Re: Comprar PnP ya hecho
« Respuesta #6 en: 21 de Julio de 2010, 09:38:31 »
Hace un par de semanas este señor me contactó para preguntarme si podía ofrecer el juego que hicimos para el concurso de Print & Play cooperativo , "Deep Space Disaster" en su nueva empresa de juegos P&P. A mi me parece una idea fantástica , yo como artista recibiría un 5% y el diseñador del juego otro 5%. Yo le he dado permiso asi que en breve estará disponible en su tienda.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Comprar PnP ya hecho
« Respuesta #7 en: 21 de Julio de 2010, 13:08:15 »
¿Esto es 'similar' a lo que hace Nestor Games, no?

gekkonidae

Re: Comprar PnP ya hecho
« Respuesta #8 en: 21 de Julio de 2010, 18:59:18 »
Yo encuentro muy interesante Nestorgames,tanto el concepto como la capacidad de editar bajo demanda.Además puede editar juegos que una gran editorial no podría por no poder asegurarse la venta de una gran tirada,que es donde son competitivas.

Hace tiempo que pienso que un artesano de juegos con experiencia en proveedores puede editar sin tener una sola máquina.

Hace tiempo comenté en un post un sistema parecido a este y veo que los tiros van a ir por ahí en el mercado español y con determinados juegos.

Da gusto que aparezcan nuevas formas de mercado creada por los propios usarios y diseñadores.

Viva la internet!!



T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Comprar PnP ya hecho
« Respuesta #9 en: 22 de Julio de 2010, 08:43:16 »
Lo de los portes no lo entiendo. Si es un PnP... por qué te tiene que cobrar portes desde USA al resto del mundo?

Salu2, Manuel

Junjo

Re: Comprar PnP ya hecho
« Respuesta #10 en: 22 de Julio de 2010, 09:11:15 »
Lo de los portes no lo entiendo. Si es un PnP... por qué te tiene que cobrar portes desde USA al resto del mundo?

¿Qué tiene que ver una cosa con otra? Lo tiene que enviar por correo igual...

Me gustaría ver qué tal es el resultado. El juego de Fantaside puede ser una buena opción ;D
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

davidjsanz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 400
  • Ubicación: Entre Pucela y Donosti
  • maideforsbibuizyu!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Comprar PnP ya hecho
« Respuesta #11 en: 22 de Julio de 2010, 10:08:36 »
Me parece muy interesante, sobre todo para los que suspendiamos manuales en el cole :), habrá que estar al tanto de ese diseño del compi Fantaside.

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Comprar PnP ya hecho
« Respuesta #12 en: 23 de Julio de 2010, 10:30:16 »
¿Qué tiene que ver una cosa con otra? Lo tiene que enviar por correo igual...

Pues tiene que ver que si yo compro un juego que aun hay que imprimir y enviar por correo, por qué lo tiene que imprimir en los USA? No lo puede imprimir en Europa y mandarmelo a casa? No es print and play?

Salu2, Manuel

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Comprar PnP ya hecho
« Respuesta #13 en: 23 de Julio de 2010, 10:35:42 »
Buenas,

Pues tiene que ver que si yo compro un juego que aun hay que imprimir y enviar por correo, por qué lo tiene que imprimir en los USA? No lo puede imprimir en Europa y mandarmelo a casa? No es print and play?

Yo entiendo que ya lo venden maquetado, cortado, impreso, e incluso con caja y te lo envían. Vamos, que no te venden los materiales PnP si no el producto PnP ya acabado, con lo cual digamos que ya no sería un PnP pero sí lo fue :P

saludos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Comprar PnP ya hecho
« Respuesta #14 en: 23 de Julio de 2010, 10:57:57 »
Es que no vende PNP, vende PNP convertidos en DTP. Es otra cosa.

El tipo imprime los juegos y los vende fabricados.