logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13205 veces)

Zolle

Re: De vulgari eloquentia - acerca del nacimiento del Italiano - Por Homoludicus
« Respuesta #30 en: 16 de Noviembre de 2010, 12:17:09 »
Son visiones lo que veo fruto de mis deseos o ya lo tienen en la mesa los de Dracotienda :

http://www.dracotienda.com/product_info.php?products_id=9337&osCsid=221a93149350b5d4e59681851b2691df

Pero en la web de Homolúdicus todavía aparece en proximamente  ???
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

rincew

  • Visitante
Re: De vulgari eloquentia - acerca del nacimiento del Italiano - Por Homoludicus
« Respuesta #31 en: 16 de Noviembre de 2010, 12:32:31 »
En el VI encuentro Naconal de Juegos de Mesa había una copia en la ludoteca para préstamo. Tuve la suerte d epasar por una mesa cuando Pol ( Homolúdicos) explicaba un poco de lo que iba el juego, pero no llegé a hacerme una impresión el mismo.

Nosmal que ya esté en las tiendas.

Un saludo.

Volker

Re: De vulgari eloquentia - acerca del nacimiento del Italiano - Por Homoludicus
« Respuesta #32 en: 16 de Noviembre de 2010, 14:10:43 »
Parece que ya está en las tiendas, hoy he visto unas cuantas copias en GenX Galileo, pinta bonito.
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: De vulgari eloquentia - acerca del nacimiento del Italiano - Por Homoludicus
« Respuesta #33 en: 17 de Noviembre de 2010, 10:48:10 »
Yo lo tengo y ayer lo estuve trasteando, estaba bien de precio y el tema y los componentes me molan, si no está chulo pues boleto, no hay problema.

Después de un par de turnos de prueba el juego me agrada. No es un top 10 eso está claro, pero es bastante chulo y tiene cosas que me han molado. Las reglas son difíciles de explicar PERO si uno se las mira bien no son en absoluto complejas de entender, aunque necesitará un par de partidas para exprimirlas (diría que es un gamer´s game). Parece tener muchos caminos para la victoria y muchas decisiones que son importantes: cuando convertirse en cardenal o fraile, en que tracks avanzar, si te interesa hacerte Papa o Chamarlengo al final del juego, a qué ciudades acudir en el mapa según los eventos, ir a Brindisi o no al convocarse el Concilio... vamos que está molón así a priemra vista y me ha llamado en reglas más que otros "grandes" como Merkator, por ejemplo. Lo veo nivelado y muy chulo. Sería atrevido decir algo a estar alturas,  pero apunta que mejor a cuatro y cinco, pero quizás también a tres jugadores). Me agrada y quiero jugarlo un par de veces para poder tener una idea real de si es lo que promete o no.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Zolle

Re: De vulgari eloquentia - acerca del nacimiento del Italiano - Por Homoludicus
« Respuesta #34 en: 17 de Noviembre de 2010, 12:56:31 »
Ostras Gelete, que rápido en comprarlo. Espero con mucho interés tus impresiones, ya me leí las reglas y me hizo tilín pero no es lo mismo que jugarlo. Cuenta cuando puedas y espero que al final quedes satisfecho con él. :)

Oye ¿Me puedes decir qué tal son los componentes?

Salud a todos
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: De vulgari eloquentia - acerca del nacimiento del Italiano - Por Homoludicus
« Respuesta #35 en: 17 de Noviembre de 2010, 13:04:14 »
Mapa montado muy bonito (a otros no les gusta, ya sabes como es esto) y todo de calidad normal (losetas y cubos) salvo las pantallas para ocultar tus posesiones que son lamentablemente malas y ligeras pero cumplir su cometido, al menos, lo cumplen.

Intentaré jugarlo el viernes, y si no puede ser pues la semana que viene (Jorsss????). Ya digo que aunque tiene muchas reglas y excepciones no es un jeugo difícil de entender y creo que se acabará jugando fluído. Buena pinta tiene, pero ya te digo que tengo que probarlo. Os cuento en breve.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: De vulgari eloquentia - acerca del nacimiento del Italiano - Por Homoludicus
« Respuesta #36 en: 17 de Noviembre de 2010, 13:17:22 »
Pues esperamos con ganas que nos cuentes más cuando lo pruebes. No conocia nada del juego pero lo que he leido me ha llamado la atención.

Ya nos contarás!.

Un saludo!

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: De vulgari eloquentia - acerca del nacimiento del Italiano - Por Homoludicus
« Respuesta #37 en: 17 de Noviembre de 2010, 14:46:07 »
Mapa montado muy bonito (a otros no les gusta, ya sabes como es esto) y todo de calidad normal (losetas y cubos) salvo las pantallas para ocultar tus posesiones que son lamentablemente malas y ligeras pero cumplir su cometido, al menos, lo cumplen.

Intentaré jugarlo el viernes, y si no puede ser pues la semana que viene (Jorsss????). Ya digo que aunque tiene muchas reglas y excepciones no es un jeugo difícil de entender y creo que se acabará jugando fluído. Buena pinta tiene, pero ya te digo que tengo que probarlo. Os cuento en breve.

Avisar si lo vais a catar, que le tengo muchas ganas!
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: De vulgari eloquentia - acerca del nacimiento del Italiano - Por Homoludicus
« Respuesta #38 en: 19 de Noviembre de 2010, 23:15:09 »
Intentaré jugarlo el viernes, y si no puede ser pues la semana que viene (Jorsss????). Ya digo que aunque tiene muchas reglas y excepciones no es un jeugo difícil de entender y creo que se acabará jugando fluído. Buena pinta tiene, pero ya te digo que tengo que probarlo. Os cuento en breve.

Joer, claro, no sabía que t elo ibas a pillar.
[:·:|:::]

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: De vulgari eloquentia - acerca del nacimiento del Italiano - Por Homoludicus
« Respuesta #39 en: 21 de Noviembre de 2010, 18:00:55 »
Bueno pues jugado el viernes en Dados, con el gran Gurney, el señor Susto, la señorita Aurora y el señor verde.

Muy buen juego la verdad. Mira que os lo vendí como regulero porque el juego solitario que había hecho el día anterior me había dejado plof, pero la verdad que funcíona perfectamente. Muchas formas de hacer puntos de victoria. Todas ellas creo que con su lógica y su importancia. Varios momentos en los que es imprescindible andarse con mil ojos porque a pesar de tantos y tantos puntos que se reparten al final la partida se decide en detalles (el ganador lo hizo por tres VP si no recuerdo mal y todo por un cubito negro que cogió a su debido tiempo adelantándose en el track de orden).

No soy el más indicado para hablar del tema, porque a mi los temas me suelen importar muy poco. La verdad es que no me sentí traduciendo raros infolios de lenguas preitalianas ni nada de eso, pero el juego es bueno, muy bueno. Yo le pondría un siete alto, por encima de bastantes juegos de este año 2010 (probablemente ea de los diez mejores que he jugado, aunque no de los cinco mejores ;) ). No creo que se quede en la colección porque, como sabéis, quiero reducir y mantener la lista de juego en número muy bajo (la mudanza del 2011 será, sin duda, a un sitio bastante pequeño), pero reconozco que Pol vio cosas buenas en el jueguito porque las tiene. Solo una pequeña crítica, creo que es un juego que funciona mejor a menos de cinco (lo jugamos a cinco) porque los turno se hacen largos y no haces nada entre tanto. Hay interacción, y más de la que parece (cuando cambiar de mercadore a fraile, de fraile a cardenal, guardar tus cubos para el ascenso final del juego o gastarlos durante la partida en otras cosas, estudiar en Bolognia o quedarte con el diploma CEAC y hacer otras cositas, etc. etc.).

En fin, probadlo si podéis. Ya sabéis que nunca recomiendo un juego vivamente, pero probadlo con las reglas claras y bien explicadito, que yo creo que al menos se merece una oportunidad. Muy buen jueguito. Ya digo, siete alto y aunque no me lo quede no le voy a decir que no a una partida (en una colección más grande, de digamos sesenta-ochenta juegos, me lo quedaría seguro, y, querido Deinos, en tu colección lo percibo, me lo dice una fuerza superior, si es que alguna vez esos obreros acaban la ñapa en tu edificio y peudes vovler a casa, amol).

PD: Entre que puedo ver a viejos amigos a los que echo de menos (Anaskela, Gurney, Pedrito, Marcelino Camacho, etc.), conocer a nuevos que son casi colegas virtuales (Jsper y compañía) y que en vuestro club hay chicas ( ::)  :o  :o no me lo puedo de creer)  me vais a convecer para unirme al tema  ;D
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2010, 18:03:46 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: De vulgari eloquentia - acerca del nacimiento del Italiano - Por Homoludicus
« Respuesta #40 en: 21 de Noviembre de 2010, 20:11:26 »
PD: Entre que puedo ver a viejos amigos a los que echo de menos (Anaskela, Gurney, Pedrito, Marcelino Camacho, etc.), conocer a nuevos que son casi colegas virtuales (Jsper y compañía) y que en vuestro club hay chicas ( ::)  :o  :o no me lo puedo de creer)  me vais a convecer para unirme al tema  ;D

Serías bienvenido y si traes más chicas, más bienvenido todavía  :D

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: De vulgari eloquentia - acerca del nacimiento del Italiano - Por Homoludicus
« Respuesta #41 en: 21 de Noviembre de 2010, 20:53:55 »
PD: Entre que puedo ver a viejos amigos a los que echo de menos (Anaskela, Gurney, Pedrito, Marcelino Camacho, etc.), conocer a nuevos que son casi colegas virtuales (Jsper y compañía) y que en vuestro club hay chicas ( ::)  :o  :o no me lo puedo de creer)  me vais a convecer para unirme al tema  ;D

¡Qué crack Gelete!

Apúntate al Da2 hombre, que tienes las birras pagadas por un mes, eso sí, las titis te las traes tú  :D
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: De vulgari eloquentia - acerca del nacimiento del Italiano - Por Homoludicus
« Respuesta #42 en: 21 de Noviembre de 2010, 21:54:58 »
Gelete, lo estoy viendo venir, hazme un precio bello y véndemelo como solo tú sabes hacerlo.
[:·:|:::]

Fredovic

Re: De vulgari eloquentia - acerca del nacimiento del Italiano - Por Homoludicus
« Respuesta #43 en: 21 de Noviembre de 2010, 22:07:23 »
pues, me ha gustado lo que he leído de las impresiones geletianas...

deseando probar el mío y a la cola para vendérselo a Deinos... :P :P

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: De vulgari eloquentia - acerca del nacimiento del Italiano - Por Homoludicus
« Respuesta #44 en: 21 de Noviembre de 2010, 22:09:47 »
pues, me ha gustado lo que he leído de las impresiones geletianas...

deseando probar el mío y a la cola para vendérselo a Deinos... :P :P

bueno, el tuyo también me vale, no os pongáis celosones.
[:·:|:::]